Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Misa de la Famiia en Madrid
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Misa de la Famiia en Madrid

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas litúrgicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alfeo
Asiduo


Registrado: 19 Sep 2008
Mensajes: 338
Ubicación: Asturias. España

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 12:31 am    Asunto: Misa de la Famiia en Madrid
Tema: Misa de la Famiia en Madrid
Responder citando

Estuve viendo esta mañana en tv la Misa de la Familia celebrada en la Plaza de Colón en Madrid. Todo perfecto. Aunque quisiera poner un pequeño pero....le puede decir alguien al Cardenal Rouco que sus homilías son demasiado monocordes y aburridas?.....la prédica, es efecivamnte un don, que Dios a mi parecer no le ha dado, por lo que si se quiere transmitir el mensaje, a mi juicio él no lo debe hacer por muy buena voluntad que ponga ..Desde luego de las diez personas que estaban viéndolo conmigo, a los cinco minutos del sermón, desparecieron todos para luego volverse a incorporar....¡huyeron espantados! como dice el Vaticano...Yo aguante un poco más...pero el rato que estuve de más, se me hizo insufrible. Yo ya me lo temía porque le he escuchado más de una vez...pero debe ser que manda mas la curia que la efectividad.
¿Habrá leído el Cardenal Rouco lo que encomienda el Vaticano al respecto?:
Cita:
Las homilías aburridas e interminables espantan a los fieles, y el Vaticano pide a los párrocos un esfuerzo de preparación y de brevedad: la homilía no debe superar los diez minutos y debe centrase en el Evangelio del día. La idea puede parecer simple pero, si se aplica, será revolucionaria, pues los fieles podrán recordar los temas de las predicaciones en lugar de aburrirse y desconectar cuando el párroco abordo un cuarto o un quinto tema de modo confuso......

http://blogs.periodistadigital.com/21rs.php/2008/02/26/p147194
Saludos en Xto.
_________________
Cristo, Alfa y Omega.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luxose
Constante


Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 510
Ubicación: Valdivia, Chile

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 2:08 am    Asunto:
Tema: Misa de la Famiia en Madrid
Responder citando

Ese es un mal de muchos parrocos y varios obispos, hermano, al parecer hace más falta en los seminarios más sentido común que clases de oratoria u homilética. Una persona no puede atender más de diez minutos en total sin distraerse, es algo que como profesor lo sé muy bien con mis alumnos, ya sean niños, jóvenes o adultos. Es siempre necesario el dinamismo, el captar la atención con un mensaje que descoloque a la audiencia y llame la atención. No necesariamente se debe transformar la homilía en una introducción de elementos sólo con el fin de entretener al público, sino que una buena homilía debe remecer, y para ello hace falta otra cosa, como dices, prepararla y no improvisar, pero ya que han recibido sacramentalmente tantas veces el Espíritu Santo (en el bautismo, Confirmación y el Orden sacerdotal, ni que decir en cada misa), que se les note un poquito, como a Pedro, que con solo predicar convertía a 3.000 en un solo día.
_________________
¡Ven Espíritu Santo y renueva la faz de la tierra!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
altxor
Constante


Registrado: 19 Ene 2007
Mensajes: 847
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 7:00 am    Asunto:
Tema: Misa de la Famiia en Madrid
Responder citando

Pues si os parecen aburridas las homilías de Rouco, tendríais que ver las del cura de mi pueblo.

Yo no tengo posibilidad de huir, porque la iglesia está medio vacía y se notaría. Y máxime porque mi hijo se pone delante del todo. Y además, soy catequista.

Así, que.....pues tengo variados recursos. Pero mi hijo, el pobre, se aburre como una ostra
_________________
M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
http://fauramcarmen.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas litúrgicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados