Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - 15 Consejos a padres de familia
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


15 Consejos a padres de familia

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 9:55 pm    Asunto: 15 Consejos a padres de familia
Tema: 15 Consejos a padres de familia
Responder citando

Hola hermanos, la Paz este con ustedes.

Buscando un tema me encontré con esto en corazones.org:

15 Consejos a padres de familia
Cuando digo "padres" me refiero a padres y madres. -P. Jordi Rivero

1. La mejor enseñanza es el buen ejemplo. Recuerda que tu también eres hijo. Dios es tu Padre. Amale y obedecele con todo tu corazón. El domingo vaya la familia junta a la Santa Misa. Tus hijos podrán aprender a ser buenos hijos al ver tu coherencia en actuar según los principios cristianos.

2. En tu casa debe reinar abiertamente Jesús y María. La fe debe ser el fundamento de la vida del hogar. Que se note en todo. Pongan alguna imagen de ellos en un lugar de honor de la casa. No permitan lo que ofende a Dios. Cuidado con la TV, la música, etc.

3. El mejor regalo a los hijos: un hogar feliz y estable donde papá y mamá se aman, se respetan y cuentan siempre el uno con el otro.

4. Cada día la familia ora, cena y comparte JUNTA. El esfuerzo vale la pena.

5. Conversa con tus hijos, escúchales.

6. Demuestra a tus hijos que les amas y díselos.

7. Ser buen padre requiere educar, proveer y gobernar. No eres amiguito de tus hijos sino padre. Corregir, amonestar y decir "no" a su tiempo es parte del amor, aunque a veces no guste. Ser padre no es un concurso de popularidad sino una misión de Dios por el bien de los hijos.

8. Por lo general, es mejor corregir en privado y estableciendo pautas claras. No grites, no ofendas. En vez de decir "eres un tonto" di, "se que eres capaz de mas pero no estás haciendo la tarea. En adelante no verás la TV hasta que la hayas hecho".

9. No compares a un joven con otro, ni con sus hermanos. Cada uno es único. Corrige cuando algo está mal, no importa como lo hagan otros.

10. Los errores del pasado no descalifican a los padres. No permitas que tus hijos te falten el respeto reclamándote por el pasado. Enseña que Dios perdona y si te has arrepentido y has corregido el mal, debes ahora tomar plenamente la misión de ser buen padre. Eso será un ejemplo para ellos. Tampoco reclames a tu cónyuge o a tus hijos por algo del pasado que ya ha sido hablado y perdonado. Trabajemos en mejorar el presente.

11. No pretendas que los hijos sean como tu. Dios les dará su propia vocación. Los padres educan en la fe y la verdad. Estos son fundamento necesario para todo hombre. Desde esa base, cada uno desarrollará su propia vida.

12. Di sí a la vida. Una familia numerosa es señal de gran amor y es una bendición para padres e hijos.

13. Permitan que los niños tengan una buena relación con sus abuelos y otros familiares. Hay comportamientos que pueden impedir este ideal pero que no sea por falta de amor de vuestra parte.

14. Únanse con otras familias para hacer comunidad donde se fomente una forma de vida católica.

15. No te culpes si los hijos toman el mal camino. Dios es Padre perfecto y sin embargo tiene buenos y malos hijos. Examínate a ver si algo que puedes hacer mejor y persevera confiando en Dios.

fuente: http://www.corazones.org/familia/padres_consejos.htm

Se los comparto de todo corazon. Dios quiera que nos sea util Very Happy
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 11:15 pm    Asunto:
Tema: 15 Consejos a padres de familia
Responder citando

Gracias javi por compartirnos tan valiosos consejos.
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laura De los Ángeles
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 17 Oct 2008
Mensajes: 12594
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús...

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 2:10 am    Asunto:
Tema: 15 Consejos a padres de familia
Responder citando

Muchas gracias javi, es como una especie de guía concisa... nosotros cumplimos varios de estos puntos y en otros mejoraremos...
Igualmente para mi, faltaría un punto más: 16. Padres... pidan a Dios, una dosis extra de paciencia para la etapa de la adolescencia de sus hijos... les hará falta... Laughing (dicen que es la etapa más difícil Confused )
_________________

Señor, no tengas en cuenta nuestros pecados sino la fe de tu Iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 2:11 am    Asunto:
Tema: 15 Consejos a padres de familia
Responder citando

Hermanos, la Paz este con ustedes.

Subo este tema, tal vez a alguien nuevo le pueda servir...

Ahora me tiene que servir a mi! Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Dios los colme de bendiciones.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mariposa1997
Asiduo


Registrado: 18 Mar 2009
Mensajes: 290

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 4:36 pm    Asunto:
Tema: 15 Consejos a padres de familia
Responder citando

Gracias por estos consejos y importante es aplicarlos en nuestra familia y no solo queden en un papel.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NANDO
Constante


Registrado: 08 Nov 2008
Mensajes: 691

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 9:23 pm    Asunto:
Tema: 15 Consejos a padres de familia
Responder citando

Les aconsejo que escuchen o lean el Sermón del Santo cura de Ars, sobre los deberes de los padres con los hijos, impresionante.
En Internet solo lo encuentro en audio, no encuentro el libro de sus sermones.
_________________
Dominus Providebit
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mara_rp
Asiduo


Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 381
Ubicación: PERU

MensajePublicado: Jue Jul 16, 2009 5:20 am    Asunto:
Tema: 15 Consejos a padres de familia
Responder citando

Gracias Javi27, acabo de compartirlo con algunas amigas que ya tienen hijos. Buen aporte.

Mara
_________________

REZO POR TI...que la Paz de mi Señor Jesus te renueve a cada paso, y que limpie con su amor las sombras de tu pasado...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados