Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Cuándo la Iglesia Católica, dejó de ser primitiva?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Cuándo la Iglesia Católica, dejó de ser primitiva?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo


Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Valéncia

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 11:45 am    Asunto: ¿Cuándo la Iglesia Católica, dejó de ser primitiva?
Tema: ¿Cuándo la Iglesia Católica, dejó de ser primitiva?
Responder citando

Eso, cuando fue el cambio donde los católicos, de mártires y perseguidos; pasaron de ser victimas a ser victimarios, y a codearse con los poderes imperantes.

Yo soy una de esas nostálgicas personas, que se lamenta de haber perdido esa otra manera de ver el cristianismo; cuando eramos los perseguidos, y no los que hasta ahora han perseguido.
Y que no persiguen más, porque los nuevos sistemas de gobierno de las distintas naciones, están cada vez más, apartándose de la Iglesia para formular su modo de gobernar. Qué claro, todo esto lleva a una forma de dirigir atea y materialista, que no contempla valores éticos y de respeto a la vida. Pero únicamente la que tiene la culpa de todo esto, es la Iglesia, que no supo aprovechar todos estos siglos de vía libre para incidir sobre la población de occidente. Se embebieron en el poder, y no lo usaron para bien; sino para sembrar el mal.
Y puede que en cierta parte, ustedes tengan razón en algo, al decir que el Espíritu Santo todavía está dentro de ella; porque si no fuera así, ya tendría que estar destruida. Y es que, una institución que ha sido tan déspota, tan sanguinaria y tan manipuladora; es un milagro que siga en pié!

Os dejo un pasaje aislado de la historia, como para fundamentar lo que digo; y aunque tengáis objeciones sobre este hecho histórico; sabéis que hay miles más, donde la Iglesia por medio de sus Papas y distintas jerarquías, ha mandado matar, torturar, traicionar, pelear, oprimir, y extinguir pueblos.

FIN DE LOS TEMPLARIOS



"¡No me siento capaz de soportar ni un momento más esta amarga prueba... Díganme de lo que van a acusarme, señores comisarios, que estoy dispuesto a confesarme autor de la muerte del mismo Jesucristo!"

Cita:
Los Templarios eran el ejército del Papa y significaban un importante centro de poder por su fuerza militar, su dominio estratégico en Europa, especialmente en Francia, y sobre todo por sus enormes riquezas, lo que les convirtió en el sistema bancario más importante del mundo. Por eso un rey empeñado en afirmar su autoridad absoluta tenía que terminar con la Orden del Temple, y no por ejemplo, con la del Hospital, que se comportaba y organizaba de un modo completamente distinto.

Los "sepultureros" de los Caballeros del Temple fueron el Rey de Francia, Felipe IV "el Hermoso", el Papa Clemente V y los dominicos. La tónica del monarca francés fue un intento de absolutismo, para lo que le estorbaban los Templarios por su exención jurisdiccional y su poderío económico, que humillaba a un soberano lleno de deudas.

Hasta el momento del proceso sólo se les achacaba su orgullo, vicio censurado hasta por los pontífices romanos que en la persona de Nicolás IV quiso unirlos a los Hospitalarios "para moderar su soberbia". Felipe IV se aprovechó de esta decantada actitud y pidió al Papado que los humillara, diciéndole que no convenía al pontificado una Orden sin control, por su excesivo poder y el peligro de una rebelión. Y consiguió que Clemente V ordenase una inquisición contra los Caballeros del Temple, porque al ingresar en la Orden sus miembros renegaban del Salvador, pisoteando y escupiendo la cruz. Que en compensación de su celibato se les permitía la sodomía, pecado que los maestres absolvían. Que adoraban ídolos y que sus sacerdotes omitían intencionadamente en la misa las palabras de la consagración, etc.

Los intentos del francés comenzaron en Lyon, en 1305, con motivo de la coronación del arzobispo de Burdeos, Beltrán de Got, que pasaría a llamarse Clemente V. El nuevo Papa no dio importancia al asunto, preocupado por el problema de Palestina, ocupada por los árabes, para cuya solución necesitaba de los Templarios. En 1307, Jacobo de Molay, último maestre del Temple, secundando los deseos papales de Cruzada, llegó a Francia para reclutar tropas y abastecerse de vituallas. A su paso por el país escuchó las calumnias propaladas contra su Orden y acudió ante el Papa solicitando un examen formal para comprobar la falsedad de tan burdas calumnias. Accedió Clemente V a sus deseos y así se lo comunicó al monarca francés por carta del 24 de agosto de 1307. Felipe IV, dispuesto a apoderarse de los bienes del Temple, y aconsejado por su ministro Guillermo de Nogaret, decidió adelantarse. El 12 de octubre de 1307, a la salida de los funerales de la condesa de Valois, el maestre Molay y su séquito fueron arrestados y encarcelados, lo mismo que todos los Templarios franceses, y confiscados sus bienes bajo pretexto de la inquisición.

Para mitigar el escándalo y consternación que produjo el hecho, el Rey publicó un manifiesto redactado por Nogaret en el que se recogían todas las injurias, ignominias y abominaciones imaginables contra la Orden, involucrando al Papa en el acto. Cuando éste se enteró de la detención y del proceso, reprendió al monarca y envió dos cardenales, Berenguer de Frédol y Esteban de Suisy, para reclamar las personas y bienes de los encausados. Los purpurados, que debían sus cargos al monarca francés, consiguieron convencer a Clemente V de la buena fe real y enconar su ánimo contra los procesados. Felipe IV consiguió la facultad de juzgar a los miembros franceses de la Orden del Temple y administrar sus bienes. Por medio de la tortura, la Inquisición obtuvo las declaraciones que deseaba, pero estas confesiones fueron revocadas por los acusados en la hora de su muerte en el suplicio. Sin embargo las confesiones obtenidas convencieron al venal Clemente V, quién ordenó un proceso en todo el mundo. Sin embargo se alzaron tantas voces de protesta, que el pontífice, por la bula Faciens misericordiam, del 12 de agosto de 1308, mandó formar comisiones diocesanas en toda la Cristiandad presididas por el obispo, dos canónigos y dos parejas de dominicos y franciscanos, para escuchar a los Templarios que desearan defender su Orden.

Las comparecencias debían dar comienzo el 12 de abril de 1309, en París, aunque tardaron varios meses en comenzar, hasta el 22 de noviembre de ese mismo año. La ausencia de torturas y un encarcelamiento más propio de religiosos, provocó que una tras otra todas las acusaciones fueran desmentidas por los caballeros sometidos a interrogatorio, pues las retracciones nacían de la reflexión y no del miedo, lo que comenzó a poner a las gentes a su favor. Pero Felipe IV y sus compinches no podían permitir esa situación, por eso recurrieron a todas sus influencias, para que se organizase con la mayor urgencia un concilio ecuménico de Sens. Lo consiguieron en cinco meses, y fue anunciado por el Papa en la bula Regnan in coelis, la celebración de un concilio en Sens, donde se trataría el problema de los Templarios.

Se inició en Abril de 1310, pero días más tarde empezaron a ser llevados a la hoguera cincuenta y cuatro templarios en las proximidades del convento de Saint-Antoine, por orden del monarca de Francia. Los inocentes fueron llevados a la muerte más atroz sobre unas pilas de leños, elegidos para que ardieran lentamente. De esta forma el suplicio resultó más inhumano. Testigos de este crimen múltiple dejaron escrito que las víctimas murieron proclamando su inocencia, reconociendo la injusticia que se cometía con su Orden y, por último, se pusieron en manos de Dios.

Además, siguieron quemándose a templarios por distintos puntos de Francia, sin esperar a que se dictaran sentencias definitivas. Unas veces eran los obispos los que firmaban las órdenes, y otras el inquisidor general Guillermo de París, fiel servidor de Felipe el Hermoso. ¿Por qué se dejaron apresar los miembros de la más formidable fuerza militar del mundo occidental? Una de las razones fue sin duda la avanzada edad de la mayoría de los Templarios que vivían en Francia. Después de servir un tiempo en Oriente, muchos habían regresado a Europa para ocupar puestos en la administración. Las caballeros más jóvenes habían sido enviados a Chipre, y en 1307, más del setenta por ciento de la fuerza templaria había sido reclutada en los últimos siete años. En Chipre se preparaban para la acción militar: habían peleado con los sarracenos por Tortosa y esperaban una invasión de la isla por parte de los mamelucos.

En el Concilio de Vienne, entre el 16 de octubre de 1311, y el 3 de abril de 1312 el Papa anunció la supresión del Temple. Los teólogos del concilio eran casi todos franciscanos y dominicos, y ambas órdenes se distinguían por su animosidad y envidia contra los acusados. Antes, los secuaces del rey francés habían recurrido de nuevo a las torturas y nuevamente afloraron las confesiones de adoración demoníaca, prácticas sodomitas y de otros pecados demenciales. La pantomima se había preparado meticulosamente, con ensayo previo incluido y no parecía que nada pudiera fallar a la hora de llevarse a cabo ante el público. Sin embargo, los primeros acusados que se presentaron ante el tribunal defendieron al Temple y amenazaron con poseer un ejército de dos mil Templarios escondido y listo para liberarles, pero ningún ataque se produjo, y por ello los siguientes meses, como nadie se ponía de acuerdo para escoger a los defensores de los Templarios (Jacobo de Molay renunció a ello por ser analfabeto) se parecieron más al teatro que deseaban los detractores de la Orden. A puerta cerrada, los "actores" representaban los papeles que se les habían asignado, sin despertar ninguna emoción. La bula de supresión, Vox in excelso, se firmó el 22 de marzo y se leyó el 3 de abril públicamente.

Por la bula Ad providam, el 2 de mayo de 1312, Clemente V otorgó los bienes de la extinta orden a los caballeros de San Juan de Jerusalén, es decir los Hospitalarios, pero no pudo evitar la depredación por parte de Felipe el Hermoso, quien no sólo no devolvió el dinero que debía al Temple, alegando que cánones prohibían pagar deudas a los herejes, sino que se presentó cínicamente como acreedor de grandes sumas, por lo que los Sanjuanistas hubieron de entregarle 200.000 libras tornesas. El día 6 de ese mes, el Papa dictó bulas para que los "reconciliados y arrepentidos" serían confinados en monasterios y condenados a cadena perpetua. A los cuatro máximos dirigentes del Temple se les reservaba otro juicio más severo, que se celebró el 18 de marzo de 1314.

En esa fecha, fueron colocados Jacobo de Molay (maestre) Godofredo de Charney (maestre en Normandía), Hugo de Peraud (visitador de Francia) y Godofredo de Goneville (maestre de Aquitania) encima de un patíbulo alzado delante de Notre-Dame, donde se les comunicó la pena de cadena perpetua. Pero cuando estaba dando comienzo la ceremonia, y mientras los delegados pontificios leían los crímenes y herejías, los máximos representantes de la Orden, los cuales ya llevaban siete años en prisión, se adelantaron para dirigirse abiertamente a las gentes de París, y fue Jacobo de Molay el que exclamó: "¡Nos consideramos culpables, pero no de los delitos que se nos imputan, sino de nuestra cobardía al haber cometido la infamia de traicionar al Temple por salvar nuestras miserables vidas!"

Así habló el último maestre del Temple, con voz alta y firme, ante los cardenales, frente a los representantes del rey y delante de las gentes. Los "arrepentidos" habían dado un vuelco total a la situación. Todo París no hablaba de otra cosa y se había provocado un escándalo que no podía ser tolerado. Incluso se temió el estallido de un motín.

Aquel mismo día, con la puesta de sol, se alzó una enorme pira en un islote del Sena, denominado Isla de los Judíos, donde los cuatro dirigentes fueron llevados a la hoguera. Según se cuenta, antes de ser consumido por las llamas, Jacobo de Molay convocó al Rey y al Papa ante el tribunal de Dios para antes de que transcurriera un año, con las palabras "Dios conoce que se nos ha traído al umbral de la muerte con gran injusticia. No tardará en venir una inmensa calamidad para aquellos que nos han condenado sin respetar la auténtica justicia. Dios se encargará de tomar represalias por nuestra muerte. Yo pereceré con esta seguridad".

El último Maestre, antes de morir en la hoguera, convoca a Felipe IV y a Clemente V al juicio de Dios.

Casualidad o no, la verdad es que antes de un año, tal y como aseguró el maestre templario antes de morir, fallecieron tanto Felipe IV como Clemente V. El primero que falleció fue el Papa, a los 37 días. Ya estaba enfermo, pero una noche fue presa de "un dolor insufrible que le mordía el vientre". Sus galenos comunicaron que había muerto "a merced de unos horribles sufrimientos". El rey francés murió el 29 de noviembre, al chocar con la rama de un árbol mientras montaba a caballo por el bosque de Fontainebleau. El golpe fue tan grave que el monarca pereció de una parálisis general, con gran padecimiento hasta su minuto final. ¿Se había cumplido la amenaza de De Molay? Lo cierto es que de esta forma, los Templarios salieron de la Historia y entraron en la Leyenda.


Desde el punto de vista de las acusaciones y los procesos montados contra ellos por los consejeros del rey de Francia, los Templarios son completamente inocentes. Los procesos son nulos de pleno derecho, alevosamente parciales, incluso aquellos que prescindieron de la tortura. Pero históricamente, la degradación sufrida por su adicción al dinero, al poder y a la política, los condena irremediablemente como culpables. No por haber traicionado a la Iglesia o a la Monarquía, sino por haberse traicionado a ellos mismos, a sus ideales y a sus orígenes.


Cuando leí esta historia, me puse en la piel de Jacobo de Molay, y pensaba en la increíble decepción de esa personas, que a pesar de haber servido fielmente y con enorme dedicación, a una institución que creyó la representante de Jesucristo. Se encontró siendo condenado y sometido a las peores de las torturas, cuando el la vida del Señor en la tierra, ha sido totalmente contraria a esas posiciones de crueldad.

Yo por eso ando con pies de plomo en esto del cristianismo; no me quiero llevar la misma decepción que Jacobo de Molay!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo


Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Valéncia

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 12:08 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuándo la Iglesia Católica, dejó de ser primitiva?
Responder citando

Muchos parece que sólo veis blanco y negro.
O estás con la Iglesia Católico o eres protestante.
Pues conmigo no es así, yo para nada soy protestante, pero por otro lado, sigo a Jesús mediante la información que obtengo de la Iglesia Católica.
Lo único, que todas estas cosas, me hacen más que dudar, de formar parte de dicha institución.
Y simplemente mejor, sólo tomar lo importante; y toda esa parte hinchada de poder y corrupción, desecharla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hugo Rodrigo
Constante


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 513
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 12:21 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuándo la Iglesia Católica, dejó de ser primitiva?
Responder citando

Yo no creo que Cristo haya sido déspota, ni los apóstoles sanguinarios ni manipuladores. Tampoco creo que los padres de la Iglesia sean así, ni mucho menos todos los Santos y Mártires de la Iglesia que Cristo fundó. Tampoco creo que los católicos de hoy en día constituyan una Iglesia como la que describes, pero si creo que el Espíritu Santo está acompañando a su Iglesia como Cristo lo prometió. Y estas son dos buenas razones para seguir amándola en fidelidad.

Porque es voluntad de Cristo que seamos parte de su verdadera Iglesia y la amemos.
Y porque Cristo nos prometió la asistencia y compañía del Espíritu Santo.

De manera que nosotros podamos responderle con amor, fidelidad, confianza y humildad. Hasta el punto de negarnos a nosotros mismos por amor a Cristo.

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Hugo Rodrigo
Constante


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 513
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 12:48 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuándo la Iglesia Católica, dejó de ser primitiva?
Responder citando

EnLaDivinaBusqueda escribió:
Lo único, que todas estas cosas, me hacen más que dudar, de formar parte de dicha institución.

Mientras sigas viendo a la Iglesia de Cristo como una institución, un club social o una “pandilla de amigos” no vas a encontrar nunca su verdadero significado y función. La Iglesia es el Cuerpo Místico de Cristo. En ella lo glorificamos y lo alabamos. En ella somos un solo cuerpo con Cristo con quién estamos en comunión. Así él está en nosotros.
La Iglesia está para comunicar la verdad de Cristo. Para ser pilar y fundamento de la verdad. Así la única forma de conocer y estar en Cristo es a través de su Iglesia.

EnLaDivinaBusqueda escribió:
Y simplemente mejor, sólo tomar lo importante; y toda esa parte hinchada de poder y corrupción, desecharla.


Las verdades de fe, la verdad de Cristo no es para tomarla por partes… sólo lo que me conviene. Debemos serle fiel en todo. Vivir su evangelio en plenitud. Aceptar la voz de la Iglesia y sus orientaciones pastorales.
También Cristo nos aclaró que en su Iglesia habría Santos, pero también pecadores. La Iglesia está para sanar a los enfermos. Para sanar a aquellos que se han alejado del evangelio.

Tú no cometes pecados?
Eres santo, puro e inmaculado?
Porqué le exiges a otros que estén sin pecado?
Porqué tu fe tiene que fundamentarse en los actos de otros?
Estás libre de pecado como para tirar la primera piedra?
No estarás viendo la paja en el ojo de tus hermanos sin ver la viga que está en el tuyo?
La Iglesia está para acoger al pecador y redimirlo por el amor de Cristo.
Mientras te niegues a ver esto… no podrás entender la Buena Nueva de Cristo.

Cuando se ama a la Iglesia de verdad... se ama lo bueno y lo malo de ella. Y muestra de ese amor es entregarse por completo a ella.

Humildad y caridad son dones maravillosos que hay que cultivar.

Pídele a Dios que te asista por medio del Espíritu Santo con estas virtudes para poder amar a Cristo y a su Iglesia.

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 12:53 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuándo la Iglesia Católica, dejó de ser primitiva?
Responder citando

Cita:
Eso, cuando fue el cambio donde los católicos, de mártires y perseguidos; pasaron de ser victimas a ser victimarios, y a codearse con los poderes imperantes.

Question Question Question

Hermano lo siento pero la Iglesia Católica sigue siendo primitiva...más que nada porque el cristianismo aun esta en pañales. Wink

Ahora bien según su argumentación observemos algo realmente curioso:

"En los casi 2000 años de historia de la Iglesia Católica, los registros históricos originales muestran que en cada siglo, ha estado bajo constantes ataques brutales, enviados de todas direcciones por herejes y apostatas que desean destruirla.
Estas persecuciones fueron predichas por Jesucristo mismo en Mateo 5:11-12, Lucas 6:26, y en muchos otros versículos. Estos ataques existen desde el principio, empezando por los judíos. ¡Veamos lo que les sucedió!
Los registros muestran que Jerusalén y el templo judío fueron arruinados, alrededor de un millón de judíos aniquilados, y cada sacerdote judío asesinado por los romanos en el año 70 D.C. El judaísmo fue casi destruido por completo.
¿Por qué los judíos fracasaron en derribar la Iglesia Católica?"

Posteriormente vinieron los romanos quienes quemaron Cristianos a rabel alimentando con ellos a los leones. Los emperadores romanos como Nerón y Diocleciano, apoyados por las fuerzas armadas más poderosas y nunca antes vistas en el mundo, hicieron todo lo que pudieron para acabar con la Iglesia Católica, y aun así, fallaron. ¿Por qué? En cambio ellos, y su imperio diabólico fueron destruidos en el año 476 D.C., su sociedad pagana, (Italia su país, y con el Roma la capital del mundo) fue convertida al Cristianismo.
¿Por qué los romanos no lograron destruir la Iglesia Católica? Acaso ¿la Iglesia tenia un ejercito militar mucho más grande, más poderoso, con más armamento? O ¿Existía alguna razón infinitamente mucho más importante**?

También surgieron instrumentos de varias creencias herejes y apostatas. Algunas de ellas fueron: los Nestorianos, Arrianos, Vándalos, Musulmanes, Valdenses, Albigensianos, Cataristas, Protestantes, la Revolución Francesa, Modernismo, Nazismo, Comunismo, Disidentes, y ahora Humanismo Secular, Fundamentalismo, Relativismo, Indiferentismo y Hedonismo. Hay muchos más grupos y creencias herejes y apostatas de todo tipo imaginable, no enlistados aquí. Es interesante que los ataques herejes, apostatas y artificiosos más dañinos vinieron del interior de la misma Iglesia Católica, y aparentemente resurgen en un ciclo de 500 años. ¿Por qué estos cientos de grupos herejes a través de los siglos no han podido acabar con la Iglesia Católica?


1. Arrio, obispo Católico, comenzó la más peligrosa herejía de todos los tiempos proclamando que Jesús era un ser humano y no una persona divina. La Iglesia se separó por en medio con muchos obispos del lado de Arrio.
¿Por qué Arrio siendo miembro "interno", falló en acabar con la Iglesia Católica?

2. El próximo gran intento malogrado fue cuando el patriarca Católico de Constantinopla rehusó aceptar la primacía del sucesor de San Pedro, el Papa, resultando de esto una separación de las iglesias del este y la Iglesia Católica. Las primeras vinieron a formar un consorcio separado de iglesias llamadas Iglesias Ortodoxas. Algunas de ellas aun están en comunión con el Papa del este, mientras otras como el Protestantismo, no tienen ninguna autoridad centralizada.
¿Por qué la separación "interna" falló en exterminar la Iglesia Católica?

3. 500 años después un sacerdote Católico llamado Martin Lutero rompió con la Iglesia Católica convirtiéndose en el primer Protestante formando el grupo de los Luteranos. En ese mismo año de 1521, otro sacerdote Católico, Thomas Munzer también se separó de la Iglesia Católica y formó el grupo de los Anabaptistas. Menos de 20 años después un individuo Católico y anti-Protestante, el rey Enrique VIII de Inglaterra, a quien se le había dado el titulo de "Defensor de la Iglesia" por su posición contra Lutero, rompió con la Iglesia Católica y formó el grupo de los Anglicanos. Estaba enojado con el Papa por no haberle otorgado la anulación matrimonial para poderse casar con aun otra mujer.
¿Por qué el Protestantismo "interno" fracasó en destruir la Iglesia Católica? Y en su lugar, el Protestantismo es cada vez más impotente, destruyéndose a sí mismo como lo hizo el imperio romano. Es un estallido, mientras que al mismo tiempo la Iglesia Católica continua creciendo rápidamente. ¿Por qué los Católicos "internos" que comenzaron el Protestantismo no han podido destruir la Iglesia Católica?

4. Ahora, ya han pasado otros casi 500 años desde la tal llamada reforma, y la Iglesia Católica tiene aun otra "derrota" interior, precipitada por presuntos cargos de pedofilia a sacerdotes.
¿Acaso Jesucristo no dijo, "... y serán enemigos del hombre los de su propia casa"?
Mateo 10:36

De aquí, la Iglesia puede razonablemente esperar otro posible desenlace con este reciente ataque, seguido por otro y mayor crecimiento como nunca antes experimentado. La gente no alcanza a percibir que la Iglesia Católica tiene dos lados, el divino que no tiene mancha ni arruga
(Efesios 5:27), y el lado humano, marcado por el pecado de Adán, como lo es toda la humanidad. Esta es la razón por la cual tenemos una Iglesia creada y otorgada por Dios en primer lugar.
¿Por qué este ataque "interno" habrá fracasado en su intento de destruir la Iglesia Católica?

La Iglesia fue fundada por Jesucristo para la salvación de los pecadores lo cual lo somos todos. La Iglesia Católica siempre ha sido un hospital para pecadores y no un hotel para santos.

"Si decimos que no hemos pecado le declaramos a El mentiroso, y su palabra no está en nosotros."
1Juan 1:10
Yo diría que este versículo se aplica a toda la humanidad viviente, ¿y tu? Un versículo acompañante del anterior es "Aquel de vosotros que esté sin pecado tire él primero la piedra.." Juan 8:7
Ahora, si Juan 1:10 es aplicable a todos en la tierra, entonces Juan 8:7 no se aplica a nadie.

Interesantemente, Napoleón Bonaparte, oponente poderoso y enemigo de la Iglesia Católica, juró destruirla de una vez por todas. Un obispo Católico que estaba preso, sabiendo las intenciones de Napoleón, le dijo: "¿Qué te hace pensar que puedes destruir la Iglesia Católica, si nosotros que somos parte de ella hemos fracasado en nuestros intentos?"
Estoy seguro que el obispo dijo esto con la lengua de fuera.
¿En dónde está Napoleón ahora? ¿Qué le sucedió a su imperio? ¿En dónde está la Iglesia Católica?

Adolfo Hitler, quien pudo haber ganado la Segunda Guerra Mundial con su poderosa maquinaria, igualmente prometió solemnemente acabar con la Iglesia Católica. Asesinó a miles de sacerdotes y religiosas consagradas.
¿En dónde está Adolfo Hitler ahora? ¿Qué le sucedió a su imperio? ¿En dónde está la Iglesia Católica actualmente?

También tenemos a Joseph Stalin, un dedicado ateísta, y por lo mismo, otro enemigo de la Iglesia Católica. También él dijo que aniquilaría la Iglesia Católica, e igualmente fracasó. ¿En dónde está él ahora? ¿En dónde está su imperio comunista y ateísta? ¿En dónde está la Iglesia Católica?

Todos sabemos acerca de la despiadada Persecución Contra la Iglesia Católica, desde adentro y del exterior, desde su comienzo. Estas Persecuciones fueron pronosticadas por El Mismo Jesucristo en Mateo 5:11-12, Lucas 6:26, y en muchos otros versos. Estos ataques fueron desde el principio y empezaron con los Judíos. Miren como terminaron éstos! Jerusalén y el templo fueron destruídos y todo sacerdote Judío fué asesinado por los Romanos en 70 A.D.. Judaísmo casi fué completamente destruído. Entonces vinieron los Romanos quienes quemaron Cristianos en hogueras y los tiraban a los leones. Estos y su imperio fueron destruídos en 476 A.D.. De seguido vinieron los Nestorianos, Arrianos, Vandálicos, Mahometanos, Waldenses, Albigenses, Catharistos, Protestantismo, la Revolución Francesa, Modernismo, Nazismo, Communismo, Disidentes, y ahora Humanismo Secular, Fundamentalismo, Relativismo, Indiferentismo, y Hedonismo. Esta es solo una pequeña muestra, ya que existen muchos más grupos heréticos y creencias a través de los siglos que no están mencionadas aquí. "No existe suficiente tiempo en el día para poder yo mencionar los nombres de las varias sectas de heréticos."

San Ambrosio de Milán, El Misterio de la Encarnación de Nuestro Señor, 5,35, 382 A.D.


"La Iglesia instituída por el Señor y confirmada por los Apóstoles, es una para todos los hombres; pero las ideas disparatadas de las diversas sectas profanas la han separado de ellos. No se puede negar que este desgarramiento de la fe ha surgido debido a la poca inteligencia, de los que tuercen lo que leen para que sea conforme a su propia opinión, en vez de ajustar su opinión al verdadero sentido de lo que leen. No obstante, mientras algunos pelean entre sí, La Iglesia se mantiene firme no solamente por sus doctrinas, pero por las de sus adversarios. Y a pesar de que todos se han unido contra Ella, ella refuta el error más malvado que todos ellos comparten, por el hecho que ella es única y Una. Todos los heréticos, por tanto, se unen en contra de la Iglesia; pero a pesar de que los heréticos se pueden superar entre sí, no pueden ganarse nada para ellos mismos. Porque su victoria es el triunfo de la Iglesia sobre ellos. Una herejía lucha contra una doctrina diferente, que la creencia de la Iglesia ha condenado en la otra herejía, - por que no hay nada que los heréticos tienen o creen entre sí, y el resultado es que ellos afirman nuestra fe mientras se pelean entre sí."

San Hilario de Poitiers... La Trinidad, 7:4, Jurgens 865, 356 A.D.

"Esta Iglesia es sagrada, la única Iglesia, la Iglesia verdadera, la Iglesia Católica, luchando como lo hace en contra de toda herejía. Ella puede luchar , pero no puede ser vencida. Todas las herejías son expulsadas de ella, como las ramas podadas de una vid. Ella se mantiene arraigada a sus raíces, en su vid, en su amor. Las puertas del infierno no pueden prevalecer contra ella."

San Agustín de Hippo... Sermón a los Catacúmenos, en el Credo, 6:14, Jurgens 1535, 395 A.D.

¡Que Dios le Bendiga!
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo


Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Valéncia

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 1:23 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuándo la Iglesia Católica, dejó de ser primitiva?
Responder citando

Hugo Rodrigo escribió:

Tú no cometes pecados?

Muchísimos

Eres santo, puro e inmaculado?

Ninguna de las tres

Porqué le exiges a otros que estén sin pecado?

Sólo a los que crean dogmas para que yo los siga, dicen basándose en la inspiración del Espíritu Santo

Porqué tu fe tiene que fundamentarse en los actos de otros?

En mi fe a la Iglesia, sí. En mi Fe a Jesucristo, no!


Que Dios te bendiga.

idem
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo


Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Valéncia

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 2:15 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuándo la Iglesia Católica, dejó de ser primitiva?
Responder citando

Muy interesante todo lo que expones, pelicano; paso a señalar las aclaraciones que necesito.

pelicano escribió:

De aquí, la Iglesia puede razonablemente esperar otro posible desenlace con este reciente ataque, seguido por otro y mayor crecimiento como nunca antes experimentado. La gente no alcanza a percibir que la Iglesia Católica tiene dos lados, el divino que no tiene mancha ni arruga
(Efesios 5:27), y el lado humano, marcado por el pecado de Adán, como lo es toda la humanidad. Esta es la razón por la cual tenemos una Iglesia creada y otorgada por Dios en primer lugar.


Pero el pecado de Adán, no queda ya purgado; con la venida del Mesías?


pelicano escribió:
La Iglesia fue fundada por Jesucristo para la salvación de los pecadores lo cual lo somos todos. La Iglesia Católica siempre ha sido un hospital para pecadores y no un hotel para santos.


Pero bueno, es de suponer que el director, enfermeros; y todos aquellos que llevan el hospital; principalmente su jerarquía, no son enfermos Wink
Sino, ¿cómo podrían curar a los pecadores?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hugo Rodrigo
Constante


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 513
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 2:33 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuándo la Iglesia Católica, dejó de ser primitiva?
Responder citando

EnLaDivinaBusqueda escribió:
Sólo a los que crean dogmas para que yo los siga, dicen basándose en la inspiración del Espíritu Santo


No crees en el Espíritu Santo?
Crees que el Espíritu Santo actúa por voluntad de Dios?
Crees que el amor no es para todos?
El mandato de Cristo de amar a nuestro prójimo es para todos, no para algunos.
Porqué haces la diferencia?

Creer en Dios todopoderoso es dogma de fe. Reconocido así por la Iglesia como verdad irrefutable. Creer en Dios creador, redentor y santificador es dogma de fe. Piensas que estos son disparates establecidos por la Iglesia?

EnLaDivinaBusqueda escribió:
En mi fe a la Iglesia, sí. En mi Fe a Jesucristo, no!


Puedes separar a la Iglesia de Cristo… cuando él es la cabeza?

Si tu cometes pecados y aún así quieres ser parte de la Iglesia de Cristo… porqué te niegas a que otros pecadores sean parte de la misma Iglesia?

Si tú eres digno del amor de Dios… porqué otros no?

Vas a dejar de creer en Cristo como salvador, sólo porque quien te comunicó esta verdad es un hombre pecador igual a ti?

Esa verdad comunicada deja de ser verdad?

Te recuerdo que Pedro, el apóstol quiso defender a Jesús a punta de espada. También lo negó tres veces y aún así Cristo le encargó su Iglesia.
San Pablo perseguía a los cristianos hasta que se convirtió. Dejarías de creer en las verades de fe que el nos transmitió sólo porque cometió pecado?

Mateo 24, 10:13

10 Entonces muchos sucumbirán; se traicionarán y se odiarán los unos a los otros.
11 Aparecerá una multitud de falsos profetas, que engañarán a mucha gente.
12 Al aumentar la maldad se enfriará el amor de muchos,
13 pero el que persevere hasta el fin, se salvará.


Fíjate que Jesús nos dice que el amor es necesario para la salvación. El que persevere en el amor de Cristo se salvará.
Tu estás dispuesto a perseverar en el amor o prefieres traicionar y odiar a tu prójimo?

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo


Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Valéncia

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 2:54 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuándo la Iglesia Católica, dejó de ser primitiva?
Responder citando

Hugo Rodrigo escribió:

Tu estás dispuesto a perseverar en el amor o prefieres traicionar y odiar a tu prójimo?


jajajaja! yo no voy a odiar a nadie, hermano Hugo Rodrigo, por no querer formar parte de la Iglesia. Ya te vas a los extremos como guitarextreme.
Si yo todavía no he decidido formar parte, fue justamente por eso; porque no quiero entrar en una vorágine de odio sobre todo aquel que no piensa como yo. Y que pienso que ese ha sido el principal talón de Aquiles de la Iglesia.
Yo quiero vivir y dejar vivir, simplemente ahora hago estas preguntas, porque continúo evaluando sobre dar un paso más o quedarme donde estoy; y no quiero juzgar a nadie. Simplemente que cuando los veo a ustedes actuar, o a la Iglesia, me preguntó internamente, si yo quiero ser y actuar de esa forma; si esa manera me parece la adecuada o no para seguir a Dios. Pero por favor, que Dios me libere de todo deseo de juzgar, yo simplemente hago una abstracción y medito sobre si esa línea espiritual es adecuada para mí.

Un abrazo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hugo Rodrigo
Constante


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 513
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 3:33 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuándo la Iglesia Católica, dejó de ser primitiva?
Responder citando

EnLaDivinaBusqueda escribió:
jajajaja! yo no voy a odiar a nadie, hermano Hugo Rodrigo, por no querer formar parte de la Iglesia. Ya te vas a los extremos como guitarextreme.


Yo sólo estaba citando las escrituras. No soy en lo más mínimo extremista, ni proselitista. Sólo te planteo que el no querer ser parte de la Iglesia es negar a Cristo.

Si te das cuenta, tus dudas no son dudas fundamentales de fe, sobre si hay que creer en Dios o no. Tus dudas pasan por la realidad de la Iglesia. Por lo que hacen personas como tú o como yo. Y ahí te cuestiono… para ti que es más importante, serle fiel a Cristo, a su voluntad o vas a renunciar a parte de él sólo por lo que hacen otros?

Vas a renunciar a una verdadera comunión con Cristo por lo que hacen otros?

Mateo 24,13
Pero el que persevere hasta el fin, se salvará.


Te recuerdo que no será excusa lo que otros hagan para justificarte cuando demos cuentas a Dios.
Está claro que no vas a odiar a nadie… pero al menos está dejando de amar a tu prójimo y no los miras con caridad.

No los juzgues tan severamente. La vida tiene muchas vueltas y puede que en el futuro a los que juzgas con tanto rigor hoy, te tiendan una mano y te reconforten en el amor de Cristo.
Uno nunca sabe.

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 5:10 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuándo la Iglesia Católica, dejó de ser primitiva?
Responder citando

EnLaDivinaBusqueda escribió:
Muy interesante todo lo que expones, pelicano; paso a señalar las aclaraciones que necesito.

pelicano escribió:

De aquí, la Iglesia puede razonablemente esperar otro posible desenlace con este reciente ataque, seguido por otro y mayor crecimiento como nunca antes experimentado. La gente no alcanza a percibir que la Iglesia Católica tiene dos lados, el divino que no tiene mancha ni arruga
(Efesios 5:27), y el lado humano, marcado por el pecado de Adán, como lo es toda la humanidad. Esta es la razón por la cual tenemos una Iglesia creada y otorgada por Dios en primer lugar.


Pero el pecado de Adán, no queda ya purgado; con la venida del Mesías?

Al hablar del pecado de Adan hablo de la Naturaleza pecadora de los hombres aun cuando Cristo murio por nosotros al nacer, nacemos manchados por el pecado es por eso que Cristo en su infinita sabiduria nos dejo el Bautismo y el sacramento de la Penitencia para cubrir nuestros pecados. Con la muerte de Cristo se abrio el Cielo y el hombre puede alcanzar la Salvación.Obviamente Cristo dejo en la Tierra su Iglesia para ayudar a esto.

pelicano escribió:
La Iglesia fue fundada por Jesucristo para la salvación de los pecadores lo cual lo somos todos. La Iglesia Católica siempre ha sido un hospital para pecadores y no un hotel para santos.


Pero bueno, es de suponer que el director, enfermeros; y todos aquellos que llevan el hospital; principalmente su jerarquía, no son enfermos Wink
Sino, ¿cómo podrían curar a los pecadores?

-Pregunto: Los apostoles eran enfermos? es decir si entendemos enfermos=pecadores, los apostoles eran pecadores? Obviamente Cristo fundo su iglesia sobre hombres infalibles pero no impecables.Es por eso que hasta el Papa tiene pecados pues es humano y se confiesa con otro sacerdote Wink

Nadie es Santo en la Tierra.Es en el Cielo donde se santifican.Aca puedes vivir bien pero siempre estaras conviviendo con el pecado es por eso que hasta no llegar a la gloria no te santificas.

Por eso la Iglesia es Santa ya que los Santos forman parte de la Iglesia pues todos somos parte del cuerpo mistico de Cristo.

La Iglesia peregrina en la Tierra es pecadora, porque tiene personas pecadoras.

Cristo esto mismo lo sabia pero aun asi prometio la infalibilidad. Wink

Espero haber ayudado Wink




_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 5:16 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuándo la Iglesia Católica, dejó de ser primitiva?
Responder citando

Hermano Enladivinabusqueda,

[quote}hermano Hugo Rodrigo, por no querer formar parte de la Iglesia. Ya te vas a los extremos como guitarextreme.
Si yo todavía no he decidido formar parte, fue justamente por eso; porque no quiero entrar en una vorágine de odio sobre todo aquel que no piensa como yo. Y que pienso que ese ha sido el principal talón de Aquiles de la Iglesia.[quote]

Tu fe la viviras como TU decidas, no por entrar a La religion tendras que adoptar un estilo que no cambia, si fuera asi yo usara el de Jesus sin duda, y con eso aseguro mi salvacion.

Cita:
Yo quiero vivir y dejar vivir


Aqui es donde entra el matiz, ya que por ejemplo tomando este comentario de manera radical, entonces no tendria porque estar en contra de aquellos que practican y promueven el aborto, no vviria y dejaria vivir en el cnotexto de no meterme en sus vidas. Ahi veras a un Raul muy asertivo, duro y directo, no iria a quemar sus instalaciones, ni a matarlos por supuesto, pero no cesaria en que mi voz se escuchara. Por eso lo peligroso de evitar conflictos, una vez que tienes fe, y crees en ella es dificil no sentir trsiteza ante algunos actos viles de la humanidad.


Cita:
simplemente ahora hago estas preguntas, porque continúo evaluando sobre dar un paso más o quedarme donde estoy; y no quiero juzgar a nadie. Simplemente que cuando los veo a ustedes actuar, o a la Iglesia, me preguntó internamente, si yo quiero ser y actuar de esa forma; si esa manera me parece la adecuada o no para seguir a Dios. Pero por favor, que Dios me libere de todo deseo de juzgar, yo simplemente hago una abstracción y medito sobre si esa línea espiritual es adecuada para mí.


Claro es comprensible, no se trata de esta vida, sino de la Salvacion. Has TODAS las preguntas que gustes
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo


Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Valéncia

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 5:30 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuándo la Iglesia Católica, dejó de ser primitiva?
Responder citando

raulalonso escribió:


Cita:
Yo quiero vivir y dejar vivir


Aqui es donde entra el matiz, ya que por ejemplo tomando este comentario de manera radical, entonces no tendria porque estar en contra de aquellos que practican y promueven el aborto, no vviria y dejaria vivir en el cnotexto de no meterme en sus vidas.


Bueno hermano, pero en ese caso, excedemos el vive y deja vivir, ya que ahí se trata de que otros no están dejando vivir.

Es lo mismo que si vas por la calle y ves que le pegan a una mujer o a un niño; donde tampoco podemos decir "vive y deja vivir".
Yo hablo de las situaciones donde a primera vista, no involucran a ningún otro tercero.

Bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Javier Valdiviezo Olivas
Asiduo


Registrado: 19 Feb 2007
Mensajes: 207

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 5:37 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuándo la Iglesia Católica, dejó de ser primitiva?
Responder citando

pelicano escribió:
Cita:
Eso, cuando fue el cambio donde los católicos, de mártires y perseguidos; pasaron de ser victimas a ser victimarios, y a codearse con los poderes imperantes.

:?: :?: :?:

Hermano lo siento pero la Iglesia Católica sigue siendo primitiva...más que nada porque el cristianismo aun esta en pañales. :wink:

Ahora bien según su argumentación observemos algo realmente curioso:

"En los casi 2000 años de historia de la Iglesia Católica, los registros históricos originales muestran que en cada siglo, ha estado bajo constantes ataques brutales, enviados de todas direcciones por herejes y apostatas que desean destruirla.
Estas persecuciones fueron predichas por Jesucristo mismo en Mateo 5:11-12, Lucas 6:26, y en muchos otros versículos. Estos ataques existen desde el principio, empezando por los judíos. ¡Veamos lo que les sucedió!
Los registros muestran que Jerusalén y el templo judío fueron arruinados, alrededor de un millón de judíos aniquilados, y cada sacerdote judío asesinado por los romanos en el año 70 D.C. El judaísmo fue casi destruido por completo.
¿Por qué los judíos fracasaron en derribar la Iglesia Católica?"

Posteriormente vinieron los romanos quienes quemaron Cristianos a rabel alimentando con ellos a los leones. Los emperadores romanos como Nerón y Diocleciano, apoyados por las fuerzas armadas más poderosas y nunca antes vistas en el mundo, hicieron todo lo que pudieron para acabar con la Iglesia Católica, y aun así, fallaron. ¿Por qué? En cambio ellos, y su imperio diabólico fueron destruidos en el año 476 D.C., su sociedad pagana, (Italia su país, y con el Roma la capital del mundo) fue convertida al Cristianismo.
¿Por qué los romanos no lograron destruir la Iglesia Católica? Acaso ¿la Iglesia tenia un ejercito militar mucho más grande, más poderoso, con más armamento? O ¿Existía alguna razón infinitamente mucho más importante**?

También surgieron instrumentos de varias creencias herejes y apostatas. Algunas de ellas fueron: los Nestorianos, Arrianos, Vándalos, Musulmanes, Valdenses, Albigensianos, Cataristas, Protestantes, la Revolución Francesa, Modernismo, Nazismo, Comunismo, Disidentes, y ahora Humanismo Secular, Fundamentalismo, Relativismo, Indiferentismo y Hedonismo. Hay muchos más grupos y creencias herejes y apostatas de todo tipo imaginable, no enlistados aquí. Es interesante que los ataques herejes, apostatas y artificiosos más dañinos vinieron del interior de la misma Iglesia Católica, y aparentemente resurgen en un ciclo de 500 años. ¿Por qué estos cientos de grupos herejes a través de los siglos no han podido acabar con la Iglesia Católica?


1. Arrio, obispo Católico, comenzó la más peligrosa herejía de todos los tiempos proclamando que Jesús era un ser humano y no una persona divina. La Iglesia se separó por en medio con muchos obispos del lado de Arrio.
¿Por qué Arrio siendo miembro "interno", falló en acabar con la Iglesia Católica?

2. El próximo gran intento malogrado fue cuando el patriarca Católico de Constantinopla rehusó aceptar la primacía del sucesor de San Pedro, el Papa, resultando de esto una separación de las iglesias del este y la Iglesia Católica. Las primeras vinieron a formar un consorcio separado de iglesias llamadas Iglesias Ortodoxas. Algunas de ellas aun están en comunión con el Papa del este, mientras otras como el Protestantismo, no tienen ninguna autoridad centralizada.
¿Por qué la separación "interna" falló en exterminar la Iglesia Católica?

3. 500 años después un sacerdote Católico llamado Martin Lutero rompió con la Iglesia Católica convirtiéndose en el primer Protestante formando el grupo de los Luteranos. En ese mismo año de 1521, otro sacerdote Católico, Thomas Munzer también se separó de la Iglesia Católica y formó el grupo de los Anabaptistas. Menos de 20 años después un individuo Católico y anti-Protestante, el rey Enrique VIII de Inglaterra, a quien se le había dado el titulo de "Defensor de la Iglesia" por su posición contra Lutero, rompió con la Iglesia Católica y formó el grupo de los Anglicanos. Estaba enojado con el Papa por no haberle otorgado la anulación matrimonial para poderse casar con aun otra mujer.
¿Por qué el Protestantismo "interno" fracasó en destruir la Iglesia Católica? Y en su lugar, el Protestantismo es cada vez más impotente, destruyéndose a sí mismo como lo hizo el imperio romano. Es un estallido, mientras que al mismo tiempo la Iglesia Católica continua creciendo rápidamente. ¿Por qué los Católicos "internos" que comenzaron el Protestantismo no han podido destruir la Iglesia Católica?

4. Ahora, ya han pasado otros casi 500 años desde la tal llamada reforma, y la Iglesia Católica tiene aun otra "derrota" interior, precipitada por presuntos cargos de pedofilia a sacerdotes.
¿Acaso Jesucristo no dijo, "... y serán enemigos del hombre los de su propia casa"?
Mateo 10:36

De aquí, la Iglesia puede razonablemente esperar otro posible desenlace con este reciente ataque, seguido por otro y mayor crecimiento como nunca antes experimentado. La gente no alcanza a percibir que la Iglesia Católica tiene dos lados, el divino que no tiene mancha ni arruga
(Efesios 5:27), y el lado humano, marcado por el pecado de Adán, como lo es toda la humanidad. Esta es la razón por la cual tenemos una Iglesia creada y otorgada por Dios en primer lugar.
¿Por qué este ataque "interno" habrá fracasado en su intento de destruir la Iglesia Católica?

La Iglesia fue fundada por Jesucristo para la salvación de los pecadores lo cual lo somos todos. La Iglesia Católica siempre ha sido un hospital para pecadores y no un hotel para santos.

"Si decimos que no hemos pecado le declaramos a El mentiroso, y su palabra no está en nosotros."
1Juan 1:10
Yo diría que este versículo se aplica a toda la humanidad viviente, ¿y tu? Un versículo acompañante del anterior es "Aquel de vosotros que esté sin pecado tire él primero la piedra.." Juan 8:7
Ahora, si Juan 1:10 es aplicable a todos en la tierra, entonces Juan 8:7 no se aplica a nadie.

Interesantemente, Napoleón Bonaparte, oponente poderoso y enemigo de la Iglesia Católica, juró destruirla de una vez por todas. Un obispo Católico que estaba preso, sabiendo las intenciones de Napoleón, le dijo: "¿Qué te hace pensar que puedes destruir la Iglesia Católica, si nosotros que somos parte de ella hemos fracasado en nuestros intentos?"
Estoy seguro que el obispo dijo esto con la lengua de fuera.
¿En dónde está Napoleón ahora? ¿Qué le sucedió a su imperio? ¿En dónde está la Iglesia Católica?

Adolfo Hitler, quien pudo haber ganado la Segunda Guerra Mundial con su poderosa maquinaria, igualmente prometió solemnemente acabar con la Iglesia Católica. Asesinó a miles de sacerdotes y religiosas consagradas.
¿En dónde está Adolfo Hitler ahora? ¿Qué le sucedió a su imperio? ¿En dónde está la Iglesia Católica actualmente?

También tenemos a Joseph Stalin, un dedicado ateísta, y por lo mismo, otro enemigo de la Iglesia Católica. También él dijo que aniquilaría la Iglesia Católica, e igualmente fracasó. ¿En dónde está él ahora? ¿En dónde está su imperio comunista y ateísta? ¿En dónde está la Iglesia Católica?

Todos sabemos acerca de la despiadada Persecución Contra la Iglesia Católica, desde adentro y del exterior, desde su comienzo. Estas Persecuciones fueron pronosticadas por El Mismo Jesucristo en Mateo 5:11-12, Lucas 6:26, y en muchos otros versos. Estos ataques fueron desde el principio y empezaron con los Judíos. Miren como terminaron éstos! Jerusalén y el templo fueron destruídos y todo sacerdote Judío fué asesinado por los Romanos en 70 A.D.. Judaísmo casi fué completamente destruído. Entonces vinieron los Romanos quienes quemaron Cristianos en hogueras y los tiraban a los leones. Estos y su imperio fueron destruídos en 476 A.D.. De seguido vinieron los Nestorianos, Arrianos, Vandálicos, Mahometanos, Waldenses, Albigenses, Catharistos, Protestantismo, la Revolución Francesa, Modernismo, Nazismo, Communismo, Disidentes, y ahora Humanismo Secular, Fundamentalismo, Relativismo, Indiferentismo, y Hedonismo. Esta es solo una pequeña muestra, ya que existen muchos más grupos heréticos y creencias a través de los siglos que no están mencionadas aquí. "No existe suficiente tiempo en el día para poder yo mencionar los nombres de las varias sectas de heréticos."

San Ambrosio de Milán, El Misterio de la Encarnación de Nuestro Señor, 5,35, 382 A.D.


"La Iglesia instituída por el Señor y confirmada por los Apóstoles, es una para todos los hombres; pero las ideas disparatadas de las diversas sectas profanas la han separado de ellos. No se puede negar que este desgarramiento de la fe ha surgido debido a la poca inteligencia, de los que tuercen lo que leen para que sea conforme a su propia opinión, en vez de ajustar su opinión al verdadero sentido de lo que leen. No obstante, mientras algunos pelean entre sí, La Iglesia se mantiene firme no solamente por sus doctrinas, pero por las de sus adversarios. Y a pesar de que todos se han unido contra Ella, ella refuta el error más malvado que todos ellos comparten, por el hecho que ella es única y Una. Todos los heréticos, por tanto, se unen en contra de la Iglesia; pero a pesar de que los heréticos se pueden superar entre sí, no pueden ganarse nada para ellos mismos. Porque su victoria es el triunfo de la Iglesia sobre ellos. Una herejía lucha contra una doctrina diferente, que la creencia de la Iglesia ha condenado en la otra herejía, - por que no hay nada que los heréticos tienen o creen entre sí, y el resultado es que ellos afirman nuestra fe mientras se pelean entre sí."

San Hilario de Poitiers... La Trinidad, 7:4, Jurgens 865, 356 A.D.

"Esta Iglesia es sagrada, la única Iglesia, la Iglesia verdadera, la Iglesia Católica, luchando como lo hace en contra de toda herejía. Ella puede luchar , pero no puede ser vencida. Todas las herejías son expulsadas de ella, como las ramas podadas de una vid. Ella se mantiene arraigada a sus raíces, en su vid, en su amor. Las puertas del infierno no pueden prevalecer contra ella."

San Agustín de Hippo... Sermón a los Catacúmenos, en el Credo, 6:14, Jurgens 1535, 395 A.D.

¡Que Dios le Bendiga!


Magnifico aporte pelicano, ¡¡gracias!!

Ojala y lo lean completo todos aquellos que no comprenden que la grandeza de la Iglesia viene de Jesus y que EL, suscita lo necesario para que siga adelante . Porque me doy cuenta que muchos de ellos no leen los aportes completos y por lo tanto nunca van a entender.

Aqui en Mexico la Iglesia a estado bajo constante ataque desde los tiempos de Benito Juarez y sus leyes de reforma .
La persecusion , solapada o abierta tuvo su momento mas terrible en los años 30 y 40 cuando los gobiernos de Plutarco Elias Calles , Obregon y varios mas decidieron acabar con la Iglesia Catolica en Mexico .
Este ataque tuvo su momento mas algido cuando decidieron prohibir cualquier manifestacion de culto y comenzarom una brutal persecusion contra cualquiera que "violara" esta disposicion asesinando cruelmente a muchos Catolicos, principalmente sacerdotes y Obispos por los "terribles delitos " de : Celebrar Misa , confesar , traer puesta la sotana, pero sobre todo por ser ministros de la Iglesia Catolica.

Acabaron con la Iglesia ? No. Es mas , de este tiempo surgieron una gran cantidad de martires que dieron su vida al grito de ¡ VIVA CRISTO REY!

Como dices tu pelicano; ¿ Donde estan todos estos que quisieron acabar con la Iglesia de Cristo en Mexico? Muertos y enterrados mientras que esta sigue adelante y, en las regiones de Jalisco , Michoacan y Guanajuato lugares donde murieron mas personas por defender su fe, mas fuerte que nunca , haciendo realidad aquello de que: La sangre de los martires es semilla de Cristianos .
Esta es una parte de la historia de este pais que raramente se menciona no se si por verguenza o por no darle mas importancia a la Iglesia

Y aqui como en todas partes, la Iglesia sigue siendo perseguida ahora de una manera solapada pero muy efectiva . Como? utilizando todos los medios al su alcance, medios de comunicacion, revistas , grupos de "cristianos " cuya consigna parece ser hablar mal de la Iglesia Catolica
tratando de hacerla parecer como una mentirosa, etc.

En fin , no desesperemos , Jesus dijo que; las fuerzas del mal no prevaleceran contra ella. Y los Catolicos le creemos, no prevaleceran.

A JESUS POR MARIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 5:37 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuándo la Iglesia Católica, dejó de ser primitiva?
Responder citando

Cita:
Bueno hermano, pero en ese caso, excedemos el vive y deja vivir, ya que ahí se trata de que otros no están dejando vivir.

Es lo mismo que si vas por la calle y ves que le pegan a una mujer o a un niño; donde tampoco podemos decir "vive y deja vivir".
Yo hablo de las situaciones donde a primera vista, no involucran a ningún otro tercero.


O sera que afecta el sentido los regionalismos hermano, aqui en Mexico la expresion "Vive y deja vivir" se refiere a dejar que los otros hagan lo que gusten y que no se molesten unos a otros por sus ideologias.

Pero voviendo a tu pregunta, lo que trajo Pelicano es una excelente respuesta, nuestra Iglesia sigue y seguira siendo atacada, y como bien dijo Jesus "Las puertas del nifierno no prevalaceran contra de ella"
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Javier Valdiviezo Olivas
Asiduo


Registrado: 19 Feb 2007
Mensajes: 207

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 5:39 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuándo la Iglesia Católica, dejó de ser primitiva?
Responder citando

pelicano escribió:
Cita:
Eso, cuando fue el cambio donde los católicos, de mártires y perseguidos; pasaron de ser victimas a ser victimarios, y a codearse con los poderes imperantes.

:?: :?: :?:

Hermano lo siento pero la Iglesia Católica sigue siendo primitiva...más que nada porque el cristianismo aun esta en pañales. :wink:

Ahora bien según su argumentación observemos algo realmente curioso:

"En los casi 2000 años de historia de la Iglesia Católica, los registros históricos originales muestran que en cada siglo, ha estado bajo constantes ataques brutales, enviados de todas direcciones por herejes y apostatas que desean destruirla.
Estas persecuciones fueron predichas por Jesucristo mismo en Mateo 5:11-12, Lucas 6:26, y en muchos otros versículos. Estos ataques existen desde el principio, empezando por los judíos. ¡Veamos lo que les sucedió!
Los registros muestran que Jerusalén y el templo judío fueron arruinados, alrededor de un millón de judíos aniquilados, y cada sacerdote judío asesinado por los romanos en el año 70 D.C. El judaísmo fue casi destruido por completo.
¿Por qué los judíos fracasaron en derribar la Iglesia Católica?"

Posteriormente vinieron los romanos quienes quemaron Cristianos a rabel alimentando con ellos a los leones. Los emperadores romanos como Nerón y Diocleciano, apoyados por las fuerzas armadas más poderosas y nunca antes vistas en el mundo, hicieron todo lo que pudieron para acabar con la Iglesia Católica, y aun así, fallaron. ¿Por qué? En cambio ellos, y su imperio diabólico fueron destruidos en el año 476 D.C., su sociedad pagana, (Italia su país, y con el Roma la capital del mundo) fue convertida al Cristianismo.
¿Por qué los romanos no lograron destruir la Iglesia Católica? Acaso ¿la Iglesia tenia un ejercito militar mucho más grande, más poderoso, con más armamento? O ¿Existía alguna razón infinitamente mucho más importante**?

También surgieron instrumentos de varias creencias herejes y apostatas. Algunas de ellas fueron: los Nestorianos, Arrianos, Vándalos, Musulmanes, Valdenses, Albigensianos, Cataristas, Protestantes, la Revolución Francesa, Modernismo, Nazismo, Comunismo, Disidentes, y ahora Humanismo Secular, Fundamentalismo, Relativismo, Indiferentismo y Hedonismo. Hay muchos más grupos y creencias herejes y apostatas de todo tipo imaginable, no enlistados aquí. Es interesante que los ataques herejes, apostatas y artificiosos más dañinos vinieron del interior de la misma Iglesia Católica, y aparentemente resurgen en un ciclo de 500 años. ¿Por qué estos cientos de grupos herejes a través de los siglos no han podido acabar con la Iglesia Católica?


1. Arrio, obispo Católico, comenzó la más peligrosa herejía de todos los tiempos proclamando que Jesús era un ser humano y no una persona divina. La Iglesia se separó por en medio con muchos obispos del lado de Arrio.
¿Por qué Arrio siendo miembro "interno", falló en acabar con la Iglesia Católica?

2. El próximo gran intento malogrado fue cuando el patriarca Católico de Constantinopla rehusó aceptar la primacía del sucesor de San Pedro, el Papa, resultando de esto una separación de las iglesias del este y la Iglesia Católica. Las primeras vinieron a formar un consorcio separado de iglesias llamadas Iglesias Ortodoxas. Algunas de ellas aun están en comunión con el Papa del este, mientras otras como el Protestantismo, no tienen ninguna autoridad centralizada.
¿Por qué la separación "interna" falló en exterminar la Iglesia Católica?

3. 500 años después un sacerdote Católico llamado Martin Lutero rompió con la Iglesia Católica convirtiéndose en el primer Protestante formando el grupo de los Luteranos. En ese mismo año de 1521, otro sacerdote Católico, Thomas Munzer también se separó de la Iglesia Católica y formó el grupo de los Anabaptistas. Menos de 20 años después un individuo Católico y anti-Protestante, el rey Enrique VIII de Inglaterra, a quien se le había dado el titulo de "Defensor de la Iglesia" por su posición contra Lutero, rompió con la Iglesia Católica y formó el grupo de los Anglicanos. Estaba enojado con el Papa por no haberle otorgado la anulación matrimonial para poderse casar con aun otra mujer.
¿Por qué el Protestantismo "interno" fracasó en destruir la Iglesia Católica? Y en su lugar, el Protestantismo es cada vez más impotente, destruyéndose a sí mismo como lo hizo el imperio romano. Es un estallido, mientras que al mismo tiempo la Iglesia Católica continua creciendo rápidamente. ¿Por qué los Católicos "internos" que comenzaron el Protestantismo no han podido destruir la Iglesia Católica?

4. Ahora, ya han pasado otros casi 500 años desde la tal llamada reforma, y la Iglesia Católica tiene aun otra "derrota" interior, precipitada por presuntos cargos de pedofilia a sacerdotes.
¿Acaso Jesucristo no dijo, "... y serán enemigos del hombre los de su propia casa"?
Mateo 10:36

De aquí, la Iglesia puede razonablemente esperar otro posible desenlace con este reciente ataque, seguido por otro y mayor crecimiento como nunca antes experimentado. La gente no alcanza a percibir que la Iglesia Católica tiene dos lados, el divino que no tiene mancha ni arruga
(Efesios 5:27), y el lado humano, marcado por el pecado de Adán, como lo es toda la humanidad. Esta es la razón por la cual tenemos una Iglesia creada y otorgada por Dios en primer lugar.
¿Por qué este ataque "interno" habrá fracasado en su intento de destruir la Iglesia Católica?

La Iglesia fue fundada por Jesucristo para la salvación de los pecadores lo cual lo somos todos. La Iglesia Católica siempre ha sido un hospital para pecadores y no un hotel para santos.

"Si decimos que no hemos pecado le declaramos a El mentiroso, y su palabra no está en nosotros."
1Juan 1:10
Yo diría que este versículo se aplica a toda la humanidad viviente, ¿y tu? Un versículo acompañante del anterior es "Aquel de vosotros que esté sin pecado tire él primero la piedra.." Juan 8:7
Ahora, si Juan 1:10 es aplicable a todos en la tierra, entonces Juan 8:7 no se aplica a nadie.

Interesantemente, Napoleón Bonaparte, oponente poderoso y enemigo de la Iglesia Católica, juró destruirla de una vez por todas. Un obispo Católico que estaba preso, sabiendo las intenciones de Napoleón, le dijo: "¿Qué te hace pensar que puedes destruir la Iglesia Católica, si nosotros que somos parte de ella hemos fracasado en nuestros intentos?"
Estoy seguro que el obispo dijo esto con la lengua de fuera.
¿En dónde está Napoleón ahora? ¿Qué le sucedió a su imperio? ¿En dónde está la Iglesia Católica?

Adolfo Hitler, quien pudo haber ganado la Segunda Guerra Mundial con su poderosa maquinaria, igualmente prometió solemnemente acabar con la Iglesia Católica. Asesinó a miles de sacerdotes y religiosas consagradas.
¿En dónde está Adolfo Hitler ahora? ¿Qué le sucedió a su imperio? ¿En dónde está la Iglesia Católica actualmente?

También tenemos a Joseph Stalin, un dedicado ateísta, y por lo mismo, otro enemigo de la Iglesia Católica. También él dijo que aniquilaría la Iglesia Católica, e igualmente fracasó. ¿En dónde está él ahora? ¿En dónde está su imperio comunista y ateísta? ¿En dónde está la Iglesia Católica?

Todos sabemos acerca de la despiadada Persecución Contra la Iglesia Católica, desde adentro y del exterior, desde su comienzo. Estas Persecuciones fueron pronosticadas por El Mismo Jesucristo en Mateo 5:11-12, Lucas 6:26, y en muchos otros versos. Estos ataques fueron desde el principio y empezaron con los Judíos. Miren como terminaron éstos! Jerusalén y el templo fueron destruídos y todo sacerdote Judío fué asesinado por los Romanos en 70 A.D.. Judaísmo casi fué completamente destruído. Entonces vinieron los Romanos quienes quemaron Cristianos en hogueras y los tiraban a los leones. Estos y su imperio fueron destruídos en 476 A.D.. De seguido vinieron los Nestorianos, Arrianos, Vandálicos, Mahometanos, Waldenses, Albigenses, Catharistos, Protestantismo, la Revolución Francesa, Modernismo, Nazismo, Communismo, Disidentes, y ahora Humanismo Secular, Fundamentalismo, Relativismo, Indiferentismo, y Hedonismo. Esta es solo una pequeña muestra, ya que existen muchos más grupos heréticos y creencias a través de los siglos que no están mencionadas aquí. "No existe suficiente tiempo en el día para poder yo mencionar los nombres de las varias sectas de heréticos."

San Ambrosio de Milán, El Misterio de la Encarnación de Nuestro Señor, 5,35, 382 A.D.


"La Iglesia instituída por el Señor y confirmada por los Apóstoles, es una para todos los hombres; pero las ideas disparatadas de las diversas sectas profanas la han separado de ellos. No se puede negar que este desgarramiento de la fe ha surgido debido a la poca inteligencia, de los que tuercen lo que leen para que sea conforme a su propia opinión, en vez de ajustar su opinión al verdadero sentido de lo que leen. No obstante, mientras algunos pelean entre sí, La Iglesia se mantiene firme no solamente por sus doctrinas, pero por las de sus adversarios. Y a pesar de que todos se han unido contra Ella, ella refuta el error más malvado que todos ellos comparten, por el hecho que ella es única y Una. Todos los heréticos, por tanto, se unen en contra de la Iglesia; pero a pesar de que los heréticos se pueden superar entre sí, no pueden ganarse nada para ellos mismos. Porque su victoria es el triunfo de la Iglesia sobre ellos. Una herejía lucha contra una doctrina diferente, que la creencia de la Iglesia ha condenado en la otra herejía, - por que no hay nada que los heréticos tienen o creen entre sí, y el resultado es que ellos afirman nuestra fe mientras se pelean entre sí."

San Hilario de Poitiers... La Trinidad, 7:4, Jurgens 865, 356 A.D.

"Esta Iglesia es sagrada, la única Iglesia, la Iglesia verdadera, la Iglesia Católica, luchando como lo hace en contra de toda herejía. Ella puede luchar , pero no puede ser vencida. Todas las herejías son expulsadas de ella, como las ramas podadas de una vid. Ella se mantiene arraigada a sus raíces, en su vid, en su amor. Las puertas del infierno no pueden prevalecer contra ella."

San Agustín de Hippo... Sermón a los Catacúmenos, en el Credo, 6:14, Jurgens 1535, 395 A.D.

¡Que Dios le Bendiga!


Magnifico aporte pelicano, ¡¡gracias!!

Ojala y lo lean completo todos aquellos que no comprenden que la grandeza de la Iglesia viene de Jesus y que EL, suscita lo necesario para que siga adelante . Porque me doy cuenta que muchos de ellos no leen los aportes completos y por lo tanto nunca van a entender.

Aqui en Mexico la Iglesia a estado bajo constante ataque desde los tiempos de Benito Juarez y sus leyes de reforma .
La persecusion , solapada o abierta tuvo su momento mas terrible en los años 30 y 40 cuando los gobiernos de Plutarco Elias Calles , Obregon y varios mas decidieron acabar con la Iglesia Catolica en Mexico .
Este ataque tuvo su momento mas algido cuando decidieron prohibir cualquier manifestacion de culto y comenzarom una brutal persecusion contra cualquiera que "violara" esta disposicion asesinando cruelmente a muchos Catolicos, principalmente sacerdotes y Obispos por los "terribles delitos " de : Celebrar Misa , confesar , traer puesta la sotana, pero sobre todo por ser ministros de la Iglesia Catolica.

Acabaron con la Iglesia ? No. Es mas , de este tiempo surgieron una gran cantidad de martires que dieron su vida al grito de ¡ VIVA CRISTO REY!

Como dices tu pelicano; ¿ Donde estan todos estos que quisieron acabar con la Iglesia de Cristo en Mexico? Muertos y enterrados mientras que esta sigue adelante y, en las regiones de Jalisco , Michoacan y Guanajuato lugares donde murieron mas personas por defender su fe, mas fuerte que nunca , haciendo realidad aquello de que: La sangre de los martires es semilla de Cristianos .
Esta es una parte de la historia de este pais que raramente se menciona no se si por verguenza o por no darle mas importancia a la Iglesia

Y aqui como en todas partes, la Iglesia sigue siendo perseguida ahora de una manera solapada pero muy efectiva . Como? utilizando todos los medios al su alcance, medios de comunicacion, revistas , grupos de "cristianos " cuya consigna parece ser hablar mal de la Iglesia Catolica
tratando de hacerla parecer como una mentirosa, etc.

En fin , no desesperemos , Jesus dijo que; las fuerzas del mal no prevaleceran contra ella. Y los Catolicos le creemos, no prevaleceran.

A JESUS POR MARIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
calendula
Constante


Registrado: 27 Abr 2007
Mensajes: 762
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 10:40 pm    Asunto: ¿Cuando la Iglesia Católica dejó de ser primitiva
Tema: ¿Cuándo la Iglesia Católica, dejó de ser primitiva?
Responder citando

EnLaDivinaBusqueda escribió:
Muchos parece que sólo veis blanco y negro.
O estás con la Iglesia Católico o eres protestante.
Pues conmigo no es así, yo para nada soy protestante, pero por otro lado, sigo a Jesús mediante la información que obtengo de la Iglesia Católica.
Lo único, que todas estas cosas, me hacen más que dudar, de formar parte de dicha institución.
Y simplemente mejor, sólo tomar lo importante; y toda esa parte hinchada de poder y corrupción, desecharla.




Hermanito, la Iglesia Católica es Una, Santa, Católica y Apóstólica. Sus componentes humanos son tanto santos como pecadores. La Iglesia se ama tal como es y acoge a todos, porque es su razón de ser. Tener unificada a la humanidad bajo una sola Iglesia, la que Cristo dejó establecida, para que todos sus hijos esperen el regreso de Jesús unidos.

Como te han dicho, no está compuesta por santos aquí en la tierra, por ende no esperes perfección entre sus miembros y sí muchos errores. Para eso está ella y por eso hay que amarla. Porque tiene y la guía el Espíritu Santo que Jesús dejó para que subsista hasta su regreso.
Mientras, fíjate en la labor increíble que ha hecho la Iglesia con la ayuda del Espíritu a través de los siglos. Fíjate en el desprendimiento que han tenido incontables hombres y mujeres de Fé a lo largo de su historia. Por que según se vé lo negativo en ella, también se debe estudiar lo positivo que es más y pesa más que lo negativo.
Cuando me caso con alguien, me caso con lo negativo y positivo de esa persona, amándola como es y ayudándola en lo que puedo en sus aspectos negativos, si puede mejorarlos.

No podemos hacer la Iglesia a nuestra medida, tampoco puedo escoger a sus miembros, al igual que no puedo hacer una pareja especial para mí, con todos los atributos que quiero, pero sin nada negativo.


Bendiciones
_________________
JESUS EN TI CONFIO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ariel Eduardo
Asiduo


Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 172

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 4:31 am    Asunto:
Tema: ¿Cuándo la Iglesia Católica, dejó de ser primitiva?
Responder citando

pelicano escribió:
Cita:
Eso, cuando fue el cambio donde los católicos, de mártires y perseguidos; pasaron de ser victimas a ser victimarios, y a codearse con los poderes imperantes.

Question Question Question

Hermano lo siento pero la Iglesia Católica sigue siendo primitiva...más que nada porque el cristianismo aun esta en pañales. Wink

Ahora bien según su argumentación observemos algo realmente curioso:

"En los casi 2000 años de historia de la Iglesia Católica, los registros históricos originales muestran que en cada siglo, ha estado bajo constantes ataques brutales, enviados de todas direcciones por herejes y apostatas que desean destruirla.
Estas persecuciones fueron predichas por Jesucristo mismo en Mateo 5:11-12, Lucas 6:26, y en muchos otros versículos. Estos ataques existen desde el principio, empezando por los judíos. ¡Veamos lo que les sucedió!
Los registros muestran que Jerusalén y el templo judío fueron arruinados, alrededor de un millón de judíos aniquilados, y cada sacerdote judío asesinado por los romanos en el año 70 D.C. El judaísmo fue casi destruido por completo.
¿Por qué los judíos fracasaron en derribar la Iglesia Católica?"

Posteriormente vinieron los romanos quienes quemaron Cristianos a rabel alimentando con ellos a los leones. Los emperadores romanos como Nerón y Diocleciano, apoyados por las fuerzas armadas más poderosas y nunca antes vistas en el mundo, hicieron todo lo que pudieron para acabar con la Iglesia Católica, y aun así, fallaron. ¿Por qué? En cambio ellos, y su imperio diabólico fueron destruidos en el año 476 D.C., su sociedad pagana, (Italia su país, y con el Roma la capital del mundo) fue convertida al Cristianismo.
¿Por qué los romanos no lograron destruir la Iglesia Católica? Acaso ¿la Iglesia tenia un ejercito militar mucho más grande, más poderoso, con más armamento? O ¿Existía alguna razón infinitamente mucho más importante**?

También surgieron instrumentos de varias creencias herejes y apostatas. Algunas de ellas fueron: los Nestorianos, Arrianos, Vándalos, Musulmanes, Valdenses, Albigensianos, Cataristas, Protestantes, la Revolución Francesa, Modernismo, Nazismo, Comunismo, Disidentes, y ahora Humanismo Secular, Fundamentalismo, Relativismo, Indiferentismo y Hedonismo. Hay muchos más grupos y creencias herejes y apostatas de todo tipo imaginable, no enlistados aquí. Es interesante que los ataques herejes, apostatas y artificiosos más dañinos vinieron del interior de la misma Iglesia Católica, y aparentemente resurgen en un ciclo de 500 años. ¿Por qué estos cientos de grupos herejes a través de los siglos no han podido acabar con la Iglesia Católica?


1. Arrio, obispo Católico, comenzó la más peligrosa herejía de todos los tiempos proclamando que Jesús era un ser humano y no una persona divina. La Iglesia se separó por en medio con muchos obispos del lado de Arrio.
¿Por qué Arrio siendo miembro "interno", falló en acabar con la Iglesia Católica?

2. El próximo gran intento malogrado fue cuando el patriarca Católico de Constantinopla rehusó aceptar la primacía del sucesor de San Pedro, el Papa, resultando de esto una separación de las iglesias del este y la Iglesia Católica. Las primeras vinieron a formar un consorcio separado de iglesias llamadas Iglesias Ortodoxas. Algunas de ellas aun están en comunión con el Papa del este, mientras otras como el Protestantismo, no tienen ninguna autoridad centralizada.
¿Por qué la separación "interna" falló en exterminar la Iglesia Católica?

3. 500 años después un sacerdote Católico llamado Martin Lutero rompió con la Iglesia Católica convirtiéndose en el primer Protestante formando el grupo de los Luteranos. En ese mismo año de 1521, otro sacerdote Católico, Thomas Munzer también se separó de la Iglesia Católica y formó el grupo de los Anabaptistas. Menos de 20 años después un individuo Católico y anti-Protestante, el rey Enrique VIII de Inglaterra, a quien se le había dado el titulo de "Defensor de la Iglesia" por su posición contra Lutero, rompió con la Iglesia Católica y formó el grupo de los Anglicanos. Estaba enojado con el Papa por no haberle otorgado la anulación matrimonial para poderse casar con aun otra mujer.
¿Por qué el Protestantismo "interno" fracasó en destruir la Iglesia Católica? Y en su lugar, el Protestantismo es cada vez más impotente, destruyéndose a sí mismo como lo hizo el imperio romano. Es un estallido, mientras que al mismo tiempo la Iglesia Católica continua creciendo rápidamente. ¿Por qué los Católicos "internos" que comenzaron el Protestantismo no han podido destruir la Iglesia Católica?

4. Ahora, ya han pasado otros casi 500 años desde la tal llamada reforma, y la Iglesia Católica tiene aun otra "derrota" interior, precipitada por presuntos cargos de pedofilia a sacerdotes.
¿Acaso Jesucristo no dijo, "... y serán enemigos del hombre los de su propia casa"?
Mateo 10:36

De aquí, la Iglesia puede razonablemente esperar otro posible desenlace con este reciente ataque, seguido por otro y mayor crecimiento como nunca antes experimentado. La gente no alcanza a percibir que la Iglesia Católica tiene dos lados, el divino que no tiene mancha ni arruga
(Efesios 5:27), y el lado humano, marcado por el pecado de Adán, como lo es toda la humanidad. Esta es la razón por la cual tenemos una Iglesia creada y otorgada por Dios en primer lugar.
¿Por qué este ataque "interno" habrá fracasado en su intento de destruir la Iglesia Católica?

La Iglesia fue fundada por Jesucristo para la salvación de los pecadores lo cual lo somos todos. La Iglesia Católica siempre ha sido un hospital para pecadores y no un hotel para santos.

"Si decimos que no hemos pecado le declaramos a El mentiroso, y su palabra no está en nosotros."
1Juan 1:10
Yo diría que este versículo se aplica a toda la humanidad viviente, ¿y tu? Un versículo acompañante del anterior es "Aquel de vosotros que esté sin pecado tire él primero la piedra.." Juan 8:7
Ahora, si Juan 1:10 es aplicable a todos en la tierra, entonces Juan 8:7 no se aplica a nadie.

Interesantemente, Napoleón Bonaparte, oponente poderoso y enemigo de la Iglesia Católica, juró destruirla de una vez por todas. Un obispo Católico que estaba preso, sabiendo las intenciones de Napoleón, le dijo: "¿Qué te hace pensar que puedes destruir la Iglesia Católica, si nosotros que somos parte de ella hemos fracasado en nuestros intentos?"
Estoy seguro que el obispo dijo esto con la lengua de fuera.
¿En dónde está Napoleón ahora? ¿Qué le sucedió a su imperio? ¿En dónde está la Iglesia Católica?

Adolfo Hitler, quien pudo haber ganado la Segunda Guerra Mundial con su poderosa maquinaria, igualmente prometió solemnemente acabar con la Iglesia Católica. Asesinó a miles de sacerdotes y religiosas consagradas.
¿En dónde está Adolfo Hitler ahora? ¿Qué le sucedió a su imperio? ¿En dónde está la Iglesia Católica actualmente?

También tenemos a Joseph Stalin, un dedicado ateísta, y por lo mismo, otro enemigo de la Iglesia Católica. También él dijo que aniquilaría la Iglesia Católica, e igualmente fracasó. ¿En dónde está él ahora? ¿En dónde está su imperio comunista y ateísta? ¿En dónde está la Iglesia Católica?

Todos sabemos acerca de la despiadada Persecución Contra la Iglesia Católica, desde adentro y del exterior, desde su comienzo. Estas Persecuciones fueron pronosticadas por El Mismo Jesucristo en Mateo 5:11-12, Lucas 6:26, y en muchos otros versos. Estos ataques fueron desde el principio y empezaron con los Judíos. Miren como terminaron éstos! Jerusalén y el templo fueron destruídos y todo sacerdote Judío fué asesinado por los Romanos en 70 A.D.. Judaísmo casi fué completamente destruído. Entonces vinieron los Romanos quienes quemaron Cristianos en hogueras y los tiraban a los leones. Estos y su imperio fueron destruídos en 476 A.D.. De seguido vinieron los Nestorianos, Arrianos, Vandálicos, Mahometanos, Waldenses, Albigenses, Catharistos, Protestantismo, la Revolución Francesa, Modernismo, Nazismo, Communismo, Disidentes, y ahora Humanismo Secular, Fundamentalismo, Relativismo, Indiferentismo, y Hedonismo. Esta es solo una pequeña muestra, ya que existen muchos más grupos heréticos y creencias a través de los siglos que no están mencionadas aquí. "No existe suficiente tiempo en el día para poder yo mencionar los nombres de las varias sectas de heréticos."

San Ambrosio de Milán, El Misterio de la Encarnación de Nuestro Señor, 5,35, 382 A.D.


"La Iglesia instituída por el Señor y confirmada por los Apóstoles, es una para todos los hombres; pero las ideas disparatadas de las diversas sectas profanas la han separado de ellos. No se puede negar que este desgarramiento de la fe ha surgido debido a la poca inteligencia, de los que tuercen lo que leen para que sea conforme a su propia opinión, en vez de ajustar su opinión al verdadero sentido de lo que leen. No obstante, mientras algunos pelean entre sí, La Iglesia se mantiene firme no solamente por sus doctrinas, pero por las de sus adversarios. Y a pesar de que todos se han unido contra Ella, ella refuta el error más malvado que todos ellos comparten, por el hecho que ella es única y Una. Todos los heréticos, por tanto, se unen en contra de la Iglesia; pero a pesar de que los heréticos se pueden superar entre sí, no pueden ganarse nada para ellos mismos. Porque su victoria es el triunfo de la Iglesia sobre ellos. Una herejía lucha contra una doctrina diferente, que la creencia de la Iglesia ha condenado en la otra herejía, - por que no hay nada que los heréticos tienen o creen entre sí, y el resultado es que ellos afirman nuestra fe mientras se pelean entre sí."

San Hilario de Poitiers... La Trinidad, 7:4, Jurgens 865, 356 A.D.

"Esta Iglesia es sagrada, la única Iglesia, la Iglesia verdadera, la Iglesia Católica, luchando como lo hace en contra de toda herejía. Ella puede luchar , pero no puede ser vencida. Todas las herejías son expulsadas de ella, como las ramas podadas de una vid. Ella se mantiene arraigada a sus raíces, en su vid, en su amor. Las puertas del infierno no pueden prevalecer contra ella."

San Agustín de Hippo... Sermón a los Catacúmenos, en el Credo, 6:14, Jurgens 1535, 395 A.D.

¡Que Dios le Bendiga!


Hermano Pelícano, yo tengo otra postura. La Iglesia dejó de ser primitiva para actualizarse a los nuevos tiempos y a las exigencias del mundo relativista y secularizado en el que vivimos. También, dejó de ser primitiva, cuando comenzó a hacer uso de los medios de comunicación para evangelizar. En la Iglesia de los apóstoles no existían.

La Iglesia no podía quedarse aletargada en el tiempo, ni podrá hacerlo en los tiempos venideros. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados