Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Siervo de Dios Isidoro Zorzano.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Siervo de Dios Isidoro Zorzano.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Vida y escritos de los Santos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
SERGNAH
Asiduo


Registrado: 26 Jun 2008
Mensajes: 232
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Mie Jul 15, 2009 4:23 pm    Asunto: Siervo de Dios Isidoro Zorzano.
Tema: Siervo de Dios Isidoro Zorzano.
Responder citando

Isidoro Zorzano Ledesma nació en Buenos Aires (Argentina) el 13 de septiembre de 1902.


Cursó el bachillerato en Logroño (España), y estudió después en la Escuela de Ingenieros Industriales de Madrid, donde obtuvo el título el año 1927.

Su vida profesional transcurrió primero en Málaga en la Dirección de los talleres de los Ferrocarriles Andaluces y como profesor de la Escuela Industrial de aquella ciudad.

En un viaje a Madrid en 1930, manifestó a San Josemaría Escrivá de Balaguer, antiguo compañero de estudios en el bachillerato, su deseo de entregarse a Dios en medio del mundo, y pidió la admisión en el Opus Dei, que estaba comenzando.

Isidoro siguió con su ocupación en Málaga y luego se trasladó a Madrid, donde continuó trabajando en empresas ferroviarias. En todas sus actividades dio testimonio constante de su fe cristiana.

Vivió ejemplarmente la diligencia en el trabajo, la lealtad y el espíritu de servicio con sus colaboradores, el amor a la justicia en la promoción de iniciativas en favor de los más necesitados, la fe y la caridad a través de labores de catequesis y de formación para los sectores más abandonados de la sociedad.

Con su fidelidad, Isidoro fue siempre un apoyo seguro para el Fundador del Opus Dei. Durante los años de la guerra española (1936-1939), en Madrid, dio pruebas de heroísmo en el amor a la Iglesia y en el celo por las almas.

Siguiendo con perseverancia las enseñanzas de san Josemaría Escrivá de Balaguer, supo realizar el trabajo en íntima unión con Jesucristo.

Vivía una presencia de Dios constante a lo largo de la jornada; su vida espiritual estaba marcada por un sentido hondo y tierno de filiación divina, un amor grande a la Santísima Virgen, Madre de Dios y Madre nuestra, y el deseo sincero de buscar la identificación con Cristo por un intenso espíritu de mortificación y penitencia.

Murió con fama de santidad el día 15 de julio de 1943, después de una enfermedad larga y dolorosa, sufrida con fortaleza y alegría.




San Josemaria atendiendo al Siervo de Dios Isidoro Zorzano.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SERGNAH
Asiduo


Registrado: 26 Jun 2008
Mensajes: 232
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Mie Jul 15, 2009 4:25 pm    Asunto:
Tema: Siervo de Dios Isidoro Zorzano.
Responder citando

Relatos y favores recibidos
Acudir en caso de necesidad a la intercesión de personas con fama de santidad, es una práctica corriente en la Iglesia. Presentamos una selección de relatos recibidos en la Oficina para la Causa de los Santos de la Prelatura del Opus Dei.


*Ante una ceguera

Un día de marzo mi hijo presentó un enrojecimiento en el ojo izquierdo. Pensamos que era una conjuntivitis. Luego supimos que se trataba de algo más grave: una iridociclitis severa. Por razones desconocidas, esta enfermedad que en otros casos pasa sin mayores consecuencias, tuvo efectos gravísimos en mi hijo: perdió la visión más de tres semanas.

Los cuidados médicos fueron los mejores que pudimos darle. Tampoco faltaron oraciones de familiares y amigos. Pero estoy seguro de la intercesión de Isidoro Zorzano, pues hace muchos años y con frecuencia que le encomiendo la protección de mi hijo. Con la enfermedad lo hice con mayor intensidad. A mediados de julio recuperó totalmente la visión. L.G.U.M.

*Línea de Internet

Donde trabajo, es indispensable el uso de Internet. Por ello disponemos de una línea telefónica especial que garantiza la conexión. Un día, la línea se interrumpió y, a pesar de los esfuerzos de la compañía responsable, no se reparó, con el consiguiente desorden y retrasos en el trabajo.

Después de dos semanas lo comenté con una amiga, que me dijo: "Pídele a Isidoro que lo arregle, era ingeniero. A mí me ha hecho favores increíbles. Además, tengo una estampa con reliquia que te puedo dejar". Tomé la estampa y en el trabajo recé la oración pidiéndole a Isidoro que nos ayudara. Al regresar a mediodía, encontré al encargado de los ordenadores que me decía: ¡Ya tenemos línea! Él había sufrido mucho por esta situación, al darse cuenta de la repercusión que tenía en el trabajo, y me consta que había puesto todos los medios para intentar arreglarlo. R.P.S.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SERGNAH
Asiduo


Registrado: 26 Jun 2008
Mensajes: 232
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Mie Jul 15, 2009 4:41 pm    Asunto:
Tema: Siervo de Dios Isidoro Zorzano.
Responder citando

Una vez escribí en este foro una anécdota que me sucedió.

Iva caminando por la Av. 9 de Julio, estaba esperando cruzar la avenida, y me puse a pensar del encuentro de San Josemaria Escrivá de Balaguer con su viejo amigo Isidoro Zorzano. Pués habían acordado encontrarse en una estación de trenes, pero por otras circunstancias no pudieron encontrarse en dicho lugar establecido. Por lo tanto Isidoro al ver que no llegaba su amigo San Josémaria, se fué de la estación. San Josémaria lamentándose no poder llegar, fue por un camino distinto al que tenía pensado de ir para llegar a la estación de trenes y encontrarse con Isidoro, pero.... cosas de Dios, jaja. Fue por el "mismo" camimo elegido por Isidoro, y asi pudieron encontrarse.
Al terminar de cruzar la avenida, y yendo por la vereda ¡¡¡Ohh sorpresa!!!, me encuentro en el piso una estampa de San Josémaria Escrivá de Balaguer, obviamente la tomé del piso. Aún la conservo.

En lo particular, recuerdo que en una ocasión en la Feria del Libro Católico que se realiza en Buenos Aires ( voy todos los años), hacia tiempo que quería comprarme el libro sobre la vida de Isidoro, pero como era algo "caro" para mis bolsillos la anhelada compra del libro lo fuí postergando por unos años. Siempre miraba con cariño dicho libro, jaja. Hasta que un año me animé y dije: -"Bueno, lo compro. Pero eso si Isidoro ayudame a llegar a fin de mes.". Recuerdo que por aquellos tiempos mi mamá sacaba fiado del almacén,jaja. Ese mes que compré el libro, mi mamá no sacó fiado del almacén. Very Happy
Siempre le tuve un especial cariño a Isidoro, no sé porque, pero le tengo cariño y admiración por su vida. Dios quiera que por intermedio de su Divina Misericordia lo conozca en el Cielo. Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Vida y escritos de los Santos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados