Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - satanico?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


satanico?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
joesml
Nuevo


Registrado: 24 Dic 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 9:45 pm    Asunto: satanico?
Tema: satanico?
Responder citando

mis padres siempre me han dicho de que los anime y videojuegos sin cosas del demonio pero como todo joven rebelde me he atrevido a desafiarlos pero ahora mi pregunta es

es verdad lo que me dicen mis padres?

mis padres me han dicho esto, por que venmuchos simbolos que segun ellos son simbolos satanicos

les agradecere mucho una respuesta de lo mas sincera posible
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Civil
Asiduo


Registrado: 22 Dic 2005
Mensajes: 179

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 10:50 pm    Asunto:
Tema: satanico?
Responder citando

Para nada es algo satanico, no se de donde sacan tus padres ese tipo de conclusion. De hecho el anime tanto los video juegos pueden ser una forma de apostolado y de sana diversion. ?Donde esta el problema? Cuando el ocio interrumpe en tu vida como algo malsano. Si el anime no es adecuado como puede ser algun tipo de anime en contra de la doctrina catolica o de tu pureza, puede terminar como algo ilicito para tu vida. Al igual con los video juegos, ?acaso los video juegos te controlan tu vida o renucias a la vida social, bajas tus notas?

Ahora todo con prudencia y moderacion.

Feliz visperas de navidad!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Jue Dic 25, 2008 8:12 am    Asunto:
Tema: satanico?
Responder citando

Son como los dibujos animados, las novelas o los comics. El genero en si mismo no es satánico, sino que depende del contenido de cada obra en concreto.

Algunos videojuegos y anime si son desaconsejables para un católico (aunque esa no fuera la intención consciente del autor) pero no por eso se debe generalizar.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carolina_89
Nuevo


Registrado: 19 Dic 2008
Mensajes: 1
Ubicación: Estudiante

MensajePublicado: Vie Dic 26, 2008 6:02 am    Asunto:
Tema: satanico?
Responder citando

talvez es por que tus padres ven que los animes estan feos , como en el caso de dragon ball , freezer con el que muchas veces peleo goku , el esta feo y no tiene la forma de un ser humano.

bueno yo pienso que es la forma en que dibujan a los personajes.
_________________
Dios es mi mejor amigo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Vie Dic 26, 2008 2:04 pm    Asunto:
Tema: satanico?
Responder citando

Bueno, sin ir mas lejos, Dragon Ball Z (del cual me reconozco un fanatico) contiene ciertas subliminalidades.

Encontramos nombres por ejemplo de "Mr. Satán" o su hija "Videl" (Devil = diablo, demonio) como nombres normales..

Yo creo, hermano, que deberias preguntarle a tus padres qué es lo que consideran ellos como satánicos, prestarle atencion a lo que te dicen, analizarlo con imparcialidad, ver si es o no cierto lo que te dicen, y llegar a una conclusion, si no tienen razon, trata de explicarles en donde están confundidos y si tienen razon tratar de hacer todo lo que puedas para desvincularte de esas cosas.. Mas aun si sabes que te pueden influenciar de alguna manera.

Dios te colme de bendiciones hermano.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Vie Dic 26, 2008 9:52 pm    Asunto:
Tema: satanico?
Responder citando

javi27 escribió:
Bueno, sin ir mas lejos, Dragon Ball Z (del cual me reconozco un fanatico) contiene ciertas subliminalidades.

Encontramos nombres por ejemplo de "Mr. Satán" o su hija "Videl" (Devil = diablo, demonio) como nombres normales..

Yo creo, hermano, que deberias preguntarle a tus padres qué es lo que consideran ellos como satánicos, prestarle atencion a lo que te dicen, analizarlo con imparcialidad, ver si es o no cierto lo que te dicen, y llegar a una conclusion, si no tienen razon, trata de explicarles en donde están confundidos y si tienen razon tratar de hacer todo lo que puedas para desvincularte de esas cosas.. Mas aun si sabes que te pueden influenciar de alguna manera.

Dios te colme de bendiciones hermano.-


Pero ese personaje es una ridiculez, si en serio quisieran enviar esa clase de mensajes le hubieran puesto ese nombre a algun heroe, pero no a un tipejo como ese, más bien me parece un detalle puesto para llamar la atención frente al publico occidental... en fin, de todos modos esa serie ya no me gusta como antes

El anime es un medio de expresión, más no un genero global, y como medio puede usarse para bien o para mal, y no son buenas las generalizaciones, ya que tocaría decir lo mismo del cine, las series y los libros

Con los videojuegos pasa igual

Escribe cuales son esos símbolos y cosas que te dicen tus papás, porque así al aire no se sabe bien de que hablan en específico

Saludos y Bendiciones!!!

Very Happy

Saludos y Bendiciones!!!
_________________
¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Monitor
Esporádico


Registrado: 16 Ene 2008
Mensajes: 80

MensajePublicado: Sab Dic 27, 2008 5:38 am    Asunto:
Tema: satanico?
Responder citando

Las caricaturas de anime y los videojuegos no necesariamente tienen que ser satanicos o juegos malos. Eso ya mas bien depende del contenido que tengan.
En el caso de los anime muchas en algunas ocasiones las series son llamativas, pero al mismo tiempo tienen contenido satanico, como en el caso de DeathNote y Hellsing(de este llegue a ver las OVA's, las cuales me parece son demasiado sangrientas).
En los videojuegos tambien no tiene que ser malos o satanicos todos, pero si han sacado a la venta varios juegos con este contenido, como Shin Megami Tensei, que sacaron la segunda parte para PS2, el cual muestra contenido abundante y muy satanico, ademas de que aparecen monstruos con el objetivo de ser representaciones del Apocalipsis, y algunas otras partes de la Biblia, como por ejemplo Legion ( el demonio que Jesus expulso de un paralitico), y la prostituta montada sobre la Bestia, asi es que aprovecho para recomedarles que no busquen para nada este juego Laughing .
A mi tambien me parece que son un muy buen medio de evangelizacion, aunque no se ha logrado utilizarlo mucho( dijo eso porque tengo entendido habia un anime de la Biblia, pero no estoy muy seguro), pero aun asi se han alcanzado algunos logros en los videojuegos.

Que Dios te bediga hermano

Monitor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joesml
Nuevo


Registrado: 24 Dic 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: Dom Dic 28, 2008 12:52 am    Asunto:
Tema: satanico?
Responder citando

muchas gracias por sus repuestas, pero les voy a poner un ejemplo
en muchos anime se representan muchas veces creatiras como dragones y demonios como yu yu hakusho, inuyasha, yugioh entre otros y por ejemplo simbolos como el que usan en sakura card captor y cosas semejantes a eso

si el unico genero que puedo ver es el mecha como parlabor y gundam entre otros

y siempre que yo trato de buscar una razon en mis padres siempre me dicen lo mismo que son satanico y punto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Dom Dic 28, 2008 1:14 am    Asunto:
Tema: satanico?
Responder citando

Hola!!!

Esas representaciones son propias del shintoismo y la cultura folclórica del Japón, me parece que les llaman oni

e
n death note yo veo que el satanico es el genocida ese del protagonista, pero afortunadamente no sale victorioso

y helsing, oh vaya, si que es una serie violenta, pero lo que me llama la atención es que los que se alian con un ser maligno (el vampiro) es la organizacion protestante, mientras que la sección del Vaticano cuentan solo con humanos

y hablando de esa serie, en el manga, y quiza en las siguientes ovas sale una Cruzada sobre Londres, con miembros de la Orden de Malta, de la Orden Militar de San Stefano Di Toscana, de la Orden de Calatrava la Nueva, y la Orden de la Hermandad de la Espada, cuando vi eso me parecio muy ofensivo que se considere que hoy en día se lanze una nueva Cruzada, pero leyendo comentarios de ciertos foristas veo que hasta les gustaría la idea, vaya!

cuando hay series en las que salen seres malignos de todo tipo, la intención es ponerlos como algo bueno, o un recurso para tener variedad de antagonistas para los personajes? o para traer el conflicto bien mal de una forma más obvia?

Parece que hay cosas que se prestan para verse de varias formas, hay que saber bien de que se trata

Por cierto, el género de los mechs es muy bueno!

Saludos y Bendiciones!!!




Very Happy
_________________
¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Monitor
Esporádico


Registrado: 16 Ene 2008
Mensajes: 80

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 12:30 am    Asunto:
Tema: satanico?
Responder citando

otsuguA_raséC escribió:


cuando hay series en las que salen seres malignos de todo tipo, la intención es ponerlos como algo bueno, o un recurso para tener variedad de antagonistas para los personajes? o para traer el conflicto bien mal de una forma más obvia?

Very Happy


Yo no podria poner una respuesta muy clara, pues en realidad la respuesta me parece que depende de la serie que uno este viendo. En la primera pregunta, si, hay series que tiene este objetivo,(como la serie de Disgaea) pero cabe tomar en cuenta que los personajes, aunque no los muestren asi del todo, no dejan de ser lo que son, seres malignos Rolling Eyes , la segunda no sabria bien responderla, porque no entendi muy bien la pregunta, perdon Laughing, pero creo que lo que quieres decir se acompleta con la tercera, y si, me parece que ese es el objetivo original de varias series de Anime, pero siendo realistas, tomando como ejemplo la serie anterior, no me imagino el dia en que se esten peleando demonios contra demonios, espero te sirva la respuesta.

Saludos y bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Monitor
Esporádico


Registrado: 16 Ene 2008
Mensajes: 80

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 12:43 am    Asunto:
Tema: satanico?
Responder citando

joesml escribió:
muchas gracias por sus repuestas, pero les voy a poner un ejemplo
en muchos anime se representan muchas veces creatiras como dragones y demonios como yu yu hakusho, inuyasha, yugioh entre otros y por ejemplo simbolos como el que usan en sakura card captor y cosas semejantes a eso

si el unico genero que puedo ver es el mecha como parlabor y gundam entre otros

y siempre que yo trato de buscar una razon en mis padres siempre me dicen lo mismo que son satanico y punto


Mmm... me parece que deberias hablar con tus padres( de buena manera) de modo que sean mas abiertos a explicarte el porque.
Siendo sincero, estuve en una epoca en la cual me llegaron a gustar series de anime como Yu Gi Oh, pero una cosa cierta es que a veces en series como estas, y las anteriores que citaste, relacionan muchas cosas con las fuerzas de la oscuridad y poderes malignos, por medio de la magia y las invocaciones a seres malignos( como se ha dicho anteriormente, quizas el autor, desde el principio, no tiene esa intencion), cosa que al menos a mi, me hizo que dejara mi admiracion por estas series, ya que diciendote la verdad, nos estamos metiendo a terreno peligroso sin darnos cuenta. Claro, no estoy diciendo que por ver esas series te vaya a poseer un demonio o algo por el estilo Laughing , pero el problema es que tenemos que recordar que nostros somos propiedad de Cristo, y no podemos estar metiendonos a cosas que sean parte del enemigo, aunque solo veamos estas series por diversion, y es por eso que debemos ser precavidos con lo que vemos( y jugamos). Espero mi respuesta te sirva.

Saludos y Bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 3:51 am    Asunto:
Tema: satanico?
Responder citando

Monitor escribió:
otsuguA_raséC escribió:


cuando hay series en las que salen seres malignos de todo tipo, la intención es ponerlos como algo bueno, o un recurso para tener variedad de antagonistas para los personajes? o para traer el conflicto bien mal de una forma más obvia?

Very Happy


Yo no podria poner una respuesta muy clara, pues en realidad la respuesta me parece que depende de la serie que uno este viendo. En la primera pregunta, si, hay series que tiene este objetivo,(como la serie de Disgaea) pero cabe tomar en cuenta que los personajes, aunque no los muestren asi del todo, no dejan de ser lo que son, seres malignos Rolling Eyes , la segunda no sabria bien responderla, porque no entendi muy bien la pregunta, perdon Laughing, pero creo que lo que quieres decir se acompleta con la tercera, y si, me parece que ese es el objetivo original de varias series de Anime, pero siendo realistas, tomando como ejemplo la serie anterior, no me imagino el dia en que se esten peleando demonios contra demonios, espero te sirva la respuesta.

Saludos y bendiciones.


Hola!!!

La primera se refiere a los seres malignos puestos como algo positivo, la segunda, poner a esos seres junto a personajes mas "normales" como los malos de la historia, tipo Trinity Blood, donde los vampiros y una sociedad secreta, los Rosacruces, son los enemigos del Vaticano, y la tercera, se refiere a un recurso para delimitar que este tipo es malo, y este es bueno

Espero hayas entendido mejor!

Saludos y Bendiciones!!!




Very Happy
_________________
¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nahuelito
Nuevo


Registrado: 11 Jul 2009
Mensajes: 13
Ubicación: Gran Buenos Aires,Argentina

MensajePublicado: Sab Jul 11, 2009 1:54 am    Asunto:
Tema: satanico?
Responder citando

Mira,yo durante toda mi vida(tengo 19 años) he sido un gran jugador de videojuegos y seguidor de animes...y yo no les veo nada de satanico...

Sobre los videojuegos,he jugado todo tipo de videojuegos:violentos,de rol,de aventura,de ingenio,mixtos,y mis estudios nunca se vieron afectados por ello ni tampoco mi relaciones con las personas...es verdad a veces puede tornarse una adicción.pero en mi caso yo "viciaba" tanto porque no tenía otra cosa que hacer en mis tiempos libres o eso era lo que más me entretenía,pero cuando tenía obligaciones de estudio me dedicaba de lleno a ellas.Como yo juego desde muy chico a los videojuegos,aprendí muchas cosas de ellos.Pero nunca llevé lo "malo" de los videogames a la realidad,como por ejemplo la violencia
Y si un juego es satánico.....bueno mira es como si leyeras una novela satánica..no es malo en sí...pues se trata sólo de ficción.El tema pasa por como lo asimilas.

Y sobre el animé,algunas series(como Evangelion)las considero excelentes obras artísticas...lo malo de aca seguramente es el hentai.
Tengo que confesar que yo he visto hentai Embarassed ...y eso trajo sus consecuencias en mi vida Sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MAngeles González
Constante


Registrado: 10 Abr 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Edo. de México, México

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 2:50 pm    Asunto:
Tema: satanico?
Responder citando

Hermano en Cristo:

Te envío un saludo, en el señor.

Mira, según mi experiencia, te aconsejaría que si tu conciencia no está tranquila al ver este tipo de animes, mejor abstente.

Claro, la decisión siempre estará en ti, y es muy respetable.

Siempre habrá más cosas en qué explorar, hay muchas posibilidades de otro tipo de diversión.

El Señor los bendiga y nuestra madre hermosa, los cuide.

_________________


"Antes era el hombre el que esperaba a Dios; ahora es Dios quién espera al hombre en la Eucaristía"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
urio-catolico
Esporádico


Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 49
Ubicación: argentina

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 5:15 pm    Asunto: respuesta.
Tema: satanico?
Responder citando

pues,yo desde ase tiempo e sido faanatico del anime,videojuegos,etc,yo creo que no son satanicos,aunque no me gusta usar esa palabra,pero hay algunos que pese a su violencia,o por ciertas tramas,no son recomendables.
hay que recordar que en japon solo el 1 por ciento de la poblacion es cristiana,los demas tienen otras creencias y costumbres(aunque en muchos animes,e visto que los personajes siendo japoneses le rezan a Dios Very Happy )
ademas,en muchos animes tienen valores que son muy buenos de aplicar en esta vida,como nunca abandonar a un amigo,no perder la esperanza.
por ejemplo:en un anime que veo,habia un chico que tenia un monstruo,y todos los habitantes de su aldea lo despreciaban por eso,y el empezo a odiar a todos.asi se demuestra que el odio,solo crea mas odio.

tambien,yo considero dos puntos importantes:
1-que la serie no trasmita,o hable de cosas malas,por ejemplo:esa que se llama neon genesis evangelion,esa yo no se si verla como un insulto a nuestra religion,o un ejemplo de que el ser humano no debe pasarse de listo con sus creaciones,pero por si a caso yo no lo miroXD.

2-no obcesionarte,debemos tener a Dios ante todo,y despues al projimo,como dijeron.yo admito que no me pierdo un capitulo de los animes que miroXD,pero no hay que fallar en nuestros deberes religiosos,y saber distinguir bien entre la realidad y la ficcion.

yo tambien tengo que enfocarme un poco mas en mi fe,,es que soy recien convertido Very Happy

espero que te ayude mi respuesta,Dios te bendiga.
saludos.
_________________
que dios nos bendiga a todos,y nos perdone.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 6:53 pm    Asunto:
Tema: satanico?
Responder citando

Neon Genesis Evangelion es puro Gnosticismo, aunque sus creadores digan que se trata de alienigenas y los motivos Religiosos son una excusa para verse interesantes

Miren, el fandom del Manga y el Anime me parece mas sano que lo que se usa en la juventud actual, fiestas, alcohol, superficialidad, etc

Algo que es cierto, es que dentro del mismo fandom existen sentimientos antireligiosos producto de la misma exlcusion social a la que se ven expuestos mas la rebeldia juvenil y la sensacion de superioridad cultural que directa o indirectamente se presenta en expresiones culturales alternativas

Recuerden que el manga anime esta pensado como un produtco dirigido a todas las edades, y en Japon no se considera la animación y los comics como algo infantil

Saludos y Bendiciones !!!

Very Happy
_________________
¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados