Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Necesito consejo sobre la homosexualidad
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Necesito consejo sobre la homosexualidad

 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pastorcita
Nuevo


Registrado: 09 Ene 2009
Mensajes: 19

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 3:09 pm    Asunto: Necesito consejo sobre la homosexualidad
Tema: Necesito consejo sobre la homosexualidad
Responder citando

Hola hermanos, quería comentaros un problema que me surgió el otro día y que no tengo muy claro cómo resolver.
Este miércoles, un chico que conozco me confesó que era homosexual, que de momento no había mantenido relaciones sexuales con otro, pero que tenía una persona cercana que se le estaba insinuando demasiado y pensaba que no iba a ser capaz de resistir la tentación. Me consta que los homosexuales son mas promiscuos en general que los heterosexuales y por eso tengo mayor urgencia por ayudarle.
Veréis, me comentó que él estaba dispuesto a acudir a la Iglesia o a quien fuera para encauzar su condición sexual, cuanto menos de reprimirla. Le aconsejé que viese a un sacerdote, claro está, pero él me dice que también necesita que esté a su lado.
Bien, ¿Cómo lo enfoco? ¿Es posible que cambie de actidud? ¿Que abandone la homosexualidad con tratamiento o por lo menos evitar sus consecuencias?
Me encantaría que me aconsejaseis, así como si alguien conoce qué opina el Papa Benedicto XVI, o Juan Pablo II al respecto le estaré muy agradecida.
Un saludo y la paz con vosotros Very Happy
_________________
El señor es mi pastor, nada me falta
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 3:46 pm    Asunto:
Tema: Necesito consejo sobre la homosexualidad
Responder citando

Hola, pues si tu eres mujer es una muy buena cosa que el te pida esa ayuda. En las terapias relativas a el problema de identidad sexual siempre es bueno cultivar amistad con el sexo opuesto para descubrir y profundizar en la diferencia.
Si este joven te dice que nunca ha tenido una relación homosexual creo que es importante que sepa que tiene muchas más posibilidades que una persona que si las ha tenido porque el acto homosexual viene a herir profundamente las potencias inferiores y los sentidos, presentandose luego una mayor facilidad para las recaidas. Si el desea hablar con alguien especializado en el tema y recibir una ayuda profesional le podemos ayudar a contactar a la persona indicada. Si eso es así puedes mandarme un MP.
Bendiciones
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 3:57 pm    Asunto:
Tema: Necesito consejo sobre la homosexualidad
Responder citando

Partorcita, el tema de la homosexualidad ha sido conversado en este foro muchisimas veces. Arriba vas a encontrar al lado de "Preguntas Frecuentes" una herramienta "Buscar", haces click alli y escribe la palabra homosexualidad y apareceran varios temas antiguos del foro. Leelos. Ahi encontraras todas las respuestas que buscas.

Le dare un tiempo a este tema mientras Pastorcita o yo u otra persona busca los temas antiguos y lo cierro.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 5:04 pm    Asunto:
Tema: Necesito consejo sobre la homosexualidad
Responder citando

Pastorcita, vas a encontrar la respuesta que pides en estos temas:

http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=51404&highlight=homosexualidad

http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=50938&highlight=homosexualidad

http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=49390&highlight=homosexualidad

http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=49112&highlight=homosexualidad

http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=44193&highlight=homosexualidad


Cierro el tema.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados