Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Dionisios Asiduo
|
Publicado:
Lun Feb 27, 2006 10:21 pm Asunto:
500 avemarias y 200 padrenuestros!!!
Tema: 500 avemarias y 200 padrenuestros!!! |
|
|
Perdon, por mi curiosidad. Esta practica. Realmente existio? Algunos de ud lo ha vivido? Cual es el fundamento de tal acto penitencial? Porque no se impone ya tal practica. Al menos en la comunidad a la que asisto.
Se que el titulo del epigrafe es payasesco, diganme si no se ha hecho mofa hasta el hartazgo con esto?!
Espero sus comentarios.
Paz del Señor _________________ Alejandro (Catolico de Argentina) |
|
|
 |
Andres_py Esporádico
|
Publicado:
Lun Feb 27, 2006 11:18 pm Asunto:
|
|
Tenes razon ....
Es payasesco ... _________________ andypanda77@hotmail.com
status:
http://tupasy.blogcindario.com/ |
|
|
 |
Dionisios Asiduo
|
Publicado:
Mar Feb 28, 2006 1:09 am Asunto:
|
|
Bueno Andy, pero este tipo de penitencia se aplicaba? En serio? Y cual era su fundamento y porque ya muchos sacerdotes no imponen tal acto? No tenia sentido, me parece. Una espinilla en el desarrollo doctrinal del Catolicismo.
|
|
 |
Inés Constante
|
Publicado:
Mar Feb 28, 2006 1:16 am Asunto:
Una buena penitencia.
|
|
Mil Acordaos de San Bernardo por los sacerdotes. Si, es una buenísima penitencia para la protección de los más atacados por el demonio. Y esta devoción penitencial está firmada por un obispo, así que las risas están fuera de lugar.
Y también está la oración incesante, el rosario ortodoxo: Jesucristo Hijo de Dios, ten misericordia de mi pecador.. Rezarlo continuamente hasta de noche ayuda a evitar los malos pensamientos donde comienzan todos los pecados.
500 Avemarias y 200 Padrenuestros, a más de uno no le vendría nada mal. De tanto repetirlos l mente se cansa y se rinde y entonces el Espíritu Santo puede obrar.
Bendiciones. Inés _________________ "Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".
<Pagar el mal con el bien> |
|
|
 |
Bernardo Asiduo
|
Publicado:
Mar Feb 28, 2006 2:17 am Asunto:
|
|
Bueno, también no hay que olvidar que rezar el Santo Rosario completo implicaba, tradicionalmente, 150 Ave María, ahora 200 con los Misterios Luminosos. Alguien alguna vez habrá tenido la experiencia de que de penitencia tenga que rezar completo el Santo Rosario, independientemente de los que lo hagan por devoción.
Conozco religiosos Ortodoxos y Católicos Orientales que rezan mas de 150 veces la Oración a Jesús (Señor Jesucristo, Hijo de Dios, ten piedad de mí, un pecador) de una sentada.
Dios les bendiga.
|
 |
Jose Fernando Ortiz Constante
Registrado: 16 Ene 2006 Mensajes: 696 Ubicación: Bogotá, Colombia
|
Publicado:
Mar Feb 28, 2006 1:35 pm Asunto:
Re: 500 avemarias y 200 padrenuestros!!!
|
|
Dionisios escribió: | Perdon, por mi curiosidad. Esta practica. Realmente existio? Algunos de ud lo ha vivido? Cual es el fundamento de tal acto penitencial? Porque no se impone ya tal practica. Al menos en la comunidad a la que asisto.
Se que el titulo del epigrafe es payasesco, diganme si no se ha hecho mofa hasta el hartazgo con esto?!
Espero sus comentarios.
Paz del Señor |
Hola, querido amigo DIONISIOS!
Te relato ésta anécdota:
Una vez.....un hombre le dijo a otro, situados en el centro de un gran parque citadino:
Mira, te voy a dar una gran suma de dinero de recompensa si eres capaz de repetir mil veces....." soy de pasto......soy de pasto.....soy de pasto....
El otro aceptó la propuesta y empezó a repetir sin descanso yo soy de pasto...
Al cabo de las quinientas horas......apareció, de pronto una vaca atravesando el parque, se acercó al lugar y se comió al que recitaba....
[Se había convertido en pasto....]
 _________________ I de Juan 1,1-4
Nosotros, Señor, te vemos y escuchamos.....
IGLESIA_MADRE UNIVERSAL.....
MUJER revestida de sol....
Dios....en/con.... nosotros. |
|
|
 |
Inés Constante
|
Publicado:
Mar Feb 28, 2006 3:13 pm Asunto:
|
|
con la ayuda de la cuenta de un rosario. Es facil cuando te esmerás en hacerlo. Y si te equivocás el Señor no te pone un bonete de burro ... _________________ "Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".
<Pagar el mal con el bien> |
|
|
 |
FRANCISCO GARCIA Asiduo
|
Publicado:
Mar Feb 28, 2006 4:13 pm Asunto:
|
|
Eso se parece a una pentitencia que me puso un Padre, me dijo que rezara un rosario de por vida; se lo comente a otro sacerdote y me dijo que eso habia sido una exageracion y me levanto la penitencia y me la cambio por otra. |
|
|
 |
Dionisios Asiduo
|
Publicado:
Mar Feb 28, 2006 4:26 pm Asunto:
|
|
Muchas gracias por sus respuestas.
Seguramente las bromas y chistes que existen sobre esto, estan demas y son exageradas. Este es un acto penitencial, pero no es el unico ni tampoco los sacerdotes han recurrido a el exclusivamente como torpemente puede creer un anti-catolico basandose en las bromas que existen al respecto. Verdad?
Perdon, soy nuevo en la Iglesia Catolica (2 años).
|
|
 |
Dionisios Asiduo
|
Publicado:
Mar Feb 28, 2006 4:27 pm Asunto:
|
|
Muchas gracias por sus respuestas.
Seguramente las bromas y chistes que existen sobre esto, estan demas y son exageradas. Este es un acto penitencial, pero no es el unico ni tampoco los sacerdotes han recurrido a el exclusivamente como torpemente puede creer un anti-catolico basandose en las bromas que existen al respecto. Verdad?
Perdon, soy nuevo en la Iglesia Catolica (2 años).
|
|
 |
|