Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Los dones del Espiritu Santo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Los dones del Espiritu Santo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Andres_py
Esporádico

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2006 2:52 pm    Asunto: Los dones del Espiritu Santo
Tema: Los dones del Espiritu Santo

Mi cuñado, reciente convertido a una iglesia protestante me salio ayer en charla de amigos que se fue a un retiro y que en el retiro recibio varios dones entre los que estan el don de lenguas y el de interpretacion.

Me lo dijo con la alegria que haber recibido un regalo del cielo pero me quede tan preocupado porque te juro ...en mi interior lo unico que pensaba es ..."apenas tiene 6 meses y ya con don de lenguas" ?

Es imposible juzgar a nadie de nada, yo personalmente hago el esfuerzo de escucharlo porque como niño con juguete nuevo cuenta sus experiencias religiosas pero mi Dios ... a ese nivel se manejan las iglesias protestantes?

Que opinan ustedes del tema de "recibir" los dones y demas ...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Andres_py
Esporádico

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2006 2:54 pm    Asunto:

El tema es una prueba de ecumenismo muy fuerte y mas ahora que me toca de cerca asi que tratare de compartir con uds mis experiencias y miedos porque personalmente me siento no atacado sino confundido por como reaccionar ...

Mi fe esta mas solida que nunca asi que cuando me refiero a confundido me refiero mas bien a como tocar el tema o como encarar las situaciones mas que a que me esten convenciendo o cosas asi ... de eso no se preocupen mi fe es mi tesoro ...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2006 3:53 pm    Asunto:

Hermano Andrés:

Yo lo único que puedo decir por ahora es que si es de Dios perdurará. Espera los frutos. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
J@nice
Nuevo

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2006 5:35 pm    Asunto:

Andres compatriota saludos!! de donde sos de Asu...?? Antes que nada queria decirte que para Dios todo es posible y sus dones pueden ser verdaderos. Dios lo permite muchas veces para ayudar a crecer espiritualmente a la persona a la cual regala, y tal vez sea voluntad que pueda servir en su comunidad de esa manera quien sabe. Es bueno que el Don recibido pueda ser disernido con algun sacerdote que se dedica a ello, puede ser de la renovacion carismatica. Una amiga recibio el Don de Lenguas en sus comienzos de conversion y por medio de esto Dios le ayudo a fortalecerla en nuestra fe Catolica. Son herramientas y nosostros medios para esparcir su gracia. Dios es misericordioso quien desea serlo y es infinitamente grande. Un abrazo enorme....!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
carlos valderrama
Nuevo

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2006 10:04 pm    Asunto: sobre los dones del Espiritu...

querido hermano Andres:

tu confusion y tus dudas son plenamente validas, puesto que todo este asunto de los dones espirituales es algo no facil de entender, ya que tienen un efecto sobrenatural en las personas que lo desarrollan.... sin embargo, no es algo exclusivo para algunas personas, la Bilblia declara que los dones espirituales son producto de la Fe en el hijo de Dios, por tanto todos los cristianos los tenemos o bien podemos acceder a ellos.

ahora, el tema de los dones espirituales es un tema controversial, puesto que no siempre se manifiesta de manera genuina en todas las personas, hay gente que habla en lenguas sin hacerlo necesariamente guiado por el Espiritu Santo de Dios, y lo hacen para llamar la atencion, o para simular "cierta espiritualidad" y por muchas otras motivaciones que desconozco, pero los dones del Espiritu son eventos reales, y provinientes del Espiritu santo de Dios y existe gente que realmente los manifiesta de manera genuina. Para saber quien lo esta haciendo de manera real, es necesario guiarse por la palabra de Dios, a traves de un estudio detenido, principalmente en la carta de Corintios, ahi el apostol Pablo entrega reglas y normas de como se deben manifestar y utilizar especificamente el don de lenguas (lenguas angelicas, porque en la biblia tambien se habla de otras lenguas).

El don de lenguas no es algo entregado para todos, la Biblia indica que existen muchos dones pero todos provienen del mismo espiritu, pero algunos les fue dado el don de discernimientos, de ciencia, de sanar, de hacer milagros,etc...todo segun el espiritu de Dios disponga.

ahora bien, que tu primo haya recibido el don de lenguas no es raro, claro que es raro para aquel que no se mueve en el espiritu de Dios, ya que quien se ha conectado con las cosas del reino es algo que anhela en su corazon.... por tanto que tu primo haya recibido el don en 6 meses no es raro, los caminos de Dios no son los caminos del hombre, y sus "tiempos" tampoco lo son. Recuerda que el apostol Pedro fue un analfabeto y Dice la Biblia que la gente y las principales autoridades de israel se sorprendian de escuchar como pedro se expresaba siendo del vulgo. Dios se le aparecio a pablo siendo este un hombre malo y principal perseguidor de la iglesia, ademas jesus entrego lenguas extranjeras a los gentiles en el dia de pentecostes, esto es a gente que ni siquiera comocia el evngelio....mi querido amigo, Dios es soberano para hacer las cosas, y el es sobrenatural, por eso no lo vemos, sin embargo creemos en el.

mi hermano, lo invito aindagar en la palabra, y buscar de Cristo, y que abra su corazon a el... y si su primo, esta siendo el vehiculo para que usted lo crea y lo experimente no se niegue a hacerlo... hay muchos dones, solo falta que los activemos en el nombre De Jesus.

esto es solo Fe y aferrarse claramente a su palabra biblica..."la Fe es por el OIR; y el OIR por la palabra de Dios"(Romanos 10:17) ... Escucha palabra de Dios, pero para afianar tu oido, para hacerlo sensible a la voz de Dios, a lo que el te quiere decir, lo haces a traves de su palabra...

espero que esto te sirva, me gustaria darte una explicacion mas detallada pero a traves de este medio se hace un poco mas dificil... vamos hermano andres te invito a buscar de Dios a traves de su palabra. Que el Señor jesus, te colme de bendiciones.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
valeria
Asiduo

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2006 10:09 pm    Asunto:

Hola a todos!
Que bueno lo del "don de lenguas".
Lo que si es tambien cierto es que el don de lenguas tambien puede venir de la posesion, con esto no quiero ser negativa y negar lo bueno pero eso es un hecho tambien y hay que decirlo.
Saludos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro