Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿SABES QUÉ DÍA TE BAUTIZARON?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿SABES QUÉ DÍA TE BAUTIZARON?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rosap
Esporádico


Registrado: 12 May 2006
Mensajes: 63
Ubicación: lima

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 11:01 pm    Asunto:
Tema: ¿SABES QUÉ DÍA TE BAUTIZARON?
Responder citando

No se que fecha sera
A mi me bautizaron el 12 de febrero (ese dia naci) por que los medicos dijeron que me iba a morir.
Formalmente el 28 de diciembre en la parroquia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
TA2008
Esporádico


Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 28

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 12:53 am    Asunto:
Tema: ¿SABES QUÉ DÍA TE BAUTIZARON?
Responder citando

Hola a todos! es curioso, pero hace muchos años una monja que nos estaba dando unas platicas nos hizo esa pregunta y nos dejo de tarea investigarlo. Vi mi acta y resulta que me bautizaron el 21 de junio (yo naci el 7) y es el cumpleaños de mi mejor amiga de la prepa!! aunque nos vemos poco, nunca me he olvidado de su cumpleaños! (que en cierta forma tambien es mio)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rogerus
Constante


Registrado: 11 Oct 2008
Mensajes: 502

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 9:20 am    Asunto:
Tema: ¿SABES QUÉ DÍA TE BAUTIZARON?
Responder citando

Felicidades, Yaniale, por abrirle a Dios esa puerta que te permitirá agradecerle mucho más por ese don tan grande de la vida Cristiana. Hasta entonces éramos como árbolitos silvestres en los que Dios injertó después su varita divina, y nos hizo capaces de dar ¡frutos divinos! Qué admirable don, pero necesitamos estar completamente desprendidos de toda rama, hoja o flor nuestra, silvestre, si no, el injerto no funciona, como suele pasar.

Dios nos conceda este santo desprendimiento para que pueda así obrar en nosotros.

Hasta pronto y bendiciones, Yani.

Tu hermano Rogerus a Iesu.

_________________
"O quam amabilis es, bone Iesu! - Quam delectabilis es, pie Iesu!
O cordis iubilum! Mentis solatium! - O bone Iesu! O bone Iesu!

Rogerus a Iesu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mafaldica
Esporádico


Registrado: 06 Dic 2008
Mensajes: 55
Ubicación: Granada

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 7:01 pm    Asunto: Increíble pero cierto
Tema: ¿SABES QUÉ DÍA TE BAUTIZARON?
Responder citando

A mí me bautizaron el 30 de mayo de 1971. Nací el 11 de mayo de ese mismo año. Y lo que es la vida: me confirmé el 30 de mayo de 1998. Mi confirmador fue Antonio Cañizares, que ahora es cardenal en el Vaticano. Me confirmó en Granada, España.
Una histori que me encanta, la verdad.
_________________
Cultivo una rosa blanca
en julio como en enero
para el amigo sincero
que me da su mano franca.
Y para aquél que me arranca
el corazón con que vivo
cardos ni ortigas cultivo
cultivo una rosa blanca.
(José Martí).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Yaniale
Veterano


Registrado: 11 Mar 2008
Mensajes: 4487
Ubicación: Córdoba-Argentina

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 10:59 pm    Asunto:
Tema: ¿SABES QUÉ DÍA TE BAUTIZARON?
Responder citando

Rogerus escribió:
Felicidades, Yaniale, por abrirle a Dios esa puerta que te permitirá agradecerle mucho más por ese don tan grande de la vida Cristiana. Hasta entonces éramos como árbolitos silvestres en los que Dios injertó después su varita divina, y nos hizo capaces de dar ¡frutos divinos! Qué admirable don, pero necesitamos estar completamente desprendidos de toda rama, hoja o flor nuestra, silvestre, si no, el injerto no funciona, como suele pasar.

Dios nos conceda este santo desprendimiento para que pueda así obrar en nosotros.

Hasta pronto y bendiciones, Yani.

Tu hermano Rogerus a Iesu.


Muchas gracias por tus palabras Rogerus!
Es verdad, el Bautismo es todo y nos abre las puertas al camino del amor del Padre.
Cuando veo niños que aún no han sido bautizados me preocupo y siento que yo debería hacer algo, pero uno no puede interferir en otras familias, solo queda rezar por ellos para que tomen la desición de llevar a sus hijos a recibir tan sagrado Sacramento.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rogerus
Constante


Registrado: 11 Oct 2008
Mensajes: 502

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 10:06 am    Asunto:
Tema: ¿SABES QUÉ DÍA TE BAUTIZARON?
Responder citando

Hola a todos, hermanos y hermanas. ¿no es hermoso recordar, aunque no tengamos ni idea, al menos los que fuimos bautizados chiquillos, esos momentos tan importantes para nuestra vida cristiana.

Pero, haciendo una recapitulación, levanten la mano Surprised los que cumplen años en la fe en enero, para que podamos, o puedan tenernos presentes en este mes?

Si les parece lo iremos haciendo, aunque voy a intentar ir llevando un registro de todos para ir anunciando los festejados y podamos darles un regalo de nuestra oración y algún sacrificio en ese día.

A los festejados, les recomiendo que busquen también su cirio de bautismo, o de primera comunión, o de matrimonio, o lo que tengan o se compren uno y un ratito extra de oración con el cirio encendido hagan, de preferencia ante el sagrario. Eso suelo hacer.

Buscaré, y pido que aquellos que son más mañosos en esto del internet me ayuden, textos y oraciones sobre el bautismo. Así podremos tener material para meditar y agradecer en ese día. ¿Qué les parece?

Bueno, hasta ahora, creo que sólo Dinorah y yo, quizá también su gatito, somos los que festejaremos este mes, Dinorita, el 28 y yo el 31.

Gracias a todos y bendiciones y abrazos para todos.

Rogerulus a Iesu.

_________________
"O quam amabilis es, bone Iesu! - Quam delectabilis es, pie Iesu!
O cordis iubilum! Mentis solatium! - O bone Iesu! O bone Iesu!

Rogerus a Iesu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mikisun
Esporádico


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 80

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 7:11 am    Asunto:
Tema: ¿SABES QUÉ DÍA TE BAUTIZARON?
Responder citando

Fui bautizado el pasado 28 de setiembre, 10 meses después de mi conversión a Cristo, de abandonarme completamente en sus manos y dejar que sea Él quien en adelante, dirija mis pasos. Fue un acto público de proclamación de mi fe en Él y fui bendecido con la asistencia de toda mi familia y muchos amigos. Un día de gran gozo para la Iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rogerus
Constante


Registrado: 11 Oct 2008
Mensajes: 502

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 8:52 am    Asunto:
Tema: ¿SABES QUÉ DÍA TE BAUTIZARON?
Responder citando

Sin duda, Mikisun, que fue una gran alegría para todos, y de alguna forma lo habremos sentido todos, sin saber hasta ahora, de donde procedía tal alegría. Felicidades, hermano, por ese paso que diste, y con gusto te recordaremos en ese día. Sin duda, tú valoras mucho más que nosotros ese don, pues fuiste consciente plenamente de lo que recibías. Dios te bendiga, Mikisun.

En Cristo, Rogerus a Iesu.

_________________
"O quam amabilis es, bone Iesu! - Quam delectabilis es, pie Iesu!
O cordis iubilum! Mentis solatium! - O bone Iesu! O bone Iesu!

Rogerus a Iesu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 6:52 pm    Asunto:
Tema: ¿SABES QUÉ DÍA TE BAUTIZARON?
Responder citando

A mi me Bautizaron el 6 de enero de 1962.

La Iglesia celebra la Epifanía del Señor, en recuerdo de la visita de los Reyes Magos a Jesús recién nacido.
Que lina fecha para algo netamente puro, no?

Bendiciones para todos.
_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceresiux
Asiduo


Registrado: 17 Oct 2005
Mensajes: 175
Ubicación: Querétaro, Méx.

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 10:32 pm    Asunto:
Tema: ¿SABES QUÉ DÍA TE BAUTIZARON?
Responder citando

Yo siempre he sabido, bueno, mas bien desde que hice mi primera comunión y que necesite mi boleta de bautismo... fue el 5 de agosto de 1975 (15 días de nacida)... pero eso sí, nunca se me había ocurrido pensar en mi Patron@ de bautismo... investigaré que Santo se celebra ese día.

Saluditos
Laughing
_________________
¡Carpe Diem!
Dios te bendiga!

Tu Hna. en Xto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 10:37 pm    Asunto:
Tema: ¿SABES QUÉ DÍA TE BAUTIZARON?
Responder citando

Ceresiux escribió:
Yo siempre he sabido, bueno, mas bien desde que hice mi primera comunión y que necesite mi boleta de bautismo... fue el 5 de agosto de 1975 (15 días de nacida)... pero eso sí, nunca se me había ocurrido pensar en mi Patron@ de bautismo... investigaré que Santo se celebra ese día.

Saluditos
Laughing



Aquí tienes el santoral de ese día:

Cita:
Día 5 de agosto
Nuestra Señora de las Nieves San Abel, monje de Lobbes Santa Afra de Ausburgo Nuestra Señora de África San Casiano de Autun San Emigdio de Áscoli Beato Francisco Zanfredini Santa Margarita de Septémpeda San Memmio de Chalons Santa Nona de Nacianzo San Páride de Teano Beato Pedro Miguel Noël San Venancio de Viviers San Viator de Tremblevif



Yo todavía estoy intentando averiguar cuando fue que se me bautizo.


Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
MAngeles González
Constante


Registrado: 10 Abr 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Edo. de México, México

MensajePublicado: Dom Ene 18, 2009 12:26 am    Asunto:
Tema: ¿SABES QUÉ DÍA TE BAUTIZARON?
Responder citando

Si claro, me bautizaron el 23 de abril del 84, dos meses despúes de que nací, ese día empezé a ser hija de Dios, lo cual es ¡genial!

Un saludo hermano Rogerus. DTB.

_________________


"Antes era el hombre el que esperaba a Dios; ahora es Dios quién espera al hombre en la Eucaristía"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rogerus
Constante


Registrado: 11 Oct 2008
Mensajes: 502

MensajePublicado: Dom Ene 18, 2009 5:44 pm    Asunto:
Tema: ¿SABES QUÉ DÍA TE BAUTIZARON?
Responder citando

Berriotxoa escribió:

Yo todavía estoy intentando averiguar cuando fue que se me bautizo.


Hola, Berriotxoa, nada más acuérdate, que si no encuentras tu acta de bautismo, quizá estás en el foro equivocado... (es broma), ojalá pronto encuentres tan preciada fecha en nuestra vida.

Incluso quería pedirte OFF TOPIC, aunque no tanto, si me echas una mano para ir poniendo en un mensaje ordenado las fechas de nuestros hermanos, para tener la lista e irla actualizando. Ya la estoy preparando, pero si tú la actualizas de vez en cuando con los datos que te doy...

Mil gracias y esperemos pronto tener también tu fecha.

Tu hermano Rogerus a Iesu.
_________________
"O quam amabilis es, bone Iesu! - Quam delectabilis es, pie Iesu!
O cordis iubilum! Mentis solatium! - O bone Iesu! O bone Iesu!

Rogerus a Iesu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Dom Ene 18, 2009 7:34 pm    Asunto:
Tema: ¿SABES QUÉ DÍA TE BAUTIZARON?
Responder citando

Por mi perfecto Rogerus, mandame la información y la subimos al primer post del hilo.


Yo creí que era un día pero he visto el día de la semana que era y me parece que no, seguire investigando.


Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Dinorah
Veterano


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 2312
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Dom Ene 18, 2009 10:06 pm    Asunto:
Tema: ¿SABES QUÉ DÍA TE BAUTIZARON?
Responder citando

Rogerus escribió:
Hola a todos, hermanos y hermanas. ¿no es hermoso recordar, aunque no tengamos ni idea, al menos los que fuimos bautizados chiquillos, esos momentos tan importantes para nuestra vida cristiana.

Pero, haciendo una recapitulación, levanten la mano Surprised los que cumplen años en la fe en enero, para que podamos, o puedan tenernos presentes en este mes?

Si les parece lo iremos haciendo, aunque voy a intentar ir llevando un registro de todos para ir anunciando los festejados y podamos darles un regalo de nuestra oración y algún sacrificio en ese día.

A los festejados, les recomiendo que busquen también su cirio de bautismo, o de primera comunión, o de matrimonio, o lo que tengan o se compren uno y un ratito extra de oración con el cirio encendido hagan, de preferencia ante el sagrario. Eso suelo hacer.

Buscaré, y pido que aquellos que son más mañosos en esto del internet me ayuden, textos y oraciones sobre el bautismo. Así podremos tener material para meditar y agradecer en ese día. ¿Qué les parece?

Bueno, hasta ahora, creo que sólo Dinorah y yo, quizá también su gatito, somos los que festejaremos este mes, Dinorita, el 28 y yo el 31.

Gracias a todos y bendiciones y abrazos para todos.

Rogerulus a Iesu.


Bueno, mi gatito cumple años el 3 de enero... y el 4 de octubre del mismo año que nació (2005) lo llevé a la bendición de mascotas que se celebró ese día en mi Parroquia, con motivo del día de San Francisco de Asís... y el sacerdote le roció agua bendita en la cabeza, pero creo que eso no cuenta como bautizo... Wink

A propósito, mi ahijada, Evelyn, fue bautizada el 18 de agosto de 2007, a los 5 meses y 10 días...


_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rogerus
Constante


Registrado: 11 Oct 2008
Mensajes: 502

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 8:37 am    Asunto:
Tema: ¿SABES QUÉ DÍA TE BAUTIZARON?
Responder citando

Hola a todos, hermanos. Con la ayuda de nuestro hermano Berriotxoa Sad , quien esperamos que pronto encuentre su acta de bautismo, de lo contrario... je,je Laughing , hemos colocado la lista de los hasta ahora registrados en el primer mensaje de este post, para que vayamos recordándolos en nuestra oración.

Quienes hayan encontrado oraciones o reflexiones, o las vayan encontrando, las pueden también ir dejando en el post, así, las que más gusten las tomamos para meditar ese día en un don tan grande, la llave de todos los sacramentos.

Que Dios les bendiga, y les deseo una semana mejor que la anterior, con Cristo y nuestra Madre del cielo.

Su hermano Rogerus a Iesu.

_________________
"O quam amabilis es, bone Iesu! - Quam delectabilis es, pie Iesu!
O cordis iubilum! Mentis solatium! - O bone Iesu! O bone Iesu!

Rogerus a Iesu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rogerus
Constante


Registrado: 11 Oct 2008
Mensajes: 502

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 10:00 am    Asunto:
Tema: ¿SABES QUÉ DÍA TE BAUTIZARON?
Responder citando

Hola, hermanos:

Para que tengamos algo que leer y meditar en ese día tan importante para nosotros, les propongo repasar lo que dice el catecismo sobre el Bautismo., que comienza así:


1213 El santo Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana, el pórtico de la vida en el espíritu ("vitae spiritualis ianua") y la puerta que abre el acceso a los otros sacramentos. Por el Bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, llegamos a ser miembros de Cristo y somos incorporados a la Iglesia y hechos partícipes de su misión

Además, hay muchas oraciones por ahí que podemos tomar y aplicar a nuestro caso concreto, o bien, pensar que ese niño de que se habla somos nosotros.

"Hoy, Señor, te presentamos ante ti, todo lo que somos y todo lo que tenemos, nuestro hijo. Deseamos ponerlo ante ti con un corazon abierto como el de Maria y asi conocer tus designios. Dale fuerza suficiente para que pierda los miedos y pueda ver claro el proyecto de vida que le tienes. Y a nosotros danos la sabiduria para saberlo guiar."

Otra forma muy útil de vivir este día, es renovar nuestro bautismo, siguiendo el ritual, meditando aquellas partes en que se habla de consagrar este niño, de admitirlo a la vida eterna, y renovar además las promesas y renuncias. Para esto ayudan mucho las fórmulas para el bautismo de mayores. Lástima que aún no las encuentro.

Dios os bendiga.
_________________
"O quam amabilis es, bone Iesu! - Quam delectabilis es, pie Iesu!
O cordis iubilum! Mentis solatium! - O bone Iesu! O bone Iesu!

Rogerus a Iesu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yaniale
Veterano


Registrado: 11 Mar 2008
Mensajes: 4487
Ubicación: Córdoba-Argentina

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 10:40 pm    Asunto:
Tema: ¿SABES QUÉ DÍA TE BAUTIZARON?
Responder citando

Rogerus escribió:
Hola a todos, hermanos. Con la ayuda de nuestro hermano Berriotxoa Sad , quien esperamos que pronto encuentre su acta de bautismo, de lo contrario... je,je Laughing , hemos colocado la lista de los hasta ahora registrados en el primer mensaje de este post, para que vayamos recordándolos en nuestra oración.

Quienes hayan encontrado oraciones o reflexiones, o las vayan encontrando, las pueden también ir dejando en el post, así, las que más gusten las tomamos para meditar ese día en un don tan grande, la llave de todos los sacramentos.

Que Dios les bendiga, y les deseo una semana mejor que la anterior, con Cristo y nuestra Madre del cielo.

Su hermano Rogerus a Iesu.


¿Ya está publicado en el foro? porque no lo encuentro Embarassed
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 10:42 pm    Asunto:
Tema: ¿SABES QUÉ DÍA TE BAUTIZARON?
Responder citando

Hermana

Esta en el primer post de la primera pagina.



Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Yaniale
Veterano


Registrado: 11 Mar 2008
Mensajes: 4487
Ubicación: Córdoba-Argentina

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 10:48 pm    Asunto:
Tema: ¿SABES QUÉ DÍA TE BAUTIZARON?
Responder citando

Ahora si lo encontre!!!!!
Muchísimas gracias!!!!! Razz
Bendiciones!!!!

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rogerus
Constante


Registrado: 11 Oct 2008
Mensajes: 502

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 8:24 am    Asunto:
Tema: ¿SABES QUÉ DÍA TE BAUTIZARON?
Responder citando

Berriotxoa escribió:
Hermana

Esta en el primer post de la primera pagina.

Que Dios os Bendiga a Todos.


Gracias Berriotxoa, quizá me faltó acentuar o marcar más en el texto lo de la primera página, o mensaje. Dios te bendiga.
_________________
"O quam amabilis es, bone Iesu! - Quam delectabilis es, pie Iesu!
O cordis iubilum! Mentis solatium! - O bone Iesu! O bone Iesu!

Rogerus a Iesu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bernardo
Asiduo


Registrado: 10 Nov 2005
Mensajes: 157
Ubicación: México DF

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 5:53 pm    Asunto:
Tema: ¿SABES QUÉ DÍA TE BAUTIZARON?
Responder citando

Cristo está entre nosotros!

A mi me bautizaron el 26 de noviembre de 1977... me declaro totalmente ignorante de que Santos se celebran en ese día Embarassed

En Cristo y la Theotokos

Bernardo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 8:21 pm    Asunto:
Tema: ¿SABES QUÉ DÍA TE BAUTIZARON?
Responder citando

Bueno pues encontrada la información.


Fui bautizado un 23 de Marzo y ¿saben?, hay varios santos ese día pero me siento identificado con Santo Toribio de Mogrovejo.


Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
kari
Veterano


Registrado: 20 Abr 2007
Mensajes: 7764
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 8:45 pm    Asunto:
Tema: ¿SABES QUÉ DÍA TE BAUTIZARON?
Responder citando

Acabo de pedirle mi certificado de bautismo a mi mamá y la fecha es 4 de marzo de 1978.
_________________

¨Quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta.¨ * Abrázame fuerte Señor*
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rogerus
Constante


Registrado: 11 Oct 2008
Mensajes: 502

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 11:59 am    Asunto:
Tema: ¿SABES QUÉ DÍA TE BAUTIZARON?
Responder citando

Berriotxoa escribió:
Bueno pues encontrada la información.


Fui bautizado un 23 de Marzo y ¿saben?, hay varios santos ese día pero me siento identificado con Santo Toribio de Mogrovejo.


Que Dios os Bendiga a Todos.


Felicidades, Berriotxoa, ya tienes un motivo más para agradecer en ese día, sin duda. Además, qué santazo te tocó..., con razón haces tanto por Dios. Con ese patrono...

Saludos y espero poderte enviar hoy la lista actualizada.

Tu hermano.

_________________
"O quam amabilis es, bone Iesu! - Quam delectabilis es, pie Iesu!
O cordis iubilum! Mentis solatium! - O bone Iesu! O bone Iesu!

Rogerus a Iesu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rogerus
Constante


Registrado: 11 Oct 2008
Mensajes: 502

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 12:04 pm    Asunto:
Tema: ¿SABES QUÉ DÍA TE BAUTIZARON?
Responder citando

Bernardo escribió:
Cristo está entre nosotros!

A mi me bautizaron el 26 de noviembre de 1977... me declaro totalmente ignorante de que Santos se celebran en ese día Embarassed

En Cristo y la Theotokos

Bernardo


Hola, Bernardo, no te apures, haz clik aquí y busca el santo con quien más te identifiques. Quizá San Juan Berchmans es de los más conocidos, pero tú elige.

Felicidades.

tu hermano, Rogerus.
_________________
"O quam amabilis es, bone Iesu! - Quam delectabilis es, pie Iesu!
O cordis iubilum! Mentis solatium! - O bone Iesu! O bone Iesu!

Rogerus a Iesu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rogerus
Constante


Registrado: 11 Oct 2008
Mensajes: 502

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 12:09 pm    Asunto:
Tema: ¿SABES QUÉ DÍA TE BAUTIZARON?
Responder citando

kari escribió:
Acabo de pedirle mi certificado de bautismo a mi mamá y la fecha es 4 de marzo de 1978.


Hola, Kari, me alegro de que ya sepas qué día recibiste tan grande don. Ahora podemos agradecerlo mucho más, ¿no crees?

Dios te bendiga. Te falta ver qué santo o santa es tu patrona de ese día.

Saludos.

_________________
"O quam amabilis es, bone Iesu! - Quam delectabilis es, pie Iesu!
O cordis iubilum! Mentis solatium! - O bone Iesu! O bone Iesu!

Rogerus a Iesu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rober 120
Constante


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 684
Ubicación: Andalucía, España

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 11:22 pm    Asunto:
Tema: ¿SABES QUÉ DÍA TE BAUTIZARON?
Responder citando

Pues es verdad, llevo algunos dias haciendome esta pregunta: ¨Que dçia me bautize" Mañana me informare.

Saludos y bendiciones.
_________________

Señor, yo te sigo
y quiero darte lo que pides.
Aunque hay veces,
que me cuesta darlo todo,
Tú lo sabes, yo soy tuyo.
Camina Señor junto a mí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kari
Veterano


Registrado: 20 Abr 2007
Mensajes: 7764
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Dom Ene 25, 2009 1:29 am    Asunto:
Tema: ¿SABES QUÉ DÍA TE BAUTIZARON?
Responder citando

Rogerus escribió:
kari escribió:
Acabo de pedirle mi certificado de bautismo a mi mamá y la fecha es 4 de marzo de 1978.


Hola, Kari, me alegro de que ya sepas qué día recibiste tan grande don. Ahora podemos agradecerlo mucho más, ¿no crees?

Dios te bendiga. Te falta ver qué santo o santa es tu patrona de ese día.

Saludos.


Tal cual, es para agradecer, ahora lo tendré mas presente a ese día tan importante en mi vida.

Los Santos patronos del 4 de marzo son:

El príncipie Casimiro, un joven polaco.
Lucio I, Papa.
Maria de Mattias, Santa
Plácida Viel, Beata
Juan Antonio Farina, Beato

Saludos.
_________________

¨Quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta.¨ * Abrázame fuerte Señor*
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Dom Ene 25, 2009 8:08 pm    Asunto:
Tema: ¿SABES QUÉ DÍA TE BAUTIZARON?
Responder citando

He actualizado la lista de cumpleaños de bautismo, los que no tengan todavía su patron pueden buscarlo, por la red.


Gracias Rogerus por abrirnos este post tan bonito.


Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados