Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Laura Poetisa
Asiduo


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 283

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 7:26 pm    Asunto: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

Vengo sin ánimo de polemizar Embarassed Dicen que para gustos se inventaron los colores, algunos buscarán ir con su ropa más elegante, casi siempre los que peinan canas, las señoras, las he visto con traje sastre de pantalón, a pesar de que tienen sus años; la juventud con nuestro inseparable "jeans" (bueno, por lo menos vamos); gracias a Dios no he tenido el disgusto de ver chancletudos (una especie de "hippies") o muchachas con ropa muy vulgar en la Misa.
Me gusta la Misa porque si bien sigue siendo solemne, nos sentimos más cercanos unos con otros y más cercanos con Jesús.
No he visto por el momento personas con vestimenta estrafalaria o que se note que no se bañaron si quiera, pero cada parroquia es un mundo.
¿Cómo se visten las personas en tu localidad? ¿Cómo deberíamos vestirnos los cristianos comprometidos para la Misa?

Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 7:35 pm    Asunto: Re: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

Laura Poetisa escribió:
Vengo sin ánimo de polemizar Embarassed Dicen que para gustos se inventaron los colores, algunos buscarán ir con su ropa más elegante, casi siempre los que peinan canas, las señoras, las he visto con traje sastre de pantalón, a pesar de que tienen sus años; la juventud con nuestro inseparable "jeans" (bueno, por lo menos vamos); gracias a Dios no he tenido el disgusto de ver chancletudos (una especie de "hippies") o muchachas con ropa muy vulgar en la Misa.
Me gusta la Misa porque si bien sigue siendo solemne, nos sentimos más cercanos unos con otros y más cercanos con Jesús.
No he visto por el momento personas con vestimenta estrafalaria o que se note que no se bañaron si quiera, pero cada parroquia es un mundo.
¿Cómo se visten las personas en tu localidad? ¿Cómo deberíamos vestirnos los cristianos comprometidos para la Misa?

Bendiciones


¿Para el gusto se inventarón los colores?, pues hay que ir vestido decentemente, mujeres con falda larga y hombres si se puede con un traje o ropa normal y decente.

para vestirse de otra manera tiene sus momentos pero creo que dentro de cualquier acto litúrgico merece respeto y seriedad, no estas en una fiesta, el lugar y el momento exige seriedad.

Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 7:39 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

Yo creo que tanto hombres como mujeres deben de vestirse con recato, lo cual se que para unas personas/regiones puede variar un poco, pero no al grado de lo que he visto en misa en mi ciudad, he visto hombres en bermudas con sandalias asi como si estuvieran en la playa, tambien mujeres que van a missa con escotes pronunciados, o faldas demasiado cortas. Una vez el Padre menciono en la homilia a modo de chiste que algunas de las mujeres parece que tienen necesidad de ropa ya que les podemos regalar una bufanda para taparse mas.

Veo a algunas personas muy relajadas en su vestimenta, afortunadamente en mi templo son los menos.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 7:42 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

Pero yo visto Casual/informal Confused


más que todo por mi edad...


que tiene de malo?


o uso un jeans, tennis, camiseta....


cuando es misa de 10 de la mañana y si es misa en la playa... es normal ver a gente en pantaloneta....


eso si, nunca iría con una pantaloneta aunque una vez lo hice xD andaba en la playa Razz pero todos acostumbraban así en el pueblo al que fui..., además de tener 15 ventiladores jeje... Razz
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
enrique_ellena
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 395
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 7:43 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

La Misa es un encuentro con Cristo y con esa visión podemos definir nuestra conducta. Abra de todo en una celebración, pero lo correcto es vestirse con dignidad, aseo y buena presencia, con ropas adecuadas al mejor decoro de la persona, teniendo en cuenta que nuestra cita es con Dios, es donde el Señor se hace encontrara por nosotros.

La solemnidad de la Misa es tan importante como la atención y seguimiento que pongamos en ella, vemos con frecuencia que esta tambalea cuando se incorporan gestos cánticos y hasta textos no permitidos. Una celebración Eucarística necesita de la solemnidad, del respeto a los sacramentales y al Sacramento que se celebra. Debería suceder en la Misa que casi no nos diéramos cuenta de quien es nuestro vecino en el banco, ya que nuestra atención esta puesta en la celebración. Un hecho trascendente donde Cristo se dona para nosotros, renovando de manera incruenta la Pasión, Muerte y Redirección, haciéndose alimento para nuestra alma y nuestro cuerpo.
_________________

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 7:44 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

aaaa si es misa de sábado pascual o una celebración solemne xD visto de formal/casual, o sino formal más que todo en la del Sábado Santo Very Happy
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
NANDO
Constante


Registrado: 08 Nov 2008
Mensajes: 691

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 7:48 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

¡Oh, qué maravilla! Pues dime por favor. Si cuando te diriges a la iglesia para oír la Santa Misa reflexionaras bien que vas al Calvario para asistir a la muerte del Redentor, ¿irías a ella con tan poca modestia y con un porte exterior tan arrogante? Si la Magdalena al dirigir sus pasos al Calvario se hubiese prosternado al pie de la cruz, estando engalanada y llena de perfumes, como cuando deseaba brillar a los ojos de sus amantes, ¿qué se hubiera pensado de ella? Pues bien; ¿qué se dirá de ti que vas a la Santa Misa adornado como para un baile? ¿Y qué será si vas a profanar un acto tan santo con miradas y señas indecentes, con palabras inútiles y encuentros culpables y sacrílegos? Yo digo que la iniquidad es un mal en todo tiempo y lugar; pero los pecados que se cometen durante la celebración del santo sacrificio de la Misa y en presencia de los altares, son pecados que atraen sobre sus autores la maldición del Señor.
San Leonardo de Porto-Maurizio
_________________
Dominus Providebit
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 7:53 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

NANDO escribió:
¡Oh, qué maravilla! Pues dime por favor. Si cuando te diriges a la iglesia para oír la Santa Misa reflexionaras bien que vas al Calvario para asistir a la muerte del Redentor, ¿irías a ella con tan poca modestia y con un porte exterior tan arrogante? Si la Magdalena al dirigir sus pasos al Calvario se hubiese prosternado al pie de la cruz, estando engalanada y llena de perfumes, como cuando deseaba brillar a los ojos de sus amantes, ¿qué se hubiera pensado de ella? Pues bien; ¿qué se dirá de ti que vas a la Santa Misa adornado como para un baile? ¿Y qué será si vas a profanar un acto tan santo con miradas y señas indecentes, con palabras inútiles y encuentros culpables y sacrílegos? Yo digo que la iniquidad es un mal en todo tiempo y lugar; pero los pecados que se cometen durante la celebración del santo sacrificio de la Misa y en presencia de los altares, son pecados que atraen sobre sus autores la maldición del Señor.
San Leonardo de Porto-Maurizio



En palabras propias Nando? Very Happy
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
NANDO
Constante


Registrado: 08 Nov 2008
Mensajes: 691

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 7:59 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

cofercarv2º:Esta sacado del libro: EL TESORO ESCONDIDO DE LA SANTA MISA
Por San Leonardo de Porto-Maurizio
_________________
Dominus Providebit
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Laura Poetisa
Asiduo


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 283

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 7:59 pm    Asunto: Re: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

guitarxtreme escribió:
Laura Poetisa escribió:
Vengo sin ánimo de polemizar Embarassed Dicen que para gustos se inventaron los colores, algunos buscarán ir con su ropa más elegante, casi siempre los que peinan canas, las señoras, las he visto con traje sastre de pantalón, a pesar de que tienen sus años; la juventud con nuestro inseparable "jeans" (bueno, por lo menos vamos); gracias a Dios no he tenido el disgusto de ver chancletudos (una especie de "hippies") o muchachas con ropa muy vulgar en la Misa.
Me gusta la Misa porque si bien sigue siendo solemne, nos sentimos más cercanos unos con otros y más cercanos con Jesús.
No he visto por el momento personas con vestimenta estrafalaria o que se note que no se bañaron si quiera, pero cada parroquia es un mundo.
¿Cómo se visten las personas en tu localidad? ¿Cómo deberíamos vestirnos los cristianos comprometidos para la Misa?

Bendiciones


¿Para el gusto se inventarón los colores?, pues hay que ir vestido decentemente, mujeres con falda larga y hombres si se puede con un traje o ropa normal y decente.

para vestirse de otra manera tiene sus momentos pero creo que dentro de cualquier acto litúrgico merece respeto y seriedad, no estas en una fiesta, el lugar y el momento exige seriedad.

Dios los Bendiga.


¿Y qué pasa si no me gusta usar enaguas? Bueno es tu opinión, la respeto, pero si hay algo que detesto es usar enaguas, ni faldas ni minifaldas, ni floreadas ni a rayas. Lo más un traje sastre de pantalón. Ni en la oficina uso enaguas. Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 8:01 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

NANDO escribió:
cofercarv2º:Esta sacado del libro: EL TESORO ESCONDIDO DE LA SANTA MISA
Por San Leonardo de Porto-Maurizio



a lo siento, no sabía que no se te podía preguntar tu opinión personal... Rolling Eyes


Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 8:01 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

Laura Poetisa yo recomendaría ropa sería, mientras no se vea "sensual", me parece perfecto lo que se pueda usar, pero yo soy de opinión de vestir formalmente es mejor, pues estas en un lugar sacro y tal lugar merece respeto y seriedad.

Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Laura Poetisa
Asiduo


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 283

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 8:04 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

guitarxtreme escribió:
Laura Poetisa yo recomendaría ropa sería, mientras no se vea "sensual", me parece perfecto lo que se pueda usar, pero yo soy de opinión de vestir formalmente es mejor, pues estas en un lugar sacro y tal lugar merece respeto y seriedad.

Dios los Bendiga.


Es que yo soy tan linda que me veo "sensual" hasta vistiendo un saco de papas Laughing Laughing Laughing No mentiras, la verdad es que soy un tanto rellenita, casi siempre uso blusas holgadas y no me separo de los jeans. Eso sí, nunca uso tenis.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 8:06 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

Laura Poetisa escribió:
guitarxtreme escribió:
Laura Poetisa yo recomendaría ropa sería, mientras no se vea "sensual", me parece perfecto lo que se pueda usar, pero yo soy de opinión de vestir formalmente es mejor, pues estas en un lugar sacro y tal lugar merece respeto y seriedad.

Dios los Bendiga.


Es que yo soy tan linda que me veo "sensual" hasta vistiendo un saco de papas Laughing Laughing Laughing No mentiras, la verdad es que soy un tanto rellenita, casi siempre uso blusas holgadas y no me separo de los jeans. Eso sí, nunca uso tenis.


y estar según tu rellenita ¿quita la hermosura? Wink

Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
NANDO
Constante


Registrado: 08 Nov 2008
Mensajes: 691

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 8:09 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

cofercarv2º: Por favor disculpe, no le entendí anteriormente.
Yo opino que se debe ir vestido de la mejor forma posible, en mi caso, me cuesta mucho, no uso ropa formal, el único traje que tengo es el traje de gala de la policía, y lo utilice para mi casamiento, y me arrepiento de no haber llevado el Sable.
_________________
Dominus Providebit
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 8:17 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

Herman@s:

¡Paz y bien!

Si bien se ha dicho ya, el decoro y la prudencia al vestir en Misa es importante, no es menos importante la actitud interior. Si estamos concientes de la importancia vivencial y sacramental que se da en la Misa, tanto más lo estaremos al vestir para asistir a ella. Recibimos a Cristo, la Palabra encarnada; somos testigos precenciales del misterio pascual, participamos del Sacrificio Eterno y en ese instante estamos presenciando el cielo en la tierra, como diría Juan Pablo II:

"La liturgia que celebramos en la tierra es una misteriosa participación en la liturgia celestial"

Dios les bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 10:57 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

Darfer escribió:
De verdad que me divierte entrar a este foro y toparme con preguntas como esta. A Dios lo que le importa es que escuches su palabra y la cumplas. No le interesa como vayas vestido ni si te bañas o no. Como dije antes "No mancha al hombre si come con las manos sucias sino lo que hay en su corazón". Eso de si es posble ir de traje y faldas largas... no viene al caso. De que sirve que un hombre vaya como un anciano y una mujer como una monja si están llenos de resentimientos, malos pensamientos, etc. De nada. ¿Acaso si alguien duerme desnudo no puede rezar antes de hacerlo? Rolling Eyes

M.D.F


por RESPETO, entonces yo me voy a ir desnudo a misa porque a Dios no le importa, solamente importa escuchar su palabra.

Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 11:00 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

Darfer escribió:
De verdad que me divierte entrar a este foro y toparme con preguntas como esta. A Dios lo que le importa es que escuches su palabra y la cumplas. No le interesa como vayas vestido ni si te bañas o no. Como dije antes "No mancha al hombre si come con las manos sucias sino lo que hay en su corazón". Eso de si es posble ir de traje y faldas largas... no viene al caso. De que sirve que un hombre vaya como un anciano y una mujer como una monja si están llenos de resentimientos, malos pensamientos, etc. De nada. ¿Acaso si alguien duerme desnudo no puede rezar antes de hacerlo? Rolling Eyes

M.D.F



No te acuerdas de una parábola donde el Rey invita .... y al final llega uno que no viene vestido con el traje de fiesta y lo hecha afuera?....


a Dios no le importa si vos no puedes hacerlo...


pero si puedes tienes que hacerlo, Dios no es cualquiera hay que dar siempre lo mejor de nosotros a Él.


Lo que importa es la disposición y la intensión de nuestro corazón.


si te fuistes sin bañar por levantarte tarde un domingo y te dió pereza... es muy diferente a la persona que no tiene agua por un desastre natural y no tiene como bañarse....


si vos vas mal vestido, teniendo ropa para ir de forma adecuada... no es lo mismo a ser un indigente y lo único que tengas de ropa es lo que andas encima....


aprende a diferenciar las cosas y no seas tan relativista Rolling Eyes


Saludos!!...
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 11:07 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

Yo conozco gente de bajos recursos que se visten muy formal, tienen un coche viejo pero muy bien cuidado, son gente muy educada y la ropa que tienen es humilde pero la tienen también muy bien cuidada.

No es que sea malo pero es recomendable ir muy bien vestido pues no vas a una fiesta ni a la playa ni a una parranda.

Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
juan_pablo1
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 546
Ubicación: Argentina capital

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 11:14 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

Las mujeres deben ir vestidas de modo tal que no se vea en lo absoluto ninguna parte intima por mas minima que sea y que implique cualquier clase de sensualidad de lo contrario deben ser expulsadas de la Iglesia bajo advertencia...y la ropa que la cubre no debe ser ni muy ajustada ni demasiado holgada y en mi opinion con el cabello peinado y sin ningun adorno y un velo que lo cubra y lo acompañe.
_________________

EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juan_pablo1
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 546
Ubicación: Argentina capital

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 11:16 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

Darfer escribió:
El alma amigos, el corazón. No las reglas de etiqueta que forman parte de un sistema basado en la hipocresía y el materialismo. Lo que importa es que asistas a la misa y pongas atención.

M.D.F

Si se me presenta una hippie o una hippie con esa excusa y apenas con ropa que la/lo cubra...te aseguro que no voy a dudar en expulsarlo a patadas por blasfemo o blasfema.
_________________

EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juan_pablo1
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 546
Ubicación: Argentina capital

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 11:35 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

Darfer escribió:
Juan Pablo, no seas tan radical, eso de "blasfemos" me parece un apelativo extremo. Blasfemia es otra cosa. La casa de Dios es de todos y para todos. Lo que logran con esta mentalidad es que la gente se aleje.

M.D.F

Radical?? alguna vez viste entrar a una Iglesia a una hija de satan con pollerita corta como si estuviera en alguna especie de playa nudista??? YO SI LO VI.
_________________

EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablofurrutian
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2007
Mensajes: 264

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

Pantalones de Lona y una T - shirt (playera, camiseta, remera)...

Lo mejor es llegar de gala como dice Martin Valverde, vestidos de autenticidad Very Happy
_________________
El que no vive para servir, no sirve para vivir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 11:41 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

Dafer es un irreverente ante las cosas de Dios, no conoce la pulcritud ni lo que es ir bien vestido decentemente a la CASA DE DIOS.

Nadie esta diciendo que vayan a misa con smoking, pero ir decentemente me refiero a no ir de una forma "sensual" que pueda provocar miradas no deseadas pues somos humanos.

Dios los Bendiga
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
juan_pablo1
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 546
Ubicación: Argentina capital

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 11:43 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

guitarxtreme escribió:
Dafer es un irreverente ante las cosas de Dios, no conoce la pulcritud ni lo que es ir bien vestido decentemente a la CASA DE DIOS.

Nadie esta diciendo que vayan a misa con smoking, pero ir decentemente me refiero a no ir de una forma "sensual" que pueda provocar miradas no deseadas pues somos humanos.

Dios los Bendiga

Jaja no claro nadie...nadie dice de ir vestido con un smoking. Laughing
_________________

EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablofurrutian
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2007
Mensajes: 264

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 11:47 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

Bueno pero tambien cuidado, puedo llegar muy pulcro por dentro pero no mucho por fuera...

Dios no se fija en esas cosas de "pulcritud" material, si bien es cierto que se debe llegar con cierto pudor, me da miedo esos argumentos... Ya se los decia Jesús a los fariseos... En fin...

Yo seguire con mi Pantalon de lona, tenis y una camiseta Very Happy
_________________
El que no vive para servir, no sirve para vivir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pablofurrutian
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2007
Mensajes: 264

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 11:49 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

JAJAJA perdon es al reves, MUY PULCRO POR FUERA Y NO TANTO POR DENTRO...
_________________
El que no vive para servir, no sirve para vivir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 11:49 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

pablofurrutian escribió:
Bueno pero tambien cuidado, puedo llegar muy pulcro por dentro pero no mucho por fuera...

Dios no se fija en esas cosas de "pulcritud" material, si bien es cierto que se debe llegar con cierto pudor, me da miedo esos argumentos... Ya se los decia Jesús a los fariseos... En fin...

Yo seguire con mi Pantalon de lona, tenis y una camiseta Very Happy


Obviamente también pulcritud en el interior, pero me refiero que por respeto hay que ir de una forma decente a la casa de Dios, entiendan eso, no vas a ir a misa a ver mujeres y hombres todos fodongos, sin bañarse y mujeres con mini-falda PORQUE YO LO E VISTO, estas en el templo de Dios que no se les olvidé.

Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pablofurrutian
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2007
Mensajes: 264

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 11:55 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

Yo tambien lo he visto, jajaja, pero hay que ser pacientes y comentarselo con carida, nada de pedir numeros de telefono (a menos que seas soltero)... y no ver... Very Happy
_________________
El que no vive para servir, no sirve para vivir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 12:01 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

Darfer escribió:
Juan Pablo, no seas tan radical, eso de "blasfemos" me parece un apelativo extremo. Blasfemia es otra cosa. La casa de Dios es de todos y para todos. Lo que logran con esta mentalidad es que la gente se aleje.

M.D.F


Decir que por eso la gente se aleja es simplemente rechazar la responsabilida de los actos, la Iglesia NO se debe de acomodar a lo que la gente sienta es lo correcto, nosotros debemos de ser humildes y aceptar que estamos en la casa de Dios en la cena del Señor.

Eso de adaptarse es simplemente dejar a un lado a Dios para hacer una religion a modo.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados