Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
fury17 Esporádico
|
Publicado:
Dom Dic 21, 2008 9:35 pm Asunto:
Angeles de la guarda
Tema: Angeles de la guarda |
|
|
Hola a todos!! bueno quería presentaros un tema que a mi me interesa aprender mucho y que realmente me gusta, aunque quizás mi experiencia se bastante escasa.... vereis... hace un año o cosa así mi madre me compró un libro que se llamaba ángeles guardianes de la autora Linda Georgian... me gustó muchisimo por que contaba todo lo referente a los ángeles es decir ordenes.. funciones, pero sobre todo trataba sobre el ángel guardian que tenemos siempre a nuestro lado ayudandonos protegiendonos guiandonos defendiendonos... y dandonos palabras cuando no sabemos que decir... a mi me pareció un libro muy cálido... muy bonito.. y a raiz de eso no se.. digamos que e tenido más en cuenta al protector que Dios me a otorgado y que me evita muchos tortazos.. a veces parece casi mágico pero cuando pido ayuda a mis ángeles o ángel ( x q no se cuantos me a asignado Dios...) es como si notara un escudo frente a mi tengo menos miedo cuento con el/ella.. para los problemas, en ese libro se dice que los ángeles no tienen sexo e incluso que se pueden encarnar en personas para ayudarnos pero que su encarnación dura poco... es decir cuando sientes que estas en una situación de peligro y biene una persona hacia ti y te ayuda ¿eso podría ser un ángel? no se es un tema que me interesa, ¿la fe cristiana quiere que tengamos en cuenta a estos seres tan adorables que nos ayudan con la fuerza de Dios y a través de su mandato? Espero vuestras respuesta Dios os guarde y vuestro ángel os guie |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Lun Dic 22, 2008 12:28 am Asunto:
|
|
Hola hermana, la Paz este contigo.
No lei dicho libro, por lo que desconozco si es fiable lo que contiene, en cuanto a la doctrina catolica.
Lo digo porque, con estos nuevos movimientos "new age" se tiende a torcer las verdaderas enseñanzas acerca de los angeles.
Te recomiendo leer la Suma Teologica, de santo Tomas de Aquino, él explica de manera magnifica la teologia angelical.
Como para comentarte, Dios te concede un ángel guardian, luego podes tener mas, pero es por un determinado tiempo, es decir, Dios te concede un ángel que te acompaña toda tu vida, pero por momentos pueden asistirte mas o menos, dependiendo al orden de los ángeles asignados, y dependiendo de tu situacion espiritual.
Dios te bendiga.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
Filósofo Católico Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 22, 2008 1:57 am Asunto:
|
|
Cita: | Te recomiendo leer la Suma Teologica, de santo Tomas de Aquino, él explica de manera magnifica la teologia angelical. |
Menuda recomendación!!!...Vas a intimidar a la hermana si la refieres a un texto enciclopédico que presupone conocimientos filosóficos y teológicos avanzados aunque sea supuestamente para principiantes....
Empieza por el Catecismo y después por algún libro de Frank Sheed introductorio a la teología: "teología y sensatez" o "teología para todos"...Existe uno específico sobre ángeles escrito por Peter Kreeft pero no lo he leido todavía aunque el autor es uno de mis favoritos. el libro se encuentra en amazon.com en inglés...
Saludos!! _________________ ¿Imperium magnum vis habere?...Impera tibi.
Publius Syrus.
"...dicit ei Pilatus: ¿Quid est veritas?"... |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Lun Dic 22, 2008 3:21 am Asunto:
|
|
Filósofo Católico escribió: | Cita: | Te recomiendo leer la Suma Teologica, de santo Tomas de Aquino, él explica de manera magnifica la teologia angelical. |
Menuda recomendación!!!...Vas a intimidar a la hermana si la refieres a un texto enciclopédico que presupone conocimientos filosóficos y teológicos avanzados aunque sea supuestamente para principiantes....
Empieza por el Catecismo y después por algún libro de Frank Sheed introductorio a la teología: "teología y sensatez" o "teología para todos"...Existe uno específico sobre ángeles escrito por Peter Kreeft pero no lo he leido todavía aunque el autor es uno de mis favoritos. el libro se encuentra en amazon.com en inglés...
Saludos!! |
Bueno, soy muy selectivo con las cosas que leo... La Suma Teologica me fascina y no dejo de recomendarla..
Gracias por tu complemento hermano.
Dios te bendiga.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
fury17 Esporádico
|
Publicado:
Lun Dic 22, 2008 1:06 pm Asunto:
ola a todos!
|
|
Saludos!!
bueno es cierto... mi experiencia es escasa... asi pues, muchas gracias por las recomendaciones los leeré! pero me gustaría que me contarais un poco más sobre los angeles, yo tengo entendido que Dios nos asigna un ángel para cada uno en función de la necesidad de cada uno y solo notamos su ayuda cuando nos damos cuenta de ésta es decir cuando contamos con ellos y con Dios y los tenemos en cuenta, ¿ es eso cierto? |
|
|
 |
luxose Constante
Registrado: 27 Nov 2008 Mensajes: 510 Ubicación: Valdivia, Chile
|
Publicado:
Lun Dic 22, 2008 5:17 pm Asunto:
|
|
Lamentablemente en la teología el tema de los ángeles se ha convertido en un tema marginal, existen pocos autores actuales que expongan una telología actualizada acerca de este tema. Por el contrario en la New Age proliferan cada vez más los libros con teologías desviadas y mezcadas con supersticiones y falsedades acerca del mundo angélico. Pero exististen muchas páginas católicas con información fiable a las que puedes acudir, sin necesidad de penetrar en el difícil pensamiento de santo Tomás de Aquino.
Por ejemplo:
http://www.corazones.org/diccionario/angeles.htm
Les dejo este himno, que demuestra que la oración al angel de la guarda no es sólo cosa de niños, aunque para rezarla haya que hacerse como niño.
Angel santo de la guarda,
compañero de mi vida,
tú que nunca me abandonas,
ni de noche ni de día.
Aunque espiritu invisible,
sé que te hallas a mi lado,
escuchas mis oraciones
y cuentas todos mis pasos.
En las sombras de la noche
me defiendes del demonio,
tendiendo sobre mi pecho
tus alas de nácar y oro.
Angel de Dios, que yo escuche
tu mensaje y que lo siga,
que vaya siempre contigo
hacia Dios, que me lo envía.
Testigo de lo invisible,
presencia del cielo amiga,
gracias por tu fiel custodia,
gracias por tu compañía.
En presencia de los ángeles,
suba al cielo nuestro canto:
gloria al Padre, gloria al Hijo,
gloria al Espiritu Santo.
(Himno de laudes y visperas, 2 de Octubre,memoria de los Santos ángeles custodios.)
Feliz Navidad.
 _________________ ¡Ven Espíritu Santo y renueva la faz de la tierra!
 |
|
|
 |
fury17 Esporádico
|
Publicado:
Lun Dic 22, 2008 8:02 pm Asunto:
gracias
|
|
muchas gracias por tu aporte informativo, no se... es que creo que los ánmgeles de la guarda merecen atención y como no se habla mucho sobre ellos pues me quiero informar acerca del tema. Gracias por el enlace. Dios te bendiga |
|
|
 |
|