Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
gothic__medieval_knight Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 06, 2008 1:16 pm Asunto:
Dios elige que no creamos en el?
Tema: Dios elige que no creamos en el? |
|
|
Como es eso de la que la fe es un don del espiritu santo? O que dios nos da la fe? O sea que los que no creen en Dios es porque dios no quiere darles la fe? Expliquenme mejor esto, Dios no les da fe porque no quiere que se salven? NO lo creo, porque Dios no es asi. COmo es? |
|
|
 |
LMAP21 Constante
|
Publicado:
Sab Dic 06, 2008 5:25 pm Asunto:
|
|
Pues debes creerlo, San Agustín decía "el que te creo no puede salvarte sin tu ayuda" pero esa ayuda de tu parte es mínima, todo lo demás lo pone Dios, es decir, de tu pequeñísima disposición a la fe, si es constante y sostenida Dios Hace una fe robusta e inquebrantable, del pequeñísimo amor que tenemos los humanos Dios hace florecer el verdadero amor, esto esta reflejado en la Sagradas Escrituras de esta manera "al que tiene se la dará mas, pero el que no tiene hasta lo poco que tiene (que cree tener) se le quitara". Nadie puede hacerse santo por su propia industria, la santidad la da y la perfecciona Dios, también eso esta en las SE de esta manera mas o menos así "yo lo doy a quien quiero, cuando y como quiero". El pecado hace que las personas se alejen de conseguir esa gracia, como a los fariseos y maestros de la ley, que aunque veían y tenían conocimiento de los milagros y maravillas que hacia Nuestro Señor, no podían ver en El al hijo de Dios, sino a un rival y estaban apartados de la gracia porque no podían ver "tienen ojos y no ven, tienen oídos y no escuchan" y el pecado nos puede llevar a una ceguera de la manera que fueron estos ciegos.
Los mismos Apóstoles de Nuestro Señor, cuando lo ponen preso para crucificarlo huyeron despavoridos, y la tentación los llevo a dudar en algunos momentos, su Fe fue fortalecida al ver a Nuestro Señor resucitado, pero fue solo en el día de Pentecostes cuando estos recibieron la plenitud de la Fe a través del Espíritu Santo, eso habla a las claras que nosotros por nos mismos no podemos tener verdadera Fe si no es de la mano de Dios.
La Fe es una gracia que dios concede a los que la buscan de corazón, pero que eso no te desanime, sino que te haga ver mas claro como buscar y obtener la verdadera Fe, que es pidiéndola a quien la da, Dios. Así que da ahora en adelante en tus oraciones pídele a Dios "que yo vea Señor"
QDTB _________________

Mientras recorres la vida |
|
|
 |
LMAP21 Constante
|
Publicado:
Sab Dic 06, 2008 5:52 pm Asunto:
|
|
Con respecto a la pregunta principal del tema, Nuestro Señor nunca elige que no creamos en El, la elección siempre es nuestra y es parte de nuestra libertad. En las promesas de La Divina Misericordia dice Nuestro Señor "Nunca rechazare a un pecador arrepentido"
QDTB _________________

Mientras recorres la vida |
|
|
 |
calendula Constante
|
Publicado:
Sab Dic 06, 2008 6:21 pm Asunto:
Re: Dios elige que no creamos en el?
|
|
gothic__medieval_knight escribió: | Como es eso de la que la fe es un don del espiritu santo? O que dios nos da la fe? O sea que los que no creen en Dios es porque dios no quiere darles la fe? Expliquenme mejor esto, Dios no les da fe porque no quiere que se salven? NO lo creo, porque Dios no es asi. COmo es? |
Dios quiere que se salven. El se presenta y tú eliges creer, y aunque sea un poquito, poco a poco la vá aumentando. Pero si le rechazas cuando se presenta y no quieres crecer en El, entonces quitará lo poco que tengas.
Si crees en El y le pides que aumente tu Fé, entonces lo hará. Pero si es rechazado, entonces la quitará, porque sería "tirarle perlas a los cerdos".
Su mayorgozo es que que le reconozcamos cuando se presenta y ambicionemos más de El. _________________ JESUS EN TI CONFIO |
|
|
 |
danieliut20 Asiduo
Registrado: 20 Nov 2008 Mensajes: 358 Ubicación: Caracas, Venezuela
|
Publicado:
Sab Dic 06, 2008 9:53 pm Asunto:
Re: Dios elige que no creamos en el?
|
|
gothic__medieval_knight escribió: | Como es eso de la que la fe es un don del espiritu santo? O que dios nos da la fe? O sea que los que no creen en Dios es porque dios no quiere darles la fe? Expliquenme mejor esto, Dios no les da fe porque no quiere que se salven? NO lo creo, porque Dios no es asi. COmo es? |
Hermano, una cosa es "Creer" y otra muy distinta es "tener Fe".
Creer es estar seguros de la existencia de Dios, pero la Fe va mucho más allá, abarca este creer, el amor, la esperanza y la confianza absoluta en Dios.
Vos podes creer que Dios existe, pero eso no quiere decir que tengas Fe en Él, porque la Fe, traducida en esperanza, confianza y amor a Dios solo lo da el Espíritu Santo.
La Fe es un don del Espíritu Santo, porque sólo él nos puede hacer vivir en confianza, amor y esperanza hacia Dios.
Satanás y los demás demonios CREEN en la existencia de Dios, y sin embargo están más perdidos que Judas, pero sólo esto, creen. Ellos NO tienen FE porque odian a Dios (no confían ni esperan en Dios) porque el Espíritu Santo JAMÁS estará en ellos!!!
Que Dios te bendiga Ezequiel!!!
PD: Estoy armando el correo  _________________
 |
|
|
 |
Mako Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 28, 2008 1:03 am Asunto:
|
|
Dios nos ama y fijate hasta dónde llega el amor de El, que nos dió la libertad hasta el punto de permitirnos de elejir estár con nuestro Señor, pedile estar con El y verás que te escuchará, yo lo hice y lo que siento es realmente puro amor, Dios es todo, como nuestra Madre, "Perfección". Abre tu corazón y El actuará
Bendiciones hermano. _________________ "Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro" |
|
|
 |
luxose Constante
Registrado: 27 Nov 2008 Mensajes: 510 Ubicación: Valdivia, Chile
|
Publicado:
Lun Dic 29, 2008 1:03 am Asunto:
|
|
Concuerdo con lo dicho por danieliut20, tener fe es abandonarse en manos de Dios, tiene más relación con la confianza que con la aceptación de algo. Abraham, padre de la fe, no se preguntó si Dios existe o no, sino que le creyó a él que lo llevaría a una nueva tierra; he ahí la direfencia.
Es don del Espíritu dado a todos, lo importante es que la fe sea viva, no muerta, puesto que hay muchos que tienen un Dios de ideas, de preceptos, de normas morales, pero no tiene fe a fin de cuentas porque no se confían en sus manos ni se dejan transformar por el Espíritu Santo. La fe es prima hermana de la esperanza, la direfencia es que la primera miara al presente y la segunda hacia el futuro. Fe es la convicciónde que él está realmente presente en el Santísimo Sacramento, esperanza es esprar (valga la redundancia) que él vendrá en el último día, por lo tanto nos mantenemos vigilando. _________________ ¡Ven Espíritu Santo y renueva la faz de la tierra!
 |
|
|
 |
danieliut20 Asiduo
Registrado: 20 Nov 2008 Mensajes: 358 Ubicación: Caracas, Venezuela
|
Publicado:
Lun Dic 29, 2008 1:06 am Asunto:
|
|
luxose escribió: | Concuerdo con lo dicho por danieliut20, tener fe es abandonarse en manos de Dios, tiene más relación con la confianza que con la aceptación de algo. Abraham, padre de la fe, no se preguntó si Dios existe o no, sino que le creyó a él que lo llevaría a una nueva tierra; he ahí la direfencia.
Es don del Espíritu dado a todos, lo importante es que la fe sea viva, no muerta, puesto que hay muchos que tienen un Dios de ideas, de preceptos, de normas morales, pero no tiene fe a fin de cuentas porque no se confían en sus manos ni se dejan transformar por el Espíritu Santo. La fe es prima hermana de la esperanza, la direfencia es que la primera miara al presente y la segunda hacia el futuro. Fe es la convicciónde que él está realmente presente en el Santísimo Sacramento, esperanza es esprar (valga la redundancia) que él vendrá en el último día, por lo tanto nos mantenemos vigilando. |
Que maravillosa explicación, gracias porque aprendí más
me puedes llamr Daniel a secas
Que elk Señor te bendiga  _________________
 |
|
|
 |
Luz_Adriana Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 01, 2009 10:51 am Asunto:
|
|
Danielut, luxose, muy buenas respuestas!
No más paso a dejar mi granito de arena, pues este post tiene respuestas excelentes y de las que creo que los que las hemos leído hermos aprendido.
A mi me gusta poner las cosas en ejemplos comunes, o bueno, palabras comunes (jeje es que a mi me gustan las cosas explicadas con palitos y bolitas y creo que Dios me enseña por lo tanto a explicar las cosas así)
Por eso pregunto qué es lo que hace que añgo sea un regalo... o hablando "religiosamente" un don? Que el Dios me lo ofrezca? qué me lo mande?... en parte, lo que realmente lo convierte en un regalo, en un don, es que yo lo reciba... como un regalo de cumpleaños, si llega una persona que te da un regalo y tu lo rechazas, ya no es tuyo, ya no es un regalo, se queda ahí... por eso lo comparo con el regalo.. el don de la Fe...
¿por qué mucha gente no tiene fe? ¿es que Dios no quiere que crean? No, Dios ofrece ese regalo a todos sus Hijos, pero no todos la reciben, la toman y la hacen crecer (porque la fe es como si te regalaran una planta, no la puedes guardar en un cajón, hay que cuidarla y alimentarla para que crezca)... por qué algunos no deciden aceptarla? yo que sé, por miedo, por mensos (jeje, no es insulto) o por tibios, yo que sé, por muchas razones... pero es ahí donde entra el libre albedrío del hombre del que preguntabas en otrp post.
Somos hombres hechos a imagen y semejanza de Dios, imagen y semejanza, tenemos grandes cualidades propias única y exclusivamente del ser humano, ocupamos un lugar en el espacio (como los minerales), tenemos movimiento (como las plantas), tenemos instintos (como los animales) pero lo que nos pone por encima de estos tres niveles es la razón y cuatro potencias netamente humanas: Inteligencia, Voluntad y afectividad.
La inteligencia es lo que me hace distinguir entre el bien y el mal, la voluntad la que me lleva a hacer según haya decidido por medio de mi inteligencia y la afectividad es la capacidad de amar y ser amado... por qué tanto choro mío? porque gracias a estas cualidades pudimos recibir el bunos pack (jeje): LA LIBERTAD o el libre albedrío
Dios nos da libre albedrío porque nos ama y nunca nos obligaría a nada, nia su mismo Hijo obligó a algo ("El Padre me ama porque yo doy mi vida para retomarla de nuevo. Nadie me la quita, sino que yo mismo la entrego." Jn 10: 17-1 , Jesús mismo siendo completamente Dios, al ser completamente Hombre, también tenía estas cualidades y entre ellas la libertad, o el libre albedrío.
Nuestra libertad se refleja en nuestras deciciones, entonces retomando el tema de la fe, hablando aún de una persona que no "conoce a Dios", tiene inteligencia, inteligencia que debe llevarnos siempre al bien, y la volutad para aceptar o no el don de la fe según le indique su inteligencia, en base a eso decide (ejerce su libertad) si toma o no el regalo.
El hecho de que muchos no acepten la fe como regalo es porque la inteligencia siempre busca el bien, y desgraciadamente en el mundo tenemos muchos falsos bienes, o gente que desprecia si afectividad haciéndose soberbia y cerrada, entonces ya no es "culpa de Dios" el que tengan fe o no.
Debemos dejar que esa gente se pierda? no, el hecho de que hayan renegado del regalo de la fe no quiere decir que ya nunca más la podrán aceptar, Dios está constantemente ofreciéndoles la fe como regalo, así que puede hacer otra oportunidad de que la acepten... cómo se van a animar a hacerlo? cómo pueden por medio de su inteligencia decidir que ese es el "bien" que buscan? Por medio de nuestro testimonio de vida de fe.
Ánimo chico!! A convencer gente de que la fe es el regalo que han estado esprando durante toda su vida!!  _________________

Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre y a mí Señor... renuévame, límpiame y sálvame. |
|
|
 |
Luz_Adriana Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 01, 2009 10:54 am Asunto:
|
|
ahh mis errores de dedo en escribir resultan ser horrores de dedo!! perdón por que en una parte dice el Dios y suena irrespetuoso, pero no fue intencional. _________________

Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre y a mí Señor... renuévame, límpiame y sálvame. |
|
|
 |
Luz_Adriana Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 01, 2009 10:59 am Asunto:
|
|
Pedón por la triple respuesta, pero sólo dejo una frase que me gusta:
El hecho de que algunos no tengan fe en Dios, no significa que no nos ame, al contrario, nos ama demasiado como para obligarnos a tener fe"
Feliz año a todos _________________

|
|
 |
luxose Constante
Registrado: 27 Nov 2008 Mensajes: 510 Ubicación: Valdivia, Chile
|
Publicado:
Vie Ene 02, 2009 4:08 am Asunto:
|
|
Resumiendo en palabras del gran san Agustín "el Dios que te creó sin ti, no te salvará sin ti". _________________ ¡Ven Espíritu Santo y renueva la faz de la tierra!
 |
|
|
 |
|