Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - HOLA UN SALUDO A TODAS Y TODOS LOS CATOLICOS DEL MUNDO
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

HOLA UN SALUDO A TODAS Y TODOS LOS CATOLICOS DEL MUNDO

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Benjamin Hernandez
Nuevo

MensajePublicado: Lun Feb 20, 2006 4:30 am    Asunto: HOLA UN SALUDO A TODAS Y TODOS LOS CATOLICOS DEL MUNDO
Tema: HOLA UN SALUDO A TODAS Y TODOS LOS CATOLICOS DEL MUNDO

Que tal mi nombre es Benjamin y soy de Colima Mexico,.me gustaria saber en que año se termino las msias en latin,y que PAPA las suspendio y el por que..

Tambien aprobecho la presente para preguntar si hay chicas de 30 años que vivan cercas de colima mexico y si alguna chica me quiere agregar a su msn aqui esta mi correo..benjamarquez@hotmail.com.........

Y que viva CRISTO NUESTRO SEÑOR Y LA BIENAVENTURA Y SIEMPRE VIRGEN MARIA
Rocío Hdez
Constante

MensajePublicado: Lun Feb 20, 2006 3:06 pm    Asunto:

Hola Benjamin

Bienvenido a los foros y que encuentres muchas amistades, desde ya cuenta con la mia Wink

Dios te bendiga

Rocío

Nuevo

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2006 5:43 am    Asunto: Gracias Rocio

Gracias Rocio por tus buenos deseos,tu tambien cuenta con mi amistad,la verdad me gusdtaria que nos encontarramos en msn y asi poder charlar.y saber de donde eres si tu gustas agregarme a tu msn..gracias.... benjamin
Pepa
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2006 10:57 am    Asunto:

Hola, Benjamin, un saludo.
Una de las Conclusiones del Concilio Vaticano II comenzado bajo el papado de Juan XXIII y concluido bajo Paulo VI fue la de reformar la Liturgia. De ese modo, se cambió el llamado Rito Tridentino (por el Concilio de Trento), por el cual la Santa Misa se oficiaba según el Rito del Papa San Pío V, que incluía entre otrascosas que la Misa se rezara en latín.
Las reformas comenzaron a ponerse en práctica en los años 1966-67. Poco a poco, todo se fue ordenando, ya que en los primeros momentos hubo un poco de confusión y hasta algunos abusos, por la corriente modernista que se infiltró en la Iglesia.
De todos modos, hoy día este rito está permitido por el Santo Padre (no es de ahora, de Benedicto XVI, sino que ya lo permitió Juan Pablo II).
Vale la pena leer los Documentos de este Concilio Vaticano II, ir a las fuentes, ya que mucho se ha hablado y discutido sin un conocimiento real y objetivo de los mismos. Muchas cosas comenzaron a hacerse en base a Ponencias, que luego no fueron incluidas en los Documentos finales, aprobados por el Papa, y los Obispos en comunión con él.

Benjamin Hernandez
Nuevo

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2006 4:32 am    Asunto: hola pepa

hola pepa gracias por tu mensaje de verdad muy interesante,sabes amiga yo hace como 10 años asisti a unas msias que se dijeiron en latin aqui donde yo vivo habia(no se si aun este una parroquia donde se decia misa en latin) y poc despues supe que a esos sacerdotes se les dice algo asi como renegados,pero la verdad era muy bonita ya que se escuchaba con todo respeto las mujeres iba cubiertas de su cabesa y con vestidos largos y sin escote aun siendo jovenes y segun se existe una congregacion en rioma no se si tu sabes de ellos pero la verdad no creas que era como si fuera de las otras religiones,por que todo el ritual era catolico aparte de que se veneraba a lasantisima virgen maria,es por lo que me atrevo a decir que de verdad era muy bonita,garcias y espero que un dia podamos charlar.tu amigo benjamin
Pepa escribió:
Hola, Benjamin, un saludo.
Una de las Conclusiones del Concilio Vaticano II comenzado bajo el papado de Juan XXIII y concluido bajo Paulo VI fue la de reformar la Liturgia. De ese modo, se cambió el llamado Rito Tridentino (por el Concilio de Trento), por el cual la Santa Misa se oficiaba según el Rito del Papa San Pío V, que incluía entre otrascosas que la Misa se rezara en latín.
Las reformas comenzaron a ponerse en práctica en los años 1966-67. Poco a poco, todo se fue ordenando, ya que en los primeros momentos hubo un poco de confusión y hasta algunos abusos, por la corriente modernista que se infiltró en la Iglesia.
De todos modos, hoy día este rito está permitido por el Santo Padre (no es de ahora, de Benedicto XVI, sino que ya lo permitió Juan Pablo II).
Vale la pena leer los Documentos de este Concilio Vaticano II, ir a las fuentes, ya que mucho se ha hablado y discutido sin un conocimiento real y objetivo de los mismos. Muchas cosas comenzaron a hacerse en base a Ponencias, que luego no fueron incluidas en los Documentos finales, aprobados por el Papa, y los Obispos en comunión con él.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro