Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
vehuel Nuevo
|
Publicado:
Mie Dic 24, 2008 10:20 pm Asunto:
DONDE ESTA REALMENTE DIOS
Tema: DONDE ESTA REALMENTE DIOS |
|
|
HOLA, SEÑORES, ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAN A RESPONDER ALGO QUE LLEVO PENSANDO MUCHO, SE QUE HAY MUCHAS COSAS POR LAS CUALES DEBEMOS ESTAR SUPREMAMENTE AGRADECIDOS CON DIOS COMO EL PODER RESPIRAR, EL PODER VER,CAMINAR, HABLAR HASTA COMER,PERO ME PREGUNTO: PORQUE DIOS DA DONES Y TALENTOS A QUIENES LOS UTILIZAN MAL? A QUIENES SOLO LOS UTILIZAN PARA HACER MAL, O PARA SU PROPIO BENEFICIO, POR QUE NO VEMOS MUCHAS VECES QUE NO SE HACE JUSTICIA CON PERSONAS BUENAS Y NOBLES,PORQUE HAY PERSONAS BUENAS QUE MUEREN TAN TRAGICAMENTE E INJUSTAMENTE,PERSONAS MAL QUE SOLO PAGAN UNA ENFERMEDAD PADECIENDO UN PAR DE DIAS Y YA, LES AGRADEZCO YA QUE ME AYUDEN A RESOLVER YA QUE SOY UNA PERSONA QUE RAZONA MUCHO LAS COSAS Y ESTO ME LLEVA MUCHO A LA DEPRESION MIL GRACIAS |
|
|
 |
HomoViator Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 24, 2008 11:05 pm Asunto:
|
|
Cita: | ME PREGUNTO: PORQUE DIOS DA DONES Y TALENTOS A QUIENES LOS UTILIZAN MAL? |
EStimado hermano Vehuel
¿Prefieres entonces que no nos dé el mayor don de todos, el de la libertad? Dios hace poner el sol tanto a buenos como a malos, el hizo todas las cosas buenas, nosotros a través del pecado nos alejamos de él.
Resumiendo, Dios permite el mal para mayor gloria del bien.
Mañana tendré mas tiempo para hablar sobre ello. Un saludo _________________
JESUS IS MY LIFE |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 25, 2008 11:39 am Asunto:
Re: DONDE ESTA REALMENTE DIOS
|
|
vehuel escribió: | HOLA, SEÑORES, ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAN A RESPONDER ALGO QUE LLEVO PENSANDO MUCHO, SE QUE HAY MUCHAS COSAS POR LAS CUALES DEBEMOS ESTAR SUPREMAMENTE AGRADECIDOS CON DIOS COMO EL PODER RESPIRAR, EL PODER VER,CAMINAR, HABLAR HASTA COMER,PERO ME PREGUNTO: PORQUE DIOS DA DONES Y TALENTOS A QUIENES LOS UTILIZAN MAL? A QUIENES SOLO LOS UTILIZAN PARA HACER MAL, O PARA SU PROPIO BENEFICIO, POR QUE NO VEMOS MUCHAS VECES QUE NO SE HACE JUSTICIA CON PERSONAS BUENAS Y NOBLES,PORQUE HAY PERSONAS BUENAS QUE MUEREN TAN TRAGICAMENTE E INJUSTAMENTE,PERSONAS MAL QUE SOLO PAGAN UNA ENFERMEDAD PADECIENDO UN PAR DE DIAS Y YA, LES AGRADEZCO YA QUE ME AYUDEN A RESOLVER YA QUE SOY UNA PERSONA QUE RAZONA MUCHO LAS COSAS Y ESTO ME LLEVA MUCHO A LA DEPRESION MIL GRACIAS |
Estimado en Cristo vehuel:
"Siervo bueno y fiel, fuiste fiel en lo poco, serás fiel en lo mucho, entra a participar en el gozo de tu Señor".
No nos engañemos hermano, este mundo, con todas sus subidas y bajadas, con todas sus grandezas y tragedias ES LO POCO. Es una simple prueba, por eso Dios permite la injusticia en esto poco. Pero NO la permite en lo mucho. Por eso tan sólo recibirán lo mucho aquellos que hayan sido fieles en esto que es lo poco.
Que Dios te bendiga y te llene de Paz en la alegría del nacimiento de su Hijo. |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 25, 2008 11:53 am Asunto:
|
|
En el año paulino es mejor que te lo explique el mismo San Pablo:
¡Oh hombre! Pero ¿quién eres tú para pedir cuentas a Dios? ¿Acaso la pieza de barro dirá a quien la modeló: "por qué me hiciste así"? O ¿es que el alfarero no es dueño de hacer de una misma masa unas vasijas para usos nobles y otras para usos despreciables? Pues bien, si Dios, queriendo manifestar su cólera y dar a conocer su poder, soportó con gran paciencia objetos de cólera preparados para la perdición, a fin de dar a conocer la riqueza de su gloria con los objetos de misericordia que de antemano había preparado para gloria: con nosotros, que hemos sido llamados no sólo de entre los judíos sino también de entre los gentiles...
Incluso en medio de la barbarie humana y del mal del pecado en el mundo, que quita el sentido a la obra de Dios que salió buena de sus manos, hemos de buscar la gloria de Dios que reparte su misericordia, sobre todo con los más necesitados de ella. Dios lo entiende todo y lo provee todo. Nada pasa sin que él lo tenga en cuenta y sirva para un bien mayor aún del que sufre el mal.
Tu depresión es fruto de la tentación que pretende mostrar como malvada la bondad de Dios en lugar de mostrarte el mal que hacen los hombres y la misericordia de Dios para con ellos.
¿has pensado que el hombre más bueno de la tierra, que es Jesús, está abandonado y callado en un sagrario todo el día, obrando así ocultamente y despreciado de los hombres, sin reconocimiento alguno?
Vete ante un sagrario en una Iglesia vacía y medita ahí la gloria y misericordia de Dios en Jesús. Pregúntale a él.
Un saludo en la Paz de Cristo. _________________
Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
|
|
|
 |
marcela2013 Esporádico
|
Publicado:
Dom Dic 28, 2008 3:03 pm Asunto:
|
|
dios da dones y talentos a todos por su generosidad y misecordia y el hombre que tiene libre albedrio hace con ellos lo que elige.
esto no es motivo de tristeza porque sabemos tambien de lainfinita ysabia justicia divina lo que ahora no entendemos lo sabremos algun dia cuando el abra nuestros ojos al entendimiento.
mientras tanto se perseverante en la fe y sus enseñanzas y entregale tu vida con toda confianza se piadoso compasivo y solidario con todos por igual tengan o no tengan esos "dones". |
|
|
 |
Eserei Esporádico
|
Publicado:
Lun Dic 29, 2008 10:37 am Asunto:
que hace Dios
|
|
Saludos vehuel:
donde esta Dios, sin duda en aquel que en El cree y cumple su Obra.
aunque mas bien la pregunta seria por que crea Dios a todos los Hombre por igual, humanos, Facultados y atribuidos de inteligencia y creatividad. lo que no tienen algunos es Amor y Sensibilidad que es a lo que parece que aludes al decir que algunos sean con unos dones y talentos indistintamente a sus actos aun no hechos, recién nacido, pues se nace ya con esas facultades.
sin embargo eso es propio de la Humanidad, no se lo da Dios después de nacer a cada uno aunque si se lo pueda mejorar. es algo que le dio en la Creación.
ademas dices sobre la justicia y equivalentes. sin duda hay excelentes ejemplos con los Santos pero no dejen de serlo los malos precisamente para No Acercarnos ni hacerlo; todo lo contrario de los Santos y Buenos Acercarnos a su ética y hacer similaridades. Los malos para ellos, los bueno para los demás, eso nos los recuerdan también los malos. si no hubiese gente de esa tal vez no nos afirmaríamos tanto en nuestras obras. Sin duda no Deben ser Necesario pero algunos o algunas veces son necesarios o aprovechables. habrá un día en que todo eso sera solo por si sin maldad alguna, pero Dios hasta al mal sabe darle la vuelta como puedes ver en Job.
Ellos mismos pueden darle la vuelta y ser ejemplo para Si mismo, muchos Cristianos ha ido predicando y demostrando que Antes eran Malos.
¿quien dice que a los que ves ahora se quedaran así y están en su ultimo momento?.
Y en todo caso "la justicia que No se Hace" con ellos es Humana, la divina sera en su momento como San Juan Dice y entonces ya verán y ya dirán
(porque a lo que aludes responde por causas Naturales y es que estamos en la tierra - así ya se nace. Para estar en el Cielo se ha de creer en Dios -así se Hace- y ahí no importan las facultades)
Saludos
Eserei _________________ Inquerente en la palabra por Amor a Dios pues "nosotros Adoramos lo que Sabemos" (Juan 4:22) "Adoramos a Dios en Espíritu y en Verdad pues Espíritu Es". (Juan 4:24 ) |
|
|
 |
|