Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Cristianismo vs catolicismo?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Cristianismo vs catolicismo?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
GEGLA
Esporádico


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 91

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 2:38 am    Asunto: ¿Cristianismo vs catolicismo?
Tema: ¿Cristianismo vs catolicismo?
Responder citando

Una duda vivo con mi amiga y sus tíos que son cristianos, todo el tiempo su tía nos bombardea sobre lo que está bien y mal, sobre Dios la virgen etc y no me quejo en cierta forma me recomforta.
He estado leyendo un libro que nos puso en el buró de la cama que dice que si somos infelices, tenemos accidentes, enfermedades todo eso que es repetitivo en la familia podría ser una maldición y ésta puede ser porque nuestros padres pusieron nombres en nombres de santos por ejemplo si te ponen el nombre de un santo como ya está muerto estás cayendo en pecado de adoracion de gente muerte y entablando conversacion con ellos por eso ya estas pecando y pues vas a sufrir toda la vida hasta que trates de enmendarte.
A todo esto me ha entrado una duda muy grande sobre los santos, realmente no tenemos que rezarles ni pedirles? porque la biblia dice queno hablemos con gente muerta?? es por eso que los cristianos no creen en la virgen ni en ellos, entonces cómo sé si he estado rezando toda mi vida a santos entonces he estado pecando!!!??
_________________
* ~Gladys~ *
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Cellobert
Esporádico


Registrado: 11 May 2008
Mensajes: 51
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 3:06 am    Asunto:
Tema: ¿Cristianismo vs catolicismo?
Responder citando

Hola. Bueno en primer lugar:

Los cristianos católicos no adoramos a los santos, los veneramos que es muy diferente.

No creemos que ellos tengan poderes, sino que interceden por nosotros ante Dios.

En lo referente a si están muertos:

"Y que los muertos resucitan lo ha indicado también Moisés en lo de la zarza, cuando llama al Señor el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob. No es un Dios de muertos, sino de vivos, porque para él todos viven. Algunos de los escribas le dijeron: Maestro, has hablado bien. Ya no se atrevían a preguntarle nada." (Lucas 20, 37-38 )
_________________
Deus Caritas Est

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 3:12 am    Asunto:
Tema: ¿Cristianismo vs catolicismo?
Responder citando

Oye ¿entonces el Católico no es Cristiano? dime tu... porque talvez entendí mal

Dios te Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Cellobert
Esporádico


Registrado: 11 May 2008
Mensajes: 51
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 3:16 am    Asunto:
Tema: ¿Cristianismo vs catolicismo?
Responder citando

Los Católicos son Cristianos, de hecho son los verdaderos y originales Cristianos. Los protestantes se han adueñado este nombre como si les perteneciera sólo a ellos. Podría decirse que son cristianos porque creen en Cristo. Pero en definitiva los Verdaderos Cristianos son los Católicos.
_________________
Deus Caritas Est

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
calendula
Constante


Registrado: 27 Abr 2007
Mensajes: 762
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 3:30 am    Asunto: Re: CRISTIANISMO VS CATOLICISMO
Tema: ¿Cristianismo vs catolicismo?
Responder citando

GEGLA escribió:
Una duda vivo con mi amiga y sus tíos que son cristianos, todo el tiempo su tía nos bombardea sobre lo que está bien y mal, sobre Dios la virgen etc y no me quejo en cierta forma me recomforta.
He estado leyendo un libro que nos puso en el buró de la cama que dice que si somos infelices, tenemos accidentes, enfermedades todo eso que es repetitivo en la familia podría ser una maldición y ésta puede ser porque nuestros padres pusieron nombres en nombres de santos por ejemplo si te ponen el nombre de un santo como ya está muerto estás cayendo en pecado de adoracion de gente muerte y entablando conversacion con ellos por eso ya estas pecando y pues vas a sufrir toda la vida hasta que trates de enmendarte.
A todo esto me ha entrado una duda muy grande sobre los santos, realmente no tenemos que rezarles ni pedirles? porque la biblia dice queno hablemos con gente muerta?? es por eso que los cristianos no creen en la virgen ni en ellos, entonces cómo sé si he estado rezando toda mi vida a santos entonces he estado pecando!!!??



Hermanita, lo que puedes hacer es deshacerte del libro, pues eso que dice son supersticiones. Has pensado solamente cuántas mujeres con el nombre de María hay en el mundo? Cúantos Pedro, José, Juan, etc? Cómo según eso, se enmendaría uno, cambiándose el nombre? NO se adora a nadie por llevar un nombre. Pero es un HONOR llevar el nombre de una persona que ha sido santa, y también porque puedes seguir su ejemplo de vida.

Los católicos NO adoramos santos, sino que veneramos. Además creemos que los santos no están muertos, sino en el cielo, al lado de Jesús y como están vivos (en espíritu) en el cielo , pueden hablar con Jesús pidiendo por nosotros.

No estamos obligados a pedirles a los santos, pero tampoco es pecado si lo haces.

En Apocalipsis 8 vers. 3y 4 dice:

3 Otro Angel vino y se puso junto al altar con un badil de oro. Se le dieron muchos perfumes para que, CON LAS ORACIONES DE TODOS LOS SANTOS, los ofreciera sobre el altar de oro colocado delante del trono.

4 Y por mano del Angel subió delante de Dios la humareda de los perfumes CON LAS ORACIONES DE LOS SANTOS.

Quizás otro hermano lo pueda explicar mejor. Por ahora espero que te sirva mi aportación.


Bendiciones
_________________
JESUS EN TI CONFIO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Asellus
Asiduo


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 470
Ubicación: El Salvador

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 5:58 am    Asunto: Re: CRISTIANISMO VS CATOLICISMO
Tema: ¿Cristianismo vs catolicismo?
Responder citando

GEGLA escribió:
Una duda vivo con mi amiga y sus tíos que son cristianos, todo el tiempo su tía nos bombardea sobre lo que está bien y mal, sobre Dios la virgen etc y no me quejo en cierta forma me recomforta.
He estado leyendo un libro que nos puso en el buró de la cama que dice que si somos infelices, tenemos accidentes, enfermedades todo eso que es repetitivo en la familia podría ser una maldición y ésta puede ser porque nuestros padres pusieron nombres en nombres de santos por ejemplo si te ponen el nombre de un santo como ya está muerto estás cayendo en pecado de adoracion de gente muerte y entablando conversacion con ellos por eso ya estas pecando y pues vas a sufrir toda la vida hasta que trates de enmendarte.
A todo esto me ha entrado una duda muy grande sobre los santos, realmente no tenemos que rezarles ni pedirles? porque la biblia dice queno hablemos con gente muerta?? es por eso que los cristianos no creen en la virgen ni en ellos, entonces cómo sé si he estado rezando toda mi vida a santos entonces he estado pecando!!!??


Te sugiero que leas lo que pasó en el Monte Tabor para la transfiguiración, y allí creo que tendrás la respuesta. Jesús nos enseñó a hablar con los "muertos".

Si los hermanos protestantes honran públicamente a Ricky Martín y Jennifer López y los van a vitorear cuando circulan por una calle en carro descapotado, y pegan afiches suyos en los cuartos, ¿Por qué los cristianos no vamos a honrar públicamente con vivas, gritos y desfiles a nuestros santos, que son los verdaderos campeones?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luz_Adriana
Veterano


Registrado: 30 Dic 2008
Mensajes: 1764

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 7:52 am    Asunto: Re: CRISTIANISMO VS CATOLICISMO
Tema: ¿Cristianismo vs catolicismo?
Responder citando

calendula escribió:


Hermanita, lo que puedes hacer es deshacerte del libro, pues eso que dice son supersticiones. Has pensado solamente cuántas mujeres con el nombre de María hay en el mundo? Cúantos Pedro, José, Juan, etc? Cómo según eso, se enmendaría uno, cambiándose el nombre? NO se adora a nadie por llevar un nombre. Pero es un HONOR llevar el nombre de una persona que ha sido santa, y también porque puedes seguir su ejemplo de vida.

Los católicos NO adoramos santos, sino que veneramos. Además creemos que los santos no están muertos, sino en el cielo, al lado de Jesús y como están vivos (en espíritu) en el cielo , pueden hablar con Jesús pidiendo por nosotros.

No estamos obligados a pedirles a los santos, pero tampoco es pecado si lo haces.

En Apocalipsis 8 vers. 3y 4 dice:

3 Otro Angel vino y se puso junto al altar con un badil de oro. Se le dieron muchos perfumes para que, CON LAS ORACIONES DE TODOS LOS SANTOS, los ofreciera sobre el altar de oro colocado delante del trono.

4 Y por mano del Angel subió delante de Dios la humareda de los perfumes CON LAS ORACIONES DE LOS SANTOS.

Quizás otro hermano lo pueda explicar mejor. Por ahora espero que te sirva mi aportación.


Bendiciones


Concuerdo totalmente con caléndula, sólo paso a reafirmar algunos puntos, aunque creo que su explicación -y la de los demás- es clara.

En lo de deshacerte del libro estoy deacuerdo, o si lo vas a leer, que sea con criterio católico y cualquier duda... a preguntar! Wink que para eso estamos aquí... por ejemplo, eso de los nombres (me suena mucho a que somos adoradores de ídolos por las imágenes)... Efectivamente, a los Santos se les rinde culto de veneración, no de adoración, pues la adoración es exclusiva para Dios uno y trino. Llevar el nombre de un Santo no tiene nada que ver con que lo adores o eso te haga más importante... conozco a varias personas que se llaman Jesús y ni siquiera con cristianos Confused así que no me vegan a decir que están malditos por llevar un Nombre que significa "Dios salva"... osea.... Mad Es un honor para un padre católico ponerle a su hijo el nombre de alguien que representa un ideal para ellos, incluso, me atrevo a decir que los protestantes pueden decir sobre el nombre de sus hijos :"hay que ponerle Eufrasia como la tía favorita porque la queremos mucho".. o algo parecido... entonces la niña va a estar maldita por llevar el nombre de su tía después de que ésta muera?? (quien para ellos, por cierto, si es cristiana y confiesa a Jesús como su Señor y Salvador, es santa Confused )
Efectivamente, también, no podemos decir que es una maldición por llevar el nombre de un muerto... no me imagino el trabajo que les costaría a los padres tener que poner un nombre único nunca usado antes a sus hijos... y en segunda, como ya te dijeron, los santos viven en espíritu adorando y alabando eternamente a Dios e intecediendo por nosotros, por decirlo así, ellos ya interceden por tí, ése es el trabajo de ellos, pero si aparte tú pides intercesión de un modo especial a. mm no sé.. por ejemplo a Santa Teresita del niño Jesús ten por seguro que tu oración será eficaz.

En este foro puedes encontrar respuesta a muchas cuestiones que nos plantean nuestros hermanos separados. que si adoramos imágenes como ídolos, que si la Virgen María no era virgen, que si la eucaristía se la inventaron en el vaticano, etc etc, debemos aprender cómo defender nuestra fe y no quedarnos callados haciéndolos pensar que ellos tienen la verdad absoluta.

Dios te bendiga
_________________

Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre y a mí Señor... renuévame, límpiame y sálvame.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Wendy_1626
Constante


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 598
Ubicación: Panamà

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 6:59 am    Asunto: RE:CRISTIANISMO VS CATOLICISMO
Tema: ¿Cristianismo vs catolicismo?
Responder citando

GEGLA, eso que dices no es problema la cosa está en que ellos lo dicen porque la doctrina protestante así lo enseña porque supuestamente debemos orar no rezar porque el rezar es algo que hacía lo paganos para poder buscar paz en sus muertos y dioses falsos eso es la cosa entonces por ejemplo dice que rezas a un santo es como si repitierás palabras en forma repetitiva porque eso lo que el pagano hacía con sus muertos o dioses falsos.

Entonces por eso, en el vocabulario mío estoy metiendo que voy a orar el rosario o el de la Misericordia, voy hacer la oración tal santo la parte de que la tía ve que dice que rezas al santo eso es más que todo pagano que cristiano, con relación a los nombres de santos que tiene las personas es algo que debemos decirle que el evangélico también le ponen nombres de personajes nada agradables de la biblia porque hay bastantes personas que llaman bernabé o barrabas cosas que no debe ser.

En cuanto al libro si es de prevención dejaló allí sino entonces allí tienes que votarlo eso lo que digo yo que debe ser así; lo que dicen de los protestantes no es con relación de país eso que dices es mentira que habla de que todos los protestantes le hacen caso a esos personajes que son de farádunla no hables de un país que no conoces amigo Asellus y lo digo más que nada porque soy de un país católico te digo que cuando vino Jenifer López no fui.
_________________
Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados