Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 31, 2008 1:49 am Asunto:
Ultimo Tema mio aqui en "controvertidos"
Tema: Ultimo Tema mio aqui en "controvertidos" |
|
|
Ultimamente hermanos los insultos, las mentiras, etc.... han sido bastantes molestos para mi persona. Por un lado algunos hermanos, me han llamado Satanico, mason, etc... solo por no prestarme a juzgar la religion de otros. y de llevar a cabo el Dialogo interreligioso que LA IGLESIA NOS PIDE. En su respectivo dicasterio.
Ahora me parece de muy mal gusto que se me investigue por medio de la red para justificar ataques, etc.
No apoyar la violencia no es una opcion es un deber de quien ama la paz y punto. Ahora, me han colmado la paciencia algunos hermanos, pero esto no significa que cambien mi postura contra la violencia, reconozco que no debe suceder, pero a ejemplo de San Nicolas de Myra al verme agredido y ofendido eh recurrido a esa "legitima defensa" de la que se habla y que se supone no deberia existir entre cristianos, puesto que somos hermanos. Pero como el Santo Obispo yo tambien cito a San Pablo y digo "reconciliemonos antes de que el sol caiga"
Cometarios tan lights como decir que uno hace ejercios de elasticidad sacados del Yoga, (al que no veo compatible con mi Fe para nada, pero tampoco satanizo puesto que hay projimos que creen en el como su creencia) causan que se me diga "hereje" falto de "sana doctrina" etc... en fin... las cosas de quien vienen dicen por ahi.
Luego por practicar como mi deporte querido las artes marciales ya se me manda a la hoguera, me pregunto ¿que haria Juan Hishamoto el gran Samurai de la corte Japonesa si le hubieren dicho que sus aptitudes marciales no le permitian ser Catolico? creo que no tendriamos un Santo en su persona a estas alturas, (recordemos que el mismo entrego su SABLE al entregarse al martirio, lo que significa que seguia siendo un SAMURAI) luego recordemos al general Nepumoceno en la vida de San nicolas de Myra que siendo General del Ejercito Bizantino se entrego a la Fe Cristiana si dejar de ser un soldado que ¿que creen? practicaba el arte marcial de la Lucha. Luego por ser deportista, segun algunos ya soy un hereje. (veo que prefieren ver la obesidad como causa de enfermedades o que de plano cambien mi deporte por ping pong, que no dudo luego resulte contrario a la "sana doctrina" por ser el deporte mas practicado por los Chinos "infieles" Taoistas y Confusionistas)
Realmente no entiendo esta clase de catolicismo que todo lo ve mal y contrario a la Fe. Practicar un deporte es pecado, sacar dos estiramientos para pierna de un sistema que si bien es espiritual y no compatible con mi Fe me ayudan deportivamente.
Entonces segun este "catolicismo" que algunos proponen aqui ¿que nos queda? ¿dejar de lado al musica de la reforma por que es de los "herejes" protestantes y en ella lleva su heretico espiritu, dejar de lado la musica genial de blasfemo, hereje y mason Mozart, olvidarnos de Walt Disney por que era un hereje protestante, no ir a EUA, por que esta asentado sobre leyes "masonicas", dejar de disfrutar de los deportes que nos gustan por que son contrarios a nuestra FE, como las artes marciales deportivas o el Futballl americano por ser de origen "heretico protestante", dejar en mi caso de ir a las compras en EUA (tan buenas ofertas) de el dia de Accion de Gracias por ser de origen heretico protestante? tambien como seguimos la "sana doctrina" que nos proponen algunos aqui dejemos de hablar con nuestros vecinos protestantes ya que dice San Pablo que al Hereje ni el saludo (lastima de amistades con ellos hay que dejarlas en pro de la "sana doctrina" de algunos aqui) luego quememos al Hermano Luis Ferrer por ser mason (si mas no recuerdo) o por si lo fue algun dia, asi se purifica nuestra "sana doctrina" de herejias y el de su pecado.
En fin....
Ser "catolico" en este genero es como ser fariseo en tiempos de Jesus. Pero vamos es la "sana doctrina" al traste con “Ut unum sint” «Ecclesiam Suam» Nostra Aetate y todos los dodumentos que nos hablan de paz y concordia.
Ni el deporte por ser deporte, ni el Dialogo con otras Religiones en el marco del amor y el respeto, ni el saludo al protestante, no hablar de paz y amor, no de fraternidad, ni hablar de no violencia, son parte de la masoneria, o de la herejia o de la blasfemia, mucho menos del satanismo, son parte eso si de un persona INTEGRALMENTE formada, de un ser humano PLENO que vive su Fe con AMOR y no supeditado a lo que los demas piensen.
La San Doctrina de la Iglesia habre las puertas de la Salvacion a TODOS LO HOMBRES en la Iglesia ARCA de la Salvacion en Cristo, no las cierra con toda clase condenas a la vida que se da en cada uno de nosotros.
Hay quien por un lado habla de Sana Doctrina y por otra cierra la puerta a quien en nosotros deberia ver a Cristo y no un sistema de carwash.
En fin. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
|
 |
Gaby Mocino Constante
|
Publicado:
Mie Dic 31, 2008 2:28 am Asunto:
|
|
No deberías juzgar a la Iglesia (o a sus fieles) por lo que postea una persona en un foro.
Por otro lado, aplaudo tu decisión de dejar de postear, si eso evita que esa persona te insulte, pero trata de mantener abierto tu corazón hacia todas las otras personas que nunca te insultaron. Abrazos. |
|
|
 |
Hugo Rodrigo Constante
|
Publicado:
Mie Dic 31, 2008 2:32 am Asunto:
|
|
Pues yo opino lo mismo que Gaby.
Ánimo Sir Catcelot...  |
|
|
 |
LMAP21 Constante
|
Publicado:
Mie Dic 31, 2008 2:50 am Asunto:
|
|
Hermano yo te dije víspera de navidad que ese tema quizá no era para ese momento y me dijiste que si estaba bien ¿como es que si estaba bien dio esos frutos? piensalo, no te juzgo, pero tu también dijiste cosas muy fuertes en ese tema, no pusiste la primera mejilla una sola vez, me gusto que dices de hacer las pases antes que pase el dia.
QDTB _________________

Mientras recorres la vida |
|
|
 |
wille Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 31, 2008 3:12 am Asunto:
|
|
Desde mi punto de vista es cierto lo que dice gatosentado,
muchas veces se lleva la religion sin tolerancia al progimo y se satanisa muchas cosas.
He visto post donde derrepente se habla de cierto tema y se ataca al que posteo , pero si se postea que un clerigo y hace mención sobre el tema cuestionado , se aplaude y se apoya.
Todos somos fieles hermana Gaby, nadie lleva al 100% el catecismo de nuestra Iglesia. Y es bueno indicar los errores de cada uno alla el que trate de no hacerlo , hasta indicar que esta juzgando el hermano gato, es juzgar a otro fiel.
Algunos hermanos solo estan cazando quien es catolico y quien no , y cualquier cosa que no le gusto lo llaman mason, anticatolico, hereje, prostestante , etc. Creo que es un deporte asi como el que hace el troll de estar molestando.
Estamos en un foro donde yo me puedollamar catolico , por que fui bautizado confirmado, hice mi primera comunion, voy a la iglesia y trato de estudiar lo que mas puedo. Trato de llevar mi vida en funcion a lo que manda la iglesia.
Sin embargo es normal que existan hermanos que tenga estudios y su pasion por ello sea grande y es normal que la forma de hacer valer su estudios en lugar de enseñar, es juzgando y catalogando segun lo que uno escriba. y para ellos no sere catolico.
Pienso que hay que tener tolerancia y no ser tan rigido , solo en el comportamiento de uno.
saludos y bendiciones hermanos. |
|
|
 |
HomoViator Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 31, 2008 3:31 am Asunto:
|
|
wille escribió: |
Todos somos fieles hermana Gaby, nadie lleva al 100% el catecismo de nuestra Iglesia.
Exacto. Ese es el problema, ¿y cual es la solución? Desde luego no es abandonar un foro católico
Pienso que hay que tener tolerancia y no ser tan rigido , solo en el comportamiento de uno.
Con el pecado no se puede ser tolerante. A la persona todo el respeto.
|
|
 |
luxose Constante
Registrado: 27 Nov 2008 Mensajes: 510 Ubicación: Valdivia, Chile
|
Publicado:
Mie Dic 31, 2008 4:10 am Asunto:
|
|
Yo también me pregunto cual es el fin de estos foros, si el compartir ideas y dialogar o el exhibirnos cual pavo real en nuestras aportaciones y recibir la pleitecía de los que piensan como uno. Y los otros, bueno los otros son herejes, protestantes, modernistas, masones, etc.
Porque desde que vengo participando me ha tocado lo mio también, y he cedido a la tentación de faltar a la caridad con otros en un afán de mantenerme a flote cuando sé que mi opinión está en minoría. Pero creo que esa no es la idea. Si sabemos poco o mucho, debemos llevarlo con humildad y enseñar sin arrogancia al que no sabe. Creo que esto también pasa por el uso del lenguaje, tanto escrito como visual. Por lo menos yo no espero respuestas amables a mis aportes de alguien que exhibe una espada y escudo en sus post, como si estuviera dispuesto a despedazar al que se le ponga por delante en nombre de la fe, la sana doctrina, etc.
Por otro lado, como todos somos pecadores debemos saber perdonar las faltas del hermano, porque como dice el Talmud creo, "el justo peca siete veces al día" (sin dejar de ser justo).
Yo tampoco creo que la solución sea abandonar el foro, porque a fin de cuentas estaríamos avalando una actitud en otros hermanos que simplemente creerían que están en lo correcto en su actuar, y esta situación no cambiaría ni un ápice, y volvería a repetirse; y esto es lo más grave, con hermanos poco firmes en la fe y que podrían llegar a abandonar la Iglesia por esta causa. _________________ ¡Ven Espíritu Santo y renueva la faz de la tierra!
 |
|
|
 |
LuisFerrer Constante
|
Publicado:
Mie Dic 31, 2008 7:05 am Asunto:
Re: Ultimo Tema mio aqui en "controvertidos"
|
|
Hermano gatosentado,
Lamentaria mucho el que dejaras estos foros. Aunque no compartimos la misma opinion en un tema en particular te respeto y te admiro de corazon.
Amigo, creeme que los que estamos alejados aprendemos mas de personas como tu, que de los irrespetuosos que pululan por este foro. El respeto y la fraternidad funcionan mejor que otros metodos que utilizan algunos por aqui. Estos en vez de atraer, alejan.
Tambien es lamentable que algunas personas a quienes se les ha encomendado el poner orden en este foro se hagan de la vista larga ante las injurias y las faltas de respeto, sin embargo no lo piensan dos veces cuando algo no les huele a catolico.
Espero que reconsideres tu decision. Si no es asi, considerame como un amigo mas a tus ordenes.
Que Dios te Bendiga |
|
|
 |
semper_crucifero Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 31, 2008 8:42 am Asunto:
|
|
Venga Gatosentado, no seas tan susceptible y te victimices. Que curioso, precisamente los que se quejan de que son juzgados como poco católicos (no sé quién habrá dicho eso) juzgan a otros de ser poco católicos y atacar a otros católicos.
Si YO cojo y vengo aquí, por ejemplo, a defender una institución abortista... si se me acusa de estar haciendo una locura, ser un abortista infiltrado, un masón, etc.... NORMAL... Y si me empecino en su defensa aún sabiendo su carácter abortista.... MÁS NORMAL. Y si encima argumento la moralidad de dicha institución AÚN MÁS NORMAL....
No seamos "pardillos". En estos foros (en los cuales apenas si llevo poco más de un año) han entrado masones, evangelistas, herejes auténticos, satanistas, etc. Incluso se ha llegado a dar el caso de algunos que han "disimulado" durante años metiendo aquí y allá unas pinceladas de propaganda (ya fuera de su desviación o de su ideología política).
Quisiera dejar algo claro, algunos lo hacen queriendo y OTROS SIN QUERER (como presupongo que es tu caso GatoSentado). Y fue también el caso de la hermana Tilly que sigue escribiendo en estos foros cuando hacía propaganda de su opción política (hasta que yo, Miles y otros demostramos que dicha opción política era abortista y falsa en sus intenciones). ¿Pasó algo? NOOOOO. La hermana sigue participando y aportando a todos nosotros, eso sí absteniéndose de hacer apología de lo que hacía apología sin quererlo.
Lamentaría mucho el que dejaras estos foros. Aunque no compartimos la misma opinión en algunos temas en particular te respeto y te admiro de corazón. Y así te lo he dicho, afirmando que el 99% de tus temas son útiles y buenos, muy provechosos en diversos ámbitos, incluido el interreligioso... pero hasta ahí..
Te rogaría que te dejases de susceptibilidades y si como dices "Hay quien por un lado habla de Sana Doctrina y por otra cierra la puerta a quien en nosotros deberia ver a Cristo y no un sistema de carwash.". Espero que nos "evangelices" a los que dices hacemos eso...
Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Dic 31, 2008 9:02 am Asunto:
Re: Ultimo Tema mio aqui en "controvertidos"
|
|
LuisFerrer escribió: | Amigo, creeme que los que estamos alejados aprendemos mas de personas como tu, que de los irrespetuosos que pululan por este foro. El respeto y la fraternidad funcionan mejor que otros metodos que utilizan algunos por aqui. Estos en vez de atraer, alejan. |
Hombreee Luis Ferrer, no tienes que jurarlo, se da por sabido
Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Dic 31, 2008 9:04 am Asunto:
|
|
Dime Luis Ferrer, dices "Amigo, creeme que los que estamos alejados aprendemos mas de personas como tu". ¿de qué estas alejado y a qué estas cercano?.
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Dic 31, 2008 9:17 am Asunto:
|
|
luxose escribió: | Por otro lado, como todos somos pecadores debemos saber perdonar las faltas del hermano, porque como dice el Talmud creo, "el justo peca siete veces al día" (sin dejar de ser justo). |
Si, sí la sana Doctrina del Talmud, si, si.... ¿menos Catecismo y más Talmud? o ¿uno en cada mano?....
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 31, 2008 9:19 am Asunto:
|
|
¡Trece de mayo ya!... ¡Quién lo diría!
Llevo en esta prisión un mes y un día,
sin por nadie saber lo que acontece...
¡Y hoy martes, gran Dios!... ¡Martes y trece!...
¿Por qué el terror invade el alma mía?
¿Por qué me inspira un miedo extraordinario
esa cifra, ¡ay de mí!, del calendario?
¡Ah, no, cifra fatal!... No humillaréis
el valor de don Mendo; no podréis;
todos iguales para mí seréis,,,
¡Trece, catorce, quince y dieciséis!
A algunos la versión de Don Mendo hay que leérsela de este otro modo:
¡Trece de mayo ya!... ¡Quién lo diría!
Llevo en este foro un mes y un día,
sin leer lo que el catecismo ofrece...
¡Y hoy Fatima, gran Dios!... ¡Aparicion que estremece!...
esa fe, ¡ay de mí!, y ese confesionario?
¡Ah, no, religion fatal!... No humillaréis
la caridad de don Mendo; no podréis;
todas iguales para mí seréis,,,
¡Esta, aquella, la mía y todo lo que creeis!
Los niños lloran cuando les llevan al médico.
Un saludo en la Paz de Cristo. _________________
Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
|
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Dic 31, 2008 9:32 am Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | ¡Trece de mayo ya!... ¡Quién lo diría!
Llevo en este foro un mes y un día,
sin leer lo que el catecismo ofrece...
¡Y hoy Fatima, gran Dios!... ¡Aparicion que estremece!...
esa fe, ¡ay de mí!, y ese confesionario?
¡Ah, no, religion fatal!... No humillaréis
la caridad de don Mendo; no podréis;
todas iguales para mí seréis,,,
¡Esta, aquella, la mía y todo lo que creeis! |
Eso sí, Talmud y Corán que no falten...
Pues señores de la "fraternidad universal unitarista", solo una cosa:
"Y una leche merengada".
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Dic 31, 2008 9:54 am Asunto:
|
|
brightem14 escribió: | "Who expects the Spanish inquisition"... |
La típica parodia de los cismáticos protestantes... nada nuevo.
http://es.youtube.com/watch?v=gldlyTjXk9A
|
|
 |
Marion Constante
|
Publicado:
Mie Dic 31, 2008 2:40 pm Asunto:
|
|
Gato
No te vayas!! 100% con vos.
Tenemos que charlar algun dia sobre los Tudor. |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Dic 31, 2008 3:25 pm Asunto:
|
|
luxose escribió: | Puse el talmud no con la certeza de que esa frase saliera ahí hermano, pero pertenece a la tradición judía. Que yo sepa no uso el talmud en estos foros para argumentar, y si uso el catecismo, el Denzinger, y otras fuentes abundantes en la Iglesia. |
Bien hecho, como debe ser . Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Dic 31, 2008 3:32 pm Asunto:
|
|
Hugo Rodrigo escribió: | Creo que la inteligencia no se mide por cantidad de posteos. Tampoco la caridad y la humildad. Dios sabrá porqué a algunos les da más capacidad que a otros. Saludos. |
Claro. Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
|
|
 |
LMAP21 Constante
|
Publicado:
Mie Dic 31, 2008 6:54 pm Asunto:
|
|
Para alegrar esta mañana/tarde de fin de año.
Nuevo rumbo
QDLB _________________

|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 31, 2008 7:10 pm Asunto:
|
|
Yo prefiero pasar este fin de año mirando al sagrario, más o menos por todos los que no le mirarán pendientes de las supersticiones de satanás.
Por cierto, cuando acabe la montaña de piedras en este tema me avisan, que vendré yo a tirar una losa sobre los sepulcros encalados y a sentarme encima.
Porque al que está lleno de amor no se le puede dar más amor, sería inútil, sino sólo aquello que no tiene, a ver si así le podemos hacer ver que son hombres y no ángeles puros, perfectos, cátaros: hombres buenos.
Yo en cambio lo digo, pecador soy y pecador me concibió mi madre y mi Winchester es del mismo calibre que mi fe, para el que quiera desenfundar.
Un saludo en la Paz de Cristo. _________________
Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
|
|
|
 |
LMAP21 Constante
|
Publicado:
Mie Dic 31, 2008 7:43 pm Asunto:
|
|
Bueno, yo solo puse esa canción justamente para que no se amontonaran mas piedras, pero parece que falle.
Estaba pensando si ponerla o no porque en una parte dice "sin destino" pero pensé después que esta vida es así, sin destino, no su final, que sin duda tendrá un destino. Yo temo a ese destino, porque soy mas pecador que cualquiera.
Mi madre no me concibió con la fe que ahora tengo, pero como deseaba que fuera así y por cierto como le atormentaba mi afición a las armas, hacia de cualquier lugar un polígono, me fascinaba, llegue a tener la linea beretta desde el 22 al 9mm. Ahora solo tengo un rifle 22 que nunca utilizo y estoy pensando venderlo.
QDTB _________________

|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 31, 2008 8:35 pm Asunto:
|
|
Hermanos, me voy de "controvertidos" no de los foros, en Apologetica (pareciera imposible) nos llevamos mejor que aqui... por alla andare, y gracias por sus privados... _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 31, 2008 8:41 pm Asunto:
|
|
¿Es más Católico el que le habla más bonito a los demás? Porque dicen que la verdad es amarga.
O a veces la verdad es dulce en la boca, pero amarga para el estómago.
Yo es que muchas veces en la vida me he dado contra la pared al saber qué cosas hacía o pensaba mal. Me ha pasado aquí, aunque quizá no sea notorio. Y me ha dolido el golpe no por su fuerza, sino por saber lo que hacía.
O como dicen: be water...
Salu2. Paz y Bien. _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
calendula Constante
|
Publicado:
Mie Dic 31, 2008 8:49 pm Asunto:
|
|
Eagleheart escribió: | ¿Es más Católico el que le habla más bonito a los demás? Porque dicen que la verdad es amarga.
O a veces la verdad es dulce en la boca, pero amarga para el estómago.
Yo es que muchas veces en la vida me he dado contra la pared al saber qué cosas hacía o pensaba mal. Me ha pasado aquí, aunque quizá no sea notorio. Y me ha dolido el golpe no por su fuerza, sino por saber lo que hacía.
O como dicen: be water...
Salu2. Paz y Bien. |
No mas bonito, sino mas cristiano.
Bendiciones _________________ JESUS EN TI CONFIO |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 31, 2008 10:37 pm Asunto:
Re: Ultimo tema mio aquí en "controvertidos"
|
|
calendula escribió: | Hermanito, no se me permite hacerlo, yo soy víbora también, y...somos hermanos más que padres.
Lo mismo que se quiere decir, se puede decir sin que nuestras palabras menoscaben a la persona, porque queremos que la o las personas entiendan y no que se pongan a la defensiva y el diálogo se cierre.
Bendiciones para tí. |
Y es que yo creo en algo que me enseñó mi papá:
"Si alguien te dice que has hecho algo bien, para la próxima hazlo mejor. Si alguie te dice que has hecho algo mal, para la próxima hazlo bien".
Creo yo que un signo de madurez es aceptar un mensaje de fondo sin mirar tanto la forma.
Salu2. Paz y Bien. _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
|
|
 |
MARCVS S.S.D. Asiduo
Registrado: 03 Ene 2008 Mensajes: 248 Ubicación: Melipilla, Chile
|
Publicado:
Vie Ene 02, 2009 1:43 am Asunto:
Responditio
|
|
Estimados:
Primeramente, quiero dar una opinión al Respecto. En Nuestra Santa Iglesia existen cosas Opinables y No Opinables:
Las Opinables con cosas que se dejan claramente establecidas a la "Costumare" o la costumbre (Eso, incluso en el ámbito litúrgico, en el cual me especializo).
Sin embargo, las cosas No Opinables, entre las que se cuentan la Enseñanza del Magisterio, la Doctrina de la Iglesia, y por supuesto, la Santa Biblia, con las explicaciones de los Padres Apostólicos, e incluso las intrucciones más recientes de los dicasterios curiales romanos, sin cosas No Opinables, ni siquiera para los sacerdotes, como suele suceder.
Por otro lado, veo que hay mucha controversia en torno al Ecumenismo y el Diálogo Interreligioso. Yo apoyo bastante la Linea de GatoSentado y de Miles, que buscan por sobre todo, El Verdadero Ecumenismo, que evita caer en problemáticas que hoy existen en la Iglesia (desde paganización de la fe hasta protestantización de la liturgia, incluida la tan pérfida Masonería entre esos dramas). (Esto es opinable. Es cosa de ver que todo lo que se dice del Verdadero ecumenismo esta dictado por los documentos magisteriales desde Pio XII hasta Benedicto XVI inclusive).
Finalmente decir que estoy plenamente deacuerdo con Miles en torno al tema del Triángulo. El Diablo es muy perspicaz y busca formas de destruir la Iglesia. Si no puede por fuera, no dudemos en que buscará destruirla por dentro. Por tanto, es necesario aferrarse a la verdadera fe, enseñada por los siglos por al Iglesia, y rogar la asistencia y gracia de Dios para con su Iglesia.
Ánimo Gato, creo que es muy bueno tu aporte en estos foros, y por lo demás, en Liturgia es un honor contar con vosotros.
in Christo +
MARCVM _________________
Sacram Liturgiam
Apuntes y reflexiones sobre la actualidad litúrgica de la Santa Iglesia. |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
|
|
 |
excelsior1015 Asiduo
Registrado: 28 May 2007 Mensajes: 101 Ubicación: Barranquilla, Atlantico - Colombia
|
Publicado:
Vie Ene 02, 2009 5:24 am Asunto:
|
|
brightem14 escribió: | Pasa que los que saben todo no desean ni aprender ni crezer ya que son como Dios ya - solo ellos tienen ya toda la verdad.
Y recuerda si llamaron a Cristo que obraba para Satanas Mat. 12, asi lo hacen con los que Le siguen... |
Con respecto a lo q menciona, los que creen tener toda la verdad y no quieren aprender nada ni crecer en la fé, son los protestantes, en especial los evangelicos. _________________ “Sólo se puede encontrar la verdad con la lógica si antes se ha hallado la verdad sin ella.” - G.K. Chesterton.
“La apologética es la defensa razonada de la fe y su herramienta es el argumento.” - Karl Keating. |
|
|
 |
|