Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Pregunta de Sor Corcholis
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Pregunta de Sor Corcholis

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Luciana Belén
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 4:37 pm    Asunto: Pregunta de Sor Corcholis
Tema: Pregunta de Sor Corcholis

Sor Córcholis escribió:
Una pregunta, soy cristiana y nunca pude hablar con Dios ni me contesto.

Como ustedes saben tanto sobre él y dicen saber absolutamente todo sobre él como si lo conocieran les pregunto: ¿ustedes conocen a Dios cara a cara, qué les dice Dios a ustedes para que ustedes sepan tooodo sobre Él, y sepan todo lo que quiere nuestro Señor? espero me contesten.

Y otra pregunta: ¿la Iglesia no la fundó Pedro? sino me equivoco, Dios ahçi no tuvo nda que ver. Espero me contesten en todas las preguntas.

Muevo estas preguntas al foro respectivo y como tema nuevo.

"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 6:59 pm    Asunto:

¡Virgo parens Christi Benedicta!

Cita:
Una pregunta, soy cristiana y nunca pude hablar con Dios ni me contesto.

Como ustedes saben tanto sobre él y dicen saber absolutamente todo sobre él como si lo conocieran les pregunto: ¿ustedes conocen a Dios cara a cara, qué les dice Dios a ustedes para que ustedes sepan tooodo sobre Él, y sepan todo lo que quiere nuestro Señor? espero me contesten.

No debe pretender reducir a Dios al nivel humano pues él se encuentra por encima nuestro.Por eso el intentar hablar con Dios como con otra persona es absurdo, el principal medio para hablar con Dios es a traves de la Oración y también mediante la Iglesia que el mismo fundo se nos revela toda su sabiduria Efesios 3:10.También leyendo la Biblia podemos conocer mejor su palabra y aprender la forma de vivir que él nos dejo, todo esto son medios útiles para relacionarse con Dios.

Recuerde:

Porque los pensamientos de ustedesno son los míos,
ni los caminos de ustedes son mis caminos
–oráculo del Señor–.
9 Como el cielo se alzapor encima de la tierra,
así sobrepasan mis caminosy mis pensamientos
a los caminos y a los pensamientos de ustedes.
Isaias 55:8-9

Quiero dejar aqui lo que nos dice el Santo Padre sobre esto.

Tomado de corazones.org:

¿Cómo podemos discernir la voz de Dios entre las mil voces que escuchamos cada día en nuestro mundo? Yo diría que Dios habla con nosotros de muchísimas maneras. Habla por medio de otras personas, por medio de los amigos, de los padres, del párroco, de los sacerdotes —aquí, os habla a través de los sacerdotes que se encargan de vuestra formación, que os orientan—. Habla por medio de los acontecimientos de nuestra vida, en los que podemos descubrir un gesto de Dios. Habla también a través de la naturaleza, de la creación; y, naturalmente, habla sobre todo en su Palabra, en la sagrada Escritura, leída en la comunión de la Iglesia y leída personalmente en conversación con Dios.

Es importante leer la sagrada Escritura, por una parte, de modo muy personal, y realmente, como dice san Pablo, no como palabra de un hombre o como un documento del pasado, como leemos a Homero o Virgilio, sino como una palabra de Dios siempre actual, que habla conmigo. Aprender a escuchar en un texto, que históricamente pertenece al pasado, la palabra viva de Dios, es decir, entrar en oración, convirtiendo así la lectura de la sagrada Escritura en una conversación con Dios.

San Agustín dice a menudo en sus homilías: llamé muchas veces a la puerta de esta Palabra, hasta que pude percibir lo que Dios mismo me decía. Por una parte, esta lectura muy personal, esta conversación personal con Dios, en la que trato de descubrir lo que el Señor me dice; y juntamente con esta lectura personal, es muy importante la lectura comunitaria, porque el sujeto vivo de la sagrada Escritura es el pueblo de Dios, es la Iglesia.

Esta Escritura no era algo meramente privado, de grandes escritores —aunque el Señor siempre necesita a la persona, necesita su respuesta personal—, sino que ha crecido con personas que estaban implicadas en el camino del pueblo de Dios y así sus palabras son expresión de este camino, de esta reciprocidad de la llamada de Dios y de la respuesta humana.

Por consiguiente, el sujeto vive hoy como vivió en aquel tiempo; la Escritura no pertenece al pasado, dado que su sujeto, el pueblo de Dios inspirado por Dios mismo, es siempre el mismo. Así pues, se trata siempre de una Palabra viva en el sujeto vivo. Por eso, es importante leer la sagrada Escritura y escuchar la sagrada Escritura en la comunión de la Iglesia, es decir, con todos los grandes testigos de esta Palabra, desde los primeros Padres hasta los santos de hoy, hasta el Magisterio de hoy.

Sobre todo en la liturgia se convierte en una Palabra vital y viva. Por consiguiente, yo diría que la liturgia es el lugar privilegiado donde cada uno entra en el "nosotros" de los hijos de Dios en conversación con Dios. Es importante: el padrenuestro comienza con las palabras "Padre nuestro". Sólo podré encontrar al Padre si estoy insertado en el "nosotros" de este "nuestro"; sólo escuchamos bien la palabra de Dios dentro de este "nosotros", que es el sujeto de la oración del padrenuestro.

Así pues, esto me parece muy importante: la liturgia es el lugar privilegiado donde la Palabra está viva, está presente; más aún, donde la Palabra, el Logos, el Señor, habla con nosotros y se pone en nuestras manos. Si nos disponemos a la escucha del Señor en esta gran comunión de la Iglesia de todos los tiempos, lo encontraremos.

Él nos abre la puerta poco a poco. Por tanto, yo diría que en este punto se concentran todos los demás: el Señor nos guía personalmente en nuestro camino y, al mismo tiempo, vivimos en el gran "nosotros" de la Iglesia, donde la palabra de Dios está viva.

Luego vienen los demás puntos: escuchar a los amigos, escuchar a los sacerdotes que nos guían, escuchar la voz viva de la Iglesia de hoy, escuchando así también las voces de los acontecimientos de este tiempo y de la creación, que resultan descifrables en este contexto profundo.

Por tanto, para resumir, diría que Dios nos habla de muchas maneras. Es importante, por una parte, estar en el "nosotros" de la Iglesia, en el "nosotros" vivido en la liturgia. Es importante personalizar este "nosotros" en mí mismo; es importante estar atentos a las demás voces del Señor, dejarnos guiar también por personas que tienen experiencia con Dios, por decirlo así, y nos ayudan en este camino, para que este "nosotros" se transforme en mi "nosotros", y yo, en uno que realmente pertenece a este "nosotros". Así crece el discernimiento y crece la amistad personal con Dios, la capacidad de percibir, en medio de las mil voces de hoy, la voz de Dios, que siempre está presente y siempre habla con nosotros.

Cita:
Y otra pregunta: ¿la Iglesia no la fundó Pedro? sino me equivoco, Dios ahçi no tuvo nda que ver. Espero me contesten en todas las preguntas.

Y yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ellaMateo 16:18

¿Quien edifico la Iglesia?

El Sujeto de esa Oración es Cristo.

¿Sobre quien se edifico la Iglesia?

La respuesta es: Sobre la Piedra.

¿Quien es la Piedra?

El Sujeto anterior de la frase: PEDRO.

Por eso es la Roca firme sobra la que el Salvador edifico su Iglesia.Siendo Cristo el Fundador de nuestra Iglesia, Cabeza de ella y la Iglesia su "Novia" el cuerpo.Cristo adquirio la Iglesia con su propia sangre Hechos 20:28.Cristo sustenta y abriga a su Iglesia Efesios 5:29.la Iglesia que Jesucristo fundó, Efesios 5:27 no tiene mancha ni arruga.Es Santa porque él es Santo.

A Pedro se le dio la Autoridad para ser el Pastor universal de su Iglesia aqui en la Tierra:

Después de comer, Jesús dijo a Simón Pedro: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que estos?». Él le respondió: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero». Jesús le dijo: «Apacienta mis corderos». 16 Le volvió a decir por segunda vez: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas?». Él le respondió: «Sí, Señor, sabes que te quiero». Jesús le dijo: «Apacienta mis ovejas». 17 Le preguntó por tercera vez: «Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?». Pedro se entristeció de que por tercera vez le preguntara si lo quería, y le dijo: «Señor, tú lo sabes todo; sabes que te quiero». Jesús le dijo: «Apacienta mis ovejas.Juan 21:15-17

Cristo conociendo el poder que habia otorgado a Pedro, rezo por él para que fuera ejemplo delante de sus hermanos:

Simón, Simón, mira que Satanás ha pedido poder para zarandearlos como el trigo, 32 pero yo he rogado por ti, para que no te falte la fe. Y tú, después que hayas vuelto, confirma a tus hermanos».Lucas 22:32

Y desde el Cielo el Señor sigue cuidando del Santo Padre para que conduzca a las ovejas por el camino de la Verdad. Wink

Pedro es el Pastor.

Nosotros las Ovejas.

Cristo es el fundador de la Casa donde el Pastor cuida de las ovejas y todos viven en paz y amor.

¡Que Dios le Bendiga!

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Córcholis
Esporádico

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 7:10 pm    Asunto:

Muchas gracias en serio (y esto no es tendencioso como dirán algunos).

En verdad no me leí ese versículo, que aunque no lo crean, he leído la Biblia.

Entendí lo de Dios, que aunque no nos hable, estamos en comunicación con Él y nos escucha.

Gracias por las aclaraciones!!

Córcholis
Esporádico

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 7:14 pm    Asunto:

Tengo otra pregunta bastante importante para ustedes que no sé responder.

¿respetar a los homosexuales es ser anti-cristiano?

LMAP21
Constante

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 7:26 pm    Asunto:

Sor Córcholis escribió:

No sabia que Dios la escucha y eso es lo primero que le interesa saber, va muy mal hermana, que tal los Sacramentos, fíjese no mas con que cara la esta viendo la madre superiora....

QDTB

Mientras recorres la vida
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Córcholis
Esporádico

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 7:36 pm    Asunto:

Si pregunto voy mal, sino pregunto también... bueno hermanos, entonces no hago nada y espero que esa pregunta me la conteste otra persona.
LMAP21
Constante

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 7:42 pm    Asunto:

No hermana, no es eso, usted en otro tema reconoce que actua de manera tendenciosa la mayoría de las veces y cuando se le invita a preguntar para aprender comienza con una pregunta sobre un tema que ha resultado bastante polémico en el foro.

¿Sabe usted los mandamientos de la ley de Dios? ¿conoce y practica los sacramentos?

QDTB

LMAP21
Constante

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 7:52 pm    Asunto:

QDTB

Córcholis
Esporádico

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 7:54 pm    Asunto:

Sé los mandamientos hermano. Aunque me quedo con el más importante: "amaos unos a los otros como yo os he amado".

Y perdón por haber preguntado algo que se es delicado

LMAP21
Constante

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 8:22 pm    Asunto:

Sor Córcholis escribió:
Sé los mandamientos hermano. Aunque me quedo con el más importante: "amaos unos a los otros como yo os he amado".

Y perdón por haber preguntado algo que se es delicado

Bueno es un buen comienzo, con ese amor al prójimo participa y pregunta.

Te contesto la pregunta como cristiano: Amaras al Señor tu Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo.

Hay entran también homosexuales, negros, indios, latinoamericanos y todos toditos. Very Happy

QDTB

Luz_Adriana
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 9:00 am    Asunto:

Sor Córcholis escribió:

22 Diciéndose ser sabios, se hicieron fatuos, 23 y trocaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, y de aves, y de animales de cuatro pies, y de serpientes. 24 Por lo cual también Dios los entregó a las concupiscencias de sus corazones para inmundicia, para que contaminasen sus cuerpos entre sí mismos ; 25 los cuales mudaron la verdad de Dios en mentira, honrando y sirviendo a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. 26 Por lo cual Dios los entregó a afectos vergonzosos; pues aun sus mujeres mudaron el natural uso en el uso que es contra naturaleza; 27 y del mismo modo también los machos, dejando el uso natural de las hembras, se encendieron en sus concupiscencias los unos con los otros, cometiendo cosas nefandas machos con machos, y recibiendo en sí mismos la recompensa que provino de su error. 28 Y como a ellos no les pareció tener a Dios en cuenta, Dios los entregó a perverso entendimiento, para que hicieran lo que no conviene, 29 atestados de toda iniquidad, de fornicación, de malicia, de avaricia, de maldad, llenos de envidia, de homicidios, de contiendas, de engaños, de malignidades, 30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, 31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; 32 que habiendo entendido la justicia de Dios, no entendieron que los que hacen tales cosas son dignos de muerte; no sólo los que las hacen, más aún los que consienten a los que las hacen.

La cosa es hasta dónde se les respeta y hasta dónde se les conciente el acto homosexual??
Yo puedo amar a un hermano homosexual, claro está, de hecho DEBO amarlo, y como a mí misma... pero no a mí misma trato de corregirme de todo lo que me aleja de Dios? y eso no es perderme el respeto.
La idea es amarlos y enseñarles... sin solapar el acto sexual (pues el pecado no es ser homosexual, sino practicar el acto, tener una relación así).
Por amarlos voy a dejar que sigan su mala acción? ¡Ni se me ocurra pensarlo!... y creo que para mostrar que está mal ante los ojos de Dios basta con esas palabras de San Pablo que puse arriba... para después mostrar la infinita misericordia de Dios.

Sí, podemos y debemos amarlos, como a cualquier pecador, pero no estar deacuerdo en el pecado.

Espero esto ayude. Wink

Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre y a mí Señor... renuévame, límpiame y sálvame.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro