roberto viera gonzalez Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 22, 2006 9:53 pm Asunto:
De un alma a otra alma V.
Tema: De un alma a otra alma V. |
|
|
Queridos hermanos: después de meditar el Evangelio del día quiero comentarlo con algún personaje importante de mi país. Gracias por aceptarme.
Miércoles 22 de Febrero de 2006. San Mateo 16 13-19. “¿Quién dices que es Jesús?”
“De un alma a otra alma”
¡Buenos Días, don Eugenio! ¿Me conoce? Yo creo que no. Yo si, a su pellejo. Yo conozco el pellejo de mucha gente, el mío lo conocen muy pocos. Dios quiera que cada día me lo conozcan menos. Se ha puesto arrugado, feo. Me gustaría terminar mi vida siendo un perfecto desconocido. Un irreconocible Roberto Viera. Y gracias a la internet podré hacer exactamente lo contrario a lo que hacían anoche las gentes en la fiesta de gala del “Festival de la Canción de Viña del Mar” que hoy comienza. Empezando por su animadora la famosa cantante Miriam Hernández. Ella mostraba su pellejo entre las tiritas de su ropa.
Por el contrario leo el Evangelio de hoy y quedo subyugado, prendido. Releo luego su columna de ayer en el mejor diario de Chile, El Mercurio y me parece una narración infantil.
Explicaré algo para mis amigos foristas, pues publico estas ideas en un foro. En todo caso ellos lo pueden leer a Ud. en www.elmercurio.com
Hoy Ud. habla de liderazgos. De hombre o de mujer da lo mismo. Pero no sale del nivel del pellejo. En cambo el Señor hoy nos da la gran cátedra de Pedro. “Sobre ti edificaré mi Iglesia” ¡Qué le parece el tipo éste! Lleva 2000 años funcionando esta institución. Calladita, calladita.
Me da mucha risa cuando la gente ubica al liderazgo a nivel mental, mejor dicho al nivel del pellejo ¿Quién es más líder para Ud. Bush o Bin laden? Por ejemplo. Para m lejos, Bin laden. Sale a brincar en su brioso caballo árabe, El Abiub, por las doradas arenas del desierto sin siquiera un guardia. Bueno tiene el mejor, su dios.
El líder sólo puede mirar con los ojos de Dios. Mirar con los ojos de un hombre o una mujer puede ser entretenido, atractivo, novedoso, interesante. Pero nada más. Chile seguirá abasteciéndose solito. Diciendo “Yo me la puedo y qué”. Como dice Mister Bush.
Mire lo que le dice Jesús a Pedro: “Te daré las llaves del Reino”. En un rinconcito de El Palacio de La Moneda está una sucursal de esta institución. ¿irá a ese rinconcito la Sra. Michelle a agradecer las de La Moneda que se las entregarán el día de mi cumpleaños, el 11 de Marzo? No creo. Poco le interesa el Alma.
¿Interesarnos porque ahora el Presidente es mujer? Lo lamento, don Eugenio. Una simple curiosidad. Aquí no ha pasado nada. La diferencia la marca la naturaleza no el género. Chile seguirá como dice don John Biehl irremediablemente girando peligrosamente como una bola de nieve.
Ayer estuve en la calle Meiggs en Estación Central comprando los útiles de mis hijas y aproveché de mirar los asaltos, en media hora vi tres asaltos ¡¡¡ a mujeres !!! Delincuentes que no pasaban de 17 años, 4 de la tarde. ¿En qué Chile vive Ud.?
Don Eugenio Tironi gran asesor de gobiernos. Pero ahí no más, ahí no más. Morirá usted feliz, al igual que don Patricio Zapata pensando que don Ricardo Lagos hizo un gran gobierno.
Lo dejo. Ya son las 5.50 Am. Hace muy bien levantarse a las 3.30 Am. Aunque mucho mejor rezar. Yo rezo todos los días el Santo Rosario de rodillas. Pero es que este líder si vale la pena. Bueno. Hago otras cosas en estas horas, pero prefiero no contarlas. Al mundo no le interesan las cosas del alma, sino las del pellejo.
¡Qué comodidad! Un clic y ya la tiene en su escritorio. Antes gastaba tanta plata en sobres, pasajes en micro, tinta y papel. Hoy mando con un clic a todo el Congreso y a mis amigos foristas. ¡Qué Dios nos bendiga! Atte. en Xto. Roberto Viera G. _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|