Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Proceso para edificar o fortalecer la fe
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Proceso para edificar o fortalecer la fe

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Catequistas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
619snake
Nuevo


Registrado: 05 Ene 2009
Mensajes: 3

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 3:34 am    Asunto: Proceso para edificar o fortalecer la fe
Tema: Proceso para edificar o fortalecer la fe
Responder citando

Tengo como tema de un retiro, el proceso para edificar la fe. Por mas que busco información no encuentro nada.
ya no sé que mas hacer ni en donde buscar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 5:09 am    Asunto:
Tema: Proceso para edificar o fortalecer la fe
Responder citando

Quizas te pueda ayudar este articulo:

http://www.diocesismalaga.es/modulos/ppd/1_ppd.pdf
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
619snake
Nuevo


Registrado: 05 Ene 2009
Mensajes: 3

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 6:20 pm    Asunto:
Tema: Proceso para edificar o fortalecer la fe
Responder citando

Gracias, ya por lo menos tengo unas pistas por las cuales me puedo dejar llevar... aunque sigo pensando que el tema es un poco complicado de explicar a jóvenes que mayormente no tienen formación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 10:08 pm    Asunto:
Tema: Proceso para edificar o fortalecer la fe
Responder citando

Hola!

Mira, te muevo el tema al foro de catequistas. Creo que allí te podrán atender mejor.

Un abrazo en Cristo y María.
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
619snake
Nuevo


Registrado: 05 Ene 2009
Mensajes: 3

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 2:02 pm    Asunto:
Tema: Proceso para edificar o fortalecer la fe
Responder citando

Ok... gracias por tu ayuda... espero que alguien mas me pueda ayudar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Guadalupe Gómez
Veterano


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 2115
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie Feb 06, 2009 6:03 am    Asunto:
Tema: Proceso para edificar o fortalecer la fe
Responder citando

Creo que tendrías que tratar los temas sobre los cuales debe solidificar la fe un cristiano:

- Oración (Orar todos los días, tener presente a Dios en todo momento, hacerlo todo por amor a Dios: Por, para, en y con Dios). También, acudiendo a la ayuda de los Santos, quienes ya gozan en la presencia de Dios.

- Alimento: La Palabra de Dios. Las enseñanzas del Magisterio y de los santos padres. Lo que enseña la tradición.

- Acción (Apostolado, obras de caridad)

Me gusta mucho una frase de la Madre Teresa de Calcuta que dice que la oración es descansar un ratito con Dios, para servir mejor a los hermanos.

También podrías representarlo de dos formas: Mediante un dibujo de cada uno, o un dibujo de una figura humana, donde los miembros: brazos, manos, pies, piernas, representarían la acción, también la lengua, predicando a Dios, enseñando a los demás. El pensamiento, y también en la lengua, la lectura de la Palabra de Dios, de buenos libros, en fin, todo lo que compete a la formación (Alimento). En los pulmones se representaría la oración, que es el pulmón del mundo y de la vida espiritual, así como también, para que represente que cada suspiro debe ser por Dios. Me dijeron, pero no recuerdo bien quienes, creo que los católicos que hay por la zona de medio oriente, tienen una jaculatoria que da justo con el tiempo de respiración, entonces, cada vez que respiran, repiten interiormente la jaculatoria.

Otra forma es construyendo una casa, que representaría a cada quien, poniendo ladrillos, a manera de propósitos, cada uno puede ir colocando lo anterior (Oración, acción, lecturas sanas, etc) y también teniendo en cuenta los vicios (Que serían los ladrillos podridos que hay que retirar) y colocando en su lugar virtudes.

Saludos! Espero que te sirva! Dios te bendiga!

_________________
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Catequistas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados