Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El ermitaño y la fuente
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El ermitaño y la fuente

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Educadores católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 9:19 am    Asunto: El ermitaño y la fuente
Tema: El ermitaño y la fuente
Responder citando

Amigos foreros probablemente conocéis lo que os aporto ahora, pero como "recordar es volver a vivir" a lo mejor a alguien le llega al corazón.

Carlos, Rogelio, Alfredo y Leticia, Maricarmen, Lupita, José Luis a quienes he encontrado por mensajes de hace un tiempo.
Os recuerdo y quisiera saber de vosotros.
He aquí la carta que contiene su enseñanza, creo yo, no sé tú que estás ahí qué pensarás.

"Santa Ana de Palencia

Querida Mª Teresa:

Me acaban de explicar lo siguiente catalana formal:

Había una vez un ermitaño, que vivía solo y cada día subía y bajaba de la montaña, trabajando, buscando alimento. Cuando hacía calor, al subir tenía muchísima sed y sudaba. Pasaba por una fuente y... no bebía, le ofrecía a Dios aquel sacrificio y proseguía su camino. Al anochecer, el ermitaño miraba al cielo y veía una estrella, recompensa a su sacrificio...

Pero, un jovencito, al ver la vida del ermitaño, llegó a admirarlo y quiso ser como él. Entonces hacía lo que el ermitaño hacía... Cuando subían acalorados, con mucha sed, el ermitaño pensó en ofrecer a Dios su sacrificio, y así luego, como recompensa, vería su estrella en el firmamento. Pero, al tener al jovencito a su lado y ver que le miraba, pensó “si yo no bebo él no beberá y tiene tanta sed...” y bebió. Al anochecer había dos estrellas en el firmamento.

Una amiga mía es la que me ha explicado esta narración de El ermitaño y la fuente que te he comunicado. Y tú ¿haces como el ermitaño?, ¿como hacía antes o como hizo después? Si tú y yo ponemos en práctica ese ejemplo, te lo aseguro, las estrellas, los signos de Dios entre nosotros, jalonarán nuestro caminar.

Adiós amiga".

Yo pienso, amigos míos, que huelga comentario alguno ahora.
Orpam Saretnoc Laverz Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Educadores católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados