Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Las planchas de oro de Smith
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Las planchas de oro de Smith

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 7:18 pm    Asunto: Las planchas de oro de Smith
Tema: Las planchas de oro de Smith

En el tema de la Eucaristia salio este topico y para que Helaman no nos diga que nos vamos por otroa lado y desviamos el punto me gustaria debatir aqui usando el mismo metodo de debate de Helaman, representante de los mormones.

En le otro hilo nos decia Helaman:
Cita:

hola como estan, la verdad es que esta pregunta la tenia hace tiempo, no tengo la intencion de hacer mas polemica, solo quise disipar una duda, como conclusion, segun lo que me explican, tienen definiciones de el cambio en la hostia, este se produciria, pero no visible, ya que continua la textura y sabor de la hostia, los milagros que usteds citan no son comprobables, ya que no es una institucion independiente quien realice los estudios, espero que ahora sostengan esto como tanto piden ustedes evidencias comprobables, nunca contestaron si o no , a la sencilla pregunta de que si se le practica un examen a una hostia bendecida , este daria por resultado de que es carne y no una hostia.

Y tambien contesto como fundamento de la veracidad de lo que diice smith tuvo en sus manos y vio
Cita:

apesar de que es un off topic, existen testimonios documentados y tambien aparecen el libro de Mormon sobre 13 personas que vieron y palparon las planchas.

Esto dice la wiki mormona sobre las mentadas planchas

Cita:
Las Planchas de Oro o “Planchas Doradas” (también mencionadas sarcásticamente como la “Biblia de oro”) constituyen el material por medio del cual el antiguo profeta americano Mormón escribió su resumen del registro de su pueblo. El hijo de Mormón, Moroni, enterró las Planchas de Oro en la tierra del Cerro Cumorah, en donde fueron encontradas por José Smith, quien supo de su ubicación por revelación e instrucciones del ángel Moroni. Después las planchas de oro fueron traducidas por José Smith de los textos originales que estaban en Egipcio reformado y luego publicadas como las escrituras que conocemos hoy en día como el Libro de Mormón.

Utilizando EXACTAMENTE el mismo metodo de debate del representante de los mormones Helaman, pregunto:

Las planchas de oro que supuestamente le fueron entregadas por revelacion de un angel de luz llamado moroni

Esas planchas son un simbolo del mormonismo? o fueron reales? es imaginacion de smith?

Puede ser que al no haber podido ser comprobada su existencia por un organismo independiente sean solo producto de la imaginacion de un joven granjero que pedia atencion?

Me imagino de acuerdo a la manera de debatir de Helaman que aceptara que es una opcion muy viable

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro