Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - EXCOMULGACIÓN... estoy muy preocupada
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

EXCOMULGACIÓN... estoy muy preocupada

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ma. Emilia
Nuevo

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 2:34 pm    Asunto: EXCOMULGACIÓN... estoy muy preocupada
Tema: EXCOMULGACIÓN... estoy muy preocupada

Buen año 2009 a todos.
Hace un mes lei un articulo sobre la excomulgación el cual me dejó muy preocupada por las causas por las cuales esta se puede llevar a cabo.
Una de ellas es el sacrilegio a las cosas sagradas; yo amo al Señor muchisimo, y cuando tenía 18 años un día estaba yo solita a puerta cerrada barriendo la iglesia y limpiando el Altar, y el sagrario, y me entró un deseo enorme de abrir y tomar el caliz con las Hostias. Y lo hice, yo no pensé que sería pecado, fue un momento muy lindo para mi, claro sabía que no era digan de hacerlo, no sé estoy precocupada y han pasado 5 años de eso, y yo he seguido mi vida normal, e inclusive con muy fuertes cuestionamientos vocaionales pero eso nucna lo he puesto en confesión, no pensé que sería necesario... Porfa ayundenme, será que estoy excomulgada? yo no sabía que hacía mal... Embarassed

Gracias de todo corazon por sus respuestas... su hermana en Cristo Ma. Emilia. Crying or Very sad
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
gothic__medieval_knight
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 5:04 pm    Asunto:

Lo que no se sabe no es pecado, confesate y decile al sacerdote que no sabias que era pecado. No tenias conciencia asi que seras perdonada. Por lo menos asi lo veo yo...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Maria Bravo
Asiduo

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 7:05 pm    Asunto:

De acuerdo con gothic, hablalo con tu párroco o algún sacerdote que te conosca

Saludos
javi27
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 8:06 pm    Asunto:

Mi catequista siempre me enseñaba, "donde no hay conciencia, no hay pecado". Mas aun cuando no lo consentis, es decir, si dentro tuyo no estuvo el deseo de hacerlo por desobediencia (ya que no se puede hacer lo que hiciste), sino tal vez por curiosa, pero no porque sabias que no debias y aun asi lo hiciste.

No te mientas a vos misma y, si realmente sabias que estabas pecando, no tengas miedo alguno, anda con tu sacerdote confesor, y confesalo. Mira, segun el Catecismo:

El arrepentimiento hace posible la absolución de la excomunión (cf. CCC 1463)

Aunque te excomulguen, si realmente te arrepentis, volves a formar parte de la Iglesia.

Dios te bendiga hermanita.-

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luxose
Constante

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 8:43 pm    Asunto:

Estoy de acuerdo con todas las opiniones de mis hermanos, no te preocupes, pues al no saber que no podías hacerlo no hay pecado. Creo que fue más bien curiosidad o tal vez deseo de estar cerca de Jesús.

Ahora que tienes conciencia de que eso no estuvo bien, sería bueno de todas maneras someterlo al sacramento de la reconciliación como dijo Gothic.

Que el Señor te bendiga.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Edwin1sdb
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 6:29 pm    Asunto: Re: EXCOMULGACIÓN... estoy muy preocupada

Ma. Emilia escribió:
Buen año 2009 a todos.
Hace un mes lei un articulo sobre la excomulgación el cual me dejó muy preocupada por las causas por las cuales esta se puede llevar a cabo.
Una de ellas es el sacrilegio a las cosas sagradas; yo amo al Señor muchisimo, y cuando tenía 18 años un día estaba yo solita a puerta cerrada barriendo la iglesia y limpiando el Altar, y el sagrario, y me entró un deseo enorme de abrir y tomar el caliz con las Hostias. Y lo hice, yo no pensé que sería pecado, fue un momento muy lindo para mi, claro sabía que no era digan de hacerlo, no sé estoy precocupada y han pasado 5 años de eso, y yo he seguido mi vida normal, e inclusive con muy fuertes cuestionamientos vocaionales pero eso nucna lo he puesto en confesión, no pensé que sería necesario... Porfa ayundenme, será que estoy excomulgada? yo no sabía que hacía mal... Embarassed

Gracias de todo corazon por sus respuestas... su hermana en Cristo Ma. Emilia. Crying or Very sad

Se dice Excomunión...

Tranquilaaaa tranquila Ma. Emilia..... no es pecado cuando lo haces por ignorancia, además una exomunión te tiene que llegar por orden del Papa, pero tu estás arrepentida, incluso a mi me parece que lo que hiciste fue muy dulce, pero ahora que ya sabes que eso no está permitido. cuando te confieses cuentale serenamente al sacerdote, y sigue con tu conciencia tranquila.

Sigue orando por tu vocación, puede que Dios te esté llamando, lo mejor sería que tengas un director espiritual (puede ser un sacerdote, un hermanita, o algún laico comprometido) con respecto a tu inquietud vocacional....

Animooo y sigue adelante....

Dios t Bendiga!!!!!
Hasta prontooo....
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro