Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Psicologos ateos ofensivos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Psicologos ateos ofensivos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Psicólogos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Karkas
Esporádico


Registrado: 31 Dic 2008
Mensajes: 43

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 2:54 am    Asunto: Psicologos ateos ofensivos
Tema: Psicologos ateos ofensivos
Responder citando

saludos compañeros, como veran en mis comentarios soy nuevo en el foro, y abro este tema para comentar lo siguiente,
yo soy estudiante universitario de ingenieria electronica y un catolico muy devoto y activista, siempre estoy en constante lectura de la biblia para conseguir ada vez mas entendimiento y lo lo que yo llamo la clave de la vida, la cual te da la respuesta para todo absolutamente todo lo que necesites viniendo de la mano de Dios, la cual la concibo yo personalmente como la sabiduria y rectitud de el antiguo testamente en una union compleja con el amor y el perdon de los evangelios y el nuevo testamento.

Mi novia es estudiante de Psicologia y ella es catolica tambien, la unica psicologa catolica que de la que ella sabe, claro ella aun no se gradua, pero hace poco ella entro en un foro de psicologia luego de que yo le haya recomendado eso porque en algunos foros de electronica yo habia recibido mucha ayuda. Cuando ella entra vemos algunas cosas de no extrañar pero se fueron volviendo impactantes, en cuanto a el ateismo.
Donde ahondamos, digo porque los dos estuvimos junos en eso, fue en una discusion acerca de el comunicado emitido por un vocero de el vaticano rechazando una medida intentada por la ONU de "despenalizar la homosexualidad", y la verdad era un topico donde se dedicaban a hablar mal de la iglesia catolica, y en la gran mayoria de los casos con mucha falta de informacion, solo juicios emitidos basados en "yo siento" "mis convicciones" y cosas como esas, y en algunos casos respuestas expresadas con palabras obsenas, a las cuales decidimos no responder, escribimos juntos todos una respuesta basandonos en conocimientos que considero algo avanzados porque siempre me preocupo de estar pendiente de las cosas nuevas que suceden en el vaticano y como dije soy un catolico muy devoto y activista y trato de no permitir en ningun momento quedarme estancado con los conocimientos y la sabiduria que pueda tener. Lo que notamos ademas de el ateismo es un flagrante ataque a el catolicismo y a la iglesia basados en cosas vacias ya como los crimenes con los "herejes", de lso cuales hablamos muy claramente en relacion a las reivindicaciones de Juan Pablo II, y todo esto siempre aclarando las faltas de informacion en estas respuestas, encontrando en todas las respuestas subsiguientes a estas un patron de lo que yo llamo "ignorancia con un toque de elegancia", porque son perosnas que critican y destruyen por ejemplo el rechazo de la iglesia a esta medida, sin saber siquiera de donde sacamos estas creencia, y si en algun momento llegaran a saber al menos de que libro capitulo y versiculo sale esto le dan la interpretacion mas retorcida posible para critiar a la iglesia, y en algunos casos citando o haciendo mencion de eventos historicos con filosofos, politicos y fechas de importancia mundial que es lo que hace que lo llame "con un toque de elegancia", siempre tergiversando y retorciendo esta informacion a su favor.

comenten que les parece y que piensan para que todos los que esten interesados puedan aclarar dudas, e intervenir en la conversacion, muchas gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
midka
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 748
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 4:41 am    Asunto:
Tema: Psicologos ateos ofensivos
Responder citando

Hablar de psicología y de religión, Karkas, parecen ser temas opuestos, claro desde el punto de vista de los psicologos, ya que muchos de ellos opinan que para conocer la psique humana sólo es indispensable entender los procesos mentales que el cerebro lleva a cabo.

Sin embargo, el comportamiento humano va más allá de estos procesos, entrando variantes como los afectos, las ideas, las creencias, las sensaciones, las acciones, las fantasías, las intuiciones, conformando todo esto la personalidad humana.

Por eso es importante, al momento de ver un paciente, tener presente todo lo que rodea a la persona, sin limitarnos a ver una fobia o un transtorno mental. Y una parte importante del entorno nuestro es la relación que guardamos con Dios y que expresamos por medio de la religión.

Escribio Kahlil Gibran: "Vuestra alma es, con frecuencia, un campo de batalla, donde vuestra razón y vuestro juicio combaten contra vuestras pasiones y vuestros apetitos.".
_________________


Miguel Angel Montaño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Karkas
Esporádico


Registrado: 31 Dic 2008
Mensajes: 43

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 2:05 am    Asunto:
Tema: Psicologos ateos ofensivos
Responder citando

bueno es muy notable que para ellos si sean temas opuestos, practicamente no aceptan a un catolico entre ellos, igual que muchos cientificos, aunque en al iglesia hayan cientificos, y hasta los exorcistas tratan de enseñar a los catolicos a diferenciar entre una posesion y un trastorno psicologico. Porque mas d ela mitad de las personas que son llevadas a que les practiquen exorcismos solo sufren de trastornos de esta clase y no estan ni cerca de estar poseidos. Entonces veo que para los psicologos es como si la religion no existiera y no fuera aceptada en ningun aspecto, aun siendo esta verdadera(hablando de religion Catolica), lo cual los hace ver poco pero muy poco objetivos, en cambio como ya mencione en la iglesia hay sacerdotes cientificos, y siempre acepta y esta abierta la iglesia a tener mas cercania con la ciencia, porque como todo catolico sabe, Dios es el padre de todas las ciencias y si el no las pusiera a nuestro alcance nadie en el planeta pudiera estudiarla, ni siquira saber que existen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kunkel
Constante


Registrado: 08 Ene 2006
Mensajes: 582
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 6:31 pm    Asunto:
Tema: Psicologos ateos ofensivos
Responder citando

No se donde estudia su novia, en que país; pero parece ser un clima de intolerancia que me resulta extraño.
En España, donde estudié, no observé ese clima; y eso que me gradue en una facultad laica.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Karkas
Esporádico


Registrado: 31 Dic 2008
Mensajes: 43

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 10:12 pm    Asunto:
Tema: Psicologos ateos ofensivos
Responder citando

kunkel escribió:
No se donde estudia su novia, en que país; pero parece ser un clima de intolerancia que me resulta extraño.
En España, donde estudié, no observé ese clima; y eso que me gradue en una facultad laica.


Nosotros somos de Venezuela, y lo que yo cuento sucedio en un foro virtual, lo dice arriba y es Argentino.
Saludos.
_________________
Crux Sancti Patris Benedicti
Crux Sacra sit mihi lux
Non draco sit mihi dux
Vade retro satana; numquam suadeas mihi vana
Sunt mala quae libas; ipse venena bibas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Filósofo Católico
Asiduo


Registrado: 29 Ago 2008
Mensajes: 338

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 12:34 am    Asunto:
Tema: Psicologos ateos ofensivos
Responder citando

Cita:
Nosotros somos de Venezuela,


Un saludo cordial paisano... Very Happy

Aquí en nuestro país la enseñanza de la psicología clínica está fuertemente inclinada hacia el lado psicoanalítico y hacia un laxismo moral total...muy difícil que encuentres profesionales que sigan mínimas normas de ética profesional cristiana....

Saludos!!
_________________
¿Imperium magnum vis habere?...Impera tibi.
Publius Syrus.

"...dicit ei Pilatus: ¿Quid est veritas?"...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Karkas
Esporádico


Registrado: 31 Dic 2008
Mensajes: 43

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 12:48 am    Asunto:
Tema: Psicologos ateos ofensivos
Responder citando

Filósofo Católico escribió:
Cita:
Nosotros somos de Venezuela,


Un saludo cordial paisano... Very Happy

Aquí en nuestro país la enseñanza de la psicología clínica está fuertemente inclinada hacia el lado psicoanalítico y hacia un laxismo moral total...muy difícil que encuentres profesionales que sigan mínimas normas de ética profesional cristiana....

Saludos!!


Un abrazo.
mi novia queine es la que estudia psicologia y yo somos de Valencia, y bueno creo que eso pasa en toda latinoamerica, y mas en paises menos catolicos.
_________________
Crux Sancti Patris Benedicti
Crux Sacra sit mihi lux
Non draco sit mihi dux
Vade retro satana; numquam suadeas mihi vana
Sunt mala quae libas; ipse venena bibas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Soli Ariana
Nuevo


Registrado: 02 Ene 2009
Mensajes: 7
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 2:22 am    Asunto:
Tema: Psicologos ateos ofensivos
Responder citando

[color=violet]Hola a todos soy la novia de karkas, quien abrió este topico.

La verdad en mi universidad pasamos los primeros semestres por lo que aqui llamamos un "fogueo" que significa coloquialmente bombardear a los alumnos con pensamientos ateistas para que no creamos en nada. No llegan a hablarnos mal de la religión sino que dicen algo asi como que las religiones son creadas por el hombre mismo para darle un sentido y significado a la vida.

Y en fin, cuando entre a la universidad hacia caso omiso de esos comentarios, y era hasta chistoso para mi ver como el resto de mis compañeros de clase sin bases religiosas se dejaban llevar por esos comentarios. Lo cual me desmostro a mi lo vulnerble que es una persona sin buenas bases desde religiosas hasta bases personales, como valores y etica.

Hoy en día no conozco personalmente a ningun psicologo catolico como tampoco conozco a ninguno que se exprese de manera despectiva hacia la religion católica ni ninguna. Pero lo que sucedio en el foro de pscologia fue impactante la cantidad de gente ignorante que estaba decidida a hundir la iglesia. Y me dio hasta flogera seguir respondiendoles y mostrandole el error que cometian porque estaban renuentes a entender.

Me alegro demasiado encontar este foro de catolicos y espero seguir compartiendo con ustedes. Saludos.. y Gracias a Dios por los psicologos catolicos.
[/color]
_________________
Felices los que son perseguidos por causas del bien, porque de ellos es el Reino de los Cielos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Soli Ariana
Nuevo


Registrado: 02 Ene 2009
Mensajes: 7
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 2:26 am    Asunto:
Tema: Psicologos ateos ofensivos
Responder citando

disculpas por haber enviado 2 veces el mismo mensaje.

Y quiero aclarar algo mi escuela de psicologia tiene un enfoque humanista, aunque eh estudiado todos los enfoques conductual, cognitivo, psicoanalitico, etc.

Predomina el enfoque humanista en donde se observa al individuo como una persona igual a ti que sufre y padece. es un enfoque que se acerca mucho al paciente.
_________________
Felices los que son perseguidos por causas del bien, porque de ellos es el Reino de los Cielos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 4:27 am    Asunto:
Tema: Psicologos ateos ofensivos
Responder citando

Bienvenida Soli Ariana Very Happy

Notificaré a la Dirección de Catholic.net que eres la novia de Karkas pues es parte del reglamento del foro (regla 2g) avisar que estarán participando dos foristas desde un mismo IP.

Gracias por hacerlo de forma pública como dice el reglamento

de paso te invito a la Comunidad de Psicólogos Católicos

Idea http://www.es.catholic.net/psicologoscatolicos/


Bendiciones
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
midka
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 748
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 4:39 am    Asunto:
Tema: Psicologos ateos ofensivos
Responder citando

Indiscutiblemente las escuelas humanistas son más abiertas y más tolerantes que las psicoanaliticas.
_________________


Miguel Angel Montaño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Soli Ariana
Nuevo


Registrado: 02 Ene 2009
Mensajes: 7
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 5:26 am    Asunto:
Tema: Psicologos ateos ofensivos
Responder citando

Usuaria X escribió:
Bienvenida Soli Ariana Very Happy

Notificaré a la Dirección de Catholic.net que eres la novia de Karkas pues es parte del reglamento del foro (regla 2g) avisar que estarán participando dos foristas desde un mismo IP.

Gracias por hacerlo de forma pública como dice el reglamento

de paso te invito a la Comunidad de Psicólogos Católicos

Idea http://www.es.catholic.net/psicologoscatolicos/


Bendiciones






Saludos, en ocasiones podriamos conectarnos desde la misma maquina pero no siempre sera de esa manera, gracias.
_________________
Felices los que son perseguidos por causas del bien, porque de ellos es el Reino de los Cielos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
estudiante
Nuevo


Registrado: 14 Ene 2009
Mensajes: 11
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 9:49 am    Asunto:
Tema: Psicologos ateos ofensivos
Responder citando

midka escribió:
Indiscutiblemente las escuelas humanistas son más abiertas y más tolerantes que las psicoanaliticas.


yo estudio en argentina y es todo psicoanalisis y para ellos la religion es una ilusion ¿no hay psicoanalistas catolicos que lo contradigan?

a mi ya me dieron ganas de dejar la carrera porque o dejo la fe o estudio algo que no voy a usar

Sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
midka
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 748
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 3:02 pm    Asunto:
Tema: Psicologos ateos ofensivos
Responder citando

Bueno yo no conozco a algun psicoanalista religioso. Y lo que puedes hacer es tratar de buscar una opción en las escuelas humanistas, tal como la Gestalt.
_________________


Miguel Angel Montaño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 6:01 pm    Asunto:
Tema: Psicologos ateos ofensivos
Responder citando

Usuaria X escribió:


de paso te invito a la Comunidad de Psicólogos Católicos

Idea http://www.es.catholic.net/psicologoscatolicos/


Bendiciones


Estudiante te extiendo la invitación para visitar la Comunidad de Psicólogos Católicos
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
StInes
Nuevo


Registrado: 22 Abr 2009
Mensajes: 3
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. Mexico

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 7:03 am    Asunto:
Tema: Psicologos ateos ofensivos
Responder citando

Creo que llego un poco tarde a este panel, bueno espero que no tanto.... me intereso bastante las opiniones de todos....

Me presento mi nombre es Ines y soy de Mexico, soy psicologa clinica, psicoanalitica desde hace 5 años y soy orgullosamente catolica, cuando yo comence a estudiar psicologia fue ha raiz de que era coordinadora de un grupo de jovenes en la parroquia y queria ayudarlos, una religiosa me dijo que no habia psicologos santos y mi meta fue ser la primera

Gran sorpresa cuando al estudiar me encontre con el ateismo que existe en el medio de la psicologia, mas cuando nos sentimos dioses por poder modificar la conducta y el pensamiento humano...... Lo hermoso que me he encontrado es no poder separar a Dios de mis pacientes, al acontrario cuando tengo un paciente ateo, veo con tristeza que el proceso sera mas largo y complicado...... La filosofia y la tecnica que implemento trato siempre de estar apegada a Dios que es mi guia, pero sobre todo me he dado cuenta que como Psicologa necesito de la Sagrada Eucaristia y de la confesion para estar bien conmigo misma y ayudar a las personas.


Me interesa mucho saber como puedo comenzar a organizar experiencias en psicologos catolicos no solo por este medio, sino a traves de congresos, retiros espirituales y cursos, para que todos unifiquemos, formemos e informemos hacerca de nuestra profesion a la Luz de Dios.

Soy de Guadalajara, Jalisco Mexico y es un placer poder comenzar a estar participando en este foro.

Lo que mas me ha ayudado en mi carrea es la patrona de los psicologos Santa Teresita del Niño Jesus, te recomiendo leas los escritos referente a ella, al igual que el libro Autoliberacion Interior de Anthony de Mello

Espero te ayude en algo.
_________________
Es imposible conocerte y no amarte, es imposible amarte y no seguirte. Me has seducido Señor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Juan Manuel Tovar Miranda
Nuevo


Registrado: 24 May 2009
Mensajes: 1

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 10:51 pm    Asunto:
Tema: Psicologos ateos ofensivos
Responder citando

Buen día.

Me llamo Juanma y tengo 26 años de edad. Soy Católico de Venezuela, me gradué de Ingeniero Industrial hace año y medio.

Aún cuando me estoy incorporando tarde al Foro, lo de ateos ofensivos desafortunadamente aplica para muchas carreras Karkas, incluyendo la Psicología y la Ingeniería. Así mismo, muchas personas transgreden las normas de convivencia dejando de lado las enseñanzas de Jesús y la Iglesia.

Lo de los psicólogos ateos ofensivos es evidente que a nivel mundial todo lo quieren asociar al relativismo, que de acuerdo a la definición de la real academia española es :"Fil. Doctrina según la cual la realidad carece de sustrato permanente y consiste en la relación de los fenómenos". La intolerancia hacia el Catolicismo (ya sea el de El Vaticano o el del rito Oriental) es un fénomeno que desafortunadamente tiene sus seguidores y hay que orar por ellos para que dejen de lado esa creencia perversa ya que exhaltan lo negativo en vez de resaltar las cosas positivas que hace la Iglesia Católica a nivel mundial. Hagamos como Santa Rita de Casia, oremos por los ateos y los que difaman y hacen daño a la Fe Católica.

La Fe Católica en Estados Unidos es profesada por poco más del 24,5% de su población total, es decir aproximadamente 135.539.635 de habitantes.

Los psicólogos ofensivos se esconden en eso para descalificar el contenido que está escrito en el nuevo testamento acerca de las normas mínimas que todo Cristiano debe cumplir.

Lo primero que siempre hay que hacer es un examen de conciencia profundo, en el cual cada persona vea sus errores y cómo los va a enmendar. La labor de un Psicólogo es orientar a sus pacientes de manera clara y sencilla para que el paciente vea cuáles son sus opciones y cuál es la decisión a tomar. Las enseñanzas de Jesucristo son una herramienta poderosísima para los Psicólogos para que se encomienden a Dios y puedan brindar la asesoría y el tratamiento necesario para los pacientes.

Me despido deseándoles una tranquila semana y que Dios y la Virgen María los acompañen y protejan siempre. Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Psicólogos católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados