Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 20, 2006 5:37 am Asunto:
La Virginidad
Tema: La Virginidad |
|
|
¿cual es la importancia de la virginidad en la teologia?
¿Por que Maria tenia que ser virgen y mantenerse virgen?
Aun que paresca obvia la respuesta me gustaria de todas maneras saber si alguien tiene alguna opinion al respecto _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
gunita-xaxa Asiduo
|
Publicado:
Lun Feb 20, 2006 7:32 am Asunto:
Re: La Virginidad
|
|
CarlosR26† escribió: | ¿cual es la importancia de la virginidad en la teologia?
Aun que paresca obvia la respuesta me gustaria de todas maneras saber si alguien tiene alguna opinion al respecto |
Mi opinión:
María tenía que ser Virgen y mantenerse Virgen porque la salvación sólo puede venir de Dios. El "hombre nuevo" que nos invita a ser en Jesucristo es obra solo de Dios, es una nueva creación y como en la primera creación, fué de la nada, sin intervención del hombre.
La Virgen fué virgen y continuó siendo virgen porque siempre y en todo momento se apoyó en el Señor y no en fuerzas humanas. (La virginidad física sería entonces como un signo de esta virginidad interior).También todos los cristianos estamos llamados a ser "virgen" en ese sentido.
Si he dicho algún disparate me rectificais, por favor.
Saludos _________________
JESUS, EN TÍ CONFÍO |
|
|
 |
catholicus Asiduo
|
Publicado:
Lun Feb 20, 2006 10:26 am Asunto:
|
|
La virginidad, cuando es voluntaria, supone una consagración a Dios total, de manera que espíritu, alma y cuerpo son entregados completamente a Dios.
Era necesario que María fuera sólo de Dios, desde su concepción hasta su asunción a los cielos. _________________ Christianus mihi nomen est; catholicus vero cognomen |
|
|
 |
Inés Constante
|
Publicado:
Lun Feb 20, 2006 2:15 pm Asunto:
Re: La Virginidad
|
|
CarlosR26† escribió: | ¿cual es la importancia de la virginidad en la teologia?
Aun que paresca obvia la respuesta me gustaria de todas maneras saber si alguien tiene alguna opinion al respecto |
En principio la virginidad perpetua de María, Virgen, Esposa y Madre es para nosotros un misterio. Y como tal debería abordarse. También es para los católicos un dogma de fe. Y en la Escritura María es la señal de Dios a los hombres.
María no es sólo virgen, mi tía de casi 90 años también lo es, y no es el mejor ejemplo de hacer la Voluntad de Dios. Siempre ha hecho lo que se le da la gana. No la critico pero no la comparo con Nuestra Madre.
La Virginidad Perpetua de María es algo imposible que sólo puede ser obra de Dios: es virgen y concibe por obra del Espíritu Santo al Hijo de Dios, lo pare y continua virgen. Y como Virgen Sagrada continua orando a Dios en la tierra hasta que la Iglesia está iniciada. Es un signo permanente del poder onnipotente de Dios para recrear la Creación luego de la Caida de Adan.
Salve , mansión que contine al Inmenso;
Salve, dintel del augusto Misterio.
(...)
Salve, tú sola las unido dos cosas opuestas;
Salve, tú sola a la vez Virgen y Madre.
(Akashistos)
Bendiciones. Inés _________________ "Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".
<Pagar el mal con el bien> |
|
|
 |
Jose Fernando Ortiz Constante
Registrado: 16 Ene 2006 Mensajes: 696 Ubicación: Bogotá, Colombia
|
Publicado:
Lun Feb 20, 2006 4:04 pm Asunto:
Un "pueblo de Dios" sin mancha ni arruga.....Virge
|
|
Me parece que la "mística cristiana" sobre la "virginidad" contempla dos aspectos: la pureza sexual, y la perfección ética y moral, espiritual, es decir la "gracia".....
Veamos cómo lo entendía san Pablo:
Bendito sea Dios, Padre de nuestro Señor, Jesucristo, que desde lo alto del cielo.....nos ha bendecido en Cristo con toda clase de bienes espirituales. Él nos eligió en Cristo antes de la creación del mundo para que fuéramos "su Pueblo", y nos mantuviéramos sin mancha en su presencia.
La Mujer, Pueblo de Dios, la Virgen, la Hija de Sión, la Madre de Dios, no son variaciones de una sola realidad existencial?
Mente recta, inteligente y sabia; corazón puro, misericordioso y compasivo. Virginidad!
Sana sexualidad, virginidad!
Estaré bien orientado en mis concepciones al respecto?
 _________________ I de Juan 1,1-4
Nosotros, Señor, te vemos y escuchamos.....
IGLESIA_MADRE UNIVERSAL.....
MUJER revestida de sol....
Dios....en/con.... nosotros. |
|
|
 |
Inés Constante
|
Publicado:
Lun Feb 20, 2006 4:21 pm Asunto:
|
|
Mente recta, inteligente y sabia; corazón puro, misericordioso y compasivo. Virginidad! Sana sexualidad, virginidad!
Si, está bien orientado, pero a todo eso agreguelé algo mucho más grande, el Misterio de Dios. Virgenes rectas y puras hubo y hay y habrá muchas, por ahí hoy en día no tantas como debiera pero hay.
Pero Mama María es algo especial, único y irrepetible y encierra un misterio que nos es mostrado poco a poco y recién conoceremos plenamente en el Cielo.
¿ Quién por más mente recta, inteligente, sabia y pureza que tenga puede concebir y parir siendo y permaneciendo virgen y al Hijo de Dios?
No es ser sólo virgen o permanecer toda la vida virgen , es concebir Virgen, y parir Virgen. Es un Privilegio que no le fue ni le será concedido a nadie más.
Bendiciones. Inés _________________ "Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".
<Pagar el mal con el bien> |
|
|
 |
MªVirginia Esporádico
|
Publicado:
Lun Feb 20, 2006 11:24 pm Asunto:
|
|
hola!
creo que Maria fue virgen debido a que no era necesario que Jesús naciera por el cauce habitual para nosotros, y si ellos podían usar la Ascensión, Asunción( para pasar de un plano a otro) el Nacimiento podría haber sido de una manera similar de pasar a este plano....
Por otro lado, el que fuera virgen era perfecto para cumplir el plan divino, ya que iba a dotar a este nacimiento de todos los elementos místicos necesarios.
De todos modos no es realmente importante el cómo, lo que es importante es que todo eso da testimonio de algo maravilloso de lo que formamos parte todos y cada uno de nosotros, creamos mas o menos, seamos evangelistas o catolicos....
un saludo. |
|
|
 |
|