Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Amar es una decisión?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Amar es una decisión?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rukawa
Asiduo


Registrado: 01 Sep 2007
Mensajes: 291
Ubicación: Mi Cuerpo en C.I. y mi pensamiento y corazón a 151.12 kilometros hasta Morelos...

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 3:22 pm    Asunto:
Tema: Amar es una decisión?
Responder citando

Hugo Rodrigo escribió:
Rukawa escribió:
el amor es igual a reacciones quimicas..... repito, las endorfinas son las que causantes de los momentos placenteros de la vida....


No lo creo. Una cosa son la reacciones químicas del cuerpo y otra el sentimiento. Las reacciones químicas son instinto en su más pura expresión. Es lo que nos ayuda a estar atentos, alerta, es lo que nos permite sobrevivir. Si quieres podemos decir que son un llamado de atención, pero eso no es amor. Puede que sea parte del proceso de enamoramiento, pero definitivamente no es amor. Al menos para mi.

Rukawa escribió:
te subes a la montaña Rusa, TIENES ALGUNA EMOCION: te da miedo, te gusta etc.... ESE NO ES PROCESO INTELECTUAL....


Pues, hasta donde yo sé, las emociones son una respuesta a un proceso racional. Si lo puedes conseguir, te recomiendo que leas el libro “El cerebro emocional” del neuropsiquiatra Joseph LeDoux. Es excelente.

Rukawa escribió:
es las primera vez que escucho que las emociones son procesos racionales....
por que por ejejmplo... el miedo es una EMOCION.. apoco tambien lo puedes contrar ?


Pues se podría… pero no es tan fácil. LeDoux clasifica las emociones en dos grupos, básicas y secundarias. Y dentro de las 8 emociones básicas se encuentra el miedo. Estas emociones básicas son elementales para la sobrevivencia de ahí que no se puedan controlar a voluntad. Pero si deja en claro, que obedecen a procesos racionales.
En una montaña rusa uno se asusta porque hace un análisis racional y concluye que está en una situación de peligro. Luego… te asustas. Y no al revés. Eso es lo que explica LeDoux en su libro.

Saludos.




1.- Te prometo leer el libro o en su defecto buscar temas en la red acerca de el….

2.- estas en un error hermano al decir....

"En una montaña rusa uno se asusta porque hace un análisis racional y concluye que está en una situación de peligro"

al contrario, la razón me dice que no ha ningún peligro en la montaña rusa o la razón me dice que en una película de terror no hay ningun peligro… y repito eso dice la RAZON, pero la emoción de miedo esta presente y no se puede controlar….


saludos hermano y en cuanto tenga mas informes sobre el libro que me recomendas lo comentamos
_________________
Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios
G'8

Que nadie me pregunte el porqué la quiero, antes tendría que explicar porqué vivo!!
te amo Anita bonita!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rukawa
Asiduo


Registrado: 01 Sep 2007
Mensajes: 291
Ubicación: Mi Cuerpo en C.I. y mi pensamiento y corazón a 151.12 kilometros hasta Morelos...

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 3:42 pm    Asunto:
Tema: Amar es una decisión?
Responder citando

para todos los que dicen que al Amar SI es una decisión… Rolling Eyes

serian muy interesantes sus teorías de decidir a quien a amar a voluntad, es mas yo creo q les darán un premio novel…. Rolling Eyes


Seria muy interesante que pudieran transmitir sus "PODERES" y conocimientos a personas con ciertas desviaciones sexuales…. Como por ejemplo los Homosexuales, así es, y así ellos al poder decidir a quien amar dejarian de amar hombres y así podrían empezar a amar mujeres y todo el Homosxualismo seria erradicado... Rolling Eyes Rolling Eyes

por cierto al día de hoy ningún homosexual a dejado de serlo para volver heteroosexual,,,


y vayan a salir con que los homosexuales no aman a sus parejas he…





saludos
.
_________________
Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios
G'8

Que nadie me pregunte el porqué la quiero, antes tendría que explicar porqué vivo!!
te amo Anita bonita!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lucy06
Constante


Registrado: 08 Dic 2006
Mensajes: 534
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 4:36 pm    Asunto:
Tema: Amar es una decisión?
Responder citando

Estimados chicos:

Creo que este tema, esta siendo muy debatido, yo sólo espero que todos lo tomemos con calma.

Es muy respetable para quienes opinen que el AMAR es una decisión y por supuesto también para los que opinen lo contrario.

Todos los seres humanos tenemos ideas distintas de diferentes temas, y eso es hermoso, porque así nos retroalimentamos, además que no se trata de que nuestra idea tenga que ser aceptada por los demás.

Cada quien experimenta y vive al AMOR a su manera, a su forma de ser, pensar y por supuesto amar. Por ello que padre para los que pueden decidir a quién AMAR y que hermoso por aquellos que se dejan seducir y enamorar por el AMOR

Sólo les pido con un enorme favor decidamos y dejemos que el amor nos inunde y nos AMEMOS COMO HERMANOS e HIJOS DE DIOS, todos diferente, TODOS ÚNICOS!!!Saludos y bendiciones a todos



Los quiero mucho!!! Besitos
_________________


No hay amor más grande, que aquel que da la vida por sus amigos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Hugo Rodrigo
Constante


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 513
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 5:42 pm    Asunto:
Tema: Amar es una decisión?
Responder citando

Hola Rukawa!

Ojalá que puedas leer el libro. Es bastante clarificador. Explica de manera simple el proceso de generación de las emociones. Muy interesante.

En su libro LeDoux sostiene que existen 8 emociones básicas, que si bien son producto de un proceso racional, no se pueden controlar a voluntad porque estarían ligadas al instinto de supervivencia en el hombre. No recuerdo bien la explicación pero va por ahí.

Hay un estudio muy bueno de una sicóloga chilena, Susana Bloch. Ella ha desarrollado un estudio donde demuestra que los emociones pueden ser inducidas bajo ciertas condiciones, utilizando la gestualidad asociada a ellas. El alba de las emociones se llama uno de sus libros. Podrías intentar ubicarlo.

Rukawa escribió:
Seria muy interesante que pudieran transmitir sus "PODERES" y conocimientos a personas con ciertas desviaciones sexuales…. Como por ejemplo los Homosexuales, así es, y así ellos al poder decidir a quien amar dejarían de amar hombres y así podrían empezar a amar mujeres y todo el Homosexualismo seria erradicado...


Precisamente, existe una organización en Estados Unidos que tiene como objetivo “reorientar” los intereses de los homosexuales hacia una vida heterosexual.

Yo creo que nosotros decidimos a quién amar. Puede que no sea un proceso absolutamente consciente y automático. Lleva tiempo y tiene su proceso.

Mira… por ejemplo, si te pido que hagas una lista con los 10 defectos que menos toleras en una mujer, y por otro lado que hagas un lista con las 10 características que más te gustan en una señorita; estoy seguro que “curiosamente” tu pareja o tus ex parejas se acercan más a la segunda lista que a la primera. Eso es un proceso de selección racional. Así vamos poniendo “filtros” para seleccionar y encontrar a quién puede ser motivo de nuestro amor. Repito, es un proceso racional, a veces inconsciente o no tan evidente si prefieres, pero es racional.

Espero haber sido más claro.

Un abrazo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Hugo Rodrigo
Constante


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 513
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 6:12 pm    Asunto:
Tema: Amar es una decisión?
Responder citando

Ceci* escribió:
Aqui nacen otras preguntas:
Y el amor se trasnforma? uno deja morir del todo al amor que sintió por otro? uno puede por voluntad y mucha paciencia transformar este sentimiento? acaso el amor que sentí por quien iba a ser mi esposo no murió, solo se transformo en un recuerdo , en un cariño?

Pero el amor si muere o si no crece o si no perdura en el tiempo es cuando suceden tres cosas importantes:

1ro, cuando sus cimientos no están puestos en Dios
2do, cuando no se alimenta, y el alimentar el amor es tarea de dos
3ro, cuando no se ama a uno mismo


Yo creo Ceci* que el amor se debe transformar!!!!!!!!

En una pareja debe ir madurando con las vivencias. Se debe enriquecer y hacerse más fuerte con el tiempo. El amor en la adolescencia no puede ser igual que en la madurez.

Y en el caso de no ser un amor correspondido, necesariamente debe cambiar y quedarse en afecto o cariño solamente. No es sano estar eternamente enamorado de una persona que no nos corresponde.

Con respecto a los otros puntos:
1. Yo creo que las personas que no creen en Dios también se enamoran. Si entiendo que para nosotros que somos creyentes el amor tiene una dimensión distinta. (estoy hablando sólo desde el punto de vista humano en cuanto a la relación de pareja).

2. Creo que el amor hay que cuidarlo y alimentarlo. Y debe ser recíproco. Compromete una acción de pareja.

3. Bueno… para poder amar hay que amarse a uno mismo. De otra manera no podríamos hacer feliz a nuestra pareja.

Un abrazo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Lucy06
Constante


Registrado: 08 Dic 2006
Mensajes: 534
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 6:38 pm    Asunto:
Tema: Amar es una decisión?
Responder citando

Hugo Rodrigo escribió:
Ceci* escribió:
Aqui nacen otras preguntas:
Y el amor se trasnforma? uno deja morir del todo al amor que sintió por otro? uno puede por voluntad y mucha paciencia transformar este sentimiento? acaso el amor que sentí por quien iba a ser mi esposo no murió, solo se transformo en un recuerdo , en un cariño?

Pero el amor si muere o si no crece o si no perdura en el tiempo es cuando suceden tres cosas importantes:

1ro, cuando sus cimientos no están puestos en Dios
2do, cuando no se alimenta, y el alimentar el amor es tarea de dos
3ro, cuando no se ama a uno mismo


Yo creo Ceci* que el amor se debe transformar!!!!!!!!

En una pareja debe ir madurando con las vivencias. Se debe enriquecer y hacerse más fuerte con el tiempo. El amor en la adolescencia no puede ser igual que en la madurez.

Y en el caso de no ser un amor correspondido, necesariamente debe cambiar y quedarse en afecto o cariño solamente. No es sano estar eternamente enamorado de una persona que no nos corresponde.

Con respecto a los otros puntos:
1. Yo creo que las personas que no creen en Dios también se enamoran. Si entiendo que para nosotros que somos creyentes el amor tiene una dimensión distinta. (estoy hablando sólo desde el punto de vista humano en cuanto a la relación de pareja).

2. Creo que el amor hay que cuidarlo y alimentarlo. Y debe ser recíproco. Compromete una acción de pareja.

3. Bueno… para poder amar hay que amarse a uno mismo. De otra manera no podríamos hacer feliz a nuestra pareja.

Un abrazo


Totalmente de acuerdo
_________________


No hay amor más grande, que aquel que da la vida por sus amigos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Lucy06
Constante


Registrado: 08 Dic 2006
Mensajes: 534
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 6:39 pm    Asunto:
Tema: Amar es una decisión?
Responder citando

Hugo Rodrigo escribió:
Ceci* escribió:
Aqui nacen otras preguntas:
Y el amor se trasnforma? uno deja morir del todo al amor que sintió por otro? uno puede por voluntad y mucha paciencia transformar este sentimiento? acaso el amor que sentí por quien iba a ser mi esposo no murió, solo se transformo en un recuerdo , en un cariño?

Pero el amor si muere o si no crece o si no perdura en el tiempo es cuando suceden tres cosas importantes:

1ro, cuando sus cimientos no están puestos en Dios
2do, cuando no se alimenta, y el alimentar el amor es tarea de dos
3ro, cuando no se ama a uno mismo


Yo creo Ceci* que el amor se debe transformar!!!!!!!!

En una pareja debe ir madurando con las vivencias. Se debe enriquecer y hacerse más fuerte con el tiempo. El amor en la adolescencia no puede ser igual que en la madurez.

Y en el caso de no ser un amor correspondido, necesariamente debe cambiar y quedarse en afecto o cariño solamente. No es sano estar eternamente enamorado de una persona que no nos corresponde.

Con respecto a los otros puntos:
1. Yo creo que las personas que no creen en Dios también se enamoran. Si entiendo que para nosotros que somos creyentes el amor tiene una dimensión distinta. (estoy hablando sólo desde el punto de vista humano en cuanto a la relación de pareja).

2. Creo que el amor hay que cuidarlo y alimentarlo. Y debe ser recíproco. Compromete una acción de pareja.

3. Bueno… para poder amar hay que amarse a uno mismo. De otra manera no podríamos hacer feliz a nuestra pareja.

Un abrazo


Totalmente de acuerdo
_________________


No hay amor más grande, que aquel que da la vida por sus amigos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Rukawa
Asiduo


Registrado: 01 Sep 2007
Mensajes: 291
Ubicación: Mi Cuerpo en C.I. y mi pensamiento y corazón a 151.12 kilometros hasta Morelos...

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 8:17 pm    Asunto:
Tema: Amar es una decisión?
Responder citando

Hugo Rodrigo escribió:


Rukawa escribió:
Seria muy interesante que pudieran transmitir sus "PODERES" y conocimientos a personas con ciertas desviaciones sexuales…. Como por ejemplo los Homosexuales, así es, y así ellos al poder decidir a quien amar dejarían de amar hombres y así podrían empezar a amar mujeres y todo el Homosexualismo seria erradicado...


Precisamente, existe una organización en Estados Unidos que tiene como objetivo “reorientar” los intereses de los homosexuales hacia una vida heterosexual.




1.-Como se llama esta organización que mencionas ?? y que resultados han obtenido ??

una pregunta mas....


2.-en un Mundo imaginario.... tu podrias empezar a amar (amor de pareja) a otro hombre, si asi lo decidieras ??




saludos
_________________
Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios
G'8

Que nadie me pregunte el porqué la quiero, antes tendría que explicar porqué vivo!!
te amo Anita bonita!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
car–mela
Constante


Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 690

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 8:19 pm    Asunto:
Tema: Amar es una decisión?
Responder citando

Ceci* escribió:


Aqui nacen otras preguntas:
Y el amor se trasnforma? uno deja morir del todo al amor que sintió por otro? uno puede por voluntad y mucha paciencia transformar este sentimiento? acaso el amor que sentí por quien iba a ser mi esposo no murió, solo se transformo en un recuerdo , en un cariño?

Pero el amor si muere o si no crece o si no perdura en el tiempo es cuando suceden tres cosas importantes:

1ro, cuando sus cimientos no están puestos en Dios
2do, cuando no se alimenta, y el alimentar el amor es tarea de dos
3ro, cuando no se ama a uno mismo


un beso


Ceci* yo creo que tienes razón y que el amor se transforma, y creo que nuestra fé en Dios hace que ese amor que no prosperó se transforme en algo bueno, como respeto, cariño, agradecimiento, etc. Está lleno de casos en que las personas que no tienen a Cristo en su corazón transforman el amor que no prospera en rencor y odio.

En el caso de los tres aspectos importantes que mencionas, creo que cuando un cariño no está sustentado en Dios, lo más probable es que no sea lo mejor para nosotros como cristianos católicos y por eso, a veces debemos apartarnos y dejar que ese sentimiento muera por sí mismo.
Concuerdo plenamente en que un amor que no se alimenta se desvanece y muere. Y en el tercer caso, creo que si uno no siente respeto y amor por sí mismo, la relación que construya no va a ser positiva, y como anticipo a su propia destrucción se desvanece.

Un abrazo
Carmen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 1:51 am    Asunto:
Tema: Amar es una decisión?
Responder citando

Rukawa escribió:
para todos los que dicen que al Amar SI es una decisión… Rolling Eyes

serian muy interesantes sus teorías de decidir a quien a amar a voluntad, es mas yo creo q les darán un premio novel…. Rolling Eyes


Seria muy interesante que pudieran transmitir sus "PODERES" y conocimientos a personas con ciertas desviaciones sexuales…. Como por ejemplo los Homosexuales, así es, y así ellos al poder decidir a quien amar dejarian de amar hombres y así podrían empezar a amar mujeres y todo el Homosxualismo seria erradicado... Rolling Eyes Rolling Eyes

por cierto al día de hoy ningún homosexual a dejado de serlo para volver heteroosexual,,,


y vayan a salir con que los homosexuales no aman a sus parejas he…





saludos
.

¡Pero por el amor de Gauss!

Es que sigues insistiendo en igualar la atracción con el amar a alguien. Y en este caso confundes también con la preferencia sexual.

Amar es más que sentirse atraído.

Amar, en una relación de pareja, toma tiempo. Tiempo en el que se conoce a la otra persona.

Salu2. Paz y Bien.

P.D.: ¿Y entonces el Amor al prójimo dónde queda? ¿Más endorfina con fines placenteros?
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 12:15 pm    Asunto:
Tema: Amar es una decisión?
Responder citando

Rukawa, según tu enorme afirmación, podemos concluir que la opción sexual es amor visto desde el punto de vista que planteas? no será que tu opción sexual es una decisión tambien?

No hemos afirmado que la persona que tiene una opción sexual diferente a la naturaleza humana no ama, pero incluso vivir dentro de esa opción sexual esta en uso de su libre albedrio y sera su decísión

No creo que no ame, pero no es el tipo de amor que esperamos vivir nosotros.

Igual todo se resume a decisiones verdad?

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
car–mela
Constante


Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 690

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 1:12 am    Asunto: Amar es una decisión?
Tema: Amar es una decisión?
Responder citando

Estimados, ojeando encontré esta historia que posteo José Tapia el 03/08/2008 en "Historias con Moraleja"... creo que es aplicable, así es que la transcribo tal cual.
Un abrazo
Carmen



Amar es una decisión
Autor/a: Desconocido/a

Un hombre fue a visitar a un sabio consejero y le dijo que ya no quería a su pareja y que pensaba olvidarla.
El sabio lo escucho, lo miro a los ojos y solamente le dijo una palabra: Ámala. Luego se calló.
- Pero es que ya no siento nada por ella.
- Ámala, repuso el sabio.
Y ante el desconcierto del señor, después de un oportuno silencio, el viejo sabio agregó lo siguiente:

"Amar es una decisión, no un sentimiento; Amar es dedicación y entrega.
Amar es un verbo y el fruto de esa acción es el amor.
El Amor es como un ejercicio de jardinería:
arranca lo que hace daño, prepara el terreno, siembra, riega, cuida y ten paciencia.
Mantente alerta, porque habrá plagas, sequías o excesos de lluvias, mas no por eso abandones tu jardín.
Ama a tu pareja, es decir, acéptela, valórala, respétala, dele afecto y ternura, contémplala y compréndela.
Eso es todo, Ámala".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 1:03 am    Asunto:
Tema: Amar es una decisión?
Responder citando

Es que esto ultimo que aportas algo que leé hace poco y quise traer aqui
Estaba buscando escritos sobre el amor y es que el amor es la gracia, es el don que inspira a tantos!

un beso

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
car–mela
Constante


Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 690

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 3:26 am    Asunto: Re:
Tema: Amar es una decisión?
Responder citando

Ceci* escribió:
Es que esto ultimo que aportas algo que leé hace poco y quise traer aqui
Estaba buscando escritos sobre el amor y es que el amor es la gracia, es el don que inspira a tantos!

un beso


Totalmente de acuerdo. Es una gracia inspiradora...
Un abrazo
Carmen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hugo Rodrigo
Constante


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 513
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 1:41 pm    Asunto: Re:
Tema: Amar es una decisión?
Responder citando

car-mela escribió:
Ceci* escribió:
Es que esto ultimo que aportas algo que leé hace poco y quise traer aqui
Estaba buscando escritos sobre el amor y es que el amor es la gracia, es el don que inspira a tantos!

un beso


Totalmente de acuerdo. Es una gracia inspiradora...
Un abrazo
Carmen


Hola chicas!

Parece que amanecieron románticas hoy día.
De que el amor es una gracia inspiradora no lo pongo en duda, porque a veces uno hace cada cosa por estar enamorado!!!!!!!!!
Ja!!!!!

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
car–mela
Constante


Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 690

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 2:09 pm    Asunto: Re:
Tema: Amar es una decisión?
Responder citando

Hugo Rodrigo escribió:
car-mela escribió:
Ceci* escribió:
Es que esto ultimo que aportas algo que leé hace poco y quise traer aqui
Estaba buscando escritos sobre el amor y es que el amor es la gracia, es el don que inspira a tantos!

un beso


Totalmente de acuerdo. Es una gracia inspiradora...
Un abrazo
Carmen


Hola chicas!

Parece que amanecieron románticas hoy día.
De que el amor es una gracia inspiradora no lo pongo en duda, porque a veces uno hace cada cosa por estar enamorado!!!!!!!!!
Ja!!!!!

Saludos.




Mmmm
La verdad yo no creo que el amor sea inspirador sólo cuando se está enamorado... El amor es SIEMPRE inspirador, es el aliciente de todo cristiano... al menos, eso pienso yo.
Un abrazo
Carmen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 2:13 pm    Asunto: Re:
Tema: Amar es una decisión?
Responder citando

car-mela escribió:
Hugo Rodrigo escribió:
Hola chicas!

Parece que amanecieron románticas hoy día.
De que el amor es una gracia inspiradora no lo pongo en duda, porque a veces uno hace cada cosa por estar enamorado!!!!!!!!!
Ja!!!!!

Saludos.



Mmmm
La verdad yo no creo que el amor sea inspirador sólo cuando se está enamorado... El amor es SIEMPRE inspirador, es el aliciente de todo cristiano... al menos, eso pienso yo.
Un abrazo
Carmen


Acaso no les ha pasado que estan enamorados del hecho de amar? yo siempre digo que soy una enamorada del amor ya que el mismo hecho de saber que tengo la capacidad de amar, me inspira de sobremanera, saca lo mejor de mi, me ayuda a crecer
Si uno ve con amor muchas cosas, todas ellas pueden mejorar

Un beso

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
car–mela
Constante


Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 690

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 2:22 pm    Asunto: Re:
Tema: Amar es una decisión?
Responder citando

Ceci* escribió:

Acaso no les ha pasado que estan enamorados del hecho de amar? yo siempre digo que soy una enamorada del amor ya que el mismo hecho de saber que tengo la capacidad de amar, me inspira de sobremanera, saca lo mejor de mi, me ayuda a crecer
Si uno ve con amor muchas cosas, todas ellas pueden mejorar

Un beso
[/color]


Ceci*, me siento interpretada... muy de acuerdo, si se ve con ojos de amor, todas las cosas resultan más fáciles de sobrellevar... se siembran semillas del Reino por doquier, el alma se siente liviana, etc etc.
Un abrazo
Carmen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hugo Rodrigo
Constante


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 513
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 3:20 pm    Asunto: Re:
Tema: Amar es una decisión?
Responder citando

car-mela escribió:



Mmmm
La verdad yo no creo que el amor sea inspirador sólo cuando se está enamorado... El amor es SIEMPRE inspirador, es el aliciente de todo cristiano... al menos, eso pienso yo.
Un abrazo
Carmen


Si hablamos del amor en terminos generales... estoy completamente de acuerdo.
El amor debe guiar nuestro actuar.

Un abrazo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Hugo Rodrigo
Constante


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 513
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 3:22 pm    Asunto: Re:
Tema: Amar es una decisión?
Responder citando

Ceci* escribió:


Acaso no les ha pasado que estan enamorados del hecho de amar? yo siempre digo que soy una enamorada del amor ya que el mismo hecho de saber que tengo la capacidad de amar, me inspira de sobremanera, saca lo mejor de mi, me ayuda a crecer
Si uno ve con amor muchas cosas, todas ellas pueden mejorar

Un beso


Mmmmmm... yo no sé si vivo enamorado del amor. Pero si tengo claro que vivo enamorado.

Un abrazo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Dom Ene 25, 2009 12:43 pm    Asunto: Re:
Tema: Amar es una decisión?
Responder citando

Hugo Rodrigo escribió:
Ceci* escribió:


Acaso no les ha pasado que estan enamorados del hecho de amar? yo siempre digo que soy una enamorada del amor ya que el mismo hecho de saber que tengo la capacidad de amar, me inspira de sobremanera, saca lo mejor de mi, me ayuda a crecer
Si uno ve con amor muchas cosas, todas ellas pueden mejorar

Un beso


Mmmmmm... yo no sé si vivo enamorado del amor. Pero si tengo claro que vivo enamorado.

Un abrazo


si no vives enamorado del amor, de quien vives enamorado, de mi??? Very Happy Very Happy Very Happy (es broma, jajajajja)
_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Hugo Rodrigo
Constante


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 513
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Dom Ene 25, 2009 6:34 pm    Asunto: Re:
Tema: Amar es una decisión?
Responder citando

Ceci* escribió:


si no vives enamorado del amor, de quien vives enamorado, de mi??? Very Happy Very Happy Very Happy (es broma, jajajajja)


En primer término de Dios. Ya después... vivo enamorado de lo que hago, de la vida, de la Elvira, de mi familia, de las mujeres!!!!!!!!!!.
Eso ni dudarlo.

De ti???????
Pues tendría que conocerte y ahí veríamos si eres tan ancantadora como pareces así a la distancia. Podría ser... uno nunca sabe.
Debo reconocer, en todo caso, que nunca he tenido de novia a una princesa.

Very Happy

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 11:51 am    Asunto: Re:
Tema: Amar es una decisión?
Responder citando

Hugo Rodrigo escribió:
En primer término de Dios. Ya después... vivo enamorado de lo que hago, de la vida, de mi familia, de las mujeres!!!!!!!!!!.
Eso ni dudarlo.


esto está perfecto!

Hugo Rodrigo escribió:
de la Elvira,
quien es la Elvira? Crying or Very sad

Hugo Rodrigo escribió:

De ti???????
Pues tendría que conocerte y ahí veríamos si eres tan ancantadora como pareces así a la distancia. Podría ser... uno nunca sabe.
Sólo Dios sabe, en toco caso es una broma Laughing
Hugo Rodrigo escribió:
Debo reconocer, en todo caso, que nunca he tenido de novia a una princesa. Very Happy
Siempre hay una primera vez Laughing
_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 12:59 am    Asunto:
Tema: Amar es una decisión?
Responder citando

Nota de Moderación

Rukawa y guitarextreme
acabo de borrar sus ultimos mensajes por ser una clara falta a la caridad, por favor tengan en perfecta observacia la regla de oro de los foros: La caridad

Cualquier comentario al respecto lo tratamos via MP


Cita:
4a. La regla de oro de estos foros debe ser la Caridad, que es el distintivo de los cristianos. Por lo mismo, las discusiones siempre deben ser llevadas en un tono amable, paciente, responsable, delicado, con ánimo de ayudar al otro y nunca de destruirlo.

4b. No está permitido usar estos foros para juzgar a las personas. Se debe dialogar acerca de las ideas y se puede estar a favor o en contra de las mismas, pero nunca se permitirá emitir un juicio acerca de una persona en particular. Por ejemplo. se puede decir "lo que dices es una mentira", pero no se puede decir "eres un mentiroso", pues sólo Dios conoce el interior del corazón de las personas, sus intenciones y las circunstancias que las mueven a actuar de tal o cual manera y sólo a Él le corresponde juzgar.

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Joseph T
Asiduo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 417
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 1:56 am    Asunto:
Tema: Amar es una decisión?
Responder citando

Vaya tema el propuesto aquí. Interesante debate. Creo que el debatir ayuda a enriquecerse intelectual y espiritualmente. Sin duda que podemos aprender de otros, de sus puntos de vista (que pueden ser divergentes). Lo importante es poder escuchar para poder al menos cuestionar mi pensamiento y ver si realmente estoy en lo correcto o debo considerar algo de lo que el otro me dice...al menos abrirse a lo que manifiesta otra persona. Todos podemos aprender. Al menos a mí esta "discusión" me ha ayudado a clarificar algunos aspectos.

Considerando lo que otros ya han expuesto, y con quienes concuerdo, pienso lo siguiente:

Al principio puede existir una atracción de "diversas cualidades: físico, personalidad, situaciones, gustos, etc. " según palabras de Luis Manuel. Aquí en este punto creo que se encontrarían las sensaciones físicas y funcionamiento de endorfinas y demases (pura biología)

Sin embargo, después se decide si se sigue o no con esa persona, considerando otros aspectos. Hay ocasiones en que no se puede por variadas razones. A modo personal cuento que hace años atrás me ocurrió que me sentía profundamente atraído por una mujer divorciada. Y ella me correspondía en la intención. Obviamente no podía continuar con una relación así porque iba en contra de mis principios cristianos. Así es que tuve que optar con el dolor de mi alma. Allí fue claramente una decisión.
Lo mismo sucede cuando me atrae alguien físicamente, pero no en otros planos. También se decide si se sigue o no con esa persona.
Quizás en otros casos, menos complejos, esta decisión es más inconciente.

Tal vez se ha producido una confusión al pensar que este decidir sería algo como ponerse a pensar fríamente, sin siquiera sentirse atraido, y supuestamente amar a tal o cual persona. Obviamente no se refiere a eso.

Espero que el tema continúe moderadamente. La idea no es obligar al otro a pensar como yo, sino buscar los puntos de encuentro y construir algo que nos sirva a todos.

José T.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
car–mela
Constante


Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 690

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 2:26 am    Asunto: Re:
Tema: Amar es una decisión?
Responder citando

José Tapia escribió:
Vaya tema el propuesto aquí. Interesante debate. Creo que el debatir ayuda a enriquecerse intelectual y espiritualmente.

.



Totalmente de acuerdo contigo!!! El debate enriquece.

Uauuuuu José!!!! Qué sorpresa enorme verte por estos lares jajaajaja
Ojalá estés recargando harto tus pilas en las vacaciones.
Un abrazo
Carmen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joseph T
Asiduo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 417
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 4:16 pm    Asunto: Re:
Tema: Amar es una decisión?
Responder citando

car-mela escribió:


Uauuuuu José!!!! Qué sorpresa enorme verte por estos lares jajaajaja
Ojalá estés recargando harto tus pilas en las vacaciones.
Un abrazo
Carmen



Ja,ja. Había que opinar frente al tema ¿no?

Estoy recargando. Ya salí unos días al campo a relajarme Very Happy
Ahora tengo otros planes. Luego te cuento.

Ojalá puedas también descansar luego...

Saludos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 5:54 pm    Asunto:
Tema: Amar es una decisión?
Responder citando

Había pensado escribir sobre libe albedrio, flechazos y enamoramientos, pero que quereís que os diga.


Viendo lo que ha escrito José Tapia sólo puedo decir una cosa.


Amen, estoy de acuerdo hasta en las comas que has escrito hermano. Claro y sencillo. Enhorabuena.


Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rukawa
Asiduo


Registrado: 01 Sep 2007
Mensajes: 291
Ubicación: Mi Cuerpo en C.I. y mi pensamiento y corazón a 151.12 kilometros hasta Morelos...

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 6:47 pm    Asunto:
Tema: Amar es una decisión?
Responder citando

es que fijen se como están tomando las cosas…

Pueden decidir si; salen con alguien, pueden decidir ser novi@ de alguien, también pueden decidir no estar en con esa persona ( que es lo todos mencionan)….
Lo que no pueden decidir es si dejan de amar a alguien a voluntad por q son cosas diferentes... el amar es un sentimiento.. y como dije... no somos capases de controlar el sentimiento del miedo, (por que no hay persona alguna a la que le gusta tener miedo y todo ser humano tiene sus miedos )..

por ejemplo. me dan miedo la montaña rusa.... mi decisión es no subirme o ir a otro juego o subirme a los caballitos etc y por consiguiente no tener miedo... pero si me subo, el sentimiento del miedo no lo puedo controlar....

y es igual el amor, es decisión de uno alejarse de una persona pero no es decision de uno dejar de amar a la persona ( que es el tema tratado)...




saludos
_________________
Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios
G'8

Que nadie me pregunte el porqué la quiero, antes tendría que explicar porqué vivo!!
te amo Anita bonita!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 10:01 pm    Asunto:
Tema: Amar es una decisión?
Responder citando

Rukawa tu reflexión me crea la duda, ¿los sentimientos invalidan el libre albedrio?, porque yo es lo que entiendo de tu argumentación.


Además la idea que me viene a la cabeza es que ¿cómo se puede entonces dejar de amar? . ¿Es que no sería amor?. Yo creo que los sentimientos en cierta manera si pueden ser controlados, siguiendo con tu ejemplo del miedo diría que éste si puede ser controlado en cierta manera, porque si no el miedo nos controlaría a nosotros y condicionaría todo nuestro ser.


En el caso del amor y en otras tantas facetas de la vida, se dice que lo que no se usa se atrofia, y en este caso aún con dolor se puede decidir que si se toma la decisión de dejar de amar, si se trata de un noviazgo que fracasa puede costar más o puede costar menos pero se puede tomar la decisión de dejar de hacerlo ya que aun con dolor seguir amando puede ser más doloroso.

Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados