Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
dianabsbdiana Esporádico
|
Publicado:
Dom Dic 28, 2008 7:10 pm Asunto:
DIOS PERDONA NUESTROS PECADOS.
Tema: DIOS PERDONA NUESTROS PECADOS. |
|
|
Hola amigos y amigas del foro. Mi nombre es diana, tengo 22 años. soy nueva en este espacio, y me gustaría paricipar a traves de sus opiniones acerca del inmenso e infinito amor de Dios sobre nosotros. Pues aveces me pongo a pensar en las cosas tan feas y tan tristes que hacemos constantemente, como aquellos pecados tan irremediables, que por alguna razón nos hacen sentir culpables hasta el punto de deprimirnos. Pero aún así, con todo y nuestros pecados, yo sé que DIOS perdona todo, siempre y cuando nos arrepentimos de corazon y con Alma.
Quisera pues, leer más acerca de sus opiniones personales, y sus consejos como experiencia de la vida, de lo que podemos hacer en esos momentos en los que nos sentimos tristes e indignos de las Bendiciones de Dios por algun pecado que hayamos cometido.
Pues debo decir, que más de una vez me he sentido poco digna de las Bendiciones de Dios, porque aún cuando trato de hacer todo bien, siempre surge algo mal. o algo que me hace caer en tentación.
Espero que pueda aprender un poco de ustedes y de sus consejos y comentarios. gracias. _________________ "Aunque tenga plenitud de Fe como para mover montañas, si no tengo Amor, nada Soy". |
|
|
 |
danieliut20 Asiduo
Registrado: 20 Nov 2008 Mensajes: 358 Ubicación: Caracas, Venezuela
|
Publicado:
Dom Dic 28, 2008 10:17 pm Asunto:
Re: DIOS PERDONA NUESTROS PECADOS.
|
|
dianabsbdiana escribió: | Hola amigos y amigas del foro. Mi nombre es diana, tengo 22 años. soy nueva en este espacio, y me gustaría paricipar a traves de sus opiniones acerca del inmenso e infinito amor de Dios sobre nosotros. Pues aveces me pongo a pensar en las cosas tan feas y tan tristes que hacemos constantemente, como aquellos pecados tan irremediables, que por alguna razón nos hacen sentir culpables hasta el punto de deprimirnos. Pero aún así, con todo y nuestros pecados, yo sé que DIOS perdona todo, siempre y cuando nos arrepentimos de corazon y con Alma.
Quisera pues, leer más acerca de sus opiniones personales, y sus consejos como experiencia de la vida, de lo que podemos hacer en esos momentos en los que nos sentimos tristes e indignos de las Bendiciones de Dios por algun pecado que hayamos cometido.
Pues debo decir, que más de una vez me he sentido poco digna de las Bendiciones de Dios, porque aún cuando trato de hacer todo bien, siempre surge algo mal. o algo que me hace caer en tentación.
Espero que pueda aprender un poco de ustedes y de sus consejos y comentarios. gracias. |
Hola Diana bienvenida a esta gran familia, que el Señor te bendiga
Mira lo qu dice San Pablo en:
Romanos 7,14-25:"Porque sabemos que la Ley es espiritual, pero yo soy carnal, y estoy vendido como esclavo al pecado.
Y ni siquiera entiendo lo que hago, porque no hago lo que quiero sino lo que aborrezco.
Pero si hago lo que no quiero, con eso reconozco que la Ley es buena.
Pero entonces, no soy yo quien hace eso, sino el pecado que reside en mí,
porque sé que nada bueno hay en mí, es decir, en mi carne. En efecto, el deseo de hacer el bien está a mi alcance, pero no el realizarlo.
Y así, no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero.
Pero cuando hago lo que no quiero, no soy yo quien lo hace, sino el pecado que reside en mí.
De esa manera, vengo a descubrir esta ley: queriendo hacer el bien, se me presenta el mal.
Porque de acuerdo con el hombre interior, me complazco en la Ley de Dios,
pero observo que hay en mis miembros otra ley que lucha contra la ley de mi razón y me ata a la ley del pecado que está en mis miembros.
¡Ay de mí! ¿Quién podrá librarme de este cuerpo que me lleva a la muerte?
¡Gracias a Dios, por Jesucristo, nuestro Señor! En una palabra, con mi razón sirvo a la Ley de Dios, pero con mi carne sirvo a la ley del pecado."
Nosotros somos completamente indignos hasta de pronunciar el Santísimo Nombre de Jesús, pero Él por su Infinita Misericordia y Amor nos hace dignos en nuestra indignidad, y contemplamos este Misterio Infinito en la Sagrada Eucaristía donde en nuestra boca sucia y pecadora recibimos al Santo de los Santos, al Rey de Reyes en el Cuerpo, La Sangre, El Alma y la Divinidad de Cristo Jesús
¿Ves hasta donde llega el Amor Infinito y Misericordioso de Nuestro Dios, que nos hace dignos en nuestra profunda indignidad?
Dios nos ama porque quiere amarnos. Él NO ama más a los Justos que a los pecadores, nos ama a todos por igual, hasta al más empedernido pecador, con nuestras miserias y debilidades.
Nuestro Deber es retribuirle ese Amor Infinito con más amor, haciendo su Sagrada Voluntad por puro amor, ayudando a nuestro prójimo por puro amor a Dios por Cristo Jesús Nuestro Señor.
Dios te bendiga  _________________
 |
|
|
 |
dianabsbdiana Esporádico
|
Publicado:
Lun Dic 29, 2008 12:17 am Asunto:
|
|
Gracias danieliut20 por tu respuesta. Es muy cierto todo lo que escribes, gracias por hacer acotación en el pasaje Bíblico. _________________ "Aunque tenga plenitud de Fe como para mover montañas, si no tengo Amor, nada Soy". |
|
|
 |
dianabsbdiana Esporádico
|
Publicado:
Lun Dic 29, 2008 12:29 am Asunto:
|
|
MODERACIÓN
Hermana, te pasé el tema aquí:
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=51918 _________________ "Aunque tenga plenitud de Fe como para mover montañas, si no tengo Amor, nada Soy". |
|
|
 |
dianabsbdiana Esporádico
|
Publicado:
Lun Dic 29, 2008 4:22 am Asunto:
|
|
Ok muchas gracias hermano . Te lo Agradezco.
Saludos, Que Dios te Bendiga. _________________ "Aunque tenga plenitud de Fe como para mover montañas, si no tengo Amor, nada Soy". |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Lun Dic 29, 2008 10:45 pm Asunto:
|
|
¡Bienvenida!
Muevo este hilo al foro de relax, donde se hacen las presentaciones...  |
|
|
 |
Luis Enrique7 Asiduo
Registrado: 07 Ago 2008 Mensajes: 155 Ubicación: Un lindo Planeta llamado Tierrra
|
Publicado:
Jue Ene 01, 2009 6:45 pm Asunto:
|
|
dianabsbdiana escribió: | Hola amigos y amigas del foro. Mi nombre es diana, tengo 22 años. soy nueva en este espacio, y me gustaría paricipar a traves de sus opiniones acerca del inmenso e infinito amor de Dios sobre nosotros. Pues aveces me pongo a pensar en las cosas tan feas y tan tristes que hacemos constantemente, como aquellos pecados tan irremediables, que por alguna razón nos hacen sentir culpables hasta el punto de deprimirnos. Pero aún así, con todo y nuestros pecados, yo sé que DIOS perdona todo, siempre y cuando nos arrepentimos de corazon y con Alma.
Espero que pueda aprender un poco de ustedes y de sus consejos y comentarios. gracias. |
Hola amiga y hermana Diana en Cristo y Maria, Yo te puedo decir en cuanto a este tema, que antes de conocer a Jesus me pasaba lo mismo que tu, me sentia indigno del amor de Dios por mis pecados, pero despues de conocer a Jesus me rio por tanta ignorancia mia, pues en primer lugar todos los hombres que habitan en este planeta somos pecadores, unos mas otros menos, eso lo dice el apostol Santiago en sus cartas, y segundo Jesus murios por todos los pecados de la humanidad de todos los tiempos, los que cometimos y los que cometeremos, pues como te dige alla arriba, "Todos somos pecadores", ningun hombre o mujer de este planeta puede decir que no es pecador, pues se engañaria a si mismo.
Y no me mal interpretes no es que corramos tras el pecado, al contario debemos alejarnos, pero hay pecados que los llevamos metidos en la carne, pero algo yo si se, que Dios nunca me acusara por un pecado cometido y siempre estara su perdon y sus palabras, "Sigue adelante", "Yo te amo y te perdono.
Lo que debemos hacer ante el pecado, es purificarnos haciendo el bien a los demas, eso es una forma de purificarnos y limpiar nuestros vestidos...han habido Santos y Santas que toda la vida lucharon contra el pecado, vivieron momentos arriba y momentos abajo, pero siempre confiaron en el amor y perdon de Dios, que los animaba a seguir...un ejemplo es San Pablo que llevaba un aguijon metido en su carne y Jesus se lo dejo a pesar que el le pidio tres veces que se lo quitara, asi que Diana, sigue adelante y cuando venga la tentacion, eso te pasa porque eres una hija de Dios, pues los hijos de Dios somos tentados por el maligno, pero Jesus es nuestra fuerza y roca de salvacion, conocelo mejor y lee los evangelios para que veas que el vino a buscar lo que estaba perdido, Maria Magdalena, San Agustin, El buen ladron, y yo tambien humildemente me incluyo.
Animo y sigue adelante...
"Sabes de alguna forma yo me alegro por mis pecados pasados, pues me han hecho experimentar la misericordia de Dios y me hicieron conocer a Jesus", ahora trato de purificarme, haciendo el bien a los demas...y haciendo cosas nuevas dia a dia...
Chao y que Dios te cuide _________________ Solamente hay una forma de vivir la vida, amando y perdonando, no hay otra. |
|
|
 |
kari Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 01, 2009 11:11 pm Asunto:
|
|
danieliut20 escribió: |
Hola Diana bienvenida a esta gran familia, que el Señor te bendiga
Mira lo qu dice San Pablo en:
Romanos 7,14-25:"Porque sabemos que la Ley es espiritual, pero yo soy carnal, y estoy vendido como esclavo al pecado.
Y ni siquiera entiendo lo que hago, porque no hago lo que quiero sino lo que aborrezco.
Pero si hago lo que no quiero, con eso reconozco que la Ley es buena.
Pero entonces, no soy yo quien hace eso, sino el pecado que reside en mí,
porque sé que nada bueno hay en mí, es decir, en mi carne. En efecto, el deseo de hacer el bien está a mi alcance, pero no el realizarlo.
Y así, no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero.
Pero cuando hago lo que no quiero, no soy yo quien lo hace, sino el pecado que reside en mí.
De esa manera, vengo a descubrir esta ley: queriendo hacer el bien, se me presenta el mal.
Porque de acuerdo con el hombre interior, me complazco en la Ley de Dios,
pero observo que hay en mis miembros otra ley que lucha contra la ley de mi razón y me ata a la ley del pecado que está en mis miembros.
¡Ay de mí! ¿Quién podrá librarme de este cuerpo que me lleva a la muerte?
¡Gracias a Dios, por Jesucristo, nuestro Señor! En una palabra, con mi razón sirvo a la Ley de Dios, pero con mi carne sirvo a la ley del pecado."
Nosotros somos completamente indignos hasta de pronunciar el Santísimo Nombre de Jesús, pero Él por su Infinita Misericordia y Amor nos hace dignos en nuestra indignidad, y contemplamos este Misterio Infinito en la Sagrada Eucaristía donde en nuestra boca sucia y pecadora recibimos al Santo de los Santos, al Rey de Reyes en el Cuerpo, La Sangre, El Alma y la Divinidad de Cristo Jesús
¿Ves hasta donde llega el Amor Infinito y Misericordioso de Nuestro Dios, que nos hace dignos en nuestra profunda indignidad?
Dios nos ama porque quiere amarnos. Él NO ama más a los Justos que a los pecadores, nos ama a todos por igual, hasta al más empedernido pecador, con nuestras miserias y debilidades.
Nuestro Deber es retribuirle ese Amor Infinito con más amor, haciendo su Sagrada Voluntad por puro amor, ayudando a nuestro prójimo por puro amor a Dios por Cristo Jesús Nuestro Señor.
Dios te bendiga  |
Gracias Danielito; he leído con detenimiento este aporte tuyo, debo decirte que me ayuda un montón.
Dios te bendiga.- _________________

¨Quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta.¨ * Abrázame fuerte Señor* |
|
|
 |
monika Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 02, 2009 2:45 am Asunto:
|
|
siempre pasamos por esas etapas pero lo lindo es que Dios nos perdona en la confesión. Y sabes lo que me a ayudado mucho la oracion. Me mantiene en gracia y me aleja de el mal. Me siento protegida cuando estoy en gracias y confesada. Gracias a Dios tenemos sacerdotes que siempre estan dispuestos a confesarnos . Pero es importante la oración. Pero voy a ser sincera sabes cuando estoy confesada me siento protegida y las cosas me van mejor. Lo mejor es mantenerse practicando la fe. |
|
|
 |
dianabsbdiana Esporádico
|
Publicado:
Sab Ene 03, 2009 8:38 pm Asunto:
|
|
Cita: |
Hola amiga y hermana Diana en Cristo y Maria, Yo te puedo decir en cuanto a este tema, que antes de conocer a Jesus me pasaba lo mismo que tu, me sentia indigno del amor de Dios por mis pecados, pero despues de conocer a Jesus me rio por tanta ignorancia mia, pues en primer lugar todos los hombres que habitan en este planeta somos pecadores, unos mas otros menos, eso lo dice el apostol Santiago en sus cartas, y segundo Jesus murios por todos los pecados de la humanidad de todos los tiempos, los que cometimos y los que cometeremos, pues como te dige alla arriba, "Todos somos pecadores", ningun hombre o mujer de este planeta puede decir que no es pecador, pues se engañaria a si mismo.
Y no me mal interpretes no es que corramos tras el pecado, al contario debemos alejarnos, pero hay pecados que los llevamos metidos en la carne, pero algo yo si se, que Dios nunca me acusara por un pecado cometido y siempre estara su perdon y sus palabras, "Sigue adelante", "Yo te amo y te perdono.
Lo que debemos hacer ante el pecado, es purificarnos haciendo el bien a los demas, eso es una forma de purificarnos y limpiar nuestros vestidos...han habido Santos y Santas que toda la vida lucharon contra el pecado, vivieron momentos arriba y momentos abajo, pero siempre confiaron en el amor y perdon de Dios, que los animaba a seguir...un ejemplo es San Pablo que llevaba un aguijon metido en su carne y Jesus se lo dejo a pesar que el le pidio tres veces que se lo quitara, asi que Diana, sigue adelante y cuando venga la tentacion, eso te pasa porque eres una hija de Dios, pues los hijos de Dios somos tentados por el maligno, pero Jesus es nuestra fuerza y roca de salvacion, conocelo mejor y lee los evangelios para que veas que el vino a buscar lo que estaba perdido, Maria Magdalena, San Agustin, El buen ladron, y yo tambien humildemente me incluyo.
Animo y sigue adelante...
"Sabes de alguna forma yo me alegro por mis pecados pasados, pues me han hecho experimentar la misericordia de Dios y me hicieron conocer a Jesus", ahora trato de purificarme, haciendo el bien a los demas...y haciendo cosas nuevas dia a dia...
Chao y que Dios te cuide |
Wow!! Muchas gracias hermanito Luis Enrique7 la verdad estoy más tranquila ahora que he leído tu comentario, pues la verdad tienes mucha razón, ahora puedo estar convencida de que Dios me ha perdonado por mis pecados aunque aveces todavia recuerdo y me pregunto.. porque hice eso!! no debi de hacerlo!! y me continuo arrepintiendo constantemente, sé que soy Hija de Dios, y por ello soy tentada, pero como bien dices tu debemos seguir adelante cuando venga la tentación confiando en Jesús y en Dios Padre.
Y en cuanto a la purificación, pues si es algo que he puesto en práctica, haciendo el bien a los demás, y así espero estar más limpia que antes.
muchas gracias por todos sus consejos yo los tomo en cuenta y los llevo en mi corazón.
Saludos. que Dios los Bendiga. [/quote] _________________ "Aunque tenga plenitud de Fe como para mover montañas, si no tengo Amor, nada Soy". |
|
|
 |
|