Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Mujer violada que aborta
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Mujer violada que aborta
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 12:29 am    Asunto: Re: Mujer violada que aborta
Tema: Mujer violada que aborta
Responder citando

Aunque no soy mujer, me permito contestar con otra pregunta:

Merece el bebé ser condenado a muerte por el delito de otro???

Saludos
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 5:50 pm    Asunto:
Tema: Mujer violada que aborta
Responder citando

Indibil, existe siempre el recurso de la adopcion. La mujer lo tiene y lo da en adopcion. No representa un problema para ella y el niño o niña tiene la oportunidad de encontrar unos buenos padres que la amen.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 11:22 pm    Asunto:
Tema: Mujer violada que aborta
Responder citando

es que es el colmo!! yo NO entiendo como prefieren matar a sus hijos, en lugar de darlos en adopcion!! en que mente cabe eso???
creo que todo es egoismo!! todo es mio mio para mi,

todo inicia desde que se les enseña desde pequeños lo que vale la vida! los padres deben educar a sus hijos, enseñandoles que cada vida es valiosa, toda vida es importante!! todos los humanos somos hermanos!! todos somos hijos de DIos, y asi enseñarles que no somos mas o menos que los demas, enseñarle entonces el valor de 1 vida!!!

ya con eso si se es violada una sabe que un inocente bebe no tiene la culpa de nada, y si NO se tienen las posiblidades de darle un hogar, siempre esta la adopcion!! miles de familias que esperan un hijo!!! familias buenas!

yo NO entiendo como es que prefieren matar a sus hijos antes que darles la oportunidad de vivir con un padre y una madre que los esperan con amor.
Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 11:30 pm    Asunto:
Tema: Mujer violada que aborta
Responder citando

Indibil Irtins escribió:

Si la sociedad no fuese la que es... si la sociedad entera se rigiera por un principio de solidaridad cristiano y la chuica en cuestión se viera apoyada por todos los lados y se sintiese querida por sus prójimos: estoy convencido que tendría la fuerza suficiente como para no abortar. Pero es que esa sociedad utópica de la solidaridad no existe. Es más, en esa sociedad no la hubieran violado.


Creo que solo ves un lado de la moneda.... las opciones existen!!!!

Este mismo portal ofrece esa opción, así como muchos otros organismos civiles y religiosos.

http://www.nolomates.catholic.net/
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 12:40 am    Asunto:
Tema: Mujer violada que aborta
Responder citando

por eso digo que hay que educar!! yo naci cuando aun no se sabia lo del adn, o bueno en mi rancho no, aun asi en mi familia me enseñaro que la vida inicia desde antes de que nace el bebe.
es cosa de como se comporte una mama al decirle a sus hijos de su hermanito, que escuchen la pancita de la mama etc etc
de como hablen tanto el papa como la mama de ese nuevo hermanito, aunque solo tenga apenas 1 mes o menos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 2:55 am    Asunto:
Tema: Mujer violada que aborta
Responder citando

Indibil Irtins escribió:
He debatido en otros foros sobre esto, y una chica me respondió negativamente a esa propuesta. Me explico. Ella quería tener hijos en un futuro, y por tanto no sería capaz de dar en adopción a un hijo suyo porque lo más probable es que unos años después se arrepintiese y quisiera conocerlo.


Te das cuenta, Indibil?

Esa mujer se esta delatando con sus propias palabras, perdon si la palabra 'delatar' no es la mas adecuada pero ella no esta presente, al decir que "no seria capaz de dar en adopcion a un hijo suyo" y habla de "arrepentimiento". Pero a su hijo de 15 dias que aun no lo ve, a ese si lo puede matar.

Ademas que entre que se da cuenta que esta embarazada, se dara cuenta a los 15 dias? lo veo un poco dificil a menos que este ansiosa buscando el embarazo, normalmente se dan cuenta a la cuarta semana.

Un embrion de 4 semanas se ve asi:l



Si se saca una ecografia lo podra ver.

Entonces, si no lo ve, si aborta, si lo ve, no aborta?

Pues si siente algo en su interior o piensa que al tenerlo se puede arrepentir de darlo en adopcion, que lo reconsidere. Es esa ley moral natural que todos tenemos grabado en nuestro corazon.

De verdad que una violacion es traumatizante pero es mas traumatizante abortar a tu propio hijo, hay mucha evidencia que las mujeres que abortan no lo pueden superar, les produce mucho sufrimiento, y no es por la educacion religiosa ni nada de eso, es porque le han arrancado un pedazo de ellas, es mas que si te arrancaran un brazo, y eso no se olvida nunca.

Hay instituciones que reciben con gusto a los bebes en peligro de ser abortados.

Nueve meses se pasan volando. Es preferible darlo en adopcion. Si sabes que esta en un hogar seguro y amado por sus padres adoptivos, pues que tranquilidad para la madre biologica!

Que Dios te bendiga
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Laura Poetisa
Asiduo


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 283

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 10:57 pm    Asunto:
Tema: Mujer violada que aborta
Responder citando

La violación ha de ser un trauma horrible. Una joven en una situación de esas, no necesita apoyo para abortar, necesita AYUDA PSICOLÓGICA para superar el trauma y para desarrollar empatía por el bebé.
Abortar no debería ser ni siquiera una opción.

Bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laia_dwan
Nuevo


Registrado: 10 Ene 2009
Mensajes: 3

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 3:01 pm    Asunto:
Tema: Mujer violada que aborta
Responder citando

Bueno, chicos y chicas
Creo que un creyente, por lo que dice su doctrina católica, no debería abortar, pues es Dios dador de vida y sus creencias establecen que no pueden ir en contra de su voluntad (podría por cierto, cuestionar esa voluntad, pues la ignoramos)

Sin embargo, no puedo ver con malos ojos un aborto por parte de un no creyente. Para él, esa futura vida es, por ahora, un conjunto de células que hasta las 23 semanas no sentirá absolutamente nada. Pondría la opción del adopto si no fuera ésta irreal y utópica, pues todos sabemos que no podemos destinar 100.000 niños a orfanatos, deshaciéndonos del problema, para que crezcan la mayoría en malas condiciones (no digo hacinamiento ni insalubridad, me refiero a una vida sin padres, que ya es dura de por sí, sentir el rechazo de la madre biológica). Es mi opinión.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laia_dwan
Nuevo


Registrado: 10 Ene 2009
Mensajes: 3

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 3:06 pm    Asunto:
Tema: Mujer violada que aborta
Responder citando

Laia_dwan escribió:
Bueno, chicos y chicas
Creo que un creyente, por lo que dice su doctrina católica, no debería abortar, pues es Dios dador de vida y sus creencias establecen que no pueden ir en contra de su voluntad (podría por cierto, cuestionar esa voluntad, pues la ignoramos)

Sin embargo, no puedo ver con malos ojos un aborto por parte de un no creyente. Para él, esa futura vida es, por ahora, un conjunto de células que hasta las 23 semanas no sentirá absolutamente nada. Pondría la opción del adopto si no fuera ésta irreal y utópica, pues todos sabemos que no podemos destinar 100.000 niños a orfanatos, deshaciéndonos del problema, para que crezcan la mayoría en malas condiciones (no digo hacinamiento ni insalubridad, me refiero a una vida sin padres, que ya es dura de por sí, sentir el rechazo de la madre biológica). Es mi opinión.


Perdonad, veo que no puedo editar en el foro:


Cita:
De verdad que una violacion es traumatizante pero es mas traumatizante abortar a tu propio hijo, hay mucha evidencia que las mujeres que abortan no lo pueden superar, les produce mucho sufrimiento, y no es por la educacion religiosa ni nada de eso, es porque le han arrancado un pedazo de ellas, es mas que si te arrancaran un brazo, y eso no se olvida nunca.


Esto no es verdad. Hay mujeres que les resulta traumatizante una violación, mucho más que abortar a su hijo, aunque no te negaré que es una dura decisión. No me atreveré a decir que es la mejor, pero tampoco me atreveré a juzgar y llamar asesina a, por ejemplo, una niña de once años embarazada por su padre. Un caso extremo, pero no es tampoco muy raro.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 8:11 am    Asunto:
Tema: Mujer violada que aborta
Responder citando

Laia_dwan escribió:
Sin embargo, no puedo ver con malos ojos un aborto por parte de un no creyente. Para él, esa futura vida es, por ahora, un conjunto de células que hasta las 23 semanas no sentirá absolutamente nada. Pondría la opción del adopto si no fuera ésta irreal y utópica, pues todos sabemos que no podemos destinar 100.000 niños a orfanatos, deshaciéndonos del problema, para que crezcan la mayoría en malas condiciones (no digo hacinamiento ni insalubridad, me refiero a una vida sin padres, que ya es dura de por sí, sentir el rechazo de la madre biológica). Es mi opinión.


Hola! Pues bien. Lo último que dijiste está muy bien: "Es mi opinión".

La maldad del aborto no sólo se ve desde un punto de vista religioso. Es una realidad ya seas creyente o no. Sólo hay que estar informado. Tan sólo que en la calle no se suele informar sobre qué es un aborto, sobre esta cruda realidad.

¿Matarías a tu hijo con un año de vida? ¿Y recién nacido? ¿Por qué no?

El que cree que su hijo, antes de nacer, simplemente es un montón de células, no tiene ni idea.

Es algo que simplemente se ve.

Aquí te dejo para que lo veas, con un ejemplo:

http://www.massmediamail.com/durarealidad/

Un abrazo en Cristo y María.
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carmen Jess



Registrado: 13 Ene 2009
Mensajes: 0
Ubicación: Lima-Perú

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 6:38 pm    Asunto: Y no sólo de la madre se trata
Tema: Mujer violada que aborta
Responder citando

Creo que se pierde objetividad referente al Tema en cuestión. No sé como será en otras partes del mundo, pero aqui en mi pais el aborto y la adopción a veces parecen cerrarle la puerta por igual a una victima de abuso, es común que diariamente se informe sobre casos de violaciones sexuales a menores por parte de familiares o parientes cercanos, que sucede en esos casos?
Uds. creen que es factible que se conviva con el abusador teniendo un niño en el vientre?
Al trauma del abuso se enfrenta el de la carga familiar, muchas veces son las misma madres las que les dan la espalda a sus hijas cuando estas son abusadas, por que las culpan de la violación. Cuando la victima es una niña de 12,13 o 14 años no sabe como afrontar sóla la maternidad y mucho menos a donde acudir, aqui los planes para dar un niño en adopción requieren que sean los padres quienes acompañen la decisión de la menor para entregar a su hijo en calidad de adopción; y cuanto creen que duran los trámites para que un niño sea adoptado?
En el mejor de los casos suele durar 2 años y sino los trámites burocráticos demoran entre 5 a 7 años, aqui no hay instituciones particulares que puedan tomar la responsabilidad de las adopciones, todo depende del Estado.
Entonces, ¿Cuanto creen que ha de esperar un pequeño para tener una familia feliz? Aqui muy pocos se animan a adoptar porque saben que el proceso demora mucho y no es raro ver niños que han llegado a la adultes olvidados por la sociedad, relegados de un albergue a otro.
Eso les parece justo?
Ahora bien la tasa de abandono crecio en este año pasado, la mayoria de casos eran desde niños que sufrian alguna clase de retardo o problemas de salud hasta recien nacidos dejados en algún parque; y por unas semanas salian sus fotos en los noticieros en espera de que alguien fuese por ellos, pero todavía siguen sin que nadie los recoja y mucho menos habrá familias que quieran adoptarlos.
Yo sé que nosotros como personas informadas al respecto vemos esto desde nuestro ojo examinador y reprobamos el aborto. Pero para las niñas o aquellas muchachas de pueblo que no tienen para comprar un cuaderno y menos para conocer una computadora, tener un niño significa privarse de un pan en la casa y hasta para abortar necesitan más dinero del que tienen; los lugares que brindan este servicio no son mas que unos cuartuchos sucios y antihigiénicos, muchas de las chicas que se realizan estos abortos clandestinos quedan esteriles por la mala praxis o sufren infecciones que las dejan con la salud resquebrajada por mucho tiempo.
La sociedad esta cada dia decayendo demasiado, creo que antes que respetar la vida debemos enseñar a nuestros niños que significa la palabra "RESPETO" ¿Qué conseguimos censurando el aborto de las mujeres violadas si no evitamos que hayan violadores?

Un saludo fraterno para todos y que Dios me los Bendiga Mucho

_________________
"Las Plantas y los Animales también son Creación Divina"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Carmen Jess



Registrado: 13 Ene 2009
Mensajes: 0
Ubicación: Lima-Perú

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 6:40 pm    Asunto: Y no sólo de la madre se trata
Tema: Mujer violada que aborta
Responder citando

Creo que se pierde objetividad referente al Tema en cuestión. No sé como será en otras partes del mundo, pero aqui en mi pais el aborto y la adopción a veces parecen cerrarle la puerta por igual a una victima de abuso, es común que diariamente se informe sobre casos de violaciones sexuales a menores por parte de familiares o parientes cercanos, que sucede en esos casos?
Uds. creen que es factible que se conviva con el abusador teniendo un niño en el vientre?
Al trauma del abuso se enfrenta el de la carga familiar, muchas veces son las misma madres las que les dan la espalda a sus hijas cuando estas son abusadas, por que las culpan de la violación. Cuando la victima es una niña de 12,13 o 14 años no sabe como afrontar sóla la maternidad y mucho menos a donde acudir, aqui los planes para dar un niño en adopción requieren que sean los padres quienes acompañen la decisión de la menor para entregar a su hijo en calidad de adopción; y cuanto creen que duran los trámites para que un niño sea adoptado?
En el mejor de los casos suele durar 2 años y sino los trámites burocráticos demoran entre 5 a 7 años, aqui no hay instituciones particulares que puedan tomar la responsabilidad de las adopciones, todo depende del Estado.
Entonces, ¿Cuanto creen que ha de esperar un pequeño para tener una familia feliz? Aqui muy pocos se animan a adoptar porque saben que el proceso demora mucho y no es raro ver niños que han llegado a la adultes olvidados por la sociedad, relegados de un albergue a otro.
Eso les parece justo?
Ahora bien la tasa de abandono crecio en este año pasado, la mayoria de casos eran desde niños que sufrian alguna clase de retardo o problemas de salud hasta recien nacidos dejados en algún parque; y por unas semanas salian sus fotos en los noticieros en espera de que alguien fuese por ellos, pero todavía siguen sin que nadie los recoja y mucho menos habrá familias que quieran adoptarlos.
Yo sé que nosotros como personas informadas al respecto vemos esto desde nuestro ojo examinador y reprobamos el aborto. Pero para las niñas o aquellas muchachas de pueblo que no tienen para comprar un cuaderno y menos para conocer una computadora, tener un niño significa privarse de un pan en la casa y hasta para abortar necesitan más dinero del que tienen; los lugares que brindan este servicio no son mas que unos cuartuchos sucios y antihigiénicos, muchas de las chicas que se realizan estos abortos clandestinos quedan esteriles por la mala praxis o sufren infecciones que las dejan con la salud resquebrajada por mucho tiempo.
La sociedad esta cada dia decayendo demasiado, creo que antes que respetar la vida debemos enseñar a nuestros niños que significa la palabra "RESPETO" ¿Qué conseguimos censurando el aborto de las mujeres violadas si no evitamos que hayan violadores?

Un saludo fraterno para todos y que Dios me los Bendiga Mucho

_________________
"Las Plantas y los Animales también son Creación Divina"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Laura Poetisa
Asiduo


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 283

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 7:44 pm    Asunto:
Tema: Mujer violada que aborta
Responder citando

Si amiga, pero ¿acaso somos adivinos como para saber qué va a pasar con ese niño después de nacer? Nos atrevemos a adivinar toda su vida "será pobre, no tendrá qué comer, no tendrá estudios, será maleante", etc, y ya que este es un foro para católicos lo digo sin pelos en la lengua ¿ACASO SUBESTIMAMOS EL PODER DE LA ORACIÓN? ¿Acaso no confiamos en que Dios cuida de esas criaturas en los orfanatos? Dios sabe lo que hace, su obra es perfecta y de terribles sufrimientos saca cosas muy hermosas.
Matar NUNCA es la solución hermanita Carmen Jess, NUNCA. El ser humano es terrible, si primero los dejamos matar hijos producto de violación, van a seguir con los que vienen con Down, luego con los de cierta condición social, con los de determinada raza, el ser humano no conoce límites.
Pregúntale a cualquier niño de la calle si desea morir en vez de estar en las calles y te apuesto que ninguno te dirá que sí.
Y claro, los gobiernos deben ponerse las pilas con la problemática que comentas, es mejor puyar para que el gobierno se pellizque que para que se maten inocentes que no tienen la culpa de nada.

Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laura Poetisa
Asiduo


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 283

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 9:22 pm    Asunto:
Tema: Mujer violada que aborta
Responder citando

Laura Poetisa escribió:
Pregúntale a cualquier niño de la calle si desea morir en vez de estar en las calles y te apuesto que ninguno te dirá que NO


Sorry, puse sí y quería decir NO.

Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laura Poetisa
Asiduo


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 283

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 9:48 pm    Asunto:
Tema: Mujer violada que aborta
Responder citando

Indibil Irtins escribió:
No: lo tenías bien antes, leelo, ya verás.


Ups, tenés razón, no sé que me pasa hoy, jaja Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 10:03 pm    Asunto:
Tema: Mujer violada que aborta
Responder citando

Indibil Irtins escribió:
Hay muchísimos abortos injustificados


TODOS son injustificados............TODOS!!!
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 10:34 pm    Asunto:
Tema: Mujer violada que aborta
Responder citando

Indibil Irtins escribió:

Aprende a leer entre líneas: "hay muchísimos abortos que serían injustificados incluso poniendo las excusas que se ponen ciertos sectores"


Repito.... TODOS son injustificados. Y no es necesario que leas "entre líneas".

Cita:
Pero, ¿acaso no tengo razón? ¿No sería maravilloso conocer de cerca una historia en la cual UN niño se salva, de entre toda esa estadística?


Chespirito, por ejemplo.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 10:50 pm    Asunto:
Tema: Mujer violada que aborta
Responder citando

Indibil Irtins escribió:
Me encanta la gente dialogante (ironía entre líneas)


Existen temas que no son sujetos de diálogo conciliatorio, uno de esos temas es el aborto. El asesinato de seres indefensos no se justifica en ningún caso.

Esa es la idea que quiero que te lleves de este tema, el aborto no está sujeto a democracia ni a opiniones. El aborto es un asesinato, así de sencillo.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 11:03 pm    Asunto:
Tema: Mujer violada que aborta
Responder citando

Indibil Irtins escribió:
Pero culpar a las mujeres violadas ya me parece muy fuerte.


Si una mujer violada comete un aborto, sí es culpable de un asesinato!!!
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 11:11 pm    Asunto:
Tema: Mujer violada que aborta
Responder citando

Indibil Irtins escribió:
Díselo a la cara a una mientras lo hace.


Lo importante será que Dios no se lo diga el día de su juicio. Eso sí es de dar miedo!!!!
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laura Poetisa
Asiduo


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 283

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 11:59 pm    Asunto:
Tema: Mujer violada que aborta
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
Indibil Irtins escribió:
Me encanta la gente dialogante (ironía entre líneas)


Existen temas que no son sujetos de diálogo conciliatorio, uno de esos temas es el aborto. El asesinato de seres indefensos no se justifica en ningún caso.

Esa es la idea que quiero que te lleves de este tema, el aborto no está sujeto a democracia ni a opiniones. El aborto es un asesinato, así de sencillo.


Totalmente de acuerdo. El aborto no es una asunto de "tolerancia" ni de "decisión" ni de "opinión personal".
ES MALO Y PUNTO.
¿Qué muy tajante? Con la vida no se juega.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 2:06 am    Asunto:
Tema: Mujer violada que aborta
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
Indibil Irtins escribió:
Díselo a la cara a una mientras lo hace.


Lo importante será que Dios no se lo diga el día de su juicio. Eso sí es de dar miedo!!!!

No, si por algo se le llama Dies Irae al Día del Juicio (y algo debe de haber de eso en el Juicio Particular). Con cosas así...

Pero es que el tema es irónico: se pretende justificar que una mujer pase de víctima a homicida. Ni en el humor negro, vamos.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laura Poetisa
Asiduo


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 283

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 4:32 pm    Asunto:
Tema: Mujer violada que aborta
Responder citando

Indibil Irtins escribió:
........


Aborto = Homicidio
Homicidio = Crimen
Así de sencillo.
No sé por qué se hacen tantas bolas con lo del aborto si no es diferente en nada a matar a una persona de 80 años, a una de 25 o a un niño de 2.
No hay que criminalizar a una mujer que quiere abortar, hay que ayudarla y apoyarla para que tome la mejor decisión ¿a una que ya abortó? pues al que mata a una persona, aquí y en la conchinchina se le llama HOMICIDA y eso no es juzgar es la verdad.
¿Qué estoy haciendo? Pues en este momento nada, debido a mi trabajo, pero me comprometo y lo demostraré en su momento a inscribirme en alguna asociación pro vida y como futura abogada tendré oportunidad de ofrecer mis conocimientos y parte de mi trabajo a esta causa.
Ya hay muchas personas que luchan contra el aborto, apoyando las alternativas como la adopción, mirá el ejemplo de Eduardo Verástegui.
¿No querés al hijo de tu violador? Pues dalo en adopción ¿qué culpa tiene ese niño?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 4:47 pm    Asunto:
Tema: Mujer violada que aborta
Responder citando

Indibil:

Exacto. Hay quer salvar niños.

A TODOS. Sin DISCRIMINAR.

Porque decir que se puede matar a un niño por la forma en que fue concebido, es discriminar contra ese niño. Es decirle: como tu padre fue un violento desgraciado, y tu madre no te queria, entonces no mereces vivir.

No criminalicemos al niño. No le pongamos sentencia de muerte por el "crimen" de no haber sido concebido como se debe.

Muchas mujeres (la mayoria) abortan porque sienten que no tienen otra opcion, porque son arrastradas por la sociedad y por la circunstancias, porque les falta alguien que las apoye, que les muestre (con hechos y palabras) que hay otra salida.

Y en el caso de una mujer violada, sufre dos veces la victimizacion, porque ninguna mujer que aborta se ve libre de las consecuencias fisicas y psicologicas de esta decision.
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 5:28 pm    Asunto:
Tema: Mujer violada que aborta
Responder citando

Indibil:

Hay grupos dentro de la Iglesia que se dedican a justamente las mujeres que han abortado, para acercarlas nuevamente a Dios y a la gracia, y para que puedan sanar las profundas heridas que les dejo el aborto.

Hay que empzar a tener en cuenta cuando se habla de este tema, de las terribles consecuencias psicologicas para una mujer que aborta, mas alla de si es creyente o no. (Lean, por eje., los testimonios de la campania "Silent no more".

Yo creo en ayudar a esas mujeres. Y no se las ayuda diciendo que lo que hicieron estubo bien, porque eso no ayuda a sanar.
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 1:20 am    Asunto:
Tema: Mujer violada que aborta
Responder citando

Indibil:

Este es el sitio de VIda HUmana internacional

http://www.vidahumana.org/

Alli hay una seccion llamada post aborto, que justamente extiende una mano a las mujeres que han abortado.

http://www.vidahumana.org/vidafam/aborto/sindrome_index.html

Este el es sitio de uno de los Ministerios llamado Rachel's vineyard, que no solo ayuda a las mujeres, sino a los hombres que han sufrido que una mujer, por no querer a su hijo, haya decidido abortarlo, aun contra de la voluntad del padre (otro tema del que no se habla cuando se propone el "derecho a elegir")

Aqui hay un articulo muy bueno, de ese sitio, esta en ingles:

http://www.rachelsvineyard.org/PDF/FG/Chapter-Twelve.pdf
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mariano_arg
Esporádico


Registrado: 31 Ene 2008
Mensajes: 82
Ubicación: Rosario (Argentina)

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 4:13 pm    Asunto:
Tema: Mujer violada que aborta
Responder citando

Indibil
Creo que en este tema hay mucha confusion entre la dimension objetiva (si algo está bien o mal) y la dimension subjetiva (quien tiene y en que grado culpa en ello) de los actos.
Supongamos que una persona católica no sabe (sin culpa suya) que algo es pecado, y lo realiza. Hace algo objetivamente malo, pero no es subjetivamente culpable ni le es reprochable el acto.
El aborto en caso de violación es una injusticia, está mal. Por eso, no debe ser alentado, ni estimulado, ni colaborado, ni protejido, ni despenalizado (lo que difundiría la idea de que no es una injusticia).
La pesona violada que toma algo para abortar, no sabemos en que medida es culpable, o responsable. Depende de cosas que en última instancia solo Dios conoce. Es razonable pensar que muchas veces obra bajo mucha presión. Debemos ser misericordiosos con ella (no con el médico o abortero que por dinero asesina al bebé). Debemos ser benignos y comprensivos con ella. Legalmente, no eliminar toda la pena, para evitar dar un mensaje equivocado, pero sí ser muy benigno.
En suma, como decía San Agustín, odiar el pecado, amar al que yerra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Milagrosa
Esporádico


Registrado: 20 Ene 2009
Mensajes: 32

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 5:12 pm    Asunto: Re: Mujer violada que aborta
Tema: Mujer violada que aborta
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
Aunque no soy mujer, me permito contestar con otra pregunta:

Merece el bebé ser condenado a muerte por el delito de otro???

Saludos


Si, claro, por otra parte tambien: Merece la madre (sobretodo si es joven) amargarse la vida por el delito de otro? Osea.. encima que le violan tiene que cargar con el bebe como si voluntariamente lo hubiera obtenido, perdon, pero quien es violado tiene tooodo el derecho del mundoa abortar, yo creo que ya hay bastante trauma psicologico con el hecho de haber sido violado como para encima tener que cargar toda tu vida con el bebe fruto de aquella violacion que ademas le recordara aquel hecho toda su vida.
_________________
Nosotros amamos al señor, te apuntas?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 6:28 pm    Asunto:
Tema: Mujer violada que aborta
Responder citando

Quien ama al Señor, como dice tu firma,
NO MATA A SU PRÓJIMO.

ni lo sugiere, aconseja, ayuda, o calla ante el crimen.

Leamos con calma los 10 mandamientos.
son MANDAMIENTOS.

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mariano_arg
Esporádico


Registrado: 31 Ene 2008
Mensajes: 82
Ubicación: Rosario (Argentina)

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 7:09 pm    Asunto: Re: Mujer violada que aborta
Tema: Mujer violada que aborta
Responder citando

Milagrosa escribió:

Si, claro, por otra parte tambien: Merece la madre (sobretodo si es joven) amargarse la vida por el delito de otro? Osea.. encima que le violan tiene que cargar con el bebe como si voluntariamente lo hubiera obtenido, perdon, pero quien es violado tiene tooodo el derecho del mundoa abortar, yo creo que ya hay bastante trauma psicologico con el hecho de haber sido violado como para encima tener que cargar toda tu vida con el bebe fruto de aquella violacion que ademas le recordara aquel hecho toda su vida.


Milagrosa. Claro que la mujer no merece amargarse la vida; por eso tenía derecho a defenderse del violador incluso usando la violencia. Pero no cualquier cosa que hagamos para no amargarnos la vida es legítimo. Específicamente, no podemos matar a una persona inocente para no amargarnos la vida. No creo que tenga obligación de cargar con el bebé, estaría justificado si decide darlo en adopción. Pero sí tiene la obligación de no matarlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados