Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Tuvo María más hijos?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Tuvo María más hijos?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ariel Eduardo
Asiduo


Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 172

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 2:30 am    Asunto: ¿Tuvo María más hijos?
Tema: ¿Tuvo María más hijos?
Responder citando

Ariel Cabral, periodista.

De los sectores fundamentalistas total y absolutamente separados del protestantismo histórico y férreos enemigos de la Iglesia católica, solemos escuchar: "María tuvo más hijos". Al casarse con José, perdió la virginidad.

Muchos (No todos), con malas intenciones, llegan a decir: "tuvo 7".


Esto no es extraño del fundamentalismo protestante, que sólo se basa en mentiras y calumnias, las cuales buscan difamar la fe católica, y reclutar fieles para el sectarismo.


Vamos a analizar sopesadamente esta afirmación anti católica con la "Santa Biblia Reina Valera", y usando un poco la lógica silogística.



Si hubiera sido cierto que María tuvo más hijos:


¿Cómo se explica que Jesús le haya dicho a su madre: "mujer, ahí tienes a tu hijo"; y a Juan: "Hijo, ahí tienes a tu madre"?


De esta pregunta podemos deducir muchas cosas.

Primero: Jesús le entrega su madre a un desconocido para que la cuidase, y esté con ella.


Segundo: La misma Biblia sostiene que:


"Desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa". Juan 19: 26-27.


Es de suponer que María tuvo otros hijos para que la cuidasen, y la llevasen a su respectiva casa.


Tercero: Los supuestos hijos de María eran unos malvados, puesto que:


No estaban con su madre al momento de ver a su hermano Jesús siendo asesinado salvajemente por los romanos.


No le dieron apoyo espiritual ni moral.


Cuarto: Fueron unos desagradecidos.

Fueron ingratos, o tal vez estaban de vacaciones en Roma, o huyeron como cobardes. O quizás le tenían envidia a Jesús por ser el preferido de la hermosa doncella de Nazaret.


¿Dónde estaban los hijos de María cuando ésta más los necesitaba?


Resulta obvio que: "María no tuvo más hijos".


Por otro lado, y aunque para muchos no resulte cierto, Martín Lutero siempre creyó en la virginidad perpetua de María.

Estas son las palabras de Lutero, el paladín del protestantismo:


"Cristo, nuestro Salvador, fue el fruto real y natural del vientre virginal de María...Esto sin la cooperación de un hombre y ella permaneció virgen después.


{Luther's Works, eds. Jaroslav Pelikan (vols. 1-30) & Helmut T. Lehmann (vols. 31-55), St. Louis: Concordia Pub. House (vols. 1-30); Philadelphia: Fortress Press (vols. 31-55), 1955, v.22:23 / Sermons on John, chaps. 1-4 (1539) }.


"Cristo...fue el único Hijo de María, y la Virgen María no tuvo otros hijos aparte de Él... Me inclino a aceptar a quienes declaran que los "hermanos" realmente significan "primos" aquí ya que el escritor sagrado y los judíos en general siempre llamaban hermanos a los primos".


{Pelikan, ibid., v.22:214-15 / Sermons on John, chaps. 1-4 (1539).


"Una nueva mentira acerca de mí está circulando. De acuerdo a ella se supone que yo he predicado y escrito que María, la Madre de Dios, no fue virgen antes o después del nacimiento de Cristo...".



{Pelikan, ibid.,v.45:199 / That Jesus Christ was Born a Jew (1523) }



"La Escritura no dice o indica que ella haya perdido su virginidad luego... Cuando Mateo (1,25) dice que José no conocía carnalmente a María hasta que ella dio a luz a su hijo, no dice seguidamente que la haya conocido luego; al contrario, significa que nunca la conoció...Esta charlatanería...es injustificada...el nunca tomó en cuenta ni prestó atención ya sea a la Escritura o al idioma común".



{Pelikan, ibid.,v.45:206,212-3 / That Jesus Christ was Born a Jew (1523) }.



El editor Jaroslav Pelikan (luterano) agrega:



"Lutero . . . ni siquiera consideró la posibilidad de que María pudiera tener otros hijos además de Jesús. Esto es consistente con la aceptación durante toda su vida de la idea de la virginidad perpetua de María". {Pelikan, ibid.,v.22:214-5}.



"...ella es llena de gracia, proclamada por ser enteramente sin pecado...la gracia de Dios la llena con todo lo bueno y hace de ella libre de todo mal...Dios es con ella, significando que todo lo que ella hizo o no hizo es divino y acción de Dios en ella. Más aún, Dios la guardó y protegió de todo lo que pudiera ser dañino para ella".




(Ref: Luther's Works, American edition, vol. 43, p. 40, ed. H. Lehmann, Fortress, 1968).




". . .ella con justicia es llamada no sólo madre del hombre, sino también la Madre de Dios...es cierto que María es la Madre del real y verdadero Dios".




(Ref: Sermon on John 14. 16: Luther's Works (St. Louis, ed. Jaroslav, Pelican, Concordia. vol. 24. p. 107)".




"Cristo, nuestro Salvador fue el real y natural fruto del vientre virginal de María...esto sin la cooperación de un hombre y ella permaneció virgen después".




(Ref: On the Gospel of St. John: Luther's Works, vol. 22. p. 23, ed. Jaroslav Pelican, Concordia, 1957)".




"La humanidad ha resumido toda su gloria en una sola frase: la Madre Dios. Nadie puede decir algo más grande de ella aunque hablara tantas lenguas como hojas hay en los árboles".




(Comentario del Magnificat).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 2:38 am    Asunto:
Tema: ¿Tuvo María más hijos?
Responder citando

Jo jo jo....!!

Este tema lo estoy esperando hace meses!!!

Vamos a ver con que argumento salen los protestantes.. Espero que no con los de siempre, sino van mal!!! Laughing Laughing

Dios los bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 2:40 am    Asunto:
Tema: ¿Tuvo María más hijos?
Responder citando

y a esos que blasfeman contra la madre de Dios no les espera nada mas que el infierno.


_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 2:45 am    Asunto:
Tema: ¿Tuvo María más hijos?
Responder citando

guitarxtreme escribió:
y a esos que blasfeman contra la madre de Dios no les espera nada mas que el infierno.




Jajajajajajaa

De acuerdo con todo:

    - Los que se oponen a Maria (Dios quiera que no sepan lo que estan haciendo contra la Santa Madre de Dios!)

    - Lo de Papa Noel, es cierto que el dios pagano Papa Noel le pide al mundo que olvide el Nacimiento de Cristo y que lo cambie por "gastar mucho".

    - Y lo de el otro dios pagano, el dinero (con los autos 0 km y todos sus derivados).

_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 3:04 am    Asunto:
Tema: ¿Tuvo María más hijos?
Responder citando

Mammon est nomen daemonis


_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 3:09 am    Asunto:
Tema: ¿Tuvo María más hijos?
Responder citando

ESO me dio miedo guitar... Confused
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 3:16 am    Asunto:
Tema: ¿Tuvo María más hijos?
Responder citando

Cita:




¿María tuvó más hijos?

Pedro Beltran Sánchez



La mayor parte de los grupos no católicos, atacan mucho a la Virgen María principalmente negando su virginidad. Quizá por el inmenso amor que sentimos los católicos hacia ella. Varios de los textos biblicos que ellos utilizan para tener estas ideas son: Mt 13,46; Mc 3,31 donde se dice "Tus hermanos" ó donde según hasta vienen los nombres de los hermanos de Jesús: "José, Santiago, Judas y Simón" Mt 13,56; Mc 6,3.
Ante esto, les voy a dar 9 pruebas por las cuales María es virgen. Ojalá que después de estas 9 pruebas no me digan como un pastor pentecostal: ¿Y para que me sirve la virginidad de María? La respuesta sería: ¿Y para que te sirve hablar mal de ella? ¡Ten cuidado! El diablo es el padre de la mentira. No sea que en vez de servir a Dios estes sirviendo al diablo con tus mentiras.


9 Pruebas de que María es siempre Virgen.


1.- En la Biblia la palabra hermano tiene distintos significados: tío, sobrino, paisano, esposo, etc. Por ejemplo en Gn 13,8 vemos que Abrahan dice a Lot que son "hermanos" pero en Gn 11,27 se ve claramente que Abraham es tío de Lot. Por lo tanto no podemos tomar la palabra hermano en la Biblia al pie de letra.


2.- De los famosos hermanos de Jesús mencionados en Mc 6,3 que son José, Santiago*, Judas y Simón; vamos a ver si su Padre es José ó María es su madre. Por ejemplo Santiago en Mt 10,3 vemos que su padre es Alfeo=Clefas. Entonces no es hijo de José.


Sobre la Madre de Santiago y José vemos en la Biblia que se trata de una mujer llamada María (Mt 27,56; Mc 15,40) pero, que es distinta a la madre de Jesús "Junto a la cruz de Jesús estaba su madre y la hermana de su madre, María esposa de Cleofas y la madre de los hijos de Zebedeo" (Jn 19,25) por lo tanto lo más probable es que la Madre de los "hermanos de Jesús" sea pariente (prima) de la Virgen María y, los "hermanos de Jesús" son parientes(primos) de Jesús.

3.- Si María tenía más hijos por que Jesús se la encarga a un extraño (Jn 19,25-27). La verdad no tenía más hijos por eso Jesús para que su madre no se quedara sola, la entrega a Juan. Lea la nota explicativa de este texto.

4.- En Lc 2,41ss vemos la familia de Nazareth: Jesús, María y José aquí no se habla de otros hijos por lo tanto no los hay.

5.- En Mc 6 se dice "El hijo de María" no "uno de los hijos de María" siempre es singular la relación de Jesús con María.

6.- En el esquema biblico, cada vez que Dios anuncia a una mujer que tendra "un hijo" mediante un angel, solo tiene uno. Por ejemplo: Dios anuncia a Abraham que su mujer (Sara) dará a luz un hijo; es el hijo único que tiene [su mujer]. También pasa lo mismo con la madre de Sansón (Jue 13,3).Otro caso es la esposa de Zacarías (Isabel), la cual solo tuvo un hijo: Juan el Bautista (Lc 1,3). En el caso de María, también se le profetiza que dará "a luz uh hijo" en tonces solo un hijo estuvo si no se rompe el esquema biblico.

7.- La profesía de Isaías 7,14 dice que "la Virgen concebira". La manera en que la gente reconocera que Jesús es el mesías, es mediante su madre. Si la madre de Jesús tiene más hijos y por lo tanto no es virgen, la señal se pierde. Puesto que los apostoles reconocieron que Jesús es el mesías y conocían a su madre, entonces es virgen.

8.- La Biblia dice: "hermanos de Jesús" no dice "hijos de María". No hay ningún texto en la Biblia que diga "hermanos de Jesús, hijos de María".

9.- Durante 4 siglos nadie formuló la idea de que los "hermanos de Jesús" erán hermanos carnales. Hasta el año 380 d. C. por parte de Elvidio.

Fuente: mexicosiemprefiel.com


Dios los bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo


Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Valéncia

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 2:42 pm    Asunto:
Tema: ¿Tuvo María más hijos?
Responder citando

guitarxtreme escribió:
y a esos que blasfeman contra la madre de Dios no les espera nada mas que el infierno.


y tú quién eres?

Un ángel del cielo, para tener tanta certeza de quién irá al infierno y quién no?

No será qué el que blasfema eres tú y todos los demás qué se creen con la propiedad de condenar a los demás, por no ser húmildes y por apropiarse de propiedades que no son las suyas? Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo


Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Valéncia

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 2:51 pm    Asunto: Re: ¿Tuvo María más hijos?
Tema: ¿Tuvo María más hijos?
Responder citando

Ariel Eduardo escribió:

Estas son las palabras de Lutero, el paladín del protestantismo:


"Cristo, nuestro Salvador, fue el fruto real y natural del vientre virginal de María...Esto sin la cooperación de un hombre y ella permaneció virgen después.


{Luther's Works, eds. Jaroslav Pelikan (vols. 1-30) & Helmut T. Lehmann (vols. 31-55), St. Louis: Concordia Pub. House (vols. 1-30); Philadelphia: Fortress Press (vols. 31-55), 1955, v.22:23 / Sermons on John, chaps. 1-4 (1539) }.


"Cristo...fue el único Hijo de María, y la Virgen María no tuvo otros hijos aparte de Él... Me inclino a aceptar a quienes declaran que los "hermanos" realmente significan "primos" aquí ya que el escritor sagrado y los judíos en general siempre llamaban hermanos a los primos".


{Pelikan, ibid., v.22:214-15 / Sermons on John, chaps. 1-4 (1539).


"Una nueva mentira acerca de mí está circulando. De acuerdo a ella se supone que yo he predicado y escrito que María, la Madre de Dios, no fue virgen antes o después del nacimiento de Cristo...".



{Pelikan, ibid.,v.45:199 / That Jesus Christ was Born a Jew (1523) }



"La Escritura no dice o indica que ella haya perdido su virginidad luego... Cuando Mateo (1,25) dice que José no conocía carnalmente a María hasta que ella dio a luz a su hijo, no dice seguidamente que la haya conocido luego; al contrario, significa que nunca la conoció...Esta charlatanería...es injustificada...el nunca tomó en cuenta ni prestó atención ya sea a la Escritura o al idioma común".



{Pelikan, ibid.,v.45:206,212-3 / That Jesus Christ was Born a Jew (1523) }.



El editor Jaroslav Pelikan (luterano) agrega:



"Lutero . . . ni siquiera consideró la posibilidad de que María pudiera tener otros hijos además de Jesús. Esto es consistente con la aceptación durante toda su vida de la idea de la virginidad perpetua de María". {Pelikan, ibid.,v.22:214-5}.



"...ella es llena de gracia, proclamada por ser enteramente sin pecado...la gracia de Dios la llena con todo lo bueno y hace de ella libre de todo mal...Dios es con ella, significando que todo lo que ella hizo o no hizo es divino y acción de Dios en ella. Más aún, Dios la guardó y protegió de todo lo que pudiera ser dañino para ella".




(Ref: Luther's Works, American edition, vol. 43, p. 40, ed. H. Lehmann, Fortress, 1968).




". . .ella con justicia es llamada no sólo madre del hombre, sino también la Madre de Dios...es cierto que María es la Madre del real y verdadero Dios".




(Ref: Sermon on John 14. 16: Luther's Works (St. Louis, ed. Jaroslav, Pelican, Concordia. vol. 24. p. 107)".




"Cristo, nuestro Salvador fue el real y natural fruto del vientre virginal de María...esto sin la cooperación de un hombre y ella permaneció virgen después".




(Ref: On the Gospel of St. John: Luther's Works, vol. 22. p. 23, ed. Jaroslav Pelican, Concordia, 1957)".




"La humanidad ha resumido toda su gloria en una sola frase: la Madre Dios. Nadie puede decir algo más grande de ella aunque hablara tantas lenguas como hojas hay en los árboles".




(Comentario del Magnificat).


Y no existen ramas del luteranismo, que tomen como base estas declaraciones, y acepten la virginidad de María; contrarios a las demás ramas?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juan_pablo1
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 546
Ubicación: Argentina capital

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 2:53 pm    Asunto:
Tema: ¿Tuvo María más hijos?
Responder citando

Los protestantes no pueden tener respuesta a eso...pero siempre van a tener un az en la manga...a mi me ha pasado que me han dicho que no siguen a un reformador en concreto y que la biblia es bien clara...o sea...apostatan del fundador de su falsa iglesia porque prefieren seguir persistiendo en su blasfemia contra Maria,totalmente antievangelica y antitradicion...ademas,en todo caso los estan condenando en el tribunal del Santo Oficio cybernetico jeje...el futuro escatologico del hereje en realidad siempre queda en conocimiento del hereje y Dios...que Dios les tenga misericordia de su alma y les conceda la luz que no tienen...que les conceda la luz perpetua.Amen.
_________________

EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abiam
Asiduo


Registrado: 01 Dic 2007
Mensajes: 132
Ubicación: Catalunya

MensajePublicado: Jue Dic 25, 2008 12:31 am    Asunto:
Tema: ¿Tuvo María más hijos?
Responder citando

guitarxtreme escribió:
y a esos que blasfeman contra la madre de Dios no les espera nada mas que el infierno.


En el foro dedicado a "El Limbo", se me ha dicho por activa y por pasiva, que quién soy yo para juzgar si una persona pueda ser salvada. Eso sólo puede hacerlo El Juez Divino.
Aunue realmente, lo que estoy buscando es una opinión acreditada que me aclare mis dudas.

Sin embargo, observo con horror la facilidad de ciertos hermanos que se atreven a condenar en nombre de Dios. Y, lo que más me preocupa, es la nula reacción de otros forista en contra de esa libertad de juicio condenatorio.

A mi se me critica por opinar sobre la salvación, mientras que a otro se le alaba una afirmación de condena.
_________________
Dios nos ama
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chus
Esporádico


Registrado: 07 Jun 2007
Mensajes: 54

MensajePublicado: Jue Dic 25, 2008 6:32 am    Asunto:
Tema: ¿Tuvo María más hijos?
Responder citando

Parece que no creer en la virginidad de María le convierte a uno en una mala persona. A mí me parece que os equivocáis de actitud algunos.

Hay cuestiones que son de fe. Pensar que un niño no viene al mundo sin la intervención de un varón no es ningún disparate ni ninguna maldad.

Por cierto, Tomás de Aquino no creía en la virginidad de María.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo


Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Valéncia

MensajePublicado: Jue Dic 25, 2008 9:53 am    Asunto:
Tema: ¿Tuvo María más hijos?
Responder citando

Abiam escribió:
guitarxtreme escribió:
y a esos que blasfeman contra la madre de Dios no les espera nada mas que el infierno.


observo con horror la facilidad de ciertos hermanos que se atreven a condenar en nombre de Dios. Y, lo que más me preocupa, es la nula reacción de otros forista en contra de esa libertad de juicio condenatorio.


No te preocupes, qué el pez por la boca muere. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MIREILY D. RODRIGUEZ VARG
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 221
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Jue Dic 25, 2008 2:57 pm    Asunto:
Tema: ¿Tuvo María más hijos?
Responder citando

Hola Chus Dios te bendiga!!!Feliz Navidad

Puedes citar donde Tomas de Aquino no cree en la virginidad de María?

Lo pregunto pq lei un documento donde el si lo cree.


Cuidate
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Jue Dic 25, 2008 3:10 pm    Asunto:
Tema: ¿Tuvo María más hijos?
Responder citando

Chus escribió:
Parece que no creer en la virginidad de María le convierte a uno en una mala persona. A mí me parece que os equivocáis de actitud algunos.



Denigras a la Madre de Dios, además de ser Dogma de Fe... y los dogmas no son juguetes... que si quiero creo o sino no... no que seas una mala persona, sino que se encuentran equivocados.


Cita:
Hay cuestiones que son de fe. Pensar que un niño no viene al mundo sin la intervención de un varón no es ningún disparate ni ninguna maldad.



obviamente nop


Cita:
Por cierto, Tomás de Aquino no creía en la virginidad de María.



Falso, Santo Tomás de Aquino creía en la Virginidad Perpetua de la Santísima Virgen María


Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo


Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Valéncia

MensajePublicado: Jue Dic 25, 2008 3:23 pm    Asunto:
Tema: ¿Tuvo María más hijos?
Responder citando

Ha escrito el Papa Juan Pablo II que «el cristianismo es la sorpresa de un Dios que se ha puesto de parte de su criatura». De hecho, ha sido Él quien ha tomado la “iniciativa”: para venir a este mundo no ha esperado a que hiciésemos méritos. Con todo, Él propone su iniciativa, no la impone: casi —diríamos— nos pide “permiso”. A Santa María se le propuso —¡no se le impuso!— la vocación de Madre de Dios: «Él, que había tenido el poder de crearlo todo a partir de la nada, se negó a rehacer lo que había sido profanado si no concurría María» (San Anselmo). Rev. D. Antoni Carol i Hostench (Sant Cugat del Vallès-Barcelona, España)


A María se le propuso no se le impuso, ser Madre de Dios; pero vosotros queréis imponer a los demás, que se lo crean.

Vaya contradicción, no. Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue Dic 25, 2008 4:29 pm    Asunto:
Tema: ¿Tuvo María más hijos?
Responder citando

EnLaDivinaBusqueda escribió:
Ha escrito el Papa Juan Pablo II que «el cristianismo es la sorpresa de un Dios que se ha puesto de parte de su criatura». De hecho, ha sido Él quien ha tomado la “iniciativa”: para venir a este mundo no ha esperado a que hiciésemos méritos. Con todo, Él propone su iniciativa, no la impone: casi —diríamos— nos pide “permiso”. A Santa María se le propuso —¡no se le impuso!— la vocación de Madre de Dios: «Él, que había tenido el poder de crearlo todo a partir de la nada, se negó a rehacer lo que había sido profanado si no concurría María» (San Anselmo). Rev. D. Antoni Carol i Hostench (Sant Cugat del Vallès-Barcelona, España)


A María se le propuso no se le impuso, ser Madre de Dios; pero vosotros queréis imponer a los demás, que se lo crean.

Vaya contradicción, no. Rolling Eyes


Hermano,

No comprendiste el mensaje de JPII, Dios es omnipotente, por ende pudo haber simplemente encarnado a Jesus sin la necesidad de una mujer para llevarlo en su vientre, sin embargo Maria fue propuesta para llevar tan noble causa, al ella decir "He aqui la esclava del Señor" se somete a los designios Divinos.

Los dogmas no son cuestionables para los catolicos, no son opcionales, pero por supuesto que puedes tener dudas y preguntar las razones teologicas de ellos. Pero NO son opcionales.

Feliz Navidad
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Jue Dic 25, 2008 5:00 pm    Asunto:
Tema: ¿Tuvo María más hijos?
Responder citando

EnLaDivinaBusqueda escribió:
Ha escrito el Papa Juan Pablo II que «el cristianismo es la sorpresa de un Dios que se ha puesto de parte de su criatura». De hecho, ha sido Él quien ha tomado la “iniciativa”: para venir a este mundo no ha esperado a que hiciésemos méritos. Con todo, Él propone su iniciativa, no la impone: casi —diríamos— nos pide “permiso”. A Santa María se le propuso —¡no se le impuso!— la vocación de Madre de Dios: «Él, que había tenido el poder de crearlo todo a partir de la nada, se negó a rehacer lo que había sido profanado si no concurría María» (San Anselmo). Rev. D. Antoni Carol i Hostench (Sant Cugat del Vallès-Barcelona, España)


A María se le propuso no se le impuso, ser Madre de Dios; pero vosotros queréis imponer a los demás, que se lo crean.

Vaya contradicción, no. Rolling Eyes



Desvirtualizas el mensaje a tu propio antojo...


nosotros no imponemos, sólo decimos que es verdad o que es mentira... como Iglesia de Jesucristo, tiene toda la autoridad de hacerlo.


vayamos por partes, Dios escoge a una Mujer, la cual no se le impone, sino que se le pide permiso... en eso estamos de acuerdo


lo que dice el Santo Padre... estamos de acuerdo...


lo que pasa aqui, es que estamos en un foro de defensa de la fe... no estamos imponiendo la fe, estamos diciendo que es cierto y que no. Eres libre de escoger en creer o no creer lo que mencionamos.


La Iglesia tiene la Autoridad, el católico tiene el deber de acatar el llamdo de su Santa Madre, la Iglesia es Madre y Maestra. Pero al final, el católico escoge si decide creerlo o no, a nadie se le pone una pistola en la cabeza para obligarlo a creer...


el católico que no cree se encuentra en un estado grave y es su deber buscar la respuesta dentro de su Iglesia, en la cual se encuentran las respuestas de las cosas...


Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Chus
Esporádico


Registrado: 07 Jun 2007
Mensajes: 54

MensajePublicado: Jue Dic 25, 2008 10:46 pm    Asunto:
Tema: ¿Tuvo María más hijos?
Responder citando

Cita:

Cita:
Por cierto, Tomás de Aquino no creía en la virginidad de María.

Falso, Santo Tomás de Aquino creía en la Virginidad Perpetua de la Santísima Virgen María



Tienes razón, me he equivocado. Era la Inmaculada Concepción el que Tomás de Aquino no compartía.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Dom Dic 28, 2008 5:34 am    Asunto:
Tema: ¿Tuvo María más hijos?
Responder citando

Abiam escribió:
guitarxtreme escribió:
y a esos que blasfeman contra la madre de Dios no les espera nada mas que el infierno.


En el foro dedicado a "El Limbo", se me ha dicho por activa y por pasiva, que quién soy yo para juzgar si una persona pueda ser salvada. Eso sólo puede hacerlo El Juez Divino.
Aunue realmente, lo que estoy buscando es una opinión acreditada que me aclare mis dudas.

Sin embargo, observo con horror la facilidad de ciertos hermanos que se atreven a condenar en nombre de Dios. Y, lo que más me preocupa, es la nula reacción de otros forista en contra de esa libertad de juicio condenatorio.

A mi se me critica por opinar sobre la salvación, mientras que a otro se le alaba una afirmación de condena.


pues no me interesa para nada contestar tu pregunta, solo te digo: Quien rechaza a la madre de Dios rechaza a Dios mismo.

y a los que blasfeman a la madre de Dios no les espera nada mas que el infierno.

Aquellos infieles que solamente les mueve el odio en su corazón para blasfemar en contra de la madre de Dios, están perdidos.

a mi ya no me interesa que piense la gente y los protestantrolles de mi.

y yo no estoy juzgando, yo solamente digo lo que dan a entender por medio de sus actos.

El nuevo mandamiento es:

Odien a la madre de Dios como yo la odie.

yo no los condeno, ellos se condenan.

ese odio que sale de los grupos sectarios no es amor ni caridad de un Cristiano, que a ti no te guste mi mensaje no me interesa.

Dios te Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Dom Dic 28, 2008 8:39 am    Asunto:
Tema: ¿Tuvo María más hijos?
Responder citando

pero lo que debemos de predicar en estos dias es la caridad y el amor Cristiano.

Vamos hermanos! a darnos un abrazo y amarnos los unos a los otros.

También tenemos que abrazar la herejía y aplaudir cualquier tipo de blasfemias contra nuestra Madre Santa.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo


Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Valéncia

MensajePublicado: Dom Dic 28, 2008 8:42 am    Asunto:
Tema: ¿Tuvo María más hijos?
Responder citando

guitarxtreme escribió:


Quien rechaza a la madre de Dios rechaza a Dios mismo.

y a los que blasfeman a la madre de Dios no les espera nada mas que el infierno.

Aquellos infieles que solamente les mueve el odio.


Dos cosas, primero yo no creo que ningun protestante tenga odio a María, eso ya es sacar las cosas de todo contexto. Sólo no reconocen el carácter divino de ella por ser Madre de Dios; además de que tampoco reconocen su virginidad perpetua, aduciendo de que Jesús tuvo más hermanos, apoyandose en una interpretación relativamente literaria de los Evangelios; digo relativamente, porque estamos hablando de una interpretación literaria no del texto original, sino de una traducción. Pero por el hecho de ser cristianos, reconocen la grandeza y magnificencia de María, al igual que los musulmanes. Y de eso al odio hay un paso muy grande; es como si me dijeras que yo te odio porque no te creo un ángel del cielo.

Y la segunda, el que está movido por el odio eres tú, odio contra los que no piensan como tú. Caracteristica que ha acompañado a la Iglesia Católica, desde que ha dejado de ser primitiva y se ha vuelto un mero órgano de poder dominante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Dom Dic 28, 2008 9:09 am    Asunto:
Tema: ¿Tuvo María más hijos?
Responder citando

Cita:
os cosas, primero yo no creo que ningun protestante tenga odio a María, eso ya es sacar las cosas de todo contexto


Claro! odio en ninguna parte, claro que no, estos hermanos aman realmente a María la Madre de Dios ¿verdad? Claro que si, ¿quien dijo que no? por eso comparando a María con deidades paganas y ofendiendola.

Háblale a un sectario sobre María para ver que te dice, quiero ver ese amor Cristiano a la Madre de Dios.

y desde luego que tampoco quiero generalizar pues conozco algunos evangélicos que no son anti-católicos ni anti-marianos.

http://es.youtube.com/watch?v=_95nh7eM0ZQ

Cita:
Y la segunda, el que está movido por el odio eres tú, odio contra los que no piensan como tú. Caracteristica que ha acompañado a la Iglesia Católica, desde que ha dejado de ser primitiva y se ha vuelto un mero órgano de poder dominante.


¿odio por los que no piensan como yo?

Creo que un hermano Católico piensa igual que yo sobre este tema.

hermanos Católicos ¿Quien de aquí cree en el papel importante de nuestra Madre para la salvación?

Usted hermano católico ¿piensa que María es un invento de la Iglesia y que no vale la pena defender a la Madre de Dios contra estos herejes?

Desde ahora me quedo callado y dejo que blasfemen contra mi Madre.


Pero bueno, hay que aprovechar y lucrar con nuestra fe! no hay que perder a ningún hermano porque se nos va el dinero.



http://es.youtube.com/watch?v=oLUI2dH9lvM

Laughing Laughing Laughing Laughing
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Dom Dic 28, 2008 5:18 pm    Asunto:
Tema: ¿Tuvo María más hijos?
Responder citando

Tuvo Maria mas hijos?

SI

Yo soy uno de ellos.
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Javier Valdiviezo Olivas
Asiduo


Registrado: 19 Feb 2007
Mensajes: 207

MensajePublicado: Dom Dic 28, 2008 5:55 pm    Asunto:
Tema: ¿Tuvo María más hijos?
Responder citando

javi27 escribió:
Tuvo Maria mas hijos?

SI

Yo soy uno de ellos.


Entonces el dragon se lleno de ira contra la mujer; y se fue a hacer la guerra contra el resto de la decendencia de ella , los que guerdan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de jesucristo . Ap 12, 17

Quienes son los que se reconocen como los demas hijos de la Mujer?

Me incluyo al igual que tu javi27.


Quienes son los que le hacen la guerra a la Mujer y a los demas hijos?

El que tenga oidos que oiga.




Y desde ahora me llamaran bienaventurada TODAS las generaciones. Lc 1,48.


Quienes son los que la han llamado , la llaman y la llamaran bienaventurada por siempre? (me incluyo junto con todos los demas Catolicos)


Quienes son los que a tode costa buscan restarle importancia , comparandola con la diosa de la fertilidad de mesopoamia a la cual se le hacian ritos cargados de impureza y diciendo de ella cualquier cantidad de blasfemias?

Nuevamente,

El que tenga oidos ¡¡ OIGA!!!

A JESUS POR MARIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hugo Rodrigo
Constante


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 513
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Dom Dic 28, 2008 6:41 pm    Asunto:
Tema: ¿Tuvo María más hijos?
Responder citando

EnLaDivinaBusqueda escribió:
Sólo no reconocen el carácter divino de ella


Corrección!

María NUNCA HA TENIDO CARÁCTER DIVINO. María NUNCA HA SIDO Y NUNCA SERÁ CONSIDERADA DIOSA.

María es la Madre de Cristo. Es la “llena de Gracia”. Es la más perfecta de los cristianos. Es pura e inmaculada y siempre Virgen. Pero NO es Diosa. Para todo católico María NO es diosa.

El no tener claridad en estos conceptos, es lo que lleva a interpretaciones erradas en materia de fe.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Hugo Rodrigo
Constante


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 513
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Dom Dic 28, 2008 6:48 pm    Asunto:
Tema: ¿Tuvo María más hijos?
Responder citando

Todos los católicos somos hijos de María.

Juan 19, 26:27

26 Al ver a la madre y cerca de ella al discípulo a quien el amaba, Jesús le dijo: «Mujer, aquí tienes a tu hijo».
27 Luego dijo al discípulo: «Aquí tienes a tu madre». Y desde aquel momento, el discípulo la recibió en su casa.


Que Dios los bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo


Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Valéncia

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 10:43 am    Asunto:
Tema: ¿Tuvo María más hijos?
Responder citando

Hugo Rodrigo escribió:
EnLaDivinaBusqueda escribió:
Sólo no reconocen el carácter divino de ella


Corrección!

María NUNCA HA TENIDO CARÁCTER DIVINO. María NUNCA HA SIDO Y NUNCA SERÁ CONSIDERADA DIOSA.

María es la Madre de Cristo. Es la “llena de Gracia”. Es la más perfecta de los cristianos. Es pura e inmaculada y siempre Virgen. Pero NO es Diosa. Para todo católico María NO es diosa.



Es un poco líante el tema, la verdad que me gustaría tenerlo más claro.

El cuerpo sin vida de la Virgen María no estuvo sujeto a la corrupción, y su triunfo sobre la muerte y glorificación, fueron a imitación de su Hijo único, Jesucristo.

Sí, sé que María no es ninguna diosa, y que Dios es sólo uno: El Hijo El Padre y El Espíritu Santo.

Por eso yo al referirme a carácter divino, hago alusión de que posee cualidades en común con el Señor Jesucristo (cualidades divinas); como mismo se cita en la anterior frase que pegué: ...no estuvo sujeto a la corrupción, y su triunfo sobre la muerte y glorificación, fueron a imitación de su Hijo único, Jesucristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 12:39 pm    Asunto:
Tema: ¿Tuvo María más hijos?
Responder citando

EnLaDivinaBusqueda escribió:
Hugo Rodrigo escribió:
EnLaDivinaBusqueda escribió:
Sólo no reconocen el carácter divino de ella


Corrección!

María NUNCA HA TENIDO CARÁCTER DIVINO. María NUNCA HA SIDO Y NUNCA SERÁ CONSIDERADA DIOSA.

María es la Madre de Cristo. Es la “llena de Gracia”. Es la más perfecta de los cristianos. Es pura e inmaculada y siempre Virgen. Pero NO es Diosa. Para todo católico María NO es diosa.



Es un poco líante el tema, la verdad que me gustaría tenerlo más claro.

El cuerpo sin vida de la Virgen María no estuvo sujeto a la corrupción, y su triunfo sobre la muerte y glorificación, fueron a imitación de su Hijo único, Jesucristo.

Sí, sé que María no es ninguna diosa, y que Dios es sólo uno: El Hijo El Padre y El Espíritu Santo.

Por eso yo al referirme a carácter divino, hago alusión de que posee cualidades en común con el Señor Jesucristo (cualidades divinas); como mismo se cita en la anterior frase que pegué: ...no estuvo sujeto a la corrupción, y su triunfo sobre la muerte y glorificación, fueron a imitación de su Hijo único, Jesucristo.


Estimado hermano ahi no se nos habla de cualidades divinas que solo posee Cristo por ser Dios ahi se nos dice que Maria triunfo sobre la muerte imitando en esto a su hijo quien habia triunfado antes que ella resucitando al tercer dia.

Tanto Elias como Enoc también estan en el Cielo en cuerpo y alma de la misma forma que la Santisima Virgen Maria y no por eso se les considera dioses, ellos fueron asuntos al Cielo pues eran personas al igual que Maria pero el único que ascendio por propio poder al cielo es Cristo.

La descomposición del cuerpo es consecuencia del pecado, y como María, careció de todo pecado, entonces Ella estaba libre de la ley universal de la corrupción, pudiendo entonces, entrar prontamente, en cuerpo y alma, en la gloria del cielo.

Como su cuerpo fue preservado en integridad virginal, (toda para Jesús y siendo un tabernáculo viviente) era conveniente que después de la muerte no sufriera la corrupción.

María, la Madre del Redentor, por su íntima participación en la obra redentora de su Hijo, después de consumado el curso de su vida sobre la tierra, recibió el fruto pleno de la redención, que es la glorificación del cuerpo y del alma.


“El dogma de la Asunción afirma que el cuerpo de María fue glorificado después de su muerte. En efecto, mientras para los demás hombres la resurrección de los cuerpos tendrá lugar al fin del mundo, para María la glorificación de su cuerpo se anticipó por singular privilegio” (JP II, 2-julio-97).

Pero eso no significa que posea condiciones divinas por esa misma forma cuando nuestros cuerpos sean glorificados entonces seriamos dioses...y eso no lo enseña la iglesia.


María, un ser humano como nosotros -salvo por el hecho de haber sido preservada del pecado original- está en la gloria del Cielo, en cuerpo y alma. Esta “realidad última” de María Santísima es preludio de nuestra propia “realidad última”. El Cielo y la gloria en cuerpo y alma es el fin último de cada uno de nosotros los seres humanos. Para eso hemos sido creados por Dios, y cada uno es libre de alcanzar esa realidad o de rechazarla. Cada uno es libre de optar por esa felicidad total y eterna en el Cielo, en gloria, o de rechazarla, rechazando a Dios.

Por ley natural, entonces, los cuerpos de los seres humanos se descomponen después de la muerte y sólo en el último día volverá a unirse cada cuerpo con su propia alma. Todos resucitaremos: los que hayamos obrado mal y los que hayamos obrado bien. Será la “resurrección de los muertos (o de la carne)”, que rezamos en el Credo. “Unos saldrán para una resurrección de vida y otros resucitarán para la condenacion” (Jn. 5, 29).

¿Y cómo serán nuestros cuerpos gloriosos? Nuestros cuerpos resucitados serán nuestros mismos cuerpos, pero en un nuevo estado: inmortales, sin defecto, ya no se corromperán, ni se enfermarán, ni se envejecerán, ni se dañarán, ni sufrirán nunca más. Serán cuerpos realzados hasta la gloria.


Dice la Bula de la Asunción que la Virgen María “no estuvo sujeta a la ley de permanecer en la corrupción del sepulcro, ni tuvo que esperar la redención de su cuerpo hasta el fin del mundo”. Nosotros sí. Pero tenemos la seguridad de nuestra futura inmortalidad, de nuestra futura resurrección en cuerpo y alma gloriosos.

¡Que Dios le Bendiga!
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
carlosmartinez1
Esporádico


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 65

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 2:13 pm    Asunto: No, Maria no es Dios
Tema: ¿Tuvo María más hijos?
Responder citando

Pero como puede entoces oir las oracion de millones de personas en todo el mundo? Esta ella en todos sitios a la vez? o es omniciente para oir a todos a la vez?

O me diras que lo puede hacer porque esta cerca de Cristo?
O Sea que como Jesus esta en todoas partes, y cuando morimos estamos con el, entonces puede la virgen oir las oraciones? O es que Cristo las oye, se las dice a la virgen y entonces ella intersede por ellas? Shocked

O recurriraras a una comparar a los santos con los rayos del sol,
que sin ser el sol se sienten en todas partes? Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados