chepetla Nuevo
|
Publicado:
Mie Ene 14, 2009 7:09 pm Asunto:
y ahora ¿que sigue?
Tema: y ahora ¿que sigue? |
|
|
Hola, mi nombre es Juan y quisiera compartir con ustedes un problema que tengo.
En este problema yo he sido corresponsable y ahora no se como salir de este circulo en que me encuentro.
Yo y mi pareja, como muchas, concebimos a nuestro hermoso hijo fuera de matrimonio. Al enterarme que iba a ser papá me llene de una alegria inmensa pues era fruto del amor que le tenia a mi novia y por supuesto fruto del amor de Dios.
Decidimos casarnos de manera inmediata, solo que habia un problema, ella era de una religion y yo Catolico. Despues de muchas negociaciones terminamos casandonos bajo el rito de su iglesia y quedamos en que la educación en la fe de mi hijo iba a ser bajo mi tutela, por eso lo bautice, y lo lleve a los 3 años a su presentacion, por las noches rezo el angel de mi guarda y lo persino aunque he de ser honesto y esto no lo hago diario pero me alegra que el a veces me lo pide.
Fuera de eso, para no crear conflictos optamos sin hablarlo de no ir ni a su iglesia ni a mi iglesia.
Yo sentia que mi matrimonio iba bien, como todos los matrimonios me decia yo, problemas economicos, alguna discusion por aqui, pero finalmente siempre habia reconciliacion y se iban solucionando los problemas economicos, poco a poco fui consiguiendo trabajos mejor remunerados e ibamos saliendo por aqui y por alla.
Hace un año, para ser exactos en octubre de 2007 consegui un trabajo por fuera, este trabajo iba a ser de 3 a 4 meses y nos ayudaria enormemente e incluso pensabamos dar el enganche de un automovil. Bueno por lo mismo yo trabajaba diario de 9 am hasta la media noche, esos dias desatendi a mi familia y yo me decia que esto seria temporal. Esto lo mensiono pues ella alguna ves me dijo que los problemas que contare mas adelante empezaron con esto.
En diciembre de 2007 ella me dijo que una chica se le insinuaba, vamos que queria que fueran novias por internet. Ella me pidio permiso, me dijo que queria vivir la experiencia y que eso podria ayudarnos en nuestra vida sexual y muchas cosas mas, no estoy echandole la culpa, se que yo fui culpable al acceder y no portarme como varon y negarme rotundamente. El caso es que accedi poniendo como condicion que solo duraria 3 meses su experiencia y que seria solo por internet, que nunca la conoceria en vivo.
Pero oh dolor, el 31 de diciembre la chica llego a casa de sus tios (lugar donde estabamos celebrando el año nuevo) y segun esto se conocieron en vivo en ese lugar, ella me dijo:
-es ella, en ese momento vi que las cosas estaban cambiando, cuando en la noche nos dormimos le dije que tenia que terminar con esto pues se estaba volviendo muy peligroso. Ella me volvio a convencer diciendome que todo saldria bien y que solo seria un juego, que al final de los tres meses todo terminaria y que quiza conseguiriamos mas cosas a nivel sexual.
Yo accedi nuevamente poniendo como condicion que solo se verian una ves al mes y que despues de los 3 meses ya, seria todo.
Sobra decir que mi actitud con ella cambio, me volvi muy enojon, le gritaba por todo, le exigia que me mostrara su celular para ver los mensajes, y asi. Al terminar los tres meses le dije que ya, que habia terminado su juego y que volvieramos a la normalidad, ella me dijo que no, que era muy poco tiempo y queria mas. Yo le dije, lo que pasa es que te has enamora de ella y mi esposa me dijo que si, que estaba enamorada y que nos amaba a los dos.
Entonces todo lo que resto del año fue un infierno, entre que la dejaba y no la dejaba, entre que me decia que ya no volveria y volvia, en que me decia que ya no me queria por que habia encontrado el verdadero amor y en que si me queria.
De mi parte entre en depresion, me la pasaba llorando todo el tiempo y maldiciendome por ser tan debil.
Termine por ir al sicologo, solo pues ella no quiso ir a terapia de pareja, y la sicologa me empezo a tratar, me di cuenta que tenia una baja autoestima y que deberia empezar por quererme mas.
Finalmente en noviembre de este año me arme de valor y le pedi que o la dejara a ella o me dejara a mi, y me dijo que me dejaba a mi. Me dijo que me dejaria, entonces le dije que cuando fueran las vacaciones del niño la llevaria a casa de su mamá y que no regresara al hogar.
Pasaron los dias y platicamos, todo por correo electronico pues en esos dias era imposible hablar en persona, me recrimino como poco hombre, diciendome que era muy facil convencerme de cualquier cosa, que mi valor como hombre ante ella estaba por los suelos. Yo le pedi perdon por todo lo que hice o deje de hacer para llegar al punto donde estabamos, y le dije que si queria podiamos intentarlo de nuevo.
Puse algunas condiciones, entre ellas: ser humildes e ir a buscar ayuda profesional tanto sicologica como espiritual, hablar con la familia o parte de ellos y permitir su apoyo, dejar definitivamente a esta chica, en fin cosas que segun yo ayudarian a resolver el problema.
Ella accedio a todo y la primera quincena de diciembre fue buena, por ahi del 16 o 17 de diciembre en la posada de casa de mis papás me dijo que tenia que ir a hablar con esta chica, que tenia que terminar eso que estaba pendiente. Yo le dije que fuera y que si no queria regresar estaba bien pero que si regresaba era para estar bien conmigo y cumplir los compromisos adquiridos.
Todo iba bien, segun yo, hasta este lunes, bueno antes de eso contactamos un grupo de matrimonios cristiano e ibamos a ir a partir de estos dias y yo estaba contactando con un amigo un sacerdote que nos pudiera ayudar como guia espiritual.
Bueno el sabado pasado me meti a su hi5 y vi que habia fotos de ella con su novia y que en estado civil decia te digo despues en lugar de casada, yo el lunes de buena manera le dije que por favor quitara eso pues nos hacia mucho daño y que a mi me causaba dolor, me dijo primero que no era cierto, que ya habia quitado todo lo de esta chica y yo le mostre donde estaban esas fotos. Zas ahi exploto, diciendome que era privado ese lugar, que estaba husmeando sus cosas, que veia que yo nunca cambiaria, que estaba conmigo solo por el niño y porque su mama se lo habia dicho, que solo queria conseguir un trabajo para no depender de mi economicamente.
Yo le dije que me disculpara pero eso no era un lugar privado, era publico pues es algo que pones para que la demas gente lo vea, que si no queria quitarlo no lo quitara y que si no queria poner fotos mias no las pusiera que yo me daria cuenta que las cosas estaban cambiando cuando viera fotos mias y que no lo hiciera ahora por sentirse obligada.
Cuando llegue a mi casa le pregunte que si todo lo que me habia dicho era cierto o era por enojo, me dijo que era cierto y que mejor habia que separarnos pues ella se habia encontrado por fin y se sabia lesbiana.
Yo acepte la separacion pero solo le pedi que permitiera que el niño terminara su ciclo escolar para no cambiarlo ahora de escuela y fuera menos traumatico para el.
Ayer ya no me hablo y solo me ha mandado 2 mensajes para reprocharme y ofenderme.
Yo platique con su tia y le dije que estabamos mal y que no se espantaran si mi esposa llegaba con su maleta, claro esta que no le dije que mi esposa tiene una amante y menos que es una mujer.
¿Ahora que sigue?
Yo he tomado las siguientes decisiones, por favor digamne si esta bien o debo complementarlos o evitar alguno:
1. Yo voy a ir con un asesor espiritual y continuar con el hasta que me de de alta, por decirlo de algun modo. De echo un amigo mio me esta consiguiendo un sacerdote amigo suyo y que tiene el tiempo para atenderme.
2. Voy a ver por mi hijo en todos los sentidos, moral, espiritual, economicamente y en todo lo que pueda para que sienta que su padre esta aqui y que estara siempre.
3. Voy a ver si consigo que mi esposa me acompañe a terapia o al menos que ella vaya a terapia.
4. Voy a hablar con el pastor de su iglesia para ver si de esta manera ella entra en razon y cambia.
5. La voy a dejar ir pues creo que la distancia en este momento puede ser buena, pues ella alega que se siente asfixiada, pero no le dare el divorcio civil, al menos mientras pueda evitarlo pues es algo que va en contra de lo que jure ante Dios aunque no haya sido en una boda Catolica.
No se que mas pueda hacer, pero se que no estoy solo y con la gracia de Dios encontrare el camino, solo espero que tanto Dios como mi hijo me perdonen por todo el daño que hice por mi actuar o por mis omisiones.
Se que esto solo es mi versión, falta ver lo que ella pueda decir de todo esto, yo solo digo lo que veo desde mi lado y pues estoy consiente que toda historia tiene varias versiones.
No le echo la culpa a mi esposa de nada, yo asumo mi responsabilidad y estoy dispuesto a pagar en esta vida y cuando Dios me llame por todo lo que hice mal.
Gracias y oren por mi pues ahora lo necesito mucho. |
|
midka Constante
|
Publicado:
Sab Ene 17, 2009 6:43 am Asunto:
Tema: y ahora ¿que sigue? |
|
|
Chepetla, realmente tienes demasiada culpa en esto que ha pasado. Lo veo y no puedo creer el poco amor que has tenido hacia tu familia y hacia tus valores.
Cita: | 1. Yo voy a ir con un asesor espiritual y continuar con el hasta que me de de alta, por decirlo de algun modo. De echo un amigo mio me esta consiguiendo un sacerdote amigo suyo y que tiene el tiempo para atenderme. |
Pensar en que te va a dar de alta es creer que estás enfermo del alma, como si tuvieras una gripa, y realmente es mucho más serio lo que tienes. Debes de tener una perspectiva mucho más clara de lo que piensas de Dios, ya que has permitido muchas cosas que van en contra de la religión.
Cita: | 2. Voy a ver por mi hijo en todos los sentidos, moral, espiritual, economicamente y en todo lo que pueda para que sienta que su padre esta aqui y que estara siempre. |
Sería bueno tratar de encontrar ayuda profesional para tu hijo, ya que todo este embrollo lo ha de tener muy confundido. Esto les ayudará a ambos para tener un panórama más claro de que es lo que paso.
Cita: | 3. Voy a ver si consigo que mi esposa me acompañe a terapia o al menos que ella vaya a terapia. |
Tienes que valorar que es lo que buscas con que tu esposa, o ex-esposa, te acompañe a la terapia. Y realmente tú deberías de ser el primero en ir a terapia sin pensar que te acompañe alguien más.
Cita: | 4. Voy a hablar con el pastor de su iglesia para ver si de esta manera ella entra en razon y cambia. |
El primer cambio debe de surgir de ti. Hablar con el pastor de su iglesia no creo que solucione algo, la relación que tiene con la otra mujer es pecaminosa en cualquier religión.
Cita: | 5. La voy a dejar ir pues creo que la distancia en este momento puede ser buena, pues ella alega que se siente asfixiada, pero no le dare el divorcio civil, al menos mientras pueda evitarlo pues es algo que va en contra de lo que jure ante Dios aunque no haya sido en una boda Catolica. |
Que raro juraste ante Dios que la tomarías por esposa, pero nunca evitaste que tuviera ese tipo de relación que tiene ahora, con el pretexto de tener una vida sexual diferente ..... no entiendo
Chepetla, el camino para volver a Dios va a ser muy largo y sinuoso. Tienes que pelar por recuperar tú alma, y sólo con penitencia y mucha oración podrás regresar.
Orare a mi Señor para que en su infinita misericordia, te perdone y te guie hacia la gracia. _________________
Miguel Angel Montaño |
|