Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Robertolala Esporádico
|
Publicado:
Mie Ene 07, 2009 8:06 pm Asunto:
La Navidad y el nuevo Mammón
Tema: La Navidad y el nuevo Mammón |
|
|
Saludos Hermanos en Cristo:
El próximo domingo 11 de enero con la celebración del bautismo de nuestro señor Jesucristo se cierran la Navidad; sin embargo, para la mayoría terminó de la gente terminó el mismo 24 de diciembre o devolviendo los regalos el 25. Tantas veces la Iglesia nos recuerda que el inició de la Salvación de la humanidad con el nacimiento de Jesús y tantas veces nos olvida al quedar deslumbrados por lo que nos vende el mundo como su "Navidad".
Santa Claus representa el nuevo Mammón (esa antiguo ídolo fenicio representante del dinero), se prefiere un tipo gordo, anciano que regala cualquier cosa, que un humilde niño cuyo trono es un pesebre; la Navidad pues deja de ser un acotecimiento sagrado para pasar a ser un pretexto más para el consumismo, en una auténtica fiesta pagana en donde todo esta permitido (hasta la orgía más licencisa) donde lo más importante son los obsequios y la espera de un tipo gordo y viejo que literalmente ha desplazado en muchas de nuestras sociedades al verdadero festejado, basta ver las carteleras de los cines en donde abundas las palículas que hablan de este siniestro personaje, en el fondo la "felicidad" son los bienes materiales, uno vale por lo que tiene no por lo que es.
¿Qué pasó con el amor al prójimo?, la ayuda a los más necesitados, el comportamiento recto y generoso para los que menos tienen, es inmoral el dinero que se gasta en publicidad en donde se nos venede al nuevo ídolo, no es posible que muchos niños no reconozcan a Jesús y en cambio reconocerian la risa burlona de este ídolo en cualquier lugar; el feliz Navidad se traduce en que te regalen todo lo que te ofrecen los comerciantes y si no te gusta ve y cambialos. Y nosotros los cristianos católicos sólo nos quedamos mirando, un ídolo gana más adeptos y nuestra fe pierde más fieles; tenemos el resto del año para cambiar esta situación y que la Navidad de este año sea para el verdadero festejado, un niño humilde nacido en una cueva de una pequeña aldea, que nos da el más grande regalo: La salvación del hombre. Evangelicemos a todos para que la Navidad la vivamos con fe en medio de nuestros hermanos.
Paz a todos y felices fiestas. _________________ Existen tres tipos de Cristianos Católicos los que reciben de su amo cinco talentos y negocian y obtienen otros cincos, los que reciben tres los negocian y obtienen otros tres y los que recibiendo uno lo van a enterrar.
¿Cuál quieres ser de los tres? |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 09, 2009 1:40 am Asunto:
|
|
El próximo domingo 11 de enero con la celebración del bautismo de nuestro señor Jesucristo se cierran la Navidad;
Pues no para todos hermano, para los ritos Orientales se cierra hasta dentro de dos domingos el ciclo de la Epifania.
sin embargo, para la mayoría terminó de la gente terminó el mismo 24 de diciembre o devolviendo los regalos el 25.çç
Para un mundo secularizado, si, para aca en Mexico termino el 6 de enero con la fiesta de los Reyes Magos, pero en el mundo secularizado...
Tantas veces la Iglesia nos recuerda que el inició de la Salvación de la humanidad con el nacimiento de Jesús y tantas veces nos olvida al quedar deslumbrados por lo que nos vende el mundo como su "Navidad".
Eso pasa cuando se es un cristiano light.
Santa Claus representa el nuevo Mammón (esa antiguo ídolo fenicio representante del dinero), se prefiere un tipo gordo, anciano que regala cualquier cosa,
Hasta eso que no hermano, Santa Claus si losabes explicar cristianamente no es mas que el Santo Obispo San Nicolas de Myra, perfectamente valido para estas fechas, Santa Claus es una forma deformada del mismo a la usanza protestante, pero si rescatamos su origen Catolico, puede ayudarnos en el proceso evangelizador, los Dominicos tenemos el Centro Studi NIcolai que se encarga de revalorizar la historia y devocion hacia el Santo Obispo, dicho cento esta en la Basilica de San Nicolas en Bari.
que un humilde niño cuyo trono es un pesebre; la Navidad pues deja de ser un acotecimiento sagrado para pasar a ser un pretexto más para el consumismo, en una auténtica fiesta pagana en donde todo esta permitido (hasta la orgía más licencisa) donde lo más importante son los obsequios y la espera de un tipo gordo y viejo que literalmente ha desplazado en muchas de nuestras sociedades al verdadero festejado,
Esto ha sucedido mas bien por la tendencia a la secularizacion exagerada de la sociedad y la perdida de lo sagrado, en especial en aquellos paises de tradicion Catolica. Por el lado Protestante sucede practicamente lo mismo.
basta ver las carteleras de los cines en donde abundas las palículas que hablan de este siniestro personaje, en el fondo la "felicidad" son los bienes materiales, uno vale por lo que tiene no por lo que es.
No es para nada hermano un "siniestro personaje" como con algunas otras devociones sucede lo mismo con San Nicolas, se ha perdido un poco el sentido de su devocion.
¿Qué pasó con el amor al prójimo?, la ayuda a los más necesitados, el comportamiento recto y generoso para los que menos tienen, es inmoral el dinero que se gasta en publicidad en donde se nos venede al nuevo ídolo,
No es para tanto hermano te lo aseguro.
no es posible que muchos niños no reconozcan a Jesús y en cambio reconocerian la risa burlona de este ídolo en cualquier lugar; el feliz Navidad se traduce en que te regalen todo lo que te ofrecen los comerciantes y si no te gusta ve y cambialos.
Entonces habria mejor que ver que ha pasado con la Evangelizacion, lgo anda fallando por ahi...
Y nosotros los cristianos católicos sólo nos quedamos mirando, un ídolo gana más adeptos y nuestra fe pierde más fieles; tenemos el resto del año para cambiar esta situación y que la Navidad de este año sea para el verdadero festejado, un niño humilde nacido en una cueva de una pequeña aldea, que nos da el más grande regalo: La salvación del hombre. Evangelicemos a todos para que la Navidad la vivamos con fe en medio de nuestros hermanos.
No generalizaces hermano, hay verdaderos Cristianos, y aparte nos cae bien el Santa Claus. No ha por que pleitar...jejeje. Bendiciones.
Paz a todos y felices fiestas. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
|
|
 |
Luz_Adriana Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 09, 2009 8:44 pm Asunto:
|
|
Pues yo estoy deacuerdo (hasta cierto punto) con ambos...
Porque es cierto que Santa Claus ya no es la imagen actualmente del Santo Obispo Nicolás (coincido con Robertolala) pero para que no piensen que San Nicolás andaba en renos voladores y su traje era color coca-cola, hace falta, no evangelización, sino formación (coincido con sir catcellot)
Lo que me da tristeza, como a Robertolala es que en muchos hogares cristianos los adornos constan primeramente de cosas rojas con negro y caras de viejos barbones de pelo blanco :s... apenas que fui a la posada en casa de una amiga... cuál fue mi sorpresa de encontrar EN EL NACIMIENTO UN TREN CON NIEVE Y SANTA CLAUS HASTA EL FRENTE!!
Osea!!!, pero concirdando nuevamente con gatosentado... le pregunté que qué hacía eso ahí y se dió la plática formativa.
Es cierto también, que los cines nos hablan de Santa Claus y regalos y regalos y "milagros" de Navidad, pero en nigún momento se menciona de dónde vino la tradición... o nadie se pregunta porqué el Santa Claus comercial que conocemos y que nada tiene que ver con San Nicolás está vestido con los colores de la coca-cola
A veces no se si reír, llorar o pararme de cabeza cuando los padres de familia católicos tratan de cambiar el sentido de la navidad inculcándoles el nacimiento de Xto a sus hijitos con esta simple frase... "no le pidas los regalos a Santa... pídeselos al niñito Jesús"..... osea!!!! pero no les explican que no son regalos materiales...
Me da tristeza, porque en muchos casos (y eso está tratado en estadística) la gente se deprime en las fechas navideñas, mientras nosotros estamos preparándonos con el adviento hay gente allá afuera que se siente mal porque no le queda el vestido que querían llevar a la cena, otros, porque no tienen dinero para comprar un regalo y prefieren no salir (privando a la gente del regalo más bello que les pueden dar: ellos mismos), otros porque no lo invitaron a cenar en casa de amigos y que pena, tienen que pasar la navidad en familia....y todo esto pasa rodeados de Jo Jo Jo, adornos con nieve falsa y ofertas navideñas anunciadas con rojo, negro y blanco
Yo por mi parte pongo mi granito de arena, y con quien puedo, comparto el verdadero sentido de la navidad... y sé que Dios es tan grande que un viejito que vive en el polo norte rodeado de duendes y renos (nada que ver con el Santo Obispo) no lo hace menos, lo que me da coraje es ver el resultado de depresión que causa el consumismo en la gente. _________________

Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre y a mí Señor... renuévame, límpiame y sálvame. |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 09, 2009 9:22 pm Asunto:
|
|
Pero no son los colores de la Cocacola hermana, son los colores de un Obispo de la Epoca de San Nicolas, la cosa es que coca cola aprovecho estas reminiciencias de color que aun traia el pèrsonaje de Santa protestante (basado en nuestro Obispo) y de ahi hizo su agosto, ahora estoy de acuerdo en que el consumismo no deja nada bueno... Bendiciones. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
|
 |
|