Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - tengo tres hijos y no se si devo seguir estudiando.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


tengo tres hijos y no se si devo seguir estudiando.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Beatriz Bustos
Nuevo


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 6:11 am    Asunto: tengo tres hijos y no se si devo seguir estudiando.
Tema: tengo tres hijos y no se si devo seguir estudiando.
Responder citando

Hola tengo 22 años y gracias a Dios soy madre de 3 hermosos niños de edades 6,5 y casi 4. Termine la High School con dos de mis niños pero fue muy dificil pues al mismo tiempo tenia que atender al que hoy es mi marido.No entre al Colegio pues me embaraze una vez mas. Hoy que ellos ya estan en la escuela yo quisiera entrar al Colegio pero varias personas me dicen que nosea egoista que cuide de mis hijos y me quede en casa. Otra mas me aconsejan que valla pero la verdad eske no se que hacer y ya va a ser hora de la registracion para el Colegio y aun no eh tomado una desicion. Mi esposo me apoya pero tambien me siento mal con el, pues no estamos muy bien economicamente y el es el unico que trabaja en casa ademas el no esta de acuerdo en que yo trabaje pero si en que estudie. Hay no se que hacer me la paso orando y pidiendole a Dios y al Espiritu Santo que me ilumine pero hasta hoy sigo en lo mismo.
No quiero que lo mio sea egoismo pero como puedo saberlo?
Deverdad quien vea este mensaje porfavor aconsejenme deverdad lo necesito. Que La Santisima Trinidad les acompañe siempre.
[/quote]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
180grados
Esporádico


Registrado: 19 Dic 2008
Mensajes: 28

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 7:45 am    Asunto:
Tema: tengo tres hijos y no se si devo seguir estudiando.
Responder citando

Beatriz

Ten cuidado de no ser egoísta contigo misma, Jesús dijo "ama al prójimo, como a ti mismo", no dijo que los amaramos mas a ellos que a nosotros, sino de la misma manera, no debes nunca descuidarte de ti misma. Es de vital importancia que te realices no solo como madre, sino como persona particular, si tienes el deseo hazlo porque sino un día te comenzaras a reclamar a ti misma y si no te sientes realizada integralmente eso mismo transmitirás a tu familia, un sentimiento de no sentirte completamente realizada.
A demás creo que seria un verdadero modelo para tus hijos, recuerda que todos y en especial los menores aprenden de modelos, es importante que hagas aquello que tu alma anhela no solo por la intención de un día trabajar, sino porque eso te hará crecer como persona, recuerda que cuando estudias no aprendes solo la información que te transmiten, cuando estudias aprendes a ser responsable, constante, aprendes a trabajar en equipo, se crean en ti aptitudes y valores para muchos aspectos en tu vida, no te preocupes por lo que piensen los demas, mientras no descuides a tu familia lucha por este proyecto.
"Solo los cobardes que no lograron alcanzar sus sueños te dirán que tu tampoco puedes alcanzarlos"
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 11:24 am    Asunto:
Tema: tengo tres hijos y no se si devo seguir estudiando.
Responder citando

Si no hay necesidad no lo hagas, además tu esposo no quiere que trabajes, asi que...y si están mal económicamente, tengan en cuenta que tus estudios significarán mayores gastos...

Cuida de tu esposo y de tus niños

¡Dios te bendiga!

PD: es sólo mi opinión.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Lumen
Asiduo


Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 165

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 2:51 pm    Asunto:
Tema: tengo tres hijos y no se si devo seguir estudiando.
Responder citando

Los estudios le pueden abrir gran cantidad de puertas hermana. Usted mire lo que gana y lo que pierde, si estudiando es imposible que su familia se mantenga, pues no estudie, si ve que sí es posible y quiere hacer el esfuerzo adelante.

Hay gente que estudia ytrabaja a la vez aunque suponga mucho esfuerzo, pero usted mire lo que pierde y lo que gana, actúe acorde a las consecuencias, que no le tiemble el pulso.

Un saludo en Cristo. Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 3:01 pm    Asunto:
Tema: tengo tres hijos y no se si devo seguir estudiando.
Responder citando

Beatriz en la vida hay que saber definir bien cuales son nuestras prioridades, no tenemos la capacidad de estar en dos lugares a la vez y el día tiene 24 horas para todos, la calidad de tiempo es un cuento, si puedes ser madre y esposa a tiempo completo adelante no te arrepentirás al menos yo no lo he hecho sé que lo que dejé de ganar ejerciendo mi profesión no es nada en comparación a lo que he ganado dedicándome a mi familia.

Bendiciones
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 5:50 pm    Asunto: Re: tengo tres hijos y no se si devo seguir estudiando.
Tema: tengo tres hijos y no se si devo seguir estudiando.
Responder citando

Beatriz Bustos escribió:
Hola tengo 22 años y gracias a Dios soy madre de 3 hermosos niños de edades 6,5 y casi 4. Termine la High School con dos de mis niños pero fue muy dificil pues al mismo tiempo tenia que atender al que hoy es mi marido.No entre al Colegio pues me embaraze una vez mas. Hoy que ellos ya estan en la escuela yo quisiera entrar al Colegio pero varias personas me dicen que nosea egoista que cuide de mis hijos y me quede en casa. Otra mas me aconsejan que valla pero la verdad eske no se que hacer y ya va a ser hora de la registracion para el Colegio y aun no eh tomado una desicion. Mi esposo me apoya pero tambien me siento mal con el, pues no estamos muy bien economicamente y el es el unico que trabaja en casa ademas el no esta de acuerdo en que yo trabaje pero si en que estudie. Hay no se que hacer me la paso orando y pidiendole a Dios y al Espiritu Santo que me ilumine pero hasta hoy sigo en lo mismo.
No quiero que lo mio sea egoismo pero como puedo saberlo?
Deverdad quien vea este mensaje porfavor aconsejenme deverdad lo necesito. Que La Santisima Trinidad les acompañe siempre.


La verdad te aconsejo que si estudies ya los chiquitines entran a la escuela o al pre escolar depende si vives en Estados Unidos. Pero me imagino que tienen lugares para atender infantes en Latinoamerica creo que debes de estudiar por que estas tan joven todavía. Y si estudias ya a una buena edad tendrás tu profesión es bien importante que toda mujer estudie ya que si pasa algo Dios no lo quiera tendrás educación suficiente para cuidar de tu hermosa familia que conste es lindo cuando una mujer se queda cuidando sus hijitos y mas en una edad tan tierna como la de 1 a 4(Los que si no creo es abandonarlos a tierna edad). Pero también es importante que te realices como profesional por que cuando tus hijos se vayan del hogar y formen los suyos te quedaras sin trabajar. Además es bueno que ayudes a tu esposo por sobre todo la confianza. En esta época en que vivimos hay que trabajar a veces hasta dos trabajos aunque cuidar chiquitos es un trabajo también hay una edad que prácticamente están 8 horas en labores de la escuela. Me parece que una mujer debe cuidar de sus hijos pero también debe trabajar en algo que le guste. Ahora hay mucha oportunidad y hasta becas o prestamos incluso hasta cuido de infantes. En las propias Universidades.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Visita
Nuevo


Registrado: 09 Ene 2009
Mensajes: 20

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 11:42 pm    Asunto:
Tema: tengo tres hijos y no se si devo seguir estudiando.
Responder citando

Te aconsejo que estudies. Es cierto que pueden suponer mayores gastos, pero a la larga también mayores ingresos -si puedes convencer a tu marido de que el que tú trabajes es beneficioso- y, sobre todo, satisfacción personal para ti al aprender cosas que te gustan. Nos ha sido dicho "Amad al prójimo como a vosotros mismos". Pues bien, es claro que eres una persona caritativa y cristiana que quiere a sus hijos: eso no significa que, teniendo una vida montada y a los niñosen el colegio, no te puedas amar a ti misma, siempre que no descuides el resto, obviamene.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
180grados
Esporádico


Registrado: 19 Dic 2008
Mensajes: 28

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 7:39 pm    Asunto:
Tema: tengo tres hijos y no se si devo seguir estudiando.
Responder citando

Contrario a la forma de ver de algunos te podria agregar que no veas el estudio como un gasto, el estudio es una inversion.
No niego que el cuidar de tus hijos es importante, pero no podria decirte que es lo unico que deberias de hacer, pensar asi es de una cultura latina machista, yo creo que es importante que te superes, el cuido de los hijos no es de exclusividad de la madre, sino de los padres en su conjunto.
Te agrego un testimonio, mi padre cuando nosotros sus hijos eramos muy peques tenia un trabajo con grandes ingresos y siempre le ordeno a mi madre no trabajar porque no habia necesidad, contraponiendose a la opinion de mi padre, mi madre expreso que trabajaba no por el dinero sino por sentirce util y realizarce como persona. En la actualidad mi padre tiene muchas deudas y esta sin trabajo; adivina quien mantiene ese hogar a flote?... Nunca le hemos visto a mi madre a mal el que no se hubiese quedado en casa para atendernos pues cuando estaba con nosotros fue madre integra, pero no dejo de trabajar tampoco, tener prioridades no te marginan de otras cosas.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 5:25 pm    Asunto:
Tema: tengo tres hijos y no se si devo seguir estudiando.
Responder citando

180grados escribió:
Contrario a la forma de ver de algunos te podria agregar que no veas el estudio como un gasto, el estudio es una inversion.


A largo plazo...dependiendo qué quiera estudiar y la duración del mismo...quizas 3 o 4 años...o un curso de meses...depende, pero...¿y mientras tanto? es un gasto, y si dice estar pasando por problemas económicos ántes un plato de comida para sus hijos y ellos.

¡Bendiciones!

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
180grados
Esporádico


Registrado: 19 Dic 2008
Mensajes: 28

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 6:35 am    Asunto:
Tema: tengo tres hijos y no se si devo seguir estudiando.
Responder citando

Mariano escribió:
A largo plazo...dependiendo qué quiera estudiar y la duración del mismo...quizas 3 o 4 años...o un curso de meses...depende, pero...¿y mientras tanto? es un gasto, y si dice estar pasando por problemas económicos ántes un plato de comida para sus hijos y ellos.

¡Bendiciones![/b][/color]

Cuando tienes una meta en tu vida los cortos o largos plazos no te son de relevancia, Si te es un gasto hoy, te lo sera siempre, si amas hoy tu meta de mejorar intelectualmente, sera una inversion y seras capaz de buscar y dar lo mejor. Nuestra amiga dice no estar muy bien economicamente, no ha expresado estar pasando por problemas; creo que de estar pasando por problemas no tendria entre mente estudiar sino mas bien trabajar, si el esposo le pide no trabajar pero le apoya para estudiar tambien me hace entender que el plato de comida no le falta en la mesa a sus hijos.
Creo amoga Beatriz que motivosa para no hacerlo pueden haber de sobra, justificaciones para no entrar a estudiar pueden haber y yo mismo podria plantearte tantas como los que aqui expresan que no lo hagas, asi como tambien hay motivos de sobra para dejar de creer, para dejar de tener esperanza en un mundo como el nuestro, para abandonar la fe... pero cuando el valor lo tiene la meta, lo que inviertas en el camino no sera un obstaculo.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Beatriz Bustos
Nuevo


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 7:01 pm    Asunto: Gracias
Tema: tengo tres hijos y no se si devo seguir estudiando.
Responder citando

Les doy gracias a todos los que me escribieron por su tiempo y sus palabras me fueron de mucho bien. Quiero que sepan que ya he tomado una desicion y la voy a llevar a cabo de la mano de Dios Padre y de mi familia. Gracias a todos una vez mas. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados