Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Qué libro estamos leyendo actualmente? Comentemos un poco..
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Qué libro estamos leyendo actualmente? Comentemos un poco..
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 11:48 pm    Asunto: ¿Qué libro estamos leyendo actualmente? Comentemos un poco..
Tema: ¿Qué libro estamos leyendo actualmente? Comentemos un poco..
Responder citando

Hola hermanos abro este post para que comentemos que libro estamos leyendo en estos momentos y así mismo coloquemos comentarios a grandes rasgos de que nos esta pareciendo el libro.

En este momento estoy leyendo dos libros:

Jesús esta Vivo. Emiliano Tardif.

Un libro muy sencillo en lenguaje más que un libro de conocimiento es un libro de testimonios de lo que este Sacerdote vivio en su ministerio sacerdotal y sobre todo en los grandes milagros que pudo ver cuando el evangelizaba en varios paises.

Muestrame tu Rostro. Ignacio Larrañaga

Este libro me encanta me gusta mucho la forma en que escribe el autor aunque hay a veces alguna línea no la entiendo pero la releo y ya la entiendo. Es un libro como de enseñanza para poder encontrarnos con el Rostros del Señor con la oración.

¿Y ustedes que estan leyendo?[/b]
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Filósofo Católico
Asiduo


Registrado: 29 Ago 2008
Mensajes: 338

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 12:30 am    Asunto:
Tema: ¿Qué libro estamos leyendo actualmente? Comentemos un poco..
Responder citando

"El sacrificio del altar"
Federico Suarez

Es una exposición completa del sentido y partes de la Santa Misa por un Sacerdote hace poco fallecido. Es muy ameno y explica muy bien la teología elemental de lo que sucede durante la Misa. También incluye notas históricas muy breves sobre sus variaciones en el tiempo...hasta ahora muy bueno...
_________________
¿Imperium magnum vis habere?...Impera tibi.
Publius Syrus.

"...dicit ei Pilatus: ¿Quid est veritas?"...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luxose
Constante


Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 510
Ubicación: Valdivia, Chile

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 5:25 am    Asunto:
Tema: ¿Qué libro estamos leyendo actualmente? Comentemos un poco..
Responder citando

Releyendo Transformación espiritual y psicológica, P. Carlos Aldunate s.j.

Es una reflexión sobre el proceso de conversión y sanación mirado desde el punto de vista de la psicología y la espiritualidad, especialmente la ignaciana. Toca también en esta misma línea el tema de la oración cristocéntrica, los sacramentos, el habito contemplativo, la acción apostólica y carismática. Es un libro para leerlo despacio y releerlo nuevamente, pues uno tiene mucho que sacarle (además de ser un poquitín denso). Totalmente recomendable.
_________________
¡Ven Espíritu Santo y renueva la faz de la tierra!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
niconico
Nuevo


Registrado: 23 Dic 2008
Mensajes: 5
Ubicación: Mendoza, Argentina

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 10:24 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué libro estamos leyendo actualmente? Comentemos un poco..
Responder citando

Padre Pio da pietrelcina de Alejandro de Ripabottoni
Es un perfil biografico no muy largo, y muy lindo...


Un abrazo
Nico
_________________
Señor haz de mi vida una oracion

"El que se eleva será humillado, y el que se humilla será elevado"

"ora, ten fe y no te preocupes" Padre Pio Da Pietrel cina
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
jesuslopez
Nuevo


Registrado: 02 Ene 2009
Mensajes: 1

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 1:48 am    Asunto: actualmente leo
Tema: ¿Qué libro estamos leyendo actualmente? Comentemos un poco..
Responder citando

Actualmente leo eldest, la continuación de eragon. Intrascendente, pero entretenido.

La semana pasada terminé "un más allá para la homosexualidad", bastante bueno el libro, aunque algo caro. Se los recomiendo ámpliamente.

Leí hace tiempo "Jesús está vivo", muy interesante, pero creo que hay que leerlo con cuidado para no engancharnos en querer ver milagros para poder creer en Dios.

Leí, también hace tiempo, la primera parte de "Muéstrame tu rostro": Impresionante la forma en que habla Larrañaga de la fe. Buen libro.

En cuanto pueda checaré los que mencionan Uds.

Saludos.
_________________
A Jesús por María
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 3:13 am    Asunto:
Tema: ¿Qué libro estamos leyendo actualmente? Comentemos un poco..
Responder citando

Normalmente no me leo libros enteros, es decir, que leo bastante, pero sin leermelo de principio a fin.
Por ejemplo, el otro día estuve leyendo un libro que tengo llamado "Valores humanos" del Padre Ruiz Amado S.J., que contiene bastantes temas. Especialmente estuve con el tema de la libertad.

Luego a lo mejor cojo otro libro, y leo sobre otro tema.

Así casi siempre.

El último libro que leí entero creo que fue "El hombre que fue jueves", del maravilloso Chesterton.

Un abrazo en Cristo y María.
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 8:25 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué libro estamos leyendo actualmente? Comentemos un poco..
Responder citando

Precioso libro sobre la espiritualidad del rosario, de Romano Guardini, muy recomendable.




Por cierto uno de los últimos libros que leí también fue el hombre que fue jueves, de Chesterton.


Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 4:06 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué libro estamos leyendo actualmente? Comentemos un poco..
Responder citando

Además de los libros que arriba mencione,

Estos leyendo dos libros preciosos e increibles que son de meditación diaria, para cada día del año.

1. Los Cinco Minutos del Espíritu Santo. Autor: Victor Manuel Fernández

2. Y por supuesto No puede Faltar, EL EVANGELIO DIARIO...

_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 6:46 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué libro estamos leyendo actualmente? Comentemos un poco..
Responder citando

Saludos.

Y estoy leyendo: "El arte de ser feliz" De Ignacio Larrañaga. Recomendable para aquellos que necesitan un poco de paz mental.

Y "Cartas del diablo a su sobrino" de C. S. Lewis, en verdad interesante...
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
FRANC08
Esporádico


Registrado: 27 Oct 2008
Mensajes: 25
Ubicación: Igualada- Cataluña

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 11:20 am    Asunto:
Tema: ¿Qué libro estamos leyendo actualmente? Comentemos un poco..
Responder citando

Lei hace algun tiempo Muestrame tu Rostro de Ignacio Larrañaga
Es un libro muy interesante y de facil lectura, En el cual se habla como hacercarse a Dios por medio de la Oración y el silencio

Estos últimos he terminado Memorias de un reportero en tiempos de Cristo de Carlos Maria de Heredia.
Es un libro muy denso de más de 1000 paginas con letra pequeña y sin dibujos pero no hos asusteis su lectura es muy amena.
Está escrito en forma de novela y la trama argumental te hace entrar en la vida de sus personajes. Es un libro muy recomendable.

Ahora estoy leyendo Las fuerzas de la decadencia tambien de Ignacio Larrañaga, no puedo opinar porque no he hecho más que empezar peropromete ser interesante.

Que Dios os Bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
amelgar
Nuevo


Registrado: 09 Ene 2009
Mensajes: 3

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 9:21 pm    Asunto: Re: ¿Qué libro estamos leyendo actualmente? Comentemos un po
Tema: ¿Qué libro estamos leyendo actualmente? Comentemos un poco..
Responder citando

Hola, actualmente estoy leyendo "Los Ojos de María" de Vittorio Messori y Rino Camilleri y resulta muy interesante, aunque quisiera saber que opinan de este libro. Trata sobre un suceso milagroso acerca de cuadros de la Virgen María ocurridos en Roma en la época de Napoleón. Si alguien ya lo leyó o sabe algo del mismo le agradeceria que me comentara lo que piensa.
Saludos
_________________
"No te canses de cansarte por Xto"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
franciscodeasis
Esporádico


Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 30

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 8:07 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué libro estamos leyendo actualmente? Comentemos un poco..
Responder citando

Pues yo tengo el defecto de leer muchos libros a la vez, acabo de terminar la biografia de San Francisco, de chersteton, y he dejado a medias la biografia de santo Tomas, ahora estoy con Los dones de de espiritu santo en la espiritualidad de Pedro Reyero O.P, escrito por Mª Jesus CAsares Guillem y voy a empezar el regalo de reyes que es la segunda parte del Padre Elias, "el librero de Varsovia"


Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfeo
Asiduo


Registrado: 19 Sep 2008
Mensajes: 338
Ubicación: Asturias. España

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 1:09 am    Asunto:
Tema: ¿Qué libro estamos leyendo actualmente? Comentemos un poco..
Responder citando

Yo, "El Genio del Cristianismo" de F.R. Chateaubriand.
La calidad literaria del libro y la enorme cultura de este hombre, hace que sea una delicia para los sentidos.
_________________
Cristo, Alfa y Omega.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 3:36 am    Asunto:
Tema: ¿Qué libro estamos leyendo actualmente? Comentemos un poco..
Responder citando

franciscodeasis escribió:
Pues yo tengo el defecto de leer muchos libros a la vez, acabo de terminar la biografia de San Francisco, de chersteton, y he dejado a medias la biografia de santo Tomas, ahora estoy con Los dones de de espiritu santo en la espiritualidad de Pedro Reyero O.P, escrito por Mª Jesus CAsares Guillem y voy a empezar el regalo de reyes que es la segunda parte del Padre Elias, "el librero de Varsovia"
Un saludo.


Yo tambien tengo el mismo defecto, pero leo varios a la vez pero si termino de leerlos todos.

Shocked Shocked
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
franciscodeasis
Esporádico


Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 30

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 1:23 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué libro estamos leyendo actualmente? Comentemos un poco..
Responder citando

Como norma tambien lo hago, lo que sucede es que muchas cosas de las que leo de chersteton, veo la genialidad, pero me resulta dificil. Y es que en estos momentos tengo un pila de libros por leer, muchos dentro de la espiritualidad de la Renovacion Wink y últimamente me enviciado con las enseñanzas en mp3.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Dom Ene 18, 2009 9:08 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué libro estamos leyendo actualmente? Comentemos un poco..
Responder citando

Esta tarde he comenzado, la fe es razonable de Scott Hahn, tiene muy buena pinta.



El hombre necesita razonar, encontrar explicaciones. ¿Tiene la fe una explicación razonable o, al contrario, se trata de un sentimiento irracional? Al creer, ¿se comporta el creyente de un modo razonable? En este libro, Hahn se dirige a quienes procuran fortalecer su fe, pero también a los que siguen buscando respuestas capaces de satisfacer su mente y su corazón.

Esta es la recensión de la editorial.

Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
HomoViator
Asiduo


Registrado: 30 Abr 2008
Mensajes: 254

MensajePublicado: Dom Ene 18, 2009 9:41 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué libro estamos leyendo actualmente? Comentemos un poco..
Responder citando

Pablo Jose escribió:


Yo tambien tengo el mismo defecto, pero leo varios a la vez pero si termino de leerlos todos.

Shocked Shocked


Pues yo también lo tengo! Libros a mansalvas sin terminar ninguno. El paradigma de todos el Quijote!
_________________


JESUS IS MY LIFE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 12:05 am    Asunto:
Tema: ¿Qué libro estamos leyendo actualmente? Comentemos un poco..
Responder citando

Pues yo no sólo leo varios al mismo tiempo, sino que vuelvo a leer muchas veces muchos libros. Como en este momento: EL Kahal y Oro de Hugo Wast. Lo recomiendo.
De Chesterton tengo empezado La Tierra de los Colores.
Del P. Sáenz: La Nave y las tempestades (Hist. de la Iglesia) y El pendón y la Aureola (4 biografías<9.
Y para amenizae: El Ministerio del Miedo, de G. Green.

Como ven: un poco de todo.
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 1:10 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué libro estamos leyendo actualmente? Comentemos un poco..
Responder citando

Pepa escribió:
Pues yo no sólo leo varios al mismo tiempo, sino que vuelvo a leer muchas veces muchos libros. Como en este momento: EL Kahal y Oro de Hugo Wast. Lo recomiendo.
De Chesterton tengo empezado La Tierra de los Colores.
Del P. Sáenz: La Nave y las tempestades (Hist. de la Iglesia) y El pendón y la Aureola (4 biografías<9.
Y para amenizae: El Ministerio del Miedo, de G. Green.

Como ven: un poco de todo.


Shocked Shocked Shocked Shocked

Yo que creí que leía varios titulos a la vez, uff, lo tuyo si que tiene merito.

¿Podrías ampliarnos tu opinión sobre los dos primeros? tienen realmente buena pinta.


Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 11:57 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué libro estamos leyendo actualmente? Comentemos un poco..
Responder citando

Demian de Herman Hesse. Magnífico.
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
FelipeII
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 627

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 6:39 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué libro estamos leyendo actualmente? Comentemos un poco..
Responder citando

He acabado de leer hace poco unos libros.



"50 preguntas sobre Jesús" es un libro en el que se recogen precisamente 50 interesantes preguntas con sus respectivas respuestas sobre Jesús, su Iglesia, su contexto histórico, etc., preguntas que todo católico formado debería saber responder. Algunas de las respuestas (pocas) son ambiguas o no responden a la pregunta en cuestión, pero por lo general está muy bien. Muy recomendable.

En realidad este libro es una edición renovada de otro que salió a raíz del libro y película El Codigo Da Vinci y que el Opues Dei puso a disposición del público gratuitamente.

Podéis bajaros este último entero en formato PDF desde aquí

Otro libro que he leído es "101 Preguntas Y Respuestas Sobre La Biblia" del biblista Raymond E. Brown. Desde mi punto de vista, el autor tiene una posición excesivamente modernista en bastantes puntos, yo diría que incluso alejado de la doctrina de la Iglesia. Usa un lenguaje accesible a todos sin tecnicismos, pero no lo recomiendo. A mí me ha servido para conocer mejor las corrientes biblistas modernas, que por desgracia son defendidas por casi el 95% de la comunidad bíblista. Abriré un tema sobre esto en controvertidos cuando tenga tiempo ya que creo que se está haciendo mucho daño en las universidades y seminarios de España.

Mi siguiente libro es "Rabí Jesús de Nazaret" del prof. Francisco Varo catedrático de Sagrada Escritura en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra.
Aquí podeis ver la reseña e índice del libro.

En este video podeis ver una reciente entrevista al prof. Francisco Varo en la que precisamente habla sobre algunas de los temas de su libro.

Saludos
_________________
Entra en Arrow Corazón Católico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 8:44 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué libro estamos leyendo actualmente? Comentemos un poco..
Responder citando

FelipeII escribió:
Por lo que sé Scott Hahn es un converso, antes era protestante. Berriotxoa ¿podrías indicar los puntos del índice del libro? (si no son muchos claro).



Cuando lo acabe tengo pensado abrir un post con una presentación un poco más amplía del libro.

La Editorial es Rialp.


Lo dicho darme unos días.


Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 2:13 am    Asunto:
Tema: ¿Qué libro estamos leyendo actualmente? Comentemos un poco..
Responder citando

Berriotxoa escribió:
Pepa escribió:
Pues yo no sólo leo varios al mismo tiempo, sino que vuelvo a leer muchas veces muchos libros. Como en este momento: EL Kahal y Oro de Hugo Wast. Lo recomiendo.
De Chesterton tengo empezado La Tierra de los Colores.
Del P. Sáenz: La Nave y las tempestades (Hist. de la Iglesia) y El pendón y la Aureola (4 biografías<9.
Y para amenizae: El Ministerio del Miedo, de G. Green.

Como ven: un poco de todo.


Shocked Shocked Shocked Shocked

Yo que creí que leía varios titulos a la vez, uff, lo tuyo si que tiene merito.

¿Podrías ampliarnos tu opinión sobre los dos primeros? tienen realmente buena pinta.


Que Dios os Bendiga a Todos.

Hola. Estoy buscando una buena biografía de Hugo Wast, uno de nuestros mejores escritores católicos, y perefecto visionario de la cuestión judía, que trata muy bien en esas dos novelas donde retrata a la familia de Zacarías Blumen y sus descendientes en Buenos Aires, con total seriedad y absoluto conocimiento y fidelidad al Magisterio de la Iglesia. El trata la cuestión llamando a la conversión del pueblo judío, y poniendo en guardia a los católicos, no con el mal llamado antisemitismo, sino desde el punto de vista de la Fe en nuestro Redentor. Llegó a ser Director de la Biblioteca Nacional, Diputado y luego Ministro de Educación. Recibió varios galardones aquí y en España y hasta un reconocimiento del Papa. Sus libros han sido traducidos a numerosos idiomas y reconocidos en el mundo entero. Pero, claro, el lobby judío lo "defenestró", primero con el ostracismo, luego con ataques infamantes. Aquí un ejemplo actual:
http://diariopregon.blogspot.com/search?updated-max=2008-11-05T10%3A17%3A00-02%3A00

Dejo una foto... porque sí! Smile

[img]http://radiocristiandad.files.wordpress.com/2008/11/hugo-wast.jpg?w=136&h=200[/img]
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 2:17 am    Asunto:
Tema: ¿Qué libro estamos leyendo actualmente? Comentemos un poco..
Responder citando

Bueno... no salió la foto... Confused
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HomoViator
Asiduo


Registrado: 30 Abr 2008
Mensajes: 254

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 12:10 am    Asunto:
Tema: ¿Qué libro estamos leyendo actualmente? Comentemos un poco..
Responder citando

Cita:
50 preguntas sobre Jesús" es un libro en el que se recogen precisamente 50 interesantes preguntas con sus respectivas respuestas sobre Jesús, su Iglesia, su contexto histórico, etc., preguntas que todo católico formado debería saber responder. Algunas de las respuestas (pocas) son ambiguas o no responden a la pregunta en cuestión, pero por lo general está muy bien. Muy recomendable.

En realidad este libro es una edición renovada de otro que salió a raíz del libro y película El Codigo Da Vinci y que el Opues Dei puso a disposición del público gratuitamente.

Podéis bajaros este último entero en formato PDF desde aquí


Felipe II, el enlace está roto Sad . ¿Hay algún otro en disposición?
_________________


JESUS IS MY LIFE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 1:04 am    Asunto:
Tema: ¿Qué libro estamos leyendo actualmente? Comentemos un poco..
Responder citando

unos libros de Criminalistica y otro de Teoría de armonía aplicada en Guitarra.

Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
FelipeII
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 627

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 3:22 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué libro estamos leyendo actualmente? Comentemos un poco..
Responder citando

HomoViator escribió:
Cita:
50 preguntas sobre Jesús" es un libro en el que se recogen precisamente 50 interesantes preguntas con sus respectivas respuestas sobre Jesús, su Iglesia, su contexto histórico, etc., preguntas que todo católico formado debería saber responder. Algunas de las respuestas (pocas) son ambiguas o no responden a la pregunta en cuestión, pero por lo general está muy bien. Muy recomendable.

En realidad este libro es una edición renovada de otro que salió a raíz del libro y película El Codigo Da Vinci y que el Opues Dei puso a disposición del público gratuitamente.

Podéis bajaros este último entero en formato PDF desde aquí


Felipe II, el enlace está roto Sad . ¿Hay algún otro en disposición?


Gracias por avisar, lo he corregido. Voy a ver si subo los archivos a más de un hosting pero es que mediafire es el único bueno que conozco. Si ves que sigue sin funcionar no dudes en volver a avisar Wink

Saludos
_________________
Entra en Arrow Corazón Católico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
HomoViator
Asiduo


Registrado: 30 Abr 2008
Mensajes: 254

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 11:06 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué libro estamos leyendo actualmente? Comentemos un poco..
Responder citando

Ya está correcto Smile. Gracias

Muy interesante el documento. Muy didáctico.

Dios te bendiga
_________________


JESUS IS MY LIFE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Alicia Elena
Asiduo


Registrado: 10 Sep 2008
Mensajes: 205
Ubicación: Cordoba . Argentina

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 1:42 pm    Asunto: ¿Que libro estamos leyendo?
Tema: ¿Qué libro estamos leyendo actualmente? Comentemos un poco..
Responder citando

Hola, como hice los Talleres de Oración y vida, del Padre Ignacio Larrañaga, leí varios libros que él escribió. Y todos los que leí me sirvieron mucho.- Acabo de terminar La rosa y el fuego, que nos cuenta sobre su vida.
Y actualmente estoy leyendo: ¿Por que me has abandonado? de Chiara Lubich.- Muy interesante.-
_________________
Mi vocación es el amor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2009 6:30 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué libro estamos leyendo actualmente? Comentemos un poco..
Responder citando

El anterior ya lo acabe, tengo pendiente el post resumen de él, prometo que esta semana lo subo.





Me esta gustando, pero tengo todavía dudas de como evolucionara.



Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados