Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Profesor saca crucifijo, estudiantes se sublevan
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Profesor saca crucifijo, estudiantes se sublevan
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 7:47 pm    Asunto: Profesor saca crucifijo, estudiantes se sublevan
Tema: Profesor saca crucifijo, estudiantes se sublevan
Responder citando

http://www.ilgiornale.it/a.pic1?ID=311808

Terni: profesor saca el crucifijo de la pared. Los estudiantes se sublevan.



Terni. Estalla una nueva tormenta sobre los crucifijos en las escuelas. Un profesor se ha levantado de la cátedra y ha ido a removerlo de la pared, pero esta vez los estudiantes se han sublevado. El hecho ha ocurrido - más bien sería mejor decir ocurre puntualmente cada mañana - en el tercero A del Instituto profesional para el comercio "Alessandro Casagrande" de Terni. El profesor de Letras antes de iniciar la lección, cada mañana, despega la imagen sagrada del muro y la coloca en el cajón de la cátedra.


En servicio desde septiembre. El doctor Franco Coppoli, un terniano de 43 años, está en servicio en el instituto desde septiembre pasado y enseña en cuatro clases. Actúa cada mañana su personal forma de protesta contra el símbolo del cristianismo. Pero el gesto no le ha gustado a sus chicos los cuales han informado al rector. Este, a su vez, ha interesado a la Fiscalía de la República y a la oficina escolar regional. De igual forma el consejo del instituto ha afrontado el caso estigmatizando el comportamiento del profesor.


Los actos al ministerio. La Oficina escolar regional mandará en breve al ministerio de la Enseñanza las actuaciones relativas al hecho, incluída la relación del rector de la escuela. Una vez finalizada la instrucción los documentos serán enviados a dicho ministerio a quien corresponde la decisión en mérito. El director de la Oficina escolar Nicola Rossi no ha querido comentar el hecho. Ha subrayado en todo caso que "el no respetar las reglas debe ser sancionado"
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
calendula
Constante


Registrado: 27 Abr 2007
Mensajes: 762
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 2:35 am    Asunto: Profesor saca crucifijo, estudiantes se sublevan
Tema: Profesor saca crucifijo, estudiantes se sublevan
Responder citando

Es ley del estado que no hayan crucifijos? O son caprichos del profesor?

Bendiciones
_________________
JESUS EN TI CONFIO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 3:21 am    Asunto:
Tema: Profesor saca crucifijo, estudiantes se sublevan
Responder citando

parece que capricho del profesor, la noticia viene de Italia.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 3:24 am    Asunto:
Tema: Profesor saca crucifijo, estudiantes se sublevan
Responder citando

Los profesores se comportan a veces de una manera hereje, y aunque no deberia de sorprenderme, aun en colegios catolicos. Mis hijos estan en un colegio de los Legionarios de Cristo y un profesor invariablemente cuando hablaba de Jesus se referia a El como: "Ese señor", mi hijo de 12 años me lo comento indignado, y cuando me disponia a ir con el Director me dijeron que ya habia ido una Mama de otro niño a quejarse de lo mismo.

La educacion en la fe es un arma valiosisima que bien fundamentada podra darles Luz a nuestros hijos, y podran "sentir" cuando algo no esta bien.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 3:30 am    Asunto:
Tema: Profesor saca crucifijo, estudiantes se sublevan
Responder citando

raulalonso escribió:
Los profesores se comportan a veces de una manera hereje, y aunque no deberia de sorprenderme, aun en colegios catolicos. Mis hijos estan en un colegio de los Legionarios de Cristo y un profesor invariablemente cuando hablaba de Jesus se referia a El como: "Ese señor", mi hijo de 12 años me lo comento indignado, y cuando me disponia a ir con el Director me dijeron que ya habia ido una Mama de otro niño a quejarse de lo mismo.

La educacion en la fe es un arma valiosisima que bien fundamentada podra darles Luz a nuestros hijos, y podran "sentir" cuando algo no esta bien.


En un colegio de los Legionarios de Cristo?

no llega a fin de mes.... Laughing
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 3:36 am    Asunto:
Tema: Profesor saca crucifijo, estudiantes se sublevan
Responder citando

Beatriz escribió:
raulalonso escribió:
Los profesores se comportan a veces de una manera hereje, y aunque no deberia de sorprenderme, aun en colegios catolicos. Mis hijos estan en un colegio de los Legionarios de Cristo y un profesor invariablemente cuando hablaba de Jesus se referia a El como: "Ese señor", mi hijo de 12 años me lo comento indignado, y cuando me disponia a ir con el Director me dijeron que ya habia ido una Mama de otro niño a quejarse de lo mismo.

La educacion en la fe es un arma valiosisima que bien fundamentada podra darles Luz a nuestros hijos, y podran "sentir" cuando algo no esta bien.


En un colegio de los Legionarios de Cristo?

no llega a fin de mes.... Laughing


Pues aunque no me creas sigue dando clases hermana, se que hablaron con el, y ya no lo hace, aunque hace comentarios de izquierda ya que apoya a un partido revoltoso (PRD)

No es tan malo que haya gente asi, ya que creo los jovencitos pueden reaccionar como ya lo hicieron, a final de cuentas es la vida real, se van a encontrar herejes muy de cerca en otros ambientes. Lo rescatable es que los niños se dieron cuenta del error. Tienen de 12 a 13 años estos niños.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 3:40 am    Asunto:
Tema: Profesor saca crucifijo, estudiantes se sublevan
Responder citando

Ok. Como dices tu, por algo bueno sera.

Un abrazo
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 3:41 am    Asunto:
Tema: Profesor saca crucifijo, estudiantes se sublevan
Responder citando

Beatriz escribió:
Ok. Como dices tu, por algo bueno sera.

Un abrazo


Asi es hermana, PERO lo tenemos bien vigilado tal como lo hace "La Señora de las Plagas" Laughing
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juan_pablo1
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 546
Ubicación: Argentina capital

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 3:43 am    Asunto:
Tema: Profesor saca crucifijo, estudiantes se sublevan
Responder citando

Es una escuela catolica??
Yo he ido a colegios catolicos y me he encontrado con cada pofesores que mejor ni cuento...sin mencionar a los alumnos (no todos por supuesto)...un dia pude impedir que una profesora de biologia diera una clase sobre preservativos por ejemplo, tambien he tenido que callar a varios profesores que expresaban su ''opinion'' sobre la Iglesia,o sellarle la boca a alguna alumna estupida que difamaba al Vaticano etc..que de lacras Dios mio!!!...yo me pregunto??? a que clase de gente contratan las autoridades escolares catolicas y a que clase de alumnos permiten entrar???
Realmente odie el tener que formarme enemigos en un ambiente que supuestamente era afin...los padres tambien son otras lacras que envian a sus hijos a cualquier escuela solo porque les queda cerca...sin duda tenia ganas de prenderlos fuego a todos,a los alumnos y a muchos profesores,simbolicamente hablando por supuesto...en esta escuela de Italia no es el caso por lo visto...Muy bien por los alumnos,esa persona debe ser castigada hasta el limite que se pueda por su infiltracion e intransigencia...de seguro es un viejo mason resentido que se reune con otros viejos masones a discutir de historia y a emborracharse, regodeandose en su anticlericalismo...basuras!! ya les va a llegar el dia.
_________________

EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 3:44 am    Asunto:
Tema: Profesor saca crucifijo, estudiantes se sublevan
Responder citando

raulalonso escribió:
Beatriz escribió:
Ok. Como dices tu, por algo bueno sera.

Un abrazo


Asi es hermana, PERO lo tenemos bien vigilado tal como lo hace "La Señora de las Plagas" Laughing


Laughing
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
calendula
Constante


Registrado: 27 Abr 2007
Mensajes: 762
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 3:45 am    Asunto: Profesor saca crucifijo, estudiantes se sublevan
Tema: Profesor saca crucifijo, estudiantes se sublevan
Responder citando

Preguntaba porque como en España se están prohibiendo los símbolos religiosos; ahora a esos chicos hay que aplaudirles, por defender el cristianismo, sobretodo católico (porque me imagino que en Italia todavía somos mayoría). Sería bueno saber en qué termina todo.

Por acá el problema es que aunque somos mayoría católica, el protestantismo y sus variantes han estado calando en estos años muy rápidamente y aunque las escuelas del estado son no religiosas, los niños católicos tienen que lidiar con los profesores que no pierden oportunidad de inculcar las ideas protestantes y criticar velada o abiertamente el catolicismo. A eso súmenle los compañeros de clases y ya se imaginan las dudas que les sembraban a mis hijos y les siembran actualmente a los demás.

A cada momento tenía que hacer apológetica en casa( ahora sé el nombre de lo que hacía)jajaja.


Bendiciones
_________________
JESUS EN TI CONFIO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 3:52 am    Asunto: Re: Profesor saca crucifijo, estudiantes se sublevan
Tema: Profesor saca crucifijo, estudiantes se sublevan
Responder citando

calendula escribió:


A cada momento tenía que hacer apológetica en casa( ahora sé el nombre de lo que hacía)jajaja.



Laughing

es verdad, todos ahora tenemos que hacer apologetica en nuestras casas. Si te contara mis conversaciones con mi mama....un dia me salio con que en la Inquisicion los curas les arrancaban las uñas a los acusados, otro dia me salio con que los sacerdotes evitan ya hablar del infierno....por telefono: "mama, el infierno si existe", "si existe, pero es un estado", "es un estado pero tambien es un lugar", en fin, paciencia.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
calendula
Constante


Registrado: 27 Abr 2007
Mensajes: 762
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 4:05 am    Asunto: Profesor saca crucifijo, estudiantes se sublevan
Tema: Profesor saca crucifijo, estudiantes se sublevan
Responder citando

Sí, la verdad que esto se ha vuelto una epidemia en pocos años. De 5 hermanos católicos que éramos ya sólo quedábamos dos. Ya quedo yo porque el otro murió. Dos son "protestantes" y una le ha dado con filosofias "raras".

En mi calle eran casi todos "católicos" y muy buenos vecinos. Hoy sólo lo somos dos familias y casi no nos hablamos los vecinos. Sólo para decir adiós cuando nos pasamos por el lado. Porque ahora somos los "no" cristianos.

En fín.. que le vamos a hacer...

Bendiciones
_________________
JESUS EN TI CONFIO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
LMAP21
Constante


Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 807
Ubicación: Soy hombre

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 2:57 pm    Asunto:
Tema: Profesor saca crucifijo, estudiantes se sublevan
Responder citando

Hay que orar para que esto suceda en todas las escuelas de todo el mundo y por estos chicos para que se mantengan y no den un paso atrás, que alegría esta noticia, es triste leer que quieren sacar los crucifijos de las escuelas y que algunos producen miedo, mientras mas penosa sea la apariencia del crucificado mas debería movernos a amarle. Los que se horrorizan de la cruz ya sabemos quienes son y que los mueve.

QDLB
_________________

Mientras recorres la vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luz_Adriana
Veterano


Registrado: 30 Dic 2008
Mensajes: 1764

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 8:28 pm    Asunto:
Tema: Profesor saca crucifijo, estudiantes se sublevan
Responder citando

Ay los profes (lo digo como ex estudiante de escuela católica, "Teresa Martín") y también algunos de mis queridos compañeros... reniegan den la religión...
ps así tendrán las conciencias! que hasta los crucifijos tienen miradas acusadoras para ellos que no toleran Laughing Laughing

Vaya que yo también tuve que lidiar en mi escuela con alguno que otro herejillo y blasfemo sobre alumnos y maestros... lo hermoso es ver la cara de asombro que ponen cuando se dan cuenta de que es un "mocoso" o "mocosa" en mi caso que podría ser su hija quien los está "adoctrinando" ja! además me encanta la cara de mis compañeros en la uni actualmente de cuando les hablo de Jesús... ponen cara de "esta es Dorian Gray o cómo le hace para hablarnos como Padrecito si tiene nuestra edad"...
ARRIBA LOS JÓVENES CRISTIANOS!! Adultos, dennos el conocimiento, nosotros los jóvenes lo llevaremos como estandarte! Wink
_________________

Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre y a mí Señor... renuévame, límpiame y sálvame.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
LMAP21
Constante


Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 807
Ubicación: Soy hombre

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 8:49 pm    Asunto:
Tema: Profesor saca crucifijo, estudiantes se sublevan
Responder citando

Indibil Irtins escribió:
En mi modesta opinión: los crucifijos en la Iglesia. Yo pienso que la escuela debería se laica y que, como complemento, si los padres y el niño quiere vaya a la Iglesia y a catequesis. Pero los colegios no deben hablar de fe.


El crucifijo es el principal signo de nuestra fe, queremos, nosotros los católicos que este presente en los colegios donde van nuestros hijos. Sobre todo si son colegios católicos. Wink

QDTB
_________________

Mientras recorres la vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LuisFerrer
Constante


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 622

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 8:52 pm    Asunto: Re: Profesor saca crucifijo, estudiantes se sublevan
Tema: Profesor saca crucifijo, estudiantes se sublevan
Responder citando

calendula escribió:
Preguntaba porque como en España se están prohibiendo los símbolos religiosos; ahora a esos chicos hay que aplaudirles, por defender el cristianismo, sobretodo católico (porque me imagino que en Italia todavía somos mayoría). Sería bueno saber en qué termina todo.

Por acá el problema es que aunque somos mayoría católica, el protestantismo y sus variantes han estado calando en estos años muy rápidamente y aunque las escuelas del estado son no religiosas, los niños católicos tienen que lidiar con los profesores que no pierden oportunidad de inculcar las ideas protestantes y criticar velada o abiertamente el catolicismo. A eso súmenle los compañeros de clases y ya se imaginan las dudas que les sembraban a mis hijos y les siembran actualmente a los demás.

A cada momento tenía que hacer apológetica en casa( ahora sé el nombre de lo que hacía)jajaja.


Bendiciones


Hermana, hace rato que sali de la Isla y me da mucha pena escuchar que en las escuelas este pasando eso. Recuerdo que en mis tiempos de estudiante, aunque no se hablaba del catolicismo fuera de su contexto historico, nunca escuche a ningun maestro hablar de ideas del protestantismo. Lo que si se metia era el asunto de la politico de los azules, verdes y rojos.

En la Universidad de PR ya es otro cuento. Me acuerdo un profesor de humanidades que el primer dia llego apagando las luces y diciendo "si Dios existe que prenda esa luz". Aun cuando muchos nos quejamos de su actitud, el "profe" sigue utilizando su libertad de catedra para endoctrinar a los estudiantes.

Creo que algun dia seria interesante platicar de la situacion religiosa en Puerto Rico. Desde un enajenado que se hace llamar "Jesucristo Hombre" hasta una devocion mariana que se ha convertido en una secta completamente anticatolica (Y como me dolio enterarme de ese fraude!).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laura Poetisa
Asiduo


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 283

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 9:05 pm    Asunto:
Tema: Profesor saca crucifijo, estudiantes se sublevan
Responder citando

Indibil Irtins escribió:
Ya, pero es que no debería haber colegios católicos. Yo respeto la fe, para el que cree en dios libremente, pero es que eso es adoctrinamiento. Eres libre de llevar a tus hijos a la Iglesia si quieres (y quieren, llegados a una edad), pero creo que tus hijos merecen que en el colegio les den una visión laica de la vida (laica, y no anticatólica, no es lo mismo) y entre eso y lo que oiga en la iglesia, que él elija.


A un hijo hay que alimentarlo. No podemos ponernos con esta actitud "no, yo no alimento a mi hijo, que él de grande, se alimente solo y con lo que quiera."
Para nosotros es tan importante el alimento espiritual como el material y es ese alimento espiritual que se recibe en la Iglesia, la catequesis y en el colegio, lo que perdura a través del tiempo y lo que después recordamos cuando luego de vagar por el mundo decidimos volver a casa.

Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LMAP21
Constante


Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 807
Ubicación: Soy hombre

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 9:10 pm    Asunto:
Tema: Profesor saca crucifijo, estudiantes se sublevan
Responder citando

Indibil Irtins escribió:
Ya, pero es que no debería haber colegios católicos. Yo respeto la fe, para el que cree en dios libremente, pero es que eso es adoctrinamiento. Eres libre de llevar a tus hijos a la Iglesia si quieres (y quieren, llegados a una edad), pero creo que tus hijos merecen que en el colegio les den una visión laica de la vida (laica, y no anticatólica, no es lo mismo) y entre eso y lo que oiga en la iglesia, que él elija.


Aja, pero es que por ejemplo en mi país mas del 50% de las escuelas son católicas y son producto de la iniciativa de la Iglesia por hacer llegar a la población el derecho a la educación, toda una proesa comparada con el porcentaje restante que son del estado (publicas). Bueno ahora hay mas escuelas, es verdad, para aupar al ateo de las barbas y gritar al final "....o muerte!!!".

QDTB
_________________

Mientras recorres la vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan José Ramonfaur Royo
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 201
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 9:14 pm    Asunto:
Tema: Profesor saca crucifijo, estudiantes se sublevan
Responder citando

Indibil Irtins escribió:
Ya, pero es que no debería haber colegios católicos. Yo respeto la fe, para el que cree en dios libremente, pero es que eso es adoctrinamiento. Eres libre de llevar a tus hijos a la Iglesia si quieres (y quieren, llegados a una edad), pero creo que tus hijos merecen que en el colegio les den una visión laica de la vida (laica, y no anticatólica, no es lo mismo) y entre eso y lo que oiga en la iglesia, que él elija.


Y por que no debería haber colegios catolicos? porque separar de nuestra vida la fe que decimos profesar, si eres congruente con tus creencias veras que la vida de fe debieras profesarla en cualquier actividad que desarrolles durante tu vida, tu postura de vida religiosa solo en el templo no es congruente y divide el espiritu del ser humano, es como si dijera que los deberes del casado solo se observan cuando estas con tu conyugue.

Que Dios los bendiga ....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luz_Adriana
Veterano


Registrado: 30 Dic 2008
Mensajes: 1764

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 9:14 pm    Asunto:
Tema: Profesor saca crucifijo, estudiantes se sublevan
Responder citando

Indibil Irtins escribió:
Ya, pero es que no debería haber colegios católicos. Yo respeto la fe, para el que cree en dios libremente, pero es que eso es adoctrinamiento. Eres libre de llevar a tus hijos a la Iglesia si quieres (y quieren, llegados a una edad), pero creo que tus hijos merecen que en el colegio les den una visión laica de la vida (laica, y no anticatólica, no es lo mismo) y entre eso y lo que oiga en la iglesia, que él elija.


Pues en México la educación sigue siendo laica, gratuita y obligatoria....

AHH pero hay colegios de paga!! y colegios católicos!! y colegios que no obligan a sus estudiantes a estudiar Laughing
A lo que voy, Indibril, es que no es que el colegio se haya hecho de paga y católico, sino que así nació y no está fuera de la ley porque hay religiosas que se dedican a la educación y se incorporan a la SEP Scretaría de Educación Pública, osea, es un colegio naciendo de la Iglesia y no una Iglesia naciendo de un colegio... si me doy a entender con la diferencia?
Los padres católicos buscan que sus hijos se mantengan en el ambiente y por eso los mandan a estos colegios, los cuales, por la misma razón, ofrecen una educación más amplia en cuestión moral y de calidad y caridad, a diferencia de algunas escuelas públicas (aclaro, no todas).
Sin embargo, conozco gente protestante que manda a sus hijos a colegios católicos, yo tuve compañeros protestantes en la prepa Confused qué hacen ahí, si son anticatólicos?? pues reafirmando la creencia de que un colegio que imparte religión imparte mejor la moral. También tuve compañeros que sus papás eran "sin religión" y aún así, por la misma razón que los protestantes, mandaban a sus hijos con nosotros los católicos Confused
Además en el colegio, como en la familia, aunque te den la doctrina, no estás obligado a aceptarla, hay que aceptarla libremente... pero si nadie les habla de Dios... cómo se espera que lo conozcan? ("La fe es por el oír.. y el oír, por la Palabra de Dios")

Ahhhhh!! y si conmigo llegara un profe como esos que mencionan!!... "Si Dios existe, que prenda la luz"--------YO LA PRENDERÍA!! Dios vive en mí, y yo hago Su Voluntad--- de prender la luz Laughing
_________________

Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre y a mí Señor... renuévame, límpiame y sálvame.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 9:23 pm    Asunto: Re: Profesor saca crucifijo, estudiantes se sublevan
Tema: Profesor saca crucifijo, estudiantes se sublevan
Responder citando

Beatriz escribió:
El profesor de Letras antes de iniciar la lección, cada mañana, despega la imagen sagrada del muro y la coloca en el cajón de la cátedra. En servicio desde septiembre. El doctor Franco Coppoli, un terniano de 43 años, está en servicio en el instituto desde septiembre pasado y enseña en cuatro clases.

Actúa cada mañana su personal forma de protesta contra el símbolo del cristianismo.


Mmmm ¿Y si le metiese yo al energúmeno ese dentro del cajón como "forma de protesta" contra el ateismo? ¿sería pecado?



Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 9:26 pm    Asunto:
Tema: Profesor saca crucifijo, estudiantes se sublevan
Responder citando

Si, un pecado contra la caridad Wink
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 9:29 pm    Asunto:
Tema: Profesor saca crucifijo, estudiantes se sublevan
Responder citando

Beatriz escribió:
Si, un pecado contra la caridad Wink


Y aqui es cuando suspiro y digo: Chin! Wink
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 9:31 pm    Asunto:
Tema: Profesor saca crucifijo, estudiantes se sublevan
Responder citando

Beatriz escribió:
Si, un pecado contra la caridad Wink


Pero Beatriz, ¿Y si le meto dentro del cajón con mucho cariño y mimo?. Laughing

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 9:32 pm    Asunto:
Tema: Profesor saca crucifijo, estudiantes se sublevan
Responder citando

Laura Poetisa escribió:
Indibil Irtins escribió:
Ya, pero es que no debería haber colegios católicos. Yo respeto la fe, para el que cree en dios libremente, pero es que eso es adoctrinamiento. Eres libre de llevar a tus hijos a la Iglesia si quieres (y quieren, llegados a una edad), pero creo que tus hijos merecen que en el colegio les den una visión laica de la vida (laica, y no anticatólica, no es lo mismo) y entre eso y lo que oiga en la iglesia, que él elija.


A un hijo hay que alimentarlo. No podemos ponernos con esta actitud "no, yo no alimento a mi hijo, que él de grande, se alimente solo y con lo que quiera."
Para nosotros es tan importante el alimento espiritual como el material y es ese alimento espiritual que se recibe en la Iglesia, la catequesis y en el colegio, lo que perdura a través del tiempo y lo que después recordamos cuando luego de vagar por el mundo decidimos volver a casa.

Bendiciones


Muy buena respuesta, Laura.

Yo añadiria que los padres tienen el derecho de educar a sus hijos como mejor crean conveniente. Nadie te puede negar ese derecho. Asi que padres catolicos buscan colegios catolicos para sus hijos. Es como si me dijeras que no deberian existir colegios para judios, y los hay.

Por otro lado, como bien dice Laura, para nosotros Cristo es LA VIDA, LA VERDAD Y EL CAMINO. Es LO MEJOR que podemos dar a nuestros hijos, por eso buscamos un colegio donde se lo pueden entregar y que es acorde a lo que nosotros les damos en casa.

Saludos
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
LuisFerrer
Constante


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 622

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 9:32 pm    Asunto:
Tema: Profesor saca crucifijo, estudiantes se sublevan
Responder citando

semper_crucifero escribió:
Beatriz escribió:
Si, un pecado contra la caridad Wink


Pero Beatriz, ¿Y si le meto dentro del cajón con mucho cariño y mimo?. Laughing

Bendiciones.


En ese cajon tan chico no creo que puedas meterlo con cariño, a lo mejor podrias si lo metes en una caja de refrigerador. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 9:33 pm    Asunto:
Tema: Profesor saca crucifijo, estudiantes se sublevan
Responder citando

O... cambio la pregunta (ya que no me dejáis meterle en el cajón al profesor de marras.... cachis la mar) ¿Por caridad deberían los niños cristianos comprender al profesor o incluso ahorrarle el mal trago de hacer su apología blasfema del ateismo y quitar ellos mismos el crucifijo de la pared?

Bendiciones.

P.D.: A mi me "tira" más el meterle en el cajón al profesor... de verdad, solo un ratito.....
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 9:33 pm    Asunto:
Tema: Profesor saca crucifijo, estudiantes se sublevan
Responder citando

LuisFerrer escribió:
semper_crucifero escribió:
Beatriz escribió:
Si, un pecado contra la caridad Wink


Pero Beatriz, ¿Y si le meto dentro del cajón con mucho cariño y mimo?. Laughing

Bendiciones.


En ese cajon tan chico no creo que puedas meterlo con cariño, a lo mejor podrias si lo metes en una caja de refrigerador. Smile


Bueno, si el acepta, si puedes. Lo que no puedes es meterlo a empujones Wink
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 9:37 pm    Asunto:
Tema: Profesor saca crucifijo, estudiantes se sublevan
Responder citando

¿Saben cual sería la mejor reacción?...

Que todos los niños llevaran colgado del pecho bien visible un crucifijo para dar la clase. La que le iva a dar al profesor activista-ateo-poseso...

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados