Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Sobre un falso mensaje mariano
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Sobre un falso mensaje mariano

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> María, la Virgen, la Madre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Fevm
Nuevo


Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 18
Ubicación: http://rosario-perpetuo.blogspot.com

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 8:34 pm    Asunto: Sobre un falso mensaje mariano
Tema: Sobre un falso mensaje mariano
Responder citando

He leído en este mismo foro que exite una Notificación Disciplinar de la Congregación para la Doctrina de la Fe sobre presuntas apariciones y revelaciones de la "Señora de todos los pueblos" en Amsterdam, de fecha 25-5-1974. Dicha Notificación figura en el listado de Documentos de la Congregación que aparecen en la página vatican.va, pero desde allí no se puede bajar, pues no está transcripto.
No sé si alguno de los foristas podría proporcionármelo o indicarme dónde puedo conseguirlo. Motiva mi interés el hecho de que circula en internet esta falsa advocación y hasta me ha llegado por correo postal un centenar de estampas invitándome a difundirla. Y suelen ser católicos bien intencionados los que están detrás de estas campañas. Es mi deseo incorporar a un blog que administro un apartado con documentos del Magisterio sobre falsas apariciones y devociones, por lo que intento recopilar toda la documentación que pueda.
Un cordial saludo en María Santísima, Fevn
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 12:12 am    Asunto:
Tema: Sobre un falso mensaje mariano
Responder citando

Estimado/a Fevm, envié un mensaje a la web vatican.va para pedirles que faciliten la Notificación, esperemos para saber su respuesta.

Saludos

_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
NANDO
Constante


Registrado: 08 Nov 2008
Mensajes: 691

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 10:06 am    Asunto:
Tema: Sobre un falso mensaje mariano
Responder citando

Hola aprovecho, para hacer una consulta, en Argentina una de las devociones a la virgen mas grande es a la Virgen de San Nicolás, ultima mente e escuchado que esta advocación, no esta aprobada del todo, y que va en el mismo camino que la de Medjugorje, donde puedo conseguir mas información sobre este tema, lo único que encuentro es que esta aprobada por un obispo. Si tienen alguna información se la agradezco..-[/img]
_________________
Dominus Providebit
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 1:58 pm    Asunto:
Tema: Sobre un falso mensaje mariano
Responder citando

Estimado Nando, aquí te comparto información, además te paso el link de la diócesis de San Nicolás, si acaso tienes pendiente alguna duda,
http://www.obispadosn.org.ar/index.html


Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás
Revelación privada a Gladys Motta

¿Que dice la Iglesia?

MONSEÑOR DOMINGO SALVADOR CASTAGNA, OBISPO DE SAN NICOLAS

Monseñor Domingo Salvador Castagna llegó a San Nicolás en octubre de 1984, era la primera diócesis que le tocaba regir como obispo titular y se encontró frente a una serie de acontecimientos extraordinarios (apariciones y mensajes) y a un creciente movimiento de devoción mariana. Inmediatamente, y con cautela, se dispuso a discernir pastoralmente los hechos y a conducir la devoción de los fieles.


A partir del 25 de febrero de 1986, los 25 de cada mes se suceden procesiones que culminan con la celebración de la Misa en “El Campito”.

La primera procesión y celebración de Misa estuvo a cargo de Monseñor Roberto Mancuso, vicario general de la diócesis. La segunda, el 25 de marzo de 1986, fue la primera presidida por Mons. Castagna. A partir de entonces, él presidió esta celebración hasta su traslado al Arzobispado de Corrientes.

En su primera homilía en El Campito, el 25 de marzo de 1986, dijo el Obispo:

“Nuestra Señora del Rosario en esta antigua y hermosa imagen, ha conquistado los corazones de verdaderas multitudes; por su mediación Dios está derramando gracias innumerables que, en lugar de cesar, parecen multiplicarse de manera providencialmente estable (...).
Los criterios, avalados por prácticas de siglos, que han primado en la cuidadosa y prolongada observación de todo el acontecimiento, nos alientan a reconocer el ‘paso de Dios’ en la presencia de la Virgen y, en consecuencia, sin dejar de mantener una atenta vigilancia sobre los fenómenos señalados, animar la devoción, presidir al pueblo creyente en su constante y católica oración e indicar como lugar de especial culto lo que la misma devoción popular ha consagrado”

LA ACTITUD DEL ARZOBISPO

El 25 de noviembre de 1987, Monseñor Jorge López, Arzobispo de Rosario, viajó a San Nicolás (la diócesis de San Nicolás es sufragánea de la Arquidiócesis de Rosario). El 11 de diciembre de 1987 escribió:

“... ha sido la visita del Arzobispo Metropolitano, (...) a fin de testimoniar mi apoyo y adhesión a las normas y orientaciones del querido Obispo de San Nicolás, Mons. Domingo Salvador Castagna, acerca de las apariciones y mensajes de la Santísima Virgen manifestadas constantemente desde hace largo tiempo por medio de la señora Gladys de Motta, vecina de esta ciudad (...).
La realidad de estas cosas extraordinarias del orden espiritual se han ido imponiendo por sí mismas sin precipitaciones que hubieran estado fuera de lugar.”

LA ACTITUD DEL PAPA JUAN PABLO II

Todos los estudios realizados en torno a los acontecimientos de San Nicolás fueron oportunamente enviados a la Santa Sede.
En la entrevista que Mons. Castagna mantuvo con S.S. Juan Pablo II, en noviembre de 1989 hablaron sobre el hecho mariano, su trascendencia, características y discernimiento. El Santo Padre se mostró muy interesado al respecto.

Así narra Mons.Castagna sus encuentros con Su Santidad y la actitud de Juan Pablo II en relación a los hechos de San Nicolás:

“en el 87 me encontré con el Papa después del 85, por primera vez, ya esto en marcha. Fue la primera vez que he habló del tema, me preguntó en la comida que tuvimos en Rosario. Ahí estaban otros obispos, cuando me identificó, me dice: ‘la Virgen’, entonces yo ahí le hablé del tema, le dije que mandaba toda la información (...). La investigación fue muy, muy exhaustiva. Fue enviada integramente a la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe (...). Después, hace poco en el año 89, en la reunión ‘ad limina’ hemos hablado durante quince minutos a solas sobre el tema (...), prácticamente el objeto de nuestra audiencia privada fue el tema de la Virgen”.

EL PADRE CARLOS A. PÉREZ, RECTOR DEL SANTUARIO

El Rector del Santuario se refiere a la cuestión del reconocimiento oficial de las apariciones por parte de la autoridad eclesial y aclara:
“después del Concilio Vaticano II han existido normas bastante concretas en este sentido y la Santa Sede, a partir de esas normas, da mucha injerencia, mucha autonomía a los obispos de cada región, de cada diócesis cuando en sus diócesis aparecen estos acontecimientos. (...) La respuesta de la Santa Sede fue totalmente favorable en el sentido de que se siga trabajando dentro de los criterios ya establecidos (...). Es decir, la Santa Sede está en conocimiento de todo, no ha habido ningún tipo de intervención (en estos casos hubiera habido intervención si se hubiera presentado algún conflicto importante, alguna situación difícil de discernir). Como afortunadamente, gracias a Dios y a la Virgen, todo se fue desarrollando con mucha serenidad y con mucha prudencia y con mucha sabiduría pastoral de parte del Obispo, entonces, no fue necesaria la intervención”.

De esta manera, el padre Pérez define la actitud del Papa, en relación a los acontecimientos de San Nicolás, como “totalmente positiva”. Recuerda además que, de todas formas, por tratarse de una revelación privada, una “declaración de autenticidad no daría un veredicto de dogma al hecho. La gente quedaría de igual modo sin oblicación de creer. Lo importante es todo el aval que el Obispo le ha dado al hecho pastoral, a las consecuencias del hecho de la revelación misma. Si un hecho es de Dios, lo normal es que esto se vea en los frutos que ese hecho produce. Cuando son frutos de oración, de conversión, de acercamiento a Dios, de vida sacramental, y eso acá es clarísimo, entonces, directamente el Obispo encauza esa fe de la gente llamada a responderle a Dios. -todo eso está avalando la acción que Dios quiere hacer en San Nicolás. Entonces, ya la declaración de la autenticidad o no de las apariciones pasa a un lugar secundario. Indirectamente se está diciendo que si los frutos son buenos es porque el árbol también es bueno”.

El padre Pérez destaca, además, que la acción pastoral del Obispo en el discernimiento de los hechos es reconocida como una labor ejemplar: “el padre Trucco que es el presidente de la Comisión de Santuarios de América Latina, en dos oportunidades, en Ecuador y después en Roma, ha presentado el caso de San Nicolás, en orden a cómo fue conducido, como un ejemplo de conducción pastoral. Igualmente, un cardenal de la Iglesia (que no identificó) señalaba que a veces en estos casos hay errores por exceso o por defecto y en este caso, él lo observa como algo muy sereno y muy bien conducido”.

MONSEÑOR MARIO LUIS B. MAULIÓN

El 9 de julio de 1995 tomó posesión de la Diócesis de San Nicolás el nuevo Obispo, Monseñor Mario Luis B. Maulión, y desde ese momento presidió las celebraciones que todos los 25 de cada mes se celebran en el Santuario de María del Rosario de San Nicolás.

El 25 de septiembre de 1997, dice en su homilía en El Campito:

“San Nicolás es hoy el corazón de Fe de nuestro país y también de países hermanos. En el horizonte entenebrecido en que vivimos la Virgen María, desde San Nicolás, como lo hace también desde otros lugares marianos, y más resonante, desde aquí, es el Faro de Esperanza para este mundo.”

SEÑORES OBISPOS QUE VISITARON EL SANTUARIO
"MARIA DEL ROSARIO" DE SAN NICOLAS
Y CELEBRARON LA SANTA MISA

25/02/1987 Monseñor Bernardo Enrique Witte
Obispo de Concepción (Tucumán)
25/03/1987 Monseñor Alfredo Guillermo Disandro
Obispo de Villa María
09/05/1987 Monseñor Jesús Arturo Roldán
siendo a esta fecha Obispo Auxiliar de Córdoba
16/05/1987 Monseñor Guillermo Leaden
Obispo Auxiliar Emérito de Buenos Aires
25/06/1987 Monseñor Rubén Héctor Di Monte
Obispo de Avellaneda
27/06/1987 Monseñor Elmer Osmar Miani
siendo a esta fecha Obispo Auxiliar de Córdoba
08/09/1987 Monseñor Guillermo Leaden
Obispo Auxiliar Emérito de Buenos Aires
21/09/1987 Monseñor Carlos Galán
siendo a esta fecha Obispo Auxiliar de Morón
09/10/1987 Monseñor Justo Oscar Laguna
Obispo de Morón
14/11/1987 Monseñor Desiderio Elso Collino
Obispo de Lomas de Zamora
19/11/1987 Monseñor Rubén Héctor Di Monte
Obispo de Avellaneda
23/12/1987 Monseñor Rubén Hector Di Monte
Obispo de Avellaneda
26/12/1987 Monseñor Emilio Bianchi Di Carcano
Obispo de Azul
11/02/1988 Monseñor Guillermo Leaden
Obispo Auxiliar Emérito de Buenos Aires
20/03/1988 Monseñor J usto Oscar Laguna
Obispo de Morón
25/04/1988 Monseñor Alfredo Guillermo Disandro
Obispo de Villa María
07/05/1988 Monseñor Guillermo Leaden
Obispo Auxiliar Emérito de Buenos Aires
13/06/1988 Monseñor Alfredo Guillermo Disandro
Obispo de Villa María
25/06/1988 Monseñor Abelardo Francisco Silva
siendo a esta fecha Obispo de Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco)
13/08/1988 Monseñor Alfredo Mario Espósito Castro
Obispo Emérito de Zárate-Campana
23/08/1988 Monseñor José Agustín Marozzi
Obispo Emérito de Resistencia (Chaco)
25/08/1988 Monseñor Rubén Héctor Di Monte
Obispo de Avellaneda
09/10/1988 Monseñor Vartan Waldir Boghossian
Obispo Eparquia San Gregorio De Narek en Buenos Aires
25/11/1988 Monseñor Mario Luis Bautista Maulion
siendo a esta fecha Obispo Auxiliar de Rosario
25/11/1988 Monseñor Oscar Félix Villena
siendo a esta fecha Obispo Auxiliar Emérito de Rosario
06/05/1989 Monseñor Luis Héctor Villalba
Obispo de San Martín
06/05/1989 Monseñor Guillermo Leaden
Obispo Auxiliar Emérito de Buenos Aires
23/05/1989 Monseñor José Agustín Marozzi
Obispo Emérito de Resistencia (Chaco)
07/06/1989 Monseñor Omar Félix Colome
Obispo de Cruz del Eje
24/06/1989 Monseñor Rubén Héctor Di Monte
Obispo de Avellaneda
06/07/1989 Monseñor Guillermo Leaden
Obispo Auxiliar Emérito de Buenos Aires
20/01/1990 Monseñor Octavio Nicolás Derisi
Arzobispo Titular de Raso
24/02/1990 Monseñor Carlos Galán
siendo a esta fecha Obispo Auxiliar de Morón
05/05/1990 Monseñor Guillermo Leaden
Obispo Auxiliar Emérito de Buenos Aires
11/05/1990 Monseñor Arnaldo Canale
(Fallecido el 30-7-90) Obispo Auxiliar de Buenos Aires
25/09/1990 Monseñor Andrés Rubio
Obispo de Mercedes - Uruguay
25/09/1990 Monseñor Rubén Héctor Di Monte
Obispo de Avellaneda
25/09/1990 Monseñor Abelardo Francisco Silva
siendo a esta fecha Obispo de Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco)
22/11/1990 Monseñor Justo Oscar Laguna
Obispo de Morón
23/11/1990 Monseñor Norberto Eugenio Martina
Obispo Ordinario Castrense
07/04/1991 Monseñor José María Arancibia
Arzobispo Coadjutor de Mendoza
08/06/1991 Monseñor Guillermo Leaden
Obispo Auxiliar Emérito de Buenos Aires
10/06/1991 Monseñor Manuel Menéndez
Obispo Emérito de San Martín
23/06/1991 Monseñor Norberto Eugenio Martina
Obispo Ordinario Castrense
25/08/1991 Monseñor Emilio Ogñenovich
Obispo de Mercedes-Luján
25/08/1991 Monseñor Heberto Celso Angelo
(fallecido el 18-1-1993), Obispo Auxiliar de Mercedes
16/11/1991 Monseñor Jorge Manuel López
siendo a esta fecha Arzobispo de Rosario
16/11/1991 Monseñor Mario Luis Bautista Maulion
siendo a esta fecha Obispo Auxiliar de Rosario
15/03/1992 Monseñor Agustín Adolfo Herrera
Obispo Emérito de San Francisco
07/05/1992 Monseñor Albino Mensa
Arzobispo de Vercelli-Italia
01/08/1992 Monseñor Guillermo Leaden
Obispo Auxiliar Emérito de Buenos Aires
16/09/1992 Monseñor Emilio Bianchi Di Carcano
Obispo de Azul
15/10/1992 Monseñor Omar Félix Colome
Obispo de Cruz del Eje
25/10/1992 Monseñor Norberto Eugenio Martina
Obispo Ordinario Castrense
30/10/1992 Monseñor Paulino Reale
Obispo de Venado Tuerto - (Santa Fe)
07/11/1992 Monseñor Oscar Félix Villena
siendo a esta fecha Obispo Auxiliar Emérito de Rosario
03/12/1992 Monseñor Rubén Héctor Di Monte
Obispo de Avellaneda
20/03/1993 Monseñor Ramón Artemio Staffolani
Obispo de Río Cuarto
21/03/1993 Monseñor Jorge Gottau
(Fallecido el 2-4-94), Obispo de Añatuya
27/03/1993 Monseñor Justo Oscar Laguna
Obispo de Morón
07/06/1993 Monseñor Alcides Jorge Pedro Casaretto
Obispo de San Isidro
22/08/1993 Monseñor Paulino Reale
Obispo de Venado Tuerto - (Santa Fe)
04/09/1993 Monseñor Norberto Eugenio Martina
Obispo Ordinario Castrense
22/09/1993 Monseñor Abelardo Francisco Silva
siendo a esta fecha Obispo de Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco)
25/09/1993 Monseñor Jorge Manuel López
siendo a esta fecha Arzobispo de Rosario
13/11/1993 Monseñor Baldomero Carlos Martini
Obispo de San Francisco
24/11/1993 Monseñor Justo Oscar Laguna
Obispo de Morón
02/12/1993 Monseñor Carlos Talavera
Obispo de Coatzacoalcos - Méjico
23/01/1994 Monseñor José Charbel Merhi
Obispo del Rito Maronita
24/02/1994 Monseñor Jorge Arturo Meinvielle
Obispo de San Justo
09/03/1994 Monseñor Pedro Luis Ronchino
Obispo de Comodoro Rivadavia
15/04/1994 Monseñor Omar Félix Colome
Obispo de Cruz del Eje
31/04/1994 Monseñor Alejandro Buccolini
Obispo de Río Gallegos
28/05/1994 Monseñor Alcides Mendoza Castro
Arzobispo de Cuzco - Perú
02/06/1994 Monseñor Domingo Salvador Castagna
Arzobispo de Corrientes
22/06/1994 Monseñor Jorge Manuel López
siendo a esta fecha Arzobispo de Rosario
26/06/1994 Monseñor Desiderio Elso Collino
Obispo de Lomas de Zamora
18/07/1994 Su Eminencia, Cardenal Juan Carlos Aramburu
Arzobispo Emérito de Buenos Aires
31/07/1994 Monseñor Eduardo Vicente Mirás
Arzobispo de Rosario
06/08/1994 Monseñor Juan José Iriarte
Arzobispo Emérito de Resistencia
13/08/1994 Monseñor Mario Luis Bautista Maulion
siendo a esta fecha Obispo Auxiliar de Rosario
08/09/1994 Monseñor Justo Oscar Laguna
Obispo de Morón
10/09/1994 Monseñor Norberto Eugenio Martina
Obispo Ordinario Castrense
22/09/1994 Monseñor Jorge Manuel López
siendo a esta fecha Arzobispo Emérito de Rosario
25/09/1994 Monseñor Domingo Salvador Castagna
Arzobispo de Corrientes
12/10/1994 Monseñor Alejo Benedicto Gilligan
Obispo Emérito de 9 de Julio
16/10/1994 Monseñor Norberto Eugenio Martina
Obispo Ordinario Castrense
25/10/1994 Monseñor Eduardo Vicente Mirás
Arzobispo de Rosario
10/11/1994 Monseñor Alejandro Buccolini
Obispo de Río Gallegos
25/11/1994 Monseñor Antonio Fortunato Rossi
Arzobispo Emérito de Corrientes
11/12/1994 Monseñor Domingo Salvador Castagna
Arzobispo de Corrientes
25/03/1995 Monseñor Alfredo Guillermo Disandro
Obispo de Villa María
13/04/1995 Monseñor Adolfo Roque Esteban Arana
Obispo Emérito de Río Cuarto
25/04/1995 Monseñor Lucas Luis Donelly
Obispo Prelado de Dean Funes
13/05/1995 Monseñor Guillermo Leaden
Obispo Auxiliar Emérito de Buenos Aires
08/07/1995 Monseñor Alcides Jorge Pedro Casaretto
Obispo de San Isidro
09/07/1995 Monseñor José Lorenzo Sartori
Obispo de San Roque (Chaco)
10/07/1995 Monseñor Domingo Salvador Castagna
Arzobispo de Corrientes
10/07/1995 Monseñor Ramón Artemio Staffolani
Obispo de Río Cuarto
10/07/1995 Monseñor Emilio Bianchi Di Carcano
Obispo de Azul
10/07/1995 Monseñor Abelardo Francisco Silva
Obispo de San Miguel

DIGNATARIOS ECLESIASTICOS QUE TAMBIEN VISITARON EL SANTUARIO DE MARIA DEL ROSARIO DE SAN NICOLAS Y CELEBRARON MISA EN DIVERSAS OPORTUNIDADES

Monseñor Fabriciano Sigampa. Obispo de La Rioja.
Monseñor José Víctor Tommasi. Obispo de 9 de Julio.
Monseñor Juan Rodolfo Laise. Obispo de San Luis.
Monseñor José Manuel Lorenzo (fallecido el 12-11-1994).
Obispo de San Miguel.
Monseñor Héctor Sabatino Cardelli. Obispo Auxiliar de Rosario.

DIGNATARIOS ECLESIASTICOS
QUE TAMBIEN VISITARON EL SANTUARIO
DE MARIA DEL ROSARIO DE SAN NICOLAS

Señor Nuncio Apostólico, S. E. R. Monseñor Ubaldo Calabresi.
Monseñor Estanislao E. Karlic, Arzobispo de Paraná.


NIHIL OBSTAT DEL OBISPO DIOCESANO DE SAN NICOLÁS
MONSEÑOR DOMINGO SALVADOR CASTAGNA
(1984-1994) AL LIBRO "MENSAJES"

Mons. Dr. Domingo Salvador Castagna
por la gracia de Dios
y de la Santa Sede Apostólica,
Obispo de San Nicolás de los Arroyos

VISTO:
La presentación de la Carpeta que contiene los Mensajes de Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás, efectuada por el Pbro. Carlos A. Pérez, Rector del Santuario diocesano Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás, sito en esta ciudad, provincia de Buenos Aires;

Y CONSIDERANDO:
Que en su contenido posee, en forma correcta, las formulaciones de la fe católica que debe trasmitirse a los fieles para el conocimiento de la doctrina, y que corresponde al Ordinario del lugar "cuidar la catequesis del pueblo cristiano para que la fe de los fieles, mediante la enseñanza de la doctrina y la práctica de la vida cristiana, se haga viva, explícita y operativa" (c. 773) y, por lo mismo, otorgar la necesaria aprobación (c. 827, 1);

POR LAS PRESENTES

1. Otorga el "Imprímase" a la Carpeta que contiene los Mensajes de Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás, a editarse en lengua castellana.

2. Recuerda que en su impresión debe llevar "con las debidas licencias", el nombre del Obispo diocesano, Mons. Domingo Salvador Castagna y la fecha de otorgamiento que es la misma del presente decreto, y que la aprobación para editar la obra vale para el texto original, pero no para las sucesivas ediciones, si las hubiere (c. 829).
3. Comuníquese a quien corresponda y archívese.


Dadas en San Nicolás de los Arroyos, Sede Episcopal, a los catorce días del mes de noviembre del año del Señor de mil novecientos noventa.

DOMINGO S. CASTAGNA
OBISPO DE SAN NICOLAS

Por mandato de S. E. R.

ARIEL DAVID BUSSO Pbro.
CANCILLER
Reg. Libro II, Folio 480.
Decreto 96/90 (14 Nov. 1990)



Monseñor Domingo Salvador Castagna,
Ex-Obispo Diocesano de San Nicolás de los Arroyos,
desde el 28 de agosto de 1984. Tomó posesión de esta sede
el 20 de octubre de 1984. Promovido a Arzobispo de Corrientes
el 22 de junio de 1994, tomó posesión de esta sede
el 27 de agosto de 1994.

* * *

Monseñor Mario L. B. Maulion,
actual Obispo Diocesano de San Nicolás de los Arroyos,
desde el 8 de mayo de 1995, tomó posesión
de esta diócesis el 9 de julio de 1995.



NIHIL OBSTAT DEL ACTUAL OBISPO DIOCESANO
DE SAN NICOLÁS MONSEÑOR MARIO LUIS B. MAULIÓN
AL LIBRO "MENSAJES"

Mons. Dr. Mario Luis Bautista Maulion
por la Gracia de Dios
y de la Santa Sede Apostólica,
Obispo de San Nicolás de los Arroyos


VISTO:


El informe del Pbro. Rafael Horacio Hernández sobre el Libro MENSAJES DE MARIA DEL ROSARIO DE SAN NICOLAS, de fecha 7 de septiembre del corriente año, cumpliendo su oficio de Censor;


POR LAS PRESENTES

CONCEDE la licencia al mencionado Libro, para la segunda edición.

Dadas en la Sede Episcopal de San Nicolás de los Arroyos, a los ocho días del mes de septiembre del año del Señor de mil novecientos noventa y cinco.


MARIO L. B. MAULION
Obispo de San Nicolás
Por mandato de S. E. R.


Pbro. RAFAEL H. HERNANDEZ
Canciller



Reg. Libro III, Folio 310.
Decreto Nº 048/95.

Fragmento de la Introduccion de René Laurentin al Libro de los Mensajes

INTRODUCCIÓN A LA EDICIÓN INTEGRA DE LOS DOCUMENTOS DE SAN NICOLÁS

La edición íntegra de los mensajes de la Virgen que recibiera la vidente Gladys Herminia Quiroga de Motta, nacida el 1º de Julio de 1937, madre de dos hijas y joven abuela, ha sido autorizada por Mons. Domingo Salvador Castagna, Obispo de San Nicolás.

UNA BUENA NOTICIA

Los mensajes, las conversaciones espirituales y los frutos que surgieron, provocaron un interés inmenso.


Se trata, pues, de una buena noticia ya que los cristianos pueden disponer libremente no ya únicamente de los pasajes elegidos, publicados en mi libro, o de ediciones parciales e improvisadas, sino de la serie cronológica completa de los mensajes, desde la primera manifestación de la Virgen María del 25 de Septiembre de 1983 (aún silenciosa) hasta el último mensaje el 11 de Febrero de 1990, dado en el aniversario de Nuestra Señora de Lourdes.

BAJO LA CONDUCCIÓN DEL OBISPO

Según los criterios de la Iglesia, el Obispo del lugar, responsable del juicio, madura prudentemente la difusión de estas manifestaciones privadas según sus frutos. El supo asumirlas, no en forma exterior y jurídica, sino pastoral y vital. Luego de haber reconocido que estos mensajes son "conformes con la fe católica" y que producen buenos frutos, Mons. Castagna decidió construir el Santuario que la Virgen viene pidiendo desde el 9 de Noviembre de 1983. El 19 de Marzo de 1989 hizo trasladar la estatua de Nuestra Señora del Rosario que estaba guardada en la Catedral y es tal como se le apareciera a Gladys. Desde el 25 de Marzo de 1986, él preside la procesión de 25 de cada mes al frente de muchedumbres que pueden llegar hasta más de 100.000 personas a las que va instruyendo gradualmente.

San Nicolás es fuente de numerosas conversiones, curaciones, vocaciones y también de la formación de incesantes grupos de oración en la República Argentina. Estos hechos se encuentran en el libro "María del Rosario de San Nicolás - Apariciones de la Virgen". En ese libro sse hallará una síntesis de mensajes los cuales invitan a renovar la Alianza con Dios, instaurada en el Viejo Testamento, cumplida y universalizada por Jesucristo, en un mundo en gestación y en crisis, crisis avivada por el pecado, que olvidó esa Alianza en detrimento propio.

....

Esta es la razón de ser de la presente edición completa de Mensajes, destinada a promover un nuevo advenimiento de Cristo en nuestro mundo.


Esta edición se realiza con el "Imprimatur" del Obispo del lugar, Mons. Castagna (14 de Noviembre de 1990) el cual en su homilía del 25 de Julio de 1990, ya declaraba:

"No cabe duda: este hecho seguirá creciendo. Por sus frutos espirituales, dio prueba de su autenticidad".


«En cuanto a las revelaciones privadas, es mejor creer que no creer en ellas; porque si crees y resultan ser verdaderas, te sentirás feliz de que creíste, porque Nuestra Santa Madre lo pidió. Y si resultan ser falsas, tú recibes todas las bendiciones como si fueran verdaderas, porque creíste que eran verdad.»

(Papa Urbano VIII, 1636 )
_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
SERGNAH
Asiduo


Registrado: 26 Jun 2008
Mensajes: 232
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 3:50 am    Asunto:
Tema: Sobre un falso mensaje mariano
Responder citando

La Advocacion de MARIA DEL ROSARIO DE SAN NICOLÁS, tal como Ella quizo ser llamada es una advocación de las m
ás querida por mi país. Yo he tenido la oportubidad de peregrinar hasta la ciudad de San Nicolás. Van muchíiisima gente los dias 25 de cada mes. Realmente es hermosísimo. Lo admirable es los mensajes que transcribió la receptora de los mismos, la Sra´Gladys Quiroga de Motta, jamás ha hablado, es total su anonimato. Está al total servicio de la Virgen María, Es una ama de casa, esposa, madre y abuela.
Yo he tenido la oportunidad de ver "hechos sobrenaturales", como el aroma a rosas al bajar del omnibus donde viajaba, y miré bien a mis demás compañeros de viaje, por si alguna traía flores... nadie tenia.
Oh ver cambiar de color el sol. MOmentos antes de que saliera la imagen de la Virgen en procesión.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manuel 78
Constante


Registrado: 18 Nov 2006
Mensajes: 521

MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 1:03 pm    Asunto: Re: Sobre un falso mensaje mariano
Tema: Sobre un falso mensaje mariano
Responder citando

Fevm escribió:
He leído en este mismo foro que exite una Notificación Disciplinar de la Congregación para la Doctrina de la Fe sobre presuntas apariciones y revelaciones de la "Señora de todos los pueblos" en Amsterdam, de fecha 25-5-1974. Dicha Notificación figura en el listado de Documentos de la Congregación que aparecen en la página vatican.va, pero desde allí no se puede bajar, pues no está transcripto.
No sé si alguno de los foristas podría proporcionármelo o indicarme dónde puedo conseguirlo. Motiva mi interés el hecho de que circula en internet esta falsa advocación y hasta me ha llegado por correo postal un centenar de estampas invitándome a difundirla. Y suelen ser católicos bien intencionados los que están detrás de estas campañas. Es mi deseo incorporar a un blog que administro un apartado con documentos del Magisterio sobre falsas apariciones y devociones, por lo que intento recopilar toda la documentación que pueda.
Un cordial saludo en María Santísima, Fevn



Espero que al final de tu investigación nos compartas los resultados de la misma por este medio.
_________________
Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> María, la Virgen, la Madre Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados