Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Semana Santa en España
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Semana Santa en España

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tylly
Veterano

MensajePublicado: Mar Abr 11, 2006 10:29 pm    Asunto: Semana Santa en España
Tema: Semana Santa en España

Como sabreis, en España tenemos un gobierno y mucha gente intentando quitar la asignatura de religion de los colegios y todo signo religioso de la vida publica.

Pero resulta que ha llegado la Semana Santa y en España hay miles de cofradias que sacan sus procesiones a la calle. Todos los dias, en practicamente todos los lugares de mi pais, las calles estan inundadas de tronos del SEñor, de la Virgen y miles de nazarenos, salen ya sea llevando estos tronos, de penitentes, tocando en las bandas de musica que los acompañan (mi hija esta en una de estas bandas como saxofonista)...las mujeres vestidas de mantilla española acompañan las imagenes y etc...

Los masones y demas fundamentalistas laicos estan que trinan, porque la gente se desborda en estas manifestaciones populares.

Concretamente hay una procesion en Malaga, la del Cristo Cautivo, que lleva mas de 1000 nazarenos y detras de la imagen del Señor, van miles de personas con promesas y rezandole.

En un diario de Malaga, daba hoy la noticia de que ayer lunes, la procesion del Cautivo, congregó en la calle a mas de 200.000 personas.

No voy a pensar que todos los que van a las procesiones, son fervientes catolicos, pero si he visto, que la gente en mi tierra no se olvida de Jesus.
tylly
Veterano

MensajePublicado: Mar Abr 11, 2006 10:38 pm    Asunto:

Salomon
Asiduo

MensajePublicado: Mar Abr 11, 2006 10:56 pm    Asunto: Re: Semana Santa en España

Hermano tylly,

no me satisfacen a mi tanto las procesiones (salvo procesionarios excepcionales) pues cuando oigo que se es "devoto a muerte del Cristo de noseque" y "detractor del Cristo de nosecuantos porque es mas feo y porque no le ha dado gracias", mas que pensar en un enaltecimiento del Catolicismo veo un enaltecimiento de la idolatria pues estan venerando a unas figuras de piedra, escayola, madera o lo que sea, pero no a la persona a la que representan. ¡Como si hubiese muchos Cristos para elegir a cual venerar!

Desde luego el espectaculo emociona, pero, ¿sera correcto?

Un abrazo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tylly
Veterano

MensajePublicado: Mar Abr 11, 2006 11:03 pm    Asunto:

Salomon, ese caso que cuentas no es el de todos los que van alli. He comentado como en la procesion del Cristo Cautivo, van miles de personas detras del trono del SEñor y esos no saben de rivalidades de cofradias. Son gentes que han hecho promesas. Y lo que yo me referia concretamente es a la gente que va a verlas y a recordar la pasion del Señor.

Tambien te diré que el Domingo de Ramos, mi parroquia estaba llena a rebosar y esos no iban a nada de cofradias.

Pero si, seria triste que las procesiones se convittieran en un "pase de modelos" . Recemos para que no sea asi.
sr_de_la_torre
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 12, 2006 1:07 am    Asunto:

Saludos a mis amigos allende el mar.

Salomón, comprendo lo que afirmas, es verdad, hablas de gente que realmente más parece ser santera que católica; has de saber que un verdadero cristiano toma las imágenes como medio para contemplar las cosas superiores, son hermosas representaciones que elaboran los artistas para que los fieles les brinden devoción y respeto, por el gran significado que representan. Y también hay imágenes a las que se les atribuye un origen especial, que el mismo Señor ha querido trasmitirnos un mensaje y una renovación de la Fe por medio de ellas, no para su adoración, por que solo Dios es digno de latría, y sí para su veneración.

Entonces, son correctas las procesiones de imágenes y representaciones, son apropiadas y gratas a Dios, nos acercan a El y evocan en los fieles el recuerdo de su santísima pasión conllevándolos al arrepentimiento, a la piedad y a la caridad.

Consejo, investiga en estos foros acerca de otras creencias en las que puedas participar y se te disipen tus dudas, verás que no saldrás defraudado si dispones tu ánimo con humildad.
sandra castro
Asiduo

MensajePublicado: Mie Abr 12, 2006 3:29 am    Asunto:

Sr. de la Torre, estoy de acuerdo con usted Wink
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro