Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Monologo de la Mujer Moderna!!!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Monologo de la Mujer Moderna!!!
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rukawa
Asiduo

Ubicación: Mi Cuerpo en C.I. y mi pensamiento y corazón a 151.12 kilometros hasta Morelos...

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 7:00 pm    Asunto: Monologo de la Mujer Moderna!!!
Tema: Monologo de la Mujer Moderna!!!

Me llego un correo llamado la Monologo de la Mujer Moderna, quizá alguien ya lo haya liedo, quizás no….

Pero me gustaría saber las opiniones de las mujeres del Foro en el tema, que opinan, están deacuerdo, desacuerdo por que ..

Saludos

Son las 6,00 a.m. El despertador no para de sonar y no tengo fuerzas ni para tirarlo contra la pared. Estoy acabada. Quiero quedarme en casa, cocinando, escuchando música, cantando, etc. Si tuviera un perro, lo pasearía por los alrededores. Todo, menos salir de casa y meter primera en el trafico...

ME GUSTARÍA SABER QUIÉN FUE "inteligente"(editado) LA MATRIZ DE LAS FEMINISTAS, QUE TUVO LA GRANDIOSA IDEA DE REIVINDICAR LOS DERECHOS DE LA MUJER, Y POR QUÉ HIZO ESO CON NOSOTRAS, QUE NACIMOS DESPUÉS DE ELLA.

Estaba todo tan bien en el tiempo de nuestras abuelas: ellas se pasaban todo el día bordando, intercambiando recetas con sus amigas, decorando la casa, podando árboles, plantando flores, Recogiendo legumbres de las huertas y EDUCANDO A SUS HERMOSOS HIJOS. La vida era un gran curso de artesanos, medicina alternativa y cocina.

Y DESPUES SE PUSO MEJOR, TENIAMOS SERVIDUMBRE, LLEGO EL TELEFONO,LAS TELENOVELAS, (editado), LA TARJETA DE CRÉDITO, AHORA EL INTERNET!!! CUÁNTAS HORAS DE PAZ!!!!

HASTA QUE VINO "otra inteligente" (editado), A LA QUE POR LO VISTO NO LE GUSTABA EL CORPIÑO, NI DEDICARSE AL HOGAR, VINO A CONTAMINAR A VARIAS OTRAS REBELDES INCONSECUENTES CON IDEAS RARAS SOBRE ‘VAMOS A CONQUISTAR NUESTRO ESPACIO’. ¡QUÉ ESPACIO NI QUÉ nada (editado)!!!

Si ya teníamos la casa entera!!! todo el barrio era nuestro, el mundo a nuestros pies!!! Teníamos el dominio completo sobre los hombres; ellos dependían de nosotras para comer, vestirse…Y ahora… ¿donde (editado)acabamosmuertas ni hacer el amor queremos, nos duele la cabeza, argumentamos mil tarugadas por cansancio…

NUESTRO ESPACIO… Ahora ellos están confundidos, no saben qué papel desempeñan en la sociedad, HUYEN DE NOSOTRAS, COMO EL DIABLO DE LA CRUZ, LES DAMOS MIEDO, TANTA INDEPENDENCIA ACABO POR HACERLOS HUIR!!!

Ese chistecito, acabó llenándonos de deberes. Y lo peor de todo, acabó lanzándonos dentro del calabozo DE LA SOLTERÍA CRÓNICA AGUDA!!! Antiguamente los casamientos duraban para siempre. Y AHORA SI TE DIVORCIAS HASTA HAY QUE MANTENERLOS!!!

¿Por qué, díganme por qué, LIBERACIÓN FEMENINA????…que sólo necesitaba ser frágil y dejarse guiar por la vida, comenzó a competir con los machos…

MIREN EL TAMAÑO DEL BÍCEPS DE ELLOS Y MIREN EL TAMAÑO DEL NUESTRO. ESTABA MUY CLARO, CADA QUIEN EN SU SITIO DESDE ADAN Y EVA….LIBERACIÓN FEMENINA…ESTO NO IBA A TERMINAR BIEN!!!

No aguanto más ser obligada al ritual diario de estar flaca como una escoba, para lo cual tengo que matarme en el gimnasio, además de morir de hambre, ponerme hidratantes, anti arrugas, padecer complejo de radiador viejo tomando agua a todas horas, y demás armas para no caer vencida por la vejez, maquillarme impecablemente cada mañana desde la frente al escote, tener el pelo impecable y no atrasarme con las mechas, que las canas son peor que la lepra; elegir bien la ropa, los zapatos y los accesorios, no sea que no esté presentable para esa reunión de trabajo, tener que resolver la mitad de las cosas por el celular, instalarme todo el día frente al PC trabajando como una esclava (moderna, claro está), con un teléfono en el oído y resolviendo problemas uno detrás de otro, que además ni son mis problemas!!!

Todo para salir con los ojos rojos (por el monitor, claro, porque para llorar de amor no hay tiempo). Y mira que teníamos todo resuelto!!!

Estamos pagando el precio por estar siempre en forma, sin estrías, depiladas, sonrientes, perfumadas, uñas perfectas sin hablar del currículum impecable, lleno de diplomas, doctorados y especialidades.

NOS VOLVIMOS ‘SÚPER MUJERES’ . PERO SEGUIMOS GANANDO MENOS QUE ELLOS Y DE TODOS MODOS NOS DAN ÓRDENES!!!

¡¡¡BASTA!!!

Quiero que alguien me abra la puerta para que pueda pasar, que corra la silla cuando me voy a sentar, que me mande flores, que me dé serenatas en la ventana. Si nosotras ya sabíamos que teníamos un cerebro y que lo podíamos usar. ¿¿Para quééééé había que demostrárselo a ellos??

Ay, Dios mío, son las 6:30 am y tengo que levantarme… ¡Que fría está esta solitaria y grandísima cama!…UFA!(editado)
…quiero que un marido llegue del trabajo, que se siente en el sofá, que disfrutemos de una cena juntos, que me haga el amor, … porque descubrí que es mucho mejor servirle una cena casera que atragantarme con un sándwich y una coca-cola LIGHT mientras termino el trabajo que me traje a casa. No, mis queridas colegas, inteligentes, realizadas, liberadas… abandonadas y Solas !. ESTOY HABLANDO MUY SERIAMENTE…RENUNCIO A MI PUESTO DE MUJER MODERNA.

..........................

Mensaje editado por moderaciòn.

................................

.

Que nadie me pregunte el porqué la quiero, antes tendría que explicar porqué vivo!!
te amo Anita bonita!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hugo Rodrigo
Constante

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 7:17 pm    Asunto:

No lo había leído… pero está muy bueno!!!!!!!!!!!

Parece que es verdad que a las mujeres no hay cómo satisfacerlas.
Nunca están conformes con lo que tienen.

Y ahora me pongo a rezar porque me imagino que la venganza va a ser despiadada. Embarassed

Oops!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Chava
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 12:07 am    Asunto:

Bien,

Pues me queda claro que ese monologo lo hizo una mujer que no es feliz, que quiere todo y no se conforma con nada, es claro que nosotras como mujeres debemos hacernos valer por nosotras mismas, por el sentimiento real que una entrega no por estar en un buen trabajo, en un buen puesto, ni por el fisico, creo que ustedes como hombres ven el valor real de una mujer por sus sentimientos no por lo que haga, ambos debemos poner de nuestra parte para ser felices y no ser egoistas y decear que él hombre dependa de nosotras solo porque no se saben hacer de comer, no se trata de depender de nadie se trata de entregar amor de todo corazón. Para mi el valor de cada persona está en el amor que entrega.

Saluditos.
Hugo Rodrigo
Constante

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 12:18 am    Asunto:

Efectivamente Chava, yo creo que es uno el que le da valor a los actos y no al revés.
El problema es que mucha gente no lo entiende así y creen que hacer tal o cual cosa les quita dignidad.

Chava escribió:
no se trata de depender de nadie se trata de entregar amor de todo corazón. Para mi el valor de cada persona está en el amor que entrega

Estoy completamente de acuerdo en esto.

Saludos.
Rukawa
Asiduo

Ubicación: Mi Cuerpo en C.I. y mi pensamiento y corazón a 151.12 kilometros hasta Morelos...

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 12:51 am    Asunto:

Chava escribió:
Bien,

Pues me queda claro que ese monologo lo hizo una mujer que no es feliz, que quiere todo y no se conforma con nada, es claro que nosotras como mujeres debemos hacernos valer por nosotras mismas, por el sentimiento real que una entrega no por estar en un buen trabajo, en un buen puesto, ni por el fisico, creo que ustedes como hombres ven el valor real de una mujer por sus sentimientos no por lo que haga, ambos debemos poner de nuestra parte para ser felices y no ser egoistas y decear que él hombre dependa de nosotras solo porque no se saben hacer de comer, no se trata de depender de nadie se trata de entregar amor de todo corazón. Para mi el valor de cada persona está en el amor que entrega.

Saluditos.

Mmm sera infeliz o sincera….
Dejame preguntarte algo chava Tu crees que todas las personas que dicen ser felices lo son ?? Evidentemente no...

Claramente es una mujer, pero no estoy deacuerdo contigo en que sea infeliz, mas bien me da la impresion de ser una mujer que esta anhelando algo y ese algo sabe q NO llegara a su vida, no debido a ella si no a la sociedad que le toco vivir y dentro de esa sociedad hay un juego en el cual ella quiso participar y tiene su resultado...

y aclaro, no estoy de acuerdo o en desacuerdo, creo q es algo subjetivo...

saludos....

Que nadie me pregunte el porqué la quiero, antes tendría que explicar porqué vivo!!
te amo Anita bonita!!
Rossyb
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 4:38 am    Asunto:

Bueno yo estoy de acuerdo con Chava, para mi la persona q escribio eso se queja de la vida q le toco....y quiere un pasado q segun ella es el ideal...pero bueno ..es el ideal de ella. Rolling Eyes

En lo personal estoy contenta con la liberacion (no el libertinaje) femenina, trabajar y hacer las cosas por nuestra propia cuenta y no solo sentarse a esperar para casarse, para mi es al menos sumamente importante poder valerme por mi misma.

Todo esto sin dejar de ser mujeres, lo ideal no es competir por quien es el mejor sexo o quien puede o no hacer tal o cual cosa, por q ya esta demostrado que todos podemos desenvolvernos en cualquier actividad (sea hombre o mujer) lo ideal es hacer lo que nos corresponde pero respetando los roles que Dios nos puso, si es mujer ser 100% femenina, y si es hombre varonil.

Saludos desde Guayaquil

Rossy Razz
Angelica Guadalupe
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 4:52 am    Asunto: Re: Monologo de la Mujer Moderna!!!

No lo habia leido, pero creo que similares han llegado.

Pues a mi en lo particular no me desagrada que suene el despertador para recordarme ir a trabajar.. es una buena costumbre que desde niña mis padres me han inculcado.

Yo hasta la fecha se bordar, tejer, cocinar, cocer ropa, etc y esto tambien me gusta mucho y lo disfruto cuando no estoy en el trabajo.

Me encantaria que un chico dependiera de mi para su ropa, su comida, etc.

De que huyen si lo hacen , pero como dice una alumna pobrinos, porque sin que uno u otro sea màs o menos, es mejor compartir hacer las cosas, todasssssssssssssss.

Como todo la justa medida es lo ideal.

Ni machistas ni feministas, hombres y mujeres hijos de Dios buscando en la tierra un pedazo de cielo
car–mela
Constante

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 4:26 pm    Asunto: Re: Monologo de la Mujer Moderna!!!

Hola a todos!!!
Les comento primero que no habìa leído este texto, pero sí algunos parecidos.

Yo pienso que el mundo va cambiando para bien o para mal, y que tenemos que ser capaces de adaptarnos a los tiempos que vivimos. No me llama la atención el lema de "todo tiempo pasado fue mejor", ni culpar a otros por lo que estoy viviendo hoy. Siguiendo el razonamiento, culpemos a Eva por la expulsión del paraíso, pero si eso no hubiese sucedido no habríamos sido testigos de la Venida de Cristo!!!

Yo creo de verdad que es muy importante valerse por uno mismo, seas hombre o mujer; y que tu pareja se sienta orgulloso de ti y tú de tu pareja; yo creo que es bueno que uno como mujer tenga herramientas para salir adelante si nuestro esposo no cuenta con los medios... NO creo en la competencia de género pero sí en el complemento, así fui educada y así lo vivo...

La verdad amigos es que a mí también me gusta que me acerquen la silla, que me abran la puerta al pasar, que me sirvan la bebida en el vaso, etc, etc. pero si no lo hacen, puedo hacerlo sola y punto, no me desvelo por eso...
A título personal les cuento que siempre viví con mujeres (somos 3 hermanas ) y vivo sola hace ya sus años... cuando estaba con mis padres, bastaba con gritar ¡araña! para que mi papá partiera a matarla de inmediato... después era chistoso porque gritaba ¡araña! y tenía que matarla solita no más Crying or Very sad ... me caracterizo por ser femenina y sin embargo, tuve que aprender a cambiar las llaves del agua, a cambiar enchufes, etc., ahora estoy viendo el tema de la cortadora de pasto, he pintado, barnizado, pegado clavos y otros, que jamás imaginé hacer, pero no voy a tener un hombre en mi vida sólo para que arregle los enchufes!!! Quiero un compañero no un maestro chasquillas!!! Y pienso que al revés, al varón hoy día no le interesa tener una mujer a su lado sólo para que le haga las labores de la casa, al final del día de qué vas a hablar???? qué vas a compartir???? Por eso pienso que es importante que en la pareja cada uno tenga su espacio y comparta sus vivencias a modo de complemento...

Un abrazo
Carmen
Chava
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 5:16 pm    Asunto:

Hello!!

Mi amigo Rukawa, seamos objetivos, el mundo va cambiando a diario, la sociedad nos va empujando a llevar una vida que quizás a muchos no les paresca, pero es necesaria, porque lo digo? porque antes el hombre se dedicaba a trabajar y la mujer al hogar, aunque hoy en día sigue habiendo muchas mujeres que siguen en su casa sin salir a trabajar, osea todavia hay opciones, pero yo recuerdo muy bien en mi familia, es un ejemplo particular no digo que sea así en todos lados, nosotros somos una familia de 10 hermanos más mis padres, mi padre era el único que trabajaba y mi madre se quedaba en casa a atender todo, pues la realidad es que se tienen muchas carencias no me quejo, Gracias a Dios nunca nos quedamos sin comer sin vestir, pero si se tienen muchas privaciones que hoy en día los padres de esta época no quieren para sus hijos por eso las madres salen a trabajar no tanto por querer resaltar la liberacion femenina sino porque quieren algo mejor para sus hijos, a mi ver esta persona del monologo esta viendo las cosas de forma egoista solo esta añorando su tranquilidad lo que ella anhela sin ver que todos tenemos opciones nadie la obliga a ser asi, como a ninguna mujer se le obliga a vivir con un macho que la tenga enserrada solo atendiendo los quehaceres del hogar, todos somos libres pero insisto en que todo se resume en el amor en pareja en saber escuchar y saber que es lo que quiere el uno del otro si no hay amor y solo hay egoismo nunca se llegará a ser feliz aunque uno mismo haga lo que quiere.

Saluditos!! Wink
marina
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 8:35 pm    Asunto:

igual opino que la persona que lo escribió, no está conforme con lo que tiene, casi puedo asegurar que si ella viviera en la época cuando las mujeres no podíamos votar, también se quejaría , y a lo mejor mas.
Es importante valerse por si mismo, seamos quienes seamos.
sé que muchas extrañan la caballerosidad, yo digo que hay cosas que son de mínima caballerosidad, como por ejemplo darle la silla a una mujer embarazada o una anciana, o si estamos comiendo, darle el asiento a una mujer si un hombre nomas esta sentadote para que ella se pueda sentar a comer. Digo.
Yo NO estoy acostumbrada a que me acerquen la silla, ni a que me abran la puerta, ni a que me sirvan. Creo que eso molesta un poco a los chicos que si son caballerosos, pero bueno, es cosa de que me avisen jajaja, para dejarlos. Porque lamentablemente yo no me acostumbre a eso.
A si jajaja leyendo a la forista que cambia llaves del agua, pues igual al vivir sola aprendí como hacerle pa que saliera la maldita aguaaa porque luego no saliaaa a que cosas feas!!. Aun así no se arreglar enchufes jaja pero no me preocupa mucho.
Creo que lo que buscamos es un compañero de vida, no algún fontanero o eléctrico. Tampoco creo que los hombres busquen una sirvienta, si no una compañera, alguien con quien compartir sus sueños.
Ahora el que salgamos los dos a trabajar es necesario, ya no para comodidades, si no para tener que dar de comer a los niños, para uniformes y escuelas.

“no se trata de depender de nadie se trata de entregar amor de todo corazón. Para mi el valor de cada persona está en el amor que entrega”
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
javi27
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 9:26 pm    Asunto:

Yo solo digo lo que dije hace unos dias en estos foros, mujer, Dios en toda la Creacion, en todo lo visible e invisible, se reservó su tiempo para darse un lujo: crear a la mas perfecta de las criaturas. Hizo sin duda una obra de arte y lo dejó como una marca registrada en esa persona. Le puso firma y solo los que nos llamamos catolicos tenemos la dicha de contemplar a esta criatura.

Aumentó la dignidad de las mujeres que existieron a partir del cristianismo, por esa unica persona, y dentro de la Iglesia tiene un rol importantisimo.

Saben quién es la perfecta criatura que Dios hizo? Very Happy

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Rukawa
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 9:59 pm    Asunto:

marina escribió:
Yo NO estoy acostumbrada a que me acerquen la silla, ni a que me abran la puerta, ni a que me sirvan. Creo que eso molesta un poco a los chicos que si son caballerosos, pero bueno, es cosa de que me avisen jajaja, para dejarlos

jejejjej Very Happy

Eso me recuerda una vez que invite a salir a una niña, la invite a cenar y todo y al llevarla a su casa abre la puerta del carro y se baja…
en eso le digo:
Un favor, para la próxima puedes esperar a que yo te abra la puerta… Wink
pues ella se puso roja y me dijo, no es mi culpa que seas el primero que me quiera abrir la puerta.... jajajajaja que curioso....

por cierto gran amiga le mando un abrazo donde este....

saludos

te amo Anita bonita!!
Lucy06
Constante

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 4:23 am    Asunto:

Hola a todos:

Yo coincido en varios puntos con otras opiniones

1.- El mundo va evolucioando, eso nadie lo puede evitar

2.- Que las mujeres SE VIERON OBLIGADAS, a dejar el hogar por cuestiones económicas, el dinero ya no alcanza con un sólo sueldo.

3.- Que es bueno que la mujer sea independiente y no esperar a que otro venga y lo haga por ella

4.- Que es necesario respetar los roles de cada uno

En general yo opino que el monólogo es sólo una forma de ver la evolución que ha tenido la mujer en la sociedad y en la familia. Es una $confrontación de una mujer tradicional a una mujer moderna y analizar que es lo positivo y lo negativo que se ha visto con la evolución.

En lo personal opino que la modernidad a traido cosas buenas, como reconocer la dignidad de la mujer y ver que tiene capacidad suficiente para crear, constuir, desarrollarse profesionalmente y no estar sometida muchas veces bajo el yugo de un esposo violento y que abusaba por ser el ùnico proveedor, y por supuesto a que su opiniòn sea tomada en cuenta y dejar de ser un robot que tenìa que hacer todo lo que el esposo querìa, también al volverse proveedora, ayuda a que el esposo pueda progresar y tener espacios para la recreaciòn, porque sabe que hay otra persona quien puede auxiliarlo en los gastos.

El lado negativo es que muchas mujeres abusan de esa libertad y descuidan su rol de madre, dejando a los hijos al cuidado de otros. Entiendo que hay mujeres que tienen la necesidad de dejar a sus hijos en guarderias, con las abuelas, etc., para asistir al trabajo, a la escuela, etc., pero lo hacen por NECESIDAD, y con la intenciòn de ofrecerles una mejor vida y claro tambièn por sentirse satisfechas como mujeres, pero otras lo hacen por EGOISMO, sòlo piensan en ellas y en desarrollarse profesionalmente para sentirse màs que otras. También ha traido una lucha en querer demostrar que son iguales o màs que los hombres, logrando desunirlos. Una mal entendimiento de la evoluciòn de la mujer en la sociedad y en la familia puede traer también como consecuencia que muchas FAMILIAS SE DESINTEGREN y recordemos bien, que la FAMILIA ES FUNDAMENTAL para el SANO DESARROLLO DE NUESTRA SOCIEDAD.

Si Dios me consediera la dicha de casarme, me encataría que mi esposo fuera un hombre comprensiva e inteligente para comprender que soy una mujer que le gusta trabajar y crecer profesionalmente, que supiera que puede contar conmigo y que serìa hermoso poder contribuir tambièn en su crecimiento, pero eso sì, no me gustarìa estar todo el tiempo fuera de la casa, ya que me encantarìa estar en casa y recibir a mi esposo con un beso y compartir los alimentos ya sean preparados por mi o por otras manos, que me cuente como le fue en el dìa, consentirlo y recostarme entre sus piernas y dejarme querer por èl, tambièn me encantaría que salieramos al cine, al tetro, a eventos, de vaciones, que no todo fuera trabajo ni rutina y por supuesto que si tuviera hijos despuès del trabajo ir a recogerlos, dàrles un beso y preguntarles como les fue, hacer la tarea con ellos y entre todos prepara la cena para recibir a papá y después de la cena llevarlos a la cama, y después disfrutar de mi pareja y cuando haya tiempo leer un libro con mi esposo y comentar que nos pareció y llenarlo de besos, e irnos a la cama diciéndole cuanto le amo. Los fines de samana salir a convivir como familia, bueno creo que ya me extendì y creo que hasta del tema me salí.

yo quiero ser una mezcla de una mujer tradicional con una mujer moderna. Que le gusta estar una parte del tiempo en casa para convivir con la familia, ademàs de tener a un caballero como pareja y consentirlo mucho, como a mi me gusta que me concientan, por supuesto una mujer que le gusta crecer profesionalmente, apoyar económicamente a la familia y hacer valer mis derechos y no olvidar mis obligaciones. Gracias a Dios que los hombres y mujeres no somos iguales, pero si tenemos los mismos derechos.

Un beso.

No hay amor más grande, que aquel que da la vida por sus amigos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Rossyb
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 4:34 am    Asunto:

Buenoooo creo q si hay caballeros todavia, yo si tengo amigos q abren la puerta, te dan el asiento, son educaditos con mis papis y te acompañan al pie de la casa ( y sin segunda intencion eh¡¡), en la calle tambien me he topado con caballeros q te dan el asiento o te ceden el puesto en la fila ...o te dejan pasar cuando ellos van manejando y tu cruzando la calle...en ese aspecto si no me quejo y me gusta ser mujer Very Happy ..

Aunq si choca cuando no lo hacen...pero cuando toca toca, no me cuesta abrirme la puerta yo mismo, etc...jejeje...pero si es alguien de confianza yo si les doy el halon de orejas y le llamo la atención, la mayoría termina haciendose el q se olvido jejeje.

Saludos

Rossy Razz
Jeannie
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 4:53 am    Asunto:

y al final que es la liberacion femenina..que se busca?' la ansiada independencia?? creo en los puntos medios, los extremos no valen..si bien es cierto los tiempos han evolucionado, las necesidades han echo q las mujeres asuman otros roles conquisten otros papeles en la sociedad....es bueno; pero no olvidar la esencia de ser mujer..cocinar , su casa, asumir su rol de madre, mujer, esposa ..pero claro eso no excluye de la cooperacion del varon en las tareas del hogar.
No extremos..pero un equilibrio vale. o punto intermedios.

Saludos
luxose
Constante

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 2:55 pm    Asunto:

javi27 escribió:
Yo solo digo lo que dije hace unos dias en estos foros, mujer, Dios en toda la Creacion, en todo lo visible e invisible, se reservó su tiempo para darse un lujo: crear a la mas perfecta de las criaturas. Hizo sin duda una obra de arte y lo dejó como una marca registrada en esa persona. Le puso firma y solo los que nos llamamos catolicos tenemos la dicha de contemplar a esta criatura.

Aumentó la dignidad de las mujeres que existieron a partir del cristianismo, por esa unica persona, y dentro de la Iglesia tiene un rol importantisimo.

Este ya quiere ser el favorito de la Mamá (o algo le quiere pedir) Very Happy, buen intento Javi, sigue así Smile .

javi27
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 4:13 pm    Asunto:

luxose escribió:
javi27 escribió:

Este ya quiere ser el favorito de la Mamá (o algo le quiere pedir) Very Happy, buen intento Javi, sigue así Smile .

Jajaja nooo para nada hermanito..

Estoy mmuuuuy lejos de ser el preferido de Mama..

Solo quiero recalcar que las mujeres tienen una altisima dignidad dentro de la Iglesia. Lo digo porque a veces existen mujeres que quieren ser lo que no son.. Y desvalorizan la Gracia de ser mujer, dicha Gracia que no puede tener un hombre.

Dios te colme de bendiciones hermanito.-

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Rossyb
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 4:47 pm    Asunto:

Huy q lindo javi27 Wink ...Gracias

Saludos

Rossy Razz
Chava
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 6:55 pm    Asunto:

Hello!!

Saben con respecto a esto un amigo me dijo que un Hogar sin una mujer no es Hogar, él se refiere a que la mujer es mejor que esté en la casa y que esto que está en el monologo lo dice una mujer que esta realizada profecionalmente porque asi la a empujado a ser la sociedad pero que ella no es lo que le gusta, él apoya a la persona del monologo porque dice que tiene amigas que son profecionistas pero que él ve claramente que muchas de ellas están reflejadas en estas palabras, porque son mujeres que tienen trabajo buena estabilidad economica pero que se sienten solas, que la vida ya no es la misma.
Regreso a lo que dije anteriormente, todos tenemos opciones ser ama de casa o ser una esposa que sale a trabajar, son vidas distintas que pueden llevarse con amor y ayuda, todo depende de la comunicacion en pareja del apoyo del uno al otro es sierto que es muy necesaria la mano femenina en un hogar y es sierto tambien que un dinero extra no vendria mal a la pareja pero ya depende de cada quien de lo que espera el uno del otro y de como planean su vida y la de sus hijos, es necesario hacer a un lado el egoismo de lo que uno quiere pues puede que nuestro compañero espere algo distinto hay que tener mucha comunicacion y amor sobretodo.

Saluditos! Wink
Pau01
Constante

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 7:03 pm    Asunto: Re: Monologo de la Mujer Moderna!!!

Rukawa escribió:
Me llego un correo llamado la Monologo de la Mujer Moderna, quizá alguien ya lo haya liedo, quizás no….

Pero me gustaría saber las opiniones de las mujeres del Foro en el tema, que opinan, están deacuerdo, desacuerdo por que ..

Saludos.

Hola Rukawa, muy gracioso el post. Mira, no publicaste la fuente, pero me parece que la autoría es de la Humorista y dibujante Maitena Burundarena, bastante desopilante y especial...
En la mayoría de sus libros trata el tema de mujeres profesionales, feministas... y hasta utiliza un lenguaje un poco grosero... Ella ha trabajado para publicaciones y Editoriales bastantes importantes en Argentina, y el exterior.
En fín... es su fuente de trabajo y realmente, desde mi punto de vista, me parece que es sólo un personaje que vende... donde ridiculiza a las mujeres (y a los hombre también)
¡Saludos y Bediciones!
Asiduo

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 9:40 pm    Asunto:

Dejame preguntarte algo chava Tu crees que todas las personas que dicen ser felices lo son ?? Evidentemente no...

Claramente es una mujer, pero no estoy deacuerdo contigo en que sea infeliz, mas bien me da la impresion de ser una mujer que esta anhelando algo y ese algo sabe q NO llegara a su vida, no debido a ella si no a la sociedad que le toco vivir y dentro de esa sociedad hay un juego en el cual ella quiso participar y tiene su resultado...

saludos....[/quote]

Pues yo coincido con el punto de vista de Rukawua, aveces el trabajo en la oficina es tan agoviante y estresante, que de repente añoras estar tranquila en casa; pero también como dice Hugo Rodrigo no se nos tiene contentas con nada ja ja, pues cuando estas en casa quisieras estar en la oficina, porque te aburre hacer las tareas del hogar.
Para mi lo ideal sería, ser casada con hijos, cuidar de ellos, compartir con el marido las labores del hogar, así también apoyarnos economicamente, por eso pienso que el trabajo ideal para una mujer que quiere trabajar y no descuidar a sus hijos es un trabajo de medio tiempo, lastima que casi no hay de esos Sad ; tengo entendido que en Europa apoyan mucho a las mujeres que son madres en ese sentido,cuando tienen a su bebe les dan un año con licencia para regresar a trabajar entre otros muchos privilegios; debido a que en esos paises ya no hay mucha población infantil, esa es la manera en que estan tratando de incentivar a las mujeres para que sean madres.
Ojala logremos ser madres y profesionistas sin descuidar el cuidado y la educación de los hijos, así también al marido claro¡¡ y que el tiempo que se les de sea de mucha calidad.
Saludos Wink

car–mela
Constante

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 1:14 am    Asunto: Re:

Maria Rosana escribió:

saludos....

Pues yo coincido con el punto de vista de Rukawua, aveces el trabajo en la oficina es tan agoviante y estresante, que de repente añoras estar tranquila en casa; pero también como dice Hugo Rodrigo no se nos tiene contentas con nada ja ja, pues cuando estas en casa quisieras estar en la oficina, porque te aburre hacer las tareas del hogar.
Para mi lo ideal sería, ser casada con hijos, cuidar de ellos, compartir con el marido las labores del hogar, así también apoyarnos economicamente, por eso pienso que el trabajo ideal para una mujer que quiere trabajar y no descuidar a sus hijos es un trabajo de medio tiempo, lastima que casi no hay de esos Sad ; tengo entendido que en Europa apoyan mucho a las mujeres que son madres en ese sentido,cuando tienen a su bebe les dan un año con licencia para regresar a trabajar entre otros muchos privilegios; debido a que en esos paises ya no hay mucha población infantil, esa es la manera en que estan tratando de incentivar a las mujeres para que sean madres.
Ojala logremos ser madres y profesionistas sin descuidar el cuidado y la educación de los hijos, así también al marido claro¡¡ y que el tiempo que se les de sea de mucha calidad.
Saludos Wink
[/quote]

Ojalá uno pueda lograr llevar una vida de perfecto equilibrio entre el trabajo y la familia, pero mucho me temo que las cosas no siempre se dan y uno como mujer tiene que optar, y ahí tenemos un tremendo desafío, la calidad y cantidad de tiempo dedicada a la crianza de los hijos y el cuidado de la familia... me parece interesante qué nos plantea la Iglesia: dejar de lado nuestros egoísmos profesionales y personales para dedicarnos en la medida de lo posible, más y mejor, a fortalecer la semilla de la familia cristiana.
Mujeres!!! En nosotras recae este tremendo llamado... Ufff!!!
Un abrazo
Carmen
Maria Rosana
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 4:40 am    Asunto: Re:

car-mela escribió:
Maria Rosana escribió:

saludos....

Saludos Wink

Ojalá uno pueda lograr llevar una vida de perfecto equilibrio entre el trabajo y la familia, pero mucho me temo que las cosas no siempre se dan y uno como mujer tiene que optar, y ahí tenemos un tremendo desafío, la calidad y cantidad de tiempo dedicada a la crianza de los hijos y el cuidado de la familia... me parece interesante qué nos plantea la Iglesia: dejar de lado nuestros egoísmos profesionales y personales para dedicarnos en la medida de lo posible, más y mejor, a fortalecer la semilla de la familia cristiana.
Mujeres!!! En nosotras recae este tremendo llamado... Ufff!!!
Un abrazo
Carmen
[/quote]

Pues si Carmen, la tenemos dificil, y aveces hay que elegir entre una u otra cosa, ser profesionista o dedicarte al hogar; no se, si me encontrara en una situación en la que tuviera que elegir, probablente sería el estar con mi familia.
y ustedes que harían?
Rolling Eyes
Rossyb
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 4:48 am    Asunto:

Hola, estoy de acuerdo con lo que dicen Maria Rosana y Carmen, cuando se es madre, primero es eso antes que cualquier cosa...pero siempre se debe igual realizar de alguna manera como mujer, veran yo conozco 2 ejemplos, la que dejo todo por los hijos y la que dejo todo por el trabajo.

En el primer caso, la Sra. cuando vio que sus hijos crecieron se dio cuenta q no tenia nada mas que hacer, que nadie la necesitaba, etc...le cogio una crisis depresiva...por q ella dejo todo y vivio mañana tarde y noche para sus hijos y el esposo, nunca penso en ella.

En el segundo caso, esta Sra. tenia un muy buen trabajo, un estatus de vida muy bueno,viajes, poder, etc...pero se divorcio del esposo y se dio cuenta que sus hijos extrañaban mas a la Sra. que los crio que a ella, eso tambien la termino por frustrar y por mas q quizo recuperar el tiempo perdido no pudo, los hijos la quieren y respetan, pero mas de una vez le reclamaron su abandono.

Creo, y bueno eso es para mi claro, es que lo ideal seria tener algo propio, aunque sea pequeño, claro que exige mucho trabajo pero, se tiene la disponibilidad de estar con los hijos, de tenerlos a su lado, de preocuparse por ellos, de ayudarlos a hacer la tarea...y bueno si no se tiene el capital o la iniciativa para un negocio, se deberia aprender alguna labor, coser, vender cosmeticos...alguna cosa que le implique ingresos y que no se sienta que solo esta para criar y atender...

Las mujeres queremos realizarnos en todos los sentidos, quizas no se pueda al 100% en algunos casos y exigira fuertes sacrificios en otro, pero siempre es bueno lograr un equilibrio en lo que se busca, y pedirle a Dios sabiduria para no dejar a un lado lo verdaderamente esensial e importante (sea casada o soltera)

Para mi el papel del ama de casa sometida y mantenida ya paso de moda, pero tampoco apoyo a la adicta al trabajo.

Saludos

Rossy Razz
Hugo Rodrigo
Constante

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 2:12 pm    Asunto:

Estoy de acuerdo en lo que exponen señoritas. Creo que el enorme desafío que tienen las mujeres ”modernas” es hacer un esfuerzo por compatibilizar trabajo (profesión) y familia. Recuerden que no solo los hijos son familia, el marido es parte importante de ella con quién han decidido formar un proyecto común.

Lamentablemente, muchas veces en la vida tenemos que optar, tomar decisiones y dedicarnos a realizar sólo lo que se puede y no todo lo que quisiéramos. Pero la vida es así, lo importante es que optemos por aquellas cosas que nos harán felices y nos enriquecen como personas.
Personalmente no creo que el problema sea la opción que ha de tomar la mujer, sino la motivación o justificación que la lleva a optar. Ahí es cuando muchas veces yo me complico y me cuestiono… por ejemplo: muchas mujeres asumen que su dignidad depende del dinero que ganen (así dejan de ser unas mantenidas y adquieren su tan anhelada independencia) cuando lo importante es lo que son como persona. Ahí radica su dignidad… en el ser mujer.

Recuerdo una conversación de mujeres donde una reconocía que había estudiado una profesión por si su futuro marido le salía “malo”. Ahí estaba yo pidiendo una explicación como Condorito.
Y donde quedó la vocación?
Donde está el ánimo de desarrollar una actividad para la realización personal?
Dónde quedó el aporte como profesional?

Lo otro que no entiendo es porqué para la mujer moderna, es una humillación cuidar a sus hijos?

Yo entiendo que la realización de todo trabajo son los frutos que logramos. Que mejor fruto que la formación de los hijos? Formar y conducir una familia… acaso no es algo valorable? No es algo que deba llenar de orgullo a una madre? A un padre?

Creo que hay que prepararse para todo cambio en la vida. Es imposible que no sea así. Cuando un ha trabajado toda la vida… sabe que en un momento tiene que jubilar, pues hay que prepararse para tener un retiro digno y reencauzar la vida y enfrentar los nuevos desafíos. Creo que con los hijos sucede lo mismo. Todos los padres saben que tarde o temprano los hijos se van y no pueden esperar a que eso ocurra para recién ver que hacen. Y si peor aún, caen en la cuenta de que han perdido su vida por culpa de los hijos… yo cuestionaría la vocación de esos padres para el matrimonio. No puedo pensar otra cosa.

Me gustaría poner el acento en este punto… la motivación que las lleva a optar.
Hace un tiempo leí a una psiquiatra que sostenía que “La vida está llena de renuncias”, asumiendo que no podíamos ser felices porque siempre teníamos que dejar de hacer cosas que nos interesaran. Yo creo que “la vida está llena de opciones”. Y debemos optar por aquello que nos haga más felices. Si esto es así, nunca vamos a extrañar lo que desechamos y seremos realmente felices por las opciones que tomamos.

Saludos.
marina
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 12:32 am    Asunto:

Rukawa escribió:
marina escribió:
Yo NO estoy acostumbrada a que me acerquen la silla, ni a que me abran la puerta, ni a que me sirvan. Creo que eso molesta un poco a los chicos que si son caballerosos, pero bueno, es cosa de que me avisen jajaja, para dejarlos

jejejjej Very Happy

Eso me recuerda una vez que invite a salir a una niña, la invite a cenar y todo y al llevarla a su casa abre la puerta del carro y se baja…
en eso le digo:
Un favor, para la próxima puedes esperar a que yo te abra la puerta… Wink
pues ella se puso roja y me dijo, no es mi culpa que seas el primero que me quiera abrir la puerta.... jajajajaja que curioso....

por cierto gran amiga le mando un abrazo donde este....

saludos

saludos daniel!
pues si, es una pena que ya no estemos acostumbradas a los chicos caballerosos, pero todo se soluciona hablando , solo avisar que son caballerosos y eso jajaja

sobre el tema, es bueno y necesario que todos seamos independientes y no esperar a que el otro venga y haga las cosas.

el ser independiente y el que las mujeres estudie no es un lujo, es una necesidad, mi mama trabajo toda su vida y nos veia por las tardes, despues ya en secundaria o prepa nos dejo solas por las tardes, como reclamar eso?? lamentablemente es necesario que los padres salgan a trabajar para dar lo minimo a sus hijos.

es poco probable que nosotros gente de clase media o baja podamos ser amas de casa como antes, es necesario que la dinamica de la pareja cambie , la responsabilidad de la casa y de los hijos son de dos personas no de solo una.

aveces podemos elegir entre una cosa u otra, salir a trabajar o quedarse en casa, a veces no podemos, y en mi caso en mi familia nunca se pudo elegir. si es por elegir y mi marido millonario tiene para la escuela de los 8 chamacos, pues claro que me quedo en casa para cuidar al bebe de meses y a los niños menores de 4.

es importante pasar tiempo con el marido y claro con los hijos, pero no hay que olvidar al marido jejeje lo recomendable es que pasen su tiempo juntos y compartiendo las tareas del hogar.

como dice el forista, lo importante en todo es la motivacion que nos lleva a hacer x cosa, es por una buena razon? o no tanto?

muchos hombres asumen que su dignidad depende del dinero que ganen y lleven a la casa, que tengan un empleo, no pueden pensar que tambien por un periodo la mujer puede trabajar y el cuidar a los hijos, pero lo importante es lo que son como persona.
no es una humillación cuidar a sus hijos, los dos deben cuidarlos.

llegan y se van empleos aveces los dos tienen empleo aveces solo 1, sean quienes sean, que todo lo que hagan sea por y con amor.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Maria Rosana
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 5:26 am    Asunto:

Hugo Rodrigo escribió:
.

Me gustaría poner el acento en este punto… la motivación que las lleva a optar.
Saludos.

Hola Hogo Rodrigo
A mi la motivación que me llevaría a optar por la familia es que siento que tengo vocación para el matrimonio y para ser madre.

Ah eso si no me olvido sin el esposo¡¡, sin una buena relación de pareja no existiría una familia en armonia debido a que es la base para que los hijos puedan estar bien dentro del seno familiar.

Saludos¡¡
Wink
Hugo Rodrigo
Constante

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 12:53 am    Asunto:

Maria Rosana escribió:

Hola Hogo Rodrigo
A mi la motivación que me llevaría a optar por la familia es que siento que tengo vocación para el matrimonio y para ser madre.

Ah eso si no me olvido sin el esposo¡¡, sin una buena relación de pareja no existiría una familia en armonia debido a que es la base para que los hijos puedan estar bien dentro del seno familiar.

Saludos¡¡
Wink

Me alegro que tengas tus opciones claras y que privilegies a la familia.
Dios quiera que te puedas realizar como madre y puedas formar una familia hermosa.

Que Dios te bendiga.
Pionera
Esporádico

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 4:54 am    Asunto:

Hola a todos:

Lo que yo entiendo de éste monólogo es más como una "queja" de que a las mujeres hoy en día se nos exige casi la perfección por no decir que en su totalidad ya que debes atender a tu vida laboral, familiar, personal para lo cual ahora la sociedad tiene unos paradigmas (patrones) para mi injustos y salidos de la realidad donde te exigen estar siempre perfecta físicamente: delgada, bien maquillada, peinada, depilada, perfectas (como dice en el monólogo), casi cual reina de belleza; intelectualmente: con carrera y hasta postgrado sino más; en fín además de eso viene la presión si estás casada obvio tienes que rendir en tu trabajo y sostener todas las labores del hogar y sino lo estás que porque no lo estás. Las mujeres debemos hoy en día encontrar un "equilibrio" en todo éste tipo de actividades, a mi no me parece mal trabajar me parece estupendo, maravilloso pero no niego que no es fácil hacer de ama de casa, si sos casada de madre y esposa, y también de empleada, así que creo que no es para nada fácil y veo más como una exigencia de perfección; y para colmo de males es tanta la exigencia a nivel laboral, con tu figura, con tus estudios, etc que muchas veces poco tiempo queda para encontrar pareja o si la tienes para poder prestarle la atención que se merece y si logras casarte pues vaya más difícil todavía poder pasar más tiempo con tus hijos, con tu esposo, lo cual es uno de los motivos de tantos matrimonios desbaratados. Además para quienes tiene familia los más "sacrificados" son los hijos.

En éste monólogo se ve es como la añoranza de los viejos tiempos, claro debemos entender que las cosas han cambiado demasiado pero cuánto quisiéramos muchas mujeres y me incluyo no tener que ser ni sentirme la "superwoman" o "supermujer" ya que alcanzar el equilibrio en todos éstos aspectos no es nada fácil y conlleva muchos sacrificios y lo que más veo es que es todo girando al materialismo en todo el sentido de la palabra teniendo que dejar de lado sin quererlo sólo que el tiempo no dá para más cosas tan importantes como pasar mas tiempo con tus hijos, enseñarles, jugar, llenar esos espacios que sólo los papás pueden llenar, para tener que dejar muchas cosas "para después" que quién sabe si ese "después" llegará.

Como decía una de las foristas ( se me escapa el nombre, sorry) ojalá tuviéramos más opción de un trabajo de medio tiempo Wink

Ahí les dejo mi humilde opinión , Abrazos!!

Pionera
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador

Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 11:51 am    Asunto:

Rukawa escribió:
Chava escribió:
Bien,

Saluditos.

saludos....

Rukawa yo veo aqui a una mujer que quiere vivir de una manera y vive de otra, acaso no es posible quedarse en el hogar y cuidar a los hijos ? no es posible acaso formar un hogar estable aun si tienes tu profesión? existe miles de casos de mujeres que si son felicies y otros miles de casos de mujeres que no lo son, cual es entonces la causa? Yo creo que el saber elegir
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro