Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El Poema Hommbre-Dios es Herejia?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El Poema Hommbre-Dios es Herejia?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Dudoso
Esporádico


Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 28

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 6:31 am    Asunto: El Poema Hommbre-Dios es Herejia?
Tema: El Poema Hommbre-Dios es Herejia?
Responder citando

Hola como les va...

Este tema lo abri para saber si es verdad que los escritos de Maria Valtorta son hereticos... En especial el "poema del Hombre-Dios" que en una pagina (Catolica) lei un resumen muy bien hecho. Que demostraba que ese "poema" iva en contra de la doctrina.

Les voy a pasar el link de la pagina, para que lean el resumen y me den asi sus opiniones.

http://www.geocities.com/asociacionmariana/Valtorta.htm

Espero con ansias sus respuestas Smile

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rogerus
Constante


Registrado: 11 Oct 2008
Mensajes: 502

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 2:29 pm    Asunto:
Tema: El Poema Hommbre-Dios es Herejia?
Responder citando

Dudoso, hola, nunca leí el libro, pero sí escuché el comentario de que tenía pasajes extra-evangélicos, dado que se trata de visiones sobre Cristo, muy humanas también. Es lo que he oído. No dudo de que con algunas cosas pueda ayudar a la fe, pero en otras quizá puede confundir, por eso creo que lo dejaron de recomendar.

Espero que nuestros hermanos nos ilustren sobre esto, sobretodo si alguien lo leyó.

Gracias. Rogerus a Iesu.
_________________
"O quam amabilis es, bone Iesu! - Quam delectabilis es, pie Iesu!
O cordis iubilum! Mentis solatium! - O bone Iesu! O bone Iesu!

Rogerus a Iesu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Dom Ene 18, 2009 3:42 pm    Asunto:
Tema: El Poema Hommbre-Dios es Herejia?
Responder citando

Saludos.

Les pongo un articulo que se publico aqui en el portal Catholic.net:
Cita:
Comentario a los libros de María Valtorta
Comentario del teólogo Miguel Ángel Fuentes acerca de las revelaciones privadas o escritos de visionarias como María Valtorta o Ana Catalina Emerich


EL SIGUIENTE ES EL TEXTO DE UN MAIL ENVIADO AL PADRE MIGUEL FUENTES:

P. Miguel, he leído la obra de María Valtorta. San Juan nos dice que no todo fue escrito en la Biblia, y es una gran verdad, que nadie, absolutamente nadie puede refutar. Nosotros como católicos, sabemos que tenemos la palabra de Dios escrita, y también sabemos que tenemos la gran tradición de nuestra Iglesia católica.

Ahora, apócrifo , no quiere decir que no sea verdad , sino que , simplemente nuestra Iglesia no lo reconoce como verdad , pero que puede ser verdad. En esta obra de María Valtorta, yo en lo personal he aprendido mucho sobre la Biblia. Me ha orientado demasiado... Todo esto padre Miguel, yo lo comento con los hermanos de los grupos en los cuales tengo mis apostolados. Pero ¿sabe qué? Se burlan de mí, y me dicen que eso no está escrito en la Biblia. Yo me enojo y les digo que parecen protestantes , ya que ellos nada más creen en la Biblia , y no creen también en la gran tradición de nuestra Iglesia católica.

...Nuestro señor dijo : " gracias padre por haberles dado la luz a los necios de este mundo para confundir a los sabios . Como usted sabe, padre, no se trata de saber, sino de practicar, y dar testimonio.

Perdone lo largo de este e-mail .............. Gracias por leerlo.


RESPUESTA DEL PADRE MIGUEL FUENTES:

Las revelaciones privadas son dadas (cuando son auténticas) para consuelo de los fieles. Por tanto, si en algo le sirven a usted los escritos de María Valtorta, puede aprovecharse legítimamente de ellos. Sin embargo, en honor a la Palabra de Dios debemos siempre saber distinguir el valor único de los escritos del Nuevo Testamento, en particular los Evangelios, de cualquier otro escrito.

Los libros como los de Valtorta o Ana Catalina Emerich no deben ser utilizados ni para argumentar ni para predicar, porque aún cuando éstas hayan tenido visiones auténticas sobre la vida de Jesucristo, sin embargo no nos consta que hayan gozado del carisma de la profecía (sólo la Iglesia puede declarar a alguien profeta auténtico) y en este sentido les puede haber faltado el "lumen profeticum" que es el carisma que les ayuda a discernir lo que verdaderamente Dios les está revelando de todo aquello que puede ser fruto de la propia imaginación y piedad.

Por otra parte, nadie está obligado a creer con fe sobrenatural las revelaciones privadas, por lo cual no podemos enojarnos con quienes se rehusan a aceptarlas. Lo que Dios y la Iglesia no exige para la salvación tampoco podemos exigirlo nosotros.

Por tanto, consuélese si quiere usted con estos escritos en el plano privado, pero luego limítese a hablar, predicar y comentar sobre nuestra fe exclusivamente con lo que está revelado o cuanto dice el Magisterio y los Santos canonizados. .

Dios lo bendiga.


P. Miguel Ángel Fuentes, V.E.

http://www.es.catholic.net/sacerdotes/222/605/articulo.php?id=4548
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados