Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Amar es una decisión?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Amar es una decisión?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Dom Mar 22, 2009 11:16 pm    Asunto: Re:
Tema: Amar es una decisión?
Responder citando

car-mela escribió:
Hola!!!
Puede ser, pero me inclino a pensar que estamos llamados a amar sin comparar la medida de nuestro amor...
Me parece que andar mirando lo que uno hace y lo que el otro no hace, no es una manera transparente de entregarse en una relación.

A veces nosotros podemos pensar que el otro se comporta de forma egoísta porque no se comporta como nosotros queremos que lo haga.
Me inclino a pensar que cada uno demuestra su amor de manera diferente, por supuesto que hay ciertos parámetros comunes, pero insisto, yo pienso que cuando uno decide amar, se entrega por completo, y no se preocupa de cuánto ama el otro...

Qué pasa si se presume que el otro no ama "suficiente" según nosotros, y resulta que el otro nos ama con todo el corazón pero no puede expresarlo de mejor manera????
Un abrazo
Carmen



hola! de nuevo me referia a esto:
Cita:
si éste se comporta egoistamente en la relación, es evidente que, como humanos, llegamos a cansarnos de dar, dar y dar y no recibir nada a cambio


claro que no es bueno andar comparando etc etc etc

lo que menciono es que el tema me recordo una cancion x, que la letra no sea muy buena ya es otra cosa, lo que queria decir, es que hay que amar con todo lo que tengamos, entregarnos completamente a la relacion es lo mejor.

que hay personas que no corresponderan a ese amor, eso lo sabemos, pero que al final, hay que amar con todo
bye
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pablo2008
Esporádico


Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 32

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 9:47 pm    Asunto:
Tema: Amar es una decisión?
Responder citando

personalmente pienso que si cuando hacemos una pizza, tenemos una buena masa, tanto da lo que pongas encima, podrá ser de jámón, queso, atún, etc, tendrá un gusto u otro, pero, lo cierto es que, la pizza estará estupenda; y ¿por qué? porque la masa es buena, o sea, la base es buena.
En las relaciones de novios, si hay humildad y sinceridad, entonces la base será buena, después congeniarán ó no, pero habrá merecido la pena el haberlo intentado.
Por el contrario, cuando hay egoismos, amor propio, interés material, la base es mala y lo normal es que lo que de ahí salga sea deficiente, por mucho que nos esmeremos en adobarla por encima con los mejores ingredientes. Habremos conseguido parchearla malamente y tendremos asegurado, de seguir así, una deficiente relación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
car–mela
Constante


Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 690

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2009 2:34 am    Asunto: Re:
Tema: Amar es una decisión?
Responder citando

pablo2008 escribió:
personalmente pienso que si cuando hacemos una pizza, tenemos una buena masa, tanto da lo que pongas encima, podrá ser de jámón, queso, atún, etc, tendrá un gusto u otro, pero, lo cierto es que, la pizza estará estupenda; y ¿por qué? porque la masa es buena, o sea, la base es buena.
En las relaciones de novios, si hay humildad y sinceridad, entonces la base será buena, después congeniarán ó no, pero habrá merecido la pena el haberlo intentado.
Por el contrario, cuando hay egoismos, amor propio, interés material, la base es mala y lo normal es que lo que de ahí salga sea deficiente, por mucho que nos esmeremos en adobarla por encima con los mejores ingredientes. Habremos conseguido parchearla malamente y tendremos asegurado, de seguir así, una deficiente relación.


Hola!!!!
Pablo me hizo mucha gracia tu analogía de la pizza. Muy creativo te voy a decir jajajajaja
He escuchado y leído una de cosas!!! pero jamás que una relación de pareja se pareciera a una pizza jajajajaja

Creo que tienes razón en todo caso, sin ninguna duda la base tiene que ser buena y firme, pero no creo que sólo tenga que ver la base!!! pues, si no nos gustan los ingredientes, aunque la base sea buena no nos va a gustar la pizza... y te lo digo por experiencia, he conocido varones muy virtuosos pero no ha surgido nada entre ellos y yo, aún cuando seamos buenas personas y creyentes católicos... como ves, no es porque nuestra base valórica no sea buena, es básicamente porque no se ha dado ese click!!! tan importante como para que el otro llame nuestra atención.

Pienso que hacer crecer una relación de pareja no es tarea fácil, pero creo que es mucho más sencillo si esperamos a la persona que encaje justo con nuestros valores y personalidades... sin forzar las cosas importantes y adaptándose en aquello en lo que se disiente, ahí sí creo que estarán los ingredientes y la base para una buena pizza.

Un abrazo
Carmen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Sab Abr 18, 2009 12:52 pm    Asunto:
Tema: Amar es una decisión?
Responder citando

y el click famoso es lo mas importante?
que sucede cuando te pones frente a una persona extraordinaria a la que por años no viste con ojos de mujer y lo viste con ojos de hermana y de pronto te manifiesta su interes en ti como mujer?
que pasa si nunca pensantes en el clik y ahora es cuando piensas que falta eso?
debemos llevarnos de las apariencias, del gusto fisico, aún sabiendo que el físico se agota y que lo espiritual siempre prima?

Si amar es una decisión y esta persona está decidida a amarte, como debes reaccionar tu??

Acaso no les ha pasado eso? o no les ha pasado a la inversa es decir que eres tu la que pone la mira en el otro que sólo te ve como hermana??

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Joseph T
Asiduo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 417
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Sab Abr 18, 2009 11:15 pm    Asunto:
Tema: Amar es una decisión?
Responder citando

Ceci* escribió:
y el click famoso es lo mas importante?
que sucede cuando te pones frente a una persona extraordinaria a la que por años no viste con ojos de mujer y lo viste con ojos de hermana y de pronto te manifiesta su interes en ti como mujer?
que pasa si nunca pensantes en el clik y ahora es cuando piensas que falta eso?
debemos llevarnos de las apariencias, del gusto fisico, aún sabiendo que el físico se agota y que lo espiritual siempre prima?

Si amar es una decisión y esta persona está decidida a amarte, como debes reaccionar tu??

Acaso no les ha pasado eso? o no les ha pasado a la inversa es decir que eres tu la que pone la mira en el otro que sólo te ve como hermana??


No creo que este clik sea lo más importante, pero si en parte.
Si antes no ha sucedido ese clik, puede que con el tiempo algo haga que sí se produzca.
Personalmente, en más de alguna ocasión me ha pasado que he conocido mujeres extraordinarias, donde no ha surgido ese clik, que no necesariamente es algo físico. Sin embargo, por muy buenas que sean, algo faltó. Nunca se produjo ese clik, lamentablemente.


.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Abr 19, 2009 12:03 am    Asunto:
Tema: Amar es una decisión?
Responder citando

Ceci* escribió:
y el click famoso es lo mas importante?
que sucede cuando te pones frente a una persona extraordinaria a la que por años no viste con ojos de mujer y lo viste con ojos de hermana y de pronto te manifiesta su interes en ti como mujer?

Bueno, pasa lo natural: se siente atracción hacia la persona.

Ceci* escribió:
que pasa si nunca pensantes en el clik y ahora es cuando piensas que falta eso?
debemos llevarnos de las apariencias, del gusto fisico, aún sabiendo que el físico se agota y que lo espiritual siempre prima?

A ver, si te gusta una persona, te gusta toda. Recordemos que somos espíritu y cuerpo, y no podemos separarnos de lo corporal. No somos ángeles.

Lo corporal es importante, tanto que por eso somos hombres y mujeres. En lo corporal podemos tener reflejo de lo espiritual. Entonces, se deben de cuidar los dos aspectos, aun sabiendo que lo físico, al crecer, cambiará y se deteriorará.

Ceci* escribió:
Si amar es una decisión y esta persona está decidida a amarte, como debes reaccionar tu??

Si una persona te quiere como pareja, no es obligación tuya aceptarlo. Ahí decides si esa persona te gusta como persona del género opuesto. Esa persona ha querido algo y te lo ha expresado, así como tú quieres algo y tienes derecho de expresarlo, teniendo en consideración a la otra persona, siempre produrando no herirla.

Ceci* escribió:
Acaso no les ha pasado eso? o no les ha pasado a la inversa es decir que eres tu la que pone la mira en el otro que sólo te ve como hermana??

Pues pasa. A veces uno puede "intentar conquistar al otro", y podrá ser que la otra persona vea en nosotros algo que le guste y le despierte el interés, pero siempre siempre será un decisión.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marcela manqui
Asiduo


Registrado: 29 May 2008
Mensajes: 181
Ubicación: Valdivia -Chile

MensajePublicado: Dom Abr 19, 2009 1:17 am    Asunto: Re: Amar es una decisión?
Tema: Amar es una decisión?
Responder citando

Ceci* escribió:
Hola a todos, estos dias, estaba haciendome esa pregunta en la mente

Amar a otro es una decisión?
tu decides amar?
o nace sin que tu lo decidas?

Conversaba con un amigo del foro el otro día y le decía que uno decide si deja que amor nazca o no nazca en nuestro corazones

Ustedes que opinan???


Un besito


Yo creo que sí se puede decidir a quién amar y a quién deja pasar. A lo que me refiero es que a lo largo de la vida uno tiene muchas posibilidades de enamorarse, de dejar crecer el sentimiento, de darle alas pero en esto también ha de participar la razón y es esta la que me dirá si conviene hacerlo o no. Es por esto que me cuesta entender que tantas mujeres se dejen maltratar y humillar con la sola excusa de que están enemoradas, tuve amigas así en la adolescencia y sin tener todo este razonamiento ya me parecía imposible de entender. Es natural que sintamos quimica con ciertas personas y no solo una vez sino incluso hasta después del matrimonio pero esto no es excusa para dejar crecer este sentimiento. Cuando uno, en cambio, se encuentra con esa persona que parece reunir, no solo la quimica, si no además una serie de valores que son objeto de ser amables en una persona, el sentimiento se puede hacer crecer de manera natural, se le da alas y se fortalece con el fin de alcanzar un verdadero amor, un amor de donación hacia el otro. Very Happy
_________________
Mi Padre en tu Corazón encuentro mi sintonía, mi sintonía.
Y quiero Consagrar ahora a mi Pueblo todo a María...todo a María.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Página 6 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados