Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Consecuencia? La alegría
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Consecuencia? La alegría

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Catequistas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 10:07 am    Asunto: ¿Consecuencia? La alegría
Tema: ¿Consecuencia? La alegría
Responder citando

Sí amigos foreros, midka, luxose, usuario0, Berriotxoa, Adri Zarco, Gregory, Leandro del Sto. Rosario, claubru, Daniela Pa. Ba., serencito (de quien no encontré la respuesta a mi tema), Mauri, Armonía, Dalmiant, Claudia9709, vortiz 67, kunkel, usuaria X, Guadalupe Gómez, Emiliogf, a vosotros y a todos y cada uno que estén ahora ahí quiero deciros que os tengo presentes en mi cariño y oración. No me olvidéis a mí para que cambie mi vida "a mejor" como con gracia me ponía uno en un mensaje. Un día os diré algunas procedencias de vuestras misivas o mensajes breves.
La consecuencia de la alegría deriva del que se libera por dentro, por seguir a Jesús.
Porque, leo y os transcribo:

Nosotros nos jactamos de que somos libres. Escribe T. Radcliffe que la libertad, entendida como autonomía personal, es el valor más importante, al menos para los Europeos de hoy. Pero luego cita a otro estudioso que observa: hoy hay necesidad de una pedagogía de la libertad porque nosotros no sabemos gozarla.
En efecto, soy libre para hacer dinero, pero no sé estrechar relaciones fraternas de amistad.
Soy libre de experimentar muchos placeres pero el corazón a menudo está tan descontento que pone amargura allí donde quisiera expresar placer.
Soy libre de pensar, leer, escribir, viajar, hacer deporte y política y ser diestro en proyectos económicos u otras cosas, pero siempre recurro a mi 'ego' que quiere ser el primero aún con menoscabo de los demás.
Sí la libertad y una cualidad de vida serena y feliz no sólo son posibles, sino que son el corazón mismo del Evangelio.
Jesús te dice, aún con su misterio pascual, que la libertad es verdadera si se convierte en apertura al don de nosotros mismos.
En definitiva la alegría habita allí; en un libre arbitrio liberado del egoísmo. Gozoso, feliz, bienaventurado (como dice Jesús) es quien es libre para amar.

Amigos míos para poder hacer que otros aprendan a vivir según el Evangelio del Señor los que queremos la evangelización ¿qué hemos de procurar hacer? Pienso que intentar vivirlo ¿verdad?
Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
midka
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 748
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 4:17 am    Asunto:
Tema: ¿Consecuencia? La alegría
Responder citando

Algo complicado, verdad Orpam, vivir la libertad en el amor. Y hay que recordar la respuesta que dio Jesús ante la pregunta del maestro de la ley: "Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. ....... Ama a tu prójimo como a ti mismo". Amor, sólo amor; amar a Dios, amar al prójimo, amarse a si mismo. No existe otra posibilidad para encontrar a Dios, no existe otro camino para ir a Dios, sólo el amor y la libertad que ejercemos para amar. Tal vez lo complejo sea definir realmente que es el amor, ya que al hablar del amor a uno mismo muchas veces lo entendemos como egoismo, sin embargo, Jesús recalca la importancia del amor que debemos de tenernos a nosotros.

Libertad-amor que hermoso binomio que nos distingue como hijos de Dios.
_________________


Miguel Angel Montaño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Catequistas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados