Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ALMAS PARA LAS CLONACIONES???????
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


ALMAS PARA LAS CLONACIONES???????

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
raquel08
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2485
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Dom Ene 18, 2009 4:21 am    Asunto: ALMAS PARA LAS CLONACIONES???????
Tema: ALMAS PARA LAS CLONACIONES???????
Responder citando

hola escribo por que en realidad hoy escuche a un compañero decir que los clones que en un momento el hombre pueda crear tendran tambien alma, yo le conteste que eso era imposible ya que el alma solo la da Dios y bueno a pesar de esto el siguio en su postura y yo quisiera hacerle entender pero no solo con palabras sino con evidencia, ¿sera que alguien me puede ayudar?, por cierto tanbien le dije que eticamente esta prohibidisimo esto de la clonacion.

por favor quiero conocer mas del tema AYUDENME......

_________________

Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 11:26 pm    Asunto:
Tema: ALMAS PARA LAS CLONACIONES???????
Responder citando

Si un ser humano es creado mediante métodos artificiales, sí tiene alma, porque es un ser humano, independientemente del ambiente de la concepción.

Por eso es condenable la manipulación de la vida humana.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raquel08
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2485
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 11:56 pm    Asunto:
Tema: ALMAS PARA LAS CLONACIONES???????
Responder citando

bueno y eso donde esta escrito o quien lo dijo.

no se supone que el alma es algo superior a la materia y por lo tanto debiera ser entregado por una fuerza superior a la propia materia; es decir el alma solo puede ser entregada por Dios ya que El y solo El es el autor de toda la vida.

aun entendiendo lo que dices, quisiera entenderlo mejor, digo si yo soy la equivocada, quisiera saber por que.
_________________

Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 12:00 am    Asunto:
Tema: ALMAS PARA LAS CLONACIONES???????
Responder citando

Preciosa!!!

Antes que nada, te digo que recibí tu mensaje de texto, pero no tengo saldo en el cel.

[quote="raquel08"]
Cita:
bueno y eso donde esta escrito o quien lo dijo.

En nuestra naturaleza humana....... Wink

Cita:
no se supone que el alma es algo superior a la materia y por lo tanto debiera ser entregado por una fuerza superior a la propia materia;

Así es, es entregada por Dios al momento de la concepción, independientemente del lugar o las circunstancias en que esta concepción se realice.


Cita:
es decir el alma solo puede ser entregada por Dios ya que El y solo El es el autor de toda la vida.

Sí, pero eso sucede con la concepción. Recuerda que somos copartícipes de su labor creadora, incñuso cuando esta concepción se realiza por medios artificiales.

Cita:
aun entendiendo lo que dices, quisiera entenderlo mejor, digo si yo soy la equivocada, quisiera saber por que.


La dignidad de la vida humana es dada por Dios mismo, no por los medios o la forma en que la concepción humana fue realizada.

Besitos
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 12:18 am    Asunto:
Tema: ALMAS PARA LAS CLONACIONES???????
Responder citando

"También los intentos y las hipótesis de obtener un ser humano sin conexión alguna con la sexualidad mediante ‘fisión gemelar', clonación, partenogénesis, deben ser considerados contrarios a la moral en cuanto que están en contraste con la dignidad tanto de la procreación humana como de la unión conyugal."

Observemos que el documento condena la clonación de seres humanos por dos razones: (1) está en contra de la dignidad de la procreación humana y (2) está en contra de la dignidad de la unión conyugal. Expliquemos cada una de ellas.

La primera razón se refiere a varias cosas. Una de ellas es la vida misma del embrión humano. Una de las maneras de efectuar la clonación es por medio de la fertilización in vitro, técnica que es muy poco efectiva y que por tanto causa la destrucción de incontables embriones humanos.

Por último, todo ser humano debe ser respetado como un fin en sí mismo y no hecho objeto de manipulación para el fin de otros, ya sean los científicos o los mismos padres de la criatura. Con respecto a los primeros, el documento dice que las técnicas como éstas "no pueden justificarse de modo alguno a causa de posibles consecuencias beneficiosas para la humanidad futura [porque] cada persona merece respeto por sí misma: en esto consiste la dignidad y el derecho del ser humano desde el inicio" (Ibíd.).

Con respecto a los padres que desean tener hijos de esta manera inmoral, el documento enseña que "el matrimonio no confiere a los cónyuges el derecho a tener un hijo, sino solamente el derecho a realizar los actos naturales que de suyo se ordenan a la procreación... el hijo no es algo debido y no puede ser considerado como objeto de propiedad: es más bien un don, el más grande y el más gratuito del matrimonio" (Ibíd., II, Cool. De hecho, estas técnicas "lesionan el derecho de la persona a ser concebida y a nacer en el matrimonio y del matrimonio" (Ibíd., II, 6).



http://www.vidahumana.org/vidafam/iglesia/ensen-clonacion.html
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 2:51 am    Asunto:
Tema: ALMAS PARA LAS CLONACIONES???????
Responder citando

si tienen por lo que dijo jaime
si no, tu dirias que los niños que nacen hace años por fertilizacion in vitro no tienen alma??? eso seria decir que no importa que hagan 18 niños para solo tener 1 y los demas dejarlos morir. todos tienen alma, por eso es tan feo lo que pasa, igual al clonar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
raquel08
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2485
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 2:21 pm    Asunto:
Tema: ALMAS PARA LAS CLONACIONES???????
Responder citando

ok, gracias por atender mi peticion ahora ya soy un poco mas sabia.

P.D. lindo no te preocupes lo importante es que sepas que te quiero y siempre me acuerdo de ti a pesar de mis "tormentas"
_________________

Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados