SUNCHO Nuevo
|
Publicado:
Lun Ene 12, 2009 11:23 pm Asunto:
retiro
Tema: retiro |
|
|
Hola a todos!!!!!
tengo que armar un retiro pàra jovenes de entre 13 y 25 años, sobre la cuaresma, que me recomiendan????el retiro seria de tres dias.....
Abrazo en Cristo y Maria
Suncho  _________________ "Solo el amor crea....el amor..." |
|
Edwin1sdb Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 13, 2009 2:30 am Asunto:
Tema: retiro |
|
|
Hola!!!!
Antes que nada, como tu sabes la oración es SUPERFUNDAMENTAL, sin ello no hay nada, oren dia y noche (pongan ante Jesús Sacramentado todas sus peticiones y traten de ir asiduamente a Misa o ante el Santísimo diariamente, intercediendo por los jovenes que asistirán), y les aseguro que cualkier alctividad que hagan en el retiro, les va a salir al 100%.
Puedes buscar en google Dinámicas Cuaresmales, yo he visto varias en internet, pueden ser dinámicas de meditacion o alegres, en fin, ya ustedes usarán la creatividad para ello. Por supuesto, no debe de faltar la predica y algún ministerio de Alabanza que anime a los muchachos.
Algo que siempre funciona en los retiros son las FOGATAS, pueden aprovechar ahi para hacer muchas dinamicas (dinamicas alegres o (y) dinamicas de reflexión), pueden hacer oración intensa en la fogata con todos los jóvenes.
Tal vez ya habrás pensado que deben culminar con una MISA, y previamente les aconsejo que consigan un sacerdote para que CONFIESE a los jóvenes antes de participar en la Eucaristía para que puedan comulgar.
Pueden hacer playeras con algún diseño de recuerdo del retiro para los jóvenes.
Algo que deben de tomar en cuenta es fomentar es la PERSEVERANCIA en los jóvenes, que no solo es el retiro y ahi se terminó todo, ofrezcanles espacios dentro de grupos juveniles, o algunos otros grupos ya que existan dentro de tu parroquia o Iglesia (porque todos los jóvenes tienen diferentes carismas y con ello hay que hacerles ver que ellos son parte ACTIVA de la Iglesia y por lo mismo, deben de participar en apostolados existentes en su Parroquia o iglesia), pidan sus correos y sigan en contacto con ellos.
Buenoo.... estas son algunas ideas que se me ocurren, pero confío en que el Espíritu Santo los iluminará, desde ya te deseo muchas bendiciones en el retiro.
Dios t bendiga!!!! hasta luegoooo _________________ " La santidad consiste en estar siempre alegres "
 |
|