Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - POR FAVOR AYUDENME CON UNA RESPUESTA SANTA
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


POR FAVOR AYUDENME CON UNA RESPUESTA SANTA

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
olivalinda
Esporádico


Registrado: 09 Ago 2007
Mensajes: 52

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 9:48 pm    Asunto: POR FAVOR AYUDENME CON UNA RESPUESTA SANTA
Tema: POR FAVOR AYUDENME CON UNA RESPUESTA SANTA
Responder citando

Dios los bendiga a todos!

tengo una pregunta que me ha estado dando vueltas en mi cabeza,

SE PUEDEN CASAR LOS PRIMOS HERMANOS?

he buscado en internet y en los foros de aqui y las respuestas son muy variadas, unos dicen que es INCESTO, otros dicen que no es pecado, que se permite, en fin, sinceramente me da miedo el hecho de estar haciendo algo que me separe de Dios.

en levitico detalla las relaciones sexuales prohibidas, no habla de primos, pero si habla que no puede acercarse a una mujer se su misma parentela, y los primos no son parentela?

Muchos de los defensores del matrimonio entre primos, dicen que en la biblia aparecen ciertos casos de uniones entre familiares.......pero en el antiguo testamento algunos tenian mas de una esposa, y Jesus luego aclaro todas esas leyes.

para que me entiendan no me quiero apegar a lo que antes se aceptaba , entonces ahora tambien se tiene que aceptar, sino que quisiera saber si en realidad NO HAY NINGUNA DUDA, NINGUN RIESGO DE OFENDER A NUESTRO SEÑOR, por el hecho de estar casado con un primo hermano?

a Jesus le preguntaron sobre el divorcio y el fue muy claro: lo que Dios ha unido no lo separe el hombre, aunque antes se permitia un certificado de divorcio, el aclaro que es pecado el divorcio.

Entonces les comento: yo estoy casada hace 10 años con mi primo hermano, y actualmente el fue del hogar, hace mas de un año,

Me he mantenido fiel , basandome en esa orden divina , de no separar lo que Dios ha unido, pero tengo temor de estar luchando por algo que igual no es correcto ante Dios, espero me comprendan me he "jugado" muchas cosas por mi hogar, por mi fidelidad a Dios, pero si hubiese la mas minima posibilidad de estar cometiendo un pecado al estar casada con un primo ......estaria en un grave error y pecado?....no tendria sentido luchar.

Aclaro que me case por la iglesia y en esa epoca me toco solicitar una dispensa en Buga ( colombia)...

Les agradezco muchisimo sus respuestas,

olivalinda
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rukawa
Asiduo


Registrado: 01 Sep 2007
Mensajes: 291
Ubicación: Mi Cuerpo en C.I. y mi pensamiento y corazón a 151.12 kilometros hasta Morelos...

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 10:49 pm    Asunto: Re: POR FAVOR AYUDENME CON UNA RESPUESTA SANTA
Tema: POR FAVOR AYUDENME CON UNA RESPUESTA SANTA
Responder citando

olivalinda escribió:
Dios los bendiga a todos!

tengo una pregunta que me ha estado dando vueltas en mi cabeza,

SE PUEDEN CASAR LOS PRIMOS HERMANOS?

he buscado en internet y en los foros de aqui y las respuestas son muy variadas, unos dicen que es INCESTO, otros dicen que no es pecado, que se permite, en fin, sinceramente me da miedo el hecho de estar haciendo algo que me separe de Dios.

en levitico detalla las relaciones sexuales prohibidas, no habla de primos, pero si habla que no puede acercarse a una mujer se su misma parentela, y los primos no son parentela?

Muchos de los defensores del matrimonio entre primos, dicen que en la biblia aparecen ciertos casos de uniones entre familiares.......pero en el antiguo testamento algunos tenian mas de una esposa, y Jesus luego aclaro todas esas leyes.

para que me entiendan no me quiero apegar a lo que antes se aceptaba , entonces ahora tambien se tiene que aceptar, sino que quisiera saber si en realidad NO HAY NINGUNA DUDA, NINGUN RIESGO DE OFENDER A NUESTRO SEÑOR, por el hecho de estar casado con un primo hermano?

a Jesus le preguntaron sobre el divorcio y el fue muy claro: lo que Dios ha unido no lo separe el hombre, aunque antes se permitia un certificado de divorcio, el aclaro que es pecado el divorcio.

Entonces les comento: yo estoy casada hace 10 años con mi primo hermano, y actualmente el fue del hogar, hace mas de un año,

Me he mantenido fiel , basandome en esa orden divina , de no separar lo que Dios ha unido, pero tengo temor de estar luchando por algo que igual no es correcto ante Dios, espero me comprendan me he "jugado" muchas cosas por mi hogar, por mi fidelidad a Dios, pero si hubiese la mas minima posibilidad de estar cometiendo un pecado al estar casada con un primo ......estaria en un grave error y pecado?....no tendria sentido luchar.

Aclaro que me case por la iglesia y en esa epoca me toco solicitar una dispensa en Buga ( colombia)...

Les agradezco muchisimo sus respuestas,

olivalinda



NO no se pueden casar.. Ni ante la ley ni ante la iglesia



La Ley Mosaica (Levítico 18, 6-1Cool prohíbe los matrimonios entre personas relacionadas por sangre.....


Cita:
Canon #1091: 1. En línea recta de consanguinidad, es nulo el matrimonio entre todos los ascendientes y descendientes, tanto legítimos como naturales. 2. En línea colateral, es nulo hasta el cuarto grado inclusive. 3. El impedimento de consanguinidad no se multiplica. 4. Nunca debe permitirse el matrimonio cuando subsiste una duda sobre si las partes son consanguíneas en algún grado de línea recta o en segundo grado de línea colateral.

Canon #1094: No pueden contraer válidamente matrimonio entre sí quienes están unidos por parentesco legal proveniente de la adopción, en línea recta o en segundo grado de línea colateral.

Existe impedimento al matrimonio por consaguinidad en los siguientes casos:
En todos los grados de la línea directa (padre-hija-nieta). Este impedimento se considera de ley divina y no permite dispensa.

En el segundo grado de la línea colateral (hermanos). No permite dispensa.

En el tercer grado de la línea colateral (tío-sobrina). El ordinario puede dispensar del impedimento.

En el cuarto grado de la línea colateral (primos hermanos). Este impedimento se considera de ley eclesiástica. El ordinario puede dispensar del impedimento.

El impedimento de consanguinidad ya no invalida matrimonios de primos segundos (sexto grado de la línea colateral)



por cierto… seria bueno que algun abogado nos ilustre mas en el tema en el ambito Legal….





saludos
_________________
Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios
G'8

Que nadie me pregunte el porqué la quiero, antes tendría que explicar porqué vivo!!
te amo Anita bonita!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Filósofo Católico
Asiduo


Registrado: 29 Ago 2008
Mensajes: 338

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 11:04 pm    Asunto:
Tema: POR FAVOR AYUDENME CON UNA RESPUESTA SANTA
Responder citando

Cita:
En el cuarto grado de la línea colateral (primos hermanos). Este impedimento se considera de ley eclesiástica. El ordinario puede dispensar del impedimento.


Esta parte del código es relevante par tu pregunta....

Saludos!!
_________________
¿Imperium magnum vis habere?...Impera tibi.
Publius Syrus.

"...dicit ei Pilatus: ¿Quid est veritas?"...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 11:06 pm    Asunto:
Tema: POR FAVOR AYUDENME CON UNA RESPUESTA SANTA
Responder citando

Rukawa

Las dispensas han existido y si no me equivoco todavia existen:

Cita:
El término dispensa es definido como el acto del superior por el cual remueve el impedimento jurídico existente para la celebración del matrimonio.

Las dispensas eran otorgadas por la máxima autoridad eclesiástica, es decir el Obispo Diocesano o en su ausencia el Vicario General.
Las dispensas se clasificaban en: debidas, permitidas y prohibitivas.
Las debidas tenían que ver con la necesidad de evitar daños o perjuicios en contra de alguno de los dos contrayentes, es decir, aquellas dispensas que se concedían por parentesco de consanguinidad o por la edad de la contrayente; las permitidas se concedían por motivo racional que en ningún momento lastimaba a terceros, tal es el caso de los . Las prohibitivas eran las que no se concedían debido a que iban en contra de los preceptos religiosos y del orden natural, como los impedimentos por vía de parentesco.



Creo que olivalinda pidio una dispensa debida así que si está casada.

Ante la ley y ante Dios, hermana no has cometido ningún error, por lo menos hasta donde yo se.


Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
alberto-
Nuevo


Registrado: 05 Ene 2009
Mensajes: 19

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 11:10 pm    Asunto: incluso por riesgo medico
Tema: POR FAVOR AYUDENME CON UNA RESPUESTA SANTA
Responder citando

no soy en este momento muy docto en lo religioso, pero en cuanto a lo medico, por ahi leí que en la unión entre primos hay riesgo ( no seguridad) de que los hijos nazcan con problemas importantes de salud. Dices que ienes 10 ños de casada, ignoro si hay familia.
Este comentario es en general, no me refiero en tu caso particular, por lo que independientemente de lo moral o religioso, hay riesgo medico en ese tipo de uniones.
Dios te bendiga.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
isadelscj
Nuevo


Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 12
Ubicación: SEVILLA

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 11:53 pm    Asunto: Solicita la dispensa
Tema: POR FAVOR AYUDENME CON UNA RESPUESTA SANTA
Responder citando

No te angusties Olivalinda. Afortunadamente existe la dispensa para los matrimonios entre primos y no tiene por qué ofrecer más problemas que solicitar la misma ante la autoridad eclesiástica competente.

Por el tiempo que hace tu carta imagino que ya habrás iniciado los trámites pertinentes. Si no lo has hecho, ¿qué tal una visita a tu obispado? Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 11:59 pm    Asunto:
Tema: POR FAVOR AYUDENME CON UNA RESPUESTA SANTA
Responder citando

Cita:

Aclaro que me case por la iglesia y en esa epoca me toco solicitar una dispensa en Buga ( colombia)...


Hermana, si estas casada por la Iglesia con dispensa tu matrimonio es totalmente legal y con la bendicion de Dios. No te angusties por nada.

Mis mejores amigos son primos hermanos y estan casados por la Iglesia y con dispensa del Vaticano.

No hay ningun problema.

Lucha por tu matrimonio.

Un abrazo
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 12:00 am    Asunto: Re: incluso por riesgo medico
Tema: POR FAVOR AYUDENME CON UNA RESPUESTA SANTA
Responder citando

alberto- escribió:
no soy en este momento muy docto en lo religioso, pero en cuanto a lo medico, por ahi leí que en la unión entre primos hay riesgo ( no seguridad) de que los hijos nazcan con problemas


Eso es un mito.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rukawa
Asiduo


Registrado: 01 Sep 2007
Mensajes: 291
Ubicación: Mi Cuerpo en C.I. y mi pensamiento y corazón a 151.12 kilometros hasta Morelos...

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 12:07 am    Asunto: Re: incluso por riesgo medico
Tema: POR FAVOR AYUDENME CON UNA RESPUESTA SANTA
Responder citando

alberto- escribió:
no soy en este momento muy docto en lo religioso, pero en cuanto a lo medico, por ahi leí que en la unión entre primos hay riesgo ( no seguridad) de que los hijos nazcan con problemas importantes de salud. .



pues pocas cosas son seguras en la vida….

Pero si es probable que los hijos nazcan con problemas congénitos debería ser al menos del 50% lo cual es un porcentaje altísimo…..
_________________
Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios
G'8

Que nadie me pregunte el porqué la quiero, antes tendría que explicar porqué vivo!!
te amo Anita bonita!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
isadelscj
Nuevo


Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 12
Ubicación: SEVILLA

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 12:14 am    Asunto: tranquilidad absoluta
Tema: POR FAVOR AYUDENME CON UNA RESPUESTA SANTA
Responder citando

Perdona Olivalinda pero creía que el tema iba de si te podías casar y te he aconsejado anteriormente con el procedimiento.

Vuestra unión fue ante Dios, salvado el impedimento con la previa concesión de dispensa, por tanto, si Dios lo ha unido ¿por qué te angustias?

Vuestra unión fue realizada mediante el sacramento del matrimonio, de ahí que no debas albergar dudas. ¿Acaso hay algo más legítimo que un sacramento?

Tranquilidad, por tanto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 12:19 am    Asunto: Re: incluso por riesgo medico
Tema: POR FAVOR AYUDENME CON UNA RESPUESTA SANTA
Responder citando

Rukawa escribió:
alberto- escribió:
no soy en este momento muy docto en lo religioso, pero en cuanto a lo medico, por ahi leí que en la unión entre primos hay riesgo ( no seguridad) de que los hijos nazcan con problemas importantes de salud. .



pues pocas cosas son seguras en la vida….

Pero si es probable que los hijos nazcan con problemas congénitos debería ser al menos del 50% lo cual es un porcentaje altísimo…..


Eso no lo se, pero los hijos de mis amigos son 100% normales y preciosos, unos muñecos.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rukawa
Asiduo


Registrado: 01 Sep 2007
Mensajes: 291
Ubicación: Mi Cuerpo en C.I. y mi pensamiento y corazón a 151.12 kilometros hasta Morelos...

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 12:29 am    Asunto: Re: incluso por riesgo medico
Tema: POR FAVOR AYUDENME CON UNA RESPUESTA SANTA
Responder citando

Beatriz escribió:
Rukawa escribió:
alberto- escribió:
no soy en este momento muy docto en lo religioso, pero en cuanto a lo medico, por ahi leí que en la unión entre primos hay riesgo ( no seguridad) de que los hijos nazcan con problemas importantes de salud. .



pues pocas cosas son seguras en la vida….

Pero si es probable que los hijos nazcan con problemas congénitos debería ser al menos del 50% lo cual es un porcentaje altísimo…..


Eso no lo se, pero los hijos de mis amigos son 100% normales y preciosos, unos muñecos.


Habra que ver si en verdad son primos hermanos… (ADN)


pero bien por ellos Very Happy
_________________
Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios
G'8

Que nadie me pregunte el porqué la quiero, antes tendría que explicar porqué vivo!!
te amo Anita bonita!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 10:28 am    Asunto:
Tema: POR FAVOR AYUDENME CON UNA RESPUESTA SANTA
Responder citando

Mis suegros son primos hermanos y padres de diez hijos sin mayor problema.

Por otro lado no es tan mito lo de la consanguineidad y la degeneración genética. Lo que ocurre que se da en familias donde se dan continuamente entrecruzamientos entre parientes no por un sólo entrecruzamiento. Un caso paradigmático son los reyes españoles de la casa de Austria en personas, y el decaimiento de la bravura del toro de lidia en las ganaderías.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 2:09 pm    Asunto: Re: incluso por riesgo medico
Tema: POR FAVOR AYUDENME CON UNA RESPUESTA SANTA
Responder citando

Rukawa escribió:
Beatriz escribió:
Rukawa escribió:
alberto- escribió:
no soy en este momento muy docto en lo religioso, pero en cuanto a lo medico, por ahi leí que en la unión entre primos hay riesgo ( no seguridad) de que los hijos nazcan con problemas importantes de salud. .



pues pocas cosas son seguras en la vida….

Pero si es probable que los hijos nazcan con problemas congénitos debería ser al menos del 50% lo cual es un porcentaje altísimo…..


Eso no lo se, pero los hijos de mis amigos son 100% normales y preciosos, unos muñecos.




Habra que ver si en verdad son primos hermanos… (ADN)


pero bien por ellos Very Happy


El papa de el es hermano del papa de ella Wink pero siempre aclaran que no se conocieron de niños, parece que los hermanos andaban distanciados, se conocieron cuando el tenia 20 y ella 16, y quedaron flechados hasta el dia de hoy.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
maria fatima maguiña varg
Nuevo


Registrado: 24 Sep 2006
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 6:44 pm    Asunto:
Tema: POR FAVOR AYUDENME CON UNA RESPUESTA SANTA
Responder citando

bueno es la primera vez que participo en este foro a raiz de un curso que se va a dar sobre doctrina de la Iglesia, y me encontre con tu pregunta y lei muchas respuestas que te dan y solo quiero decirte dos cosas:
1.- estas casada con una dispensa de la iglesia por lo tanto para la iglesia y para Dios tu matrimonio es valido.
2.- Si ya estas casada y el se ha ido sabes muy bien que seguiras casadacon él. Si no te hiciste esta pregunta en todos estos años de matrimonio, y te la haces ahora porque él se fue ten cuidado con las voces del demonio, que te quieren hacer buscar una figura legal para desacer tu matrimonio que ya fue consumado y aprobado.
4.- Sobre los problemas geneticos es verdad esta comprobado que mientras mas cerca geneticamente dos personas esten esto es padres e hijos hermanos primos, mas probabilidades hay de que nazcan hijos con problemas geneticos, pero la verdad creo que esto ya no viene al caso preguntarse en tu caso ya que tu has estado casada ya varios años no se si tendras hijos, pero me imagino que esto ya lo sabias antes de casarte y arriezgar, asi que como decimos aca no vamos a llorar sobre la ------ derramada.
Por todo esto lo unico que te puedo decir es lo que mis caterquistas y mis sacerdotes me han dicho el matrimonio ES UNO SOLO ASI TE SEPARES SEGUIRAS UNIDA A ESE HOMBRE Y ORA POR QUE EL RECONSIDERE Y VUELVA A TU LADO Y SI NO VIVE TU VIDA CASTAMENTE. esto por supuesto si eres catolica y realmente sigues la doctrina de la iglesia porque nadie ninguno de nosotros va a cambiar tus principios con lo que digamos solo tu sabes realemente cuanto pesa en ti lo que nos manda la iglesia catolica a la que pertenecemos y cuanto caso hacemos de ello.
Que la paz el Señor te acompañe y perdoname si he podido ser cruda de alguna manera pero tu pedias respuestas a tus dudas y esto es lo que te puedo responder
_________________
La paz dle señor este contigo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
alberto-
Nuevo


Registrado: 05 Ene 2009
Mensajes: 19

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 6:48 pm    Asunto: es correcto
Tema: POR FAVOR AYUDENME CON UNA RESPUESTA SANTA
Responder citando

Es correcto lo que comentan respecto a problemas en hijos de primos. Busque ligas que hablaran de eso, y las primeras que aparecen indican que efectivamente, no hay bases científicas para creer que esas uniones resulten en descendencia con problemas d salud. yo tenía esa idea de hace años que por ahí leí.
Así pues RETIRO EL COMENTARIO, aunque esa no era el tema princiapl Laughing
Dios los bendiga.
Saludos....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 7:20 pm    Asunto:
Tema: POR FAVOR AYUDENME CON UNA RESPUESTA SANTA
Responder citando

Creo recordar haber leido sobre causas de declaración de nulidad de un matrimonio era que fueran primos hermanos sin saberlo. Por tanto los cónyuges puede tanto seguir casados como separarse si así lo desean.

Mis propios padres son primos segundos o terceros.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 7:56 pm    Asunto:
Tema: POR FAVOR AYUDENME CON UNA RESPUESTA SANTA
Responder citando

Luis-Carlos escribió:
Creo recordar haber leido sobre causas de declaración de nulidad de un matrimonio era que fueran primos hermanos sin saberlo. Por tanto los cónyuges puede tanto seguir casados como separarse si así lo desean.

Mis propios padres son primos segundos o terceros.



Si no hay dispensa es motivo de nulidad, por desconocimiento, pero si hay dispensa, la nulidad no puede seguir ese camino..


Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
olivalinda
Esporádico


Registrado: 09 Ago 2007
Mensajes: 52

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 6:31 pm    Asunto: Dios los bendiga por sus respuestas!
Tema: POR FAVOR AYUDENME CON UNA RESPUESTA SANTA
Responder citando

De hecho cuando me casé tuve que pagar alguna especie de "multa" a la iglesia, porque eramos primos, no recuerdo si era dispensa, pero me imagino que si, porque nos casamos por la iglesia.

En mi caso mi mi esposo y primo vivia en otro pais, y no nos conociamos mucho, o casi nada, cuando yo lo conoci el tenia 24 años y yo 17, aunque me case a los 18 , casi 19.

Mucha gente se puso en contra de nuestro matrimonio, especialmente la familia de él, por temor a dañar las relaciones familiares y tambien nos decian que podiamos tener hijos con problemas.

Pero Gracias a Dios tenemos dos hermosos niños y totalmente normales.

Lo de la dispensa me genera duda, pues no se si la multa que pague, era por eso, de todos modos, considero si Dios no prohibe matrimonios entre primos, que mi matrimonio por la iglesia es totalmente válido, y gracias por sus aclaraciones,

Jesus y Maria los bendigan y Guarden

Olivalinda
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 6:39 pm    Asunto: Re: Dios los bendiga por sus respuestas!
Tema: POR FAVOR AYUDENME CON UNA RESPUESTA SANTA
Responder citando

olivalinda escribió:

Lo de la dispensa me genera duda, pues no se si la multa que pague, era por eso, de todos modos, considero si Dios no prohibe matrimonios entre primos, que mi matrimonio por la iglesia es totalmente válido, y gracias por sus aclaraciones,



Hermana si te casaste por la Iglesia aquello no fue multa fue dispensa y seguramente lo que pagaste sería por gastos de tramitación de la misma, por lo que yo se en mi diocesis se hace así, como bien dices es totalmente valido.


Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados