Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Andres_py Esporádico
|
Publicado:
Mar Feb 21, 2006 3:07 pm Asunto:
Martin Lutero y la Virgen Maria
Tema: Martin Lutero y la Virgen Maria |
|
|
Si uno pone ese titulo en Google impresionante la cantidad de informacion al respecto pero lo mas sorprendente que me gustaria compartir y opinar con ustedes es lo siguiente:
«Al llamar [a María] "Madre de Dios" se compendia
todo su honor y nadie puede decir algo más grande, aunque tuviera tantas
lenguas como las hojas o plantas de hierba que existen, como estrellas en
el cielo o arenas en el mar». («Das Magnificat», W 7, 572-573).
Quien así escribe no es un santo padre de la Iglesia católica. Se trata del mismo Martín Lutero, en su comentario al Magnificat _________________ andypanda77@hotmail.com
status:
http://tupasy.blogcindario.com/ |
|
|
 |
Andres_py Esporádico
|
Publicado:
Mar Feb 21, 2006 3:10 pm Asunto:
|
|
Mas al respecto para que lo lean y analicen:
«Al igual que la madera, no tuvo otro mérito que el de estar
preservada por Dios y ser apta para la cruz, así María no tiene otra
dignidad que la de estar preservada divinamente y ser apta para ser
Madre-de-Dios» («Das Magnificat», W 7, 573).
«La dulce Madre de Dios me procure ella misma
el espíritu, para que pueda explicar útil y objetivamente este cántico
suyo» («Das Magnificat, W 7, 574-575).
Martín Lutero, en 1521, dedicó a este "santo cántico de la bienaventurada Madre de Dios" -como él decía- un célebre comentario. En él afirma que el himno "debería ser aprendido y guardado en la memoria por todos" puesto que "en el Magnificat María nos enseña cómo debemos amar y alabar a Dios... Ella quiere ser el ejemplo más grande de la gracia de Dios para impulsar a todos a la confianza y a la alabanza de la gracia divina" (M. Lutero, Scritti religiosi, a cargo de V. Vinay, Turín 1967, pp. 431 y 512).
«¿No es de maravillar el corazón de María? Se sabe madre de Dios, elevada por encima de todos los hombres y, sin embargo, queda tan sencilla y serena que este hecho no la habría inducido a considerar a una sirvienta inferior a ella... En cambio, este corazón de María permanece firme e inconmovible en todo tiempo; deja que Dios obre en ella según su voluntad. No saca de esto más que un buen consuelo, alegría y confianza en Dios. Lo mismo debemos hacer también nosotros. Esto sería cantar un verdadero Magnificat....»
(Obras de Martín Lutero, Ediciones La Aurora, Bs. Aires, 1979, t. 6, pág. 389) _________________ andypanda77@hotmail.com
status:
|
|
 |
Andres_py Esporádico
|
Publicado:
Mar Feb 21, 2006 3:12 pm Asunto:
|
|
Me pregunto: si el padre de la iglesia protestante dijo esto:
«Por consiguiente, el que quiera honrarla debidamente, no debe contemplarla sólo a ella, sino en su relación con Dios y muy debajo de él, despojándola de todo, y poniendo sus ojos en su insignificancia, como ella misma dice. Luego se maravillará de la rebosante gracia de Dios quien pone sus ojos en semejante ser humano humilde e insignificante, colmándolo de tan ricas bendiciones y tanta merced... ¿No te parece que no habrá cosa más agradable para ella que tú te acerques por medio de ella a Dios de la misma manera, y aprendas de ella a confiar y esperar en Dios, aun cuando seas despreciado y reducido a la nada; como quiera que sea, en la vida o en la muerte?
Ella no quiere que acudas a ella, sino a Dios por medio de ella»
(Obras de Martín Lutero, Ediciones La Aurora, Bs. Aires, 1979, t. 6, pág. 402)
Porque sus hijos no le hacen caso? _________________ andypanda77@hotmail.com
status:
|
|
 |
Andres_py Esporádico
|
Publicado:
Mar Feb 21, 2006 3:13 pm Asunto:
|
|
Mas impresionante todavia ....
«Ella no hace nada, Dios lo hace todo. Debemos invocarla a fin de que por amor de ella Dios conceda y haga lo que pedimos. De la misma manera debemos invocar también a todos los demás santos, para que en todo sentido la obra sea sólo de Dios»(Obras de Martín Lutero, Ediciones La Aurora,Bs. Aires, 1979, t. 6, pág. 408) _________________ andypanda77@hotmail.com
status:
|
|
 |
Pescador Asiduo
Registrado: 03 Dic 2005 Mensajes: 194 Ubicación: San Agustín, Jalisco, México
|
Publicado:
Mar Feb 21, 2006 3:28 pm Asunto:
|
|
Interesante, interesantísimo;
Esperaré el análisis de nuestros hermanos protestantes con mucha esperanza.
Saludos y gracias por compartir estos escritos. _________________ Ef 6, 13-17 |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mar Feb 21, 2006 3:39 pm Asunto:
|
|
Hermano Andrés:
Está muy adecuado tu tema para dialogar con los hermanos no-católicos que nos acusan de endiosar a María por llamarla Madre de Dios. Esta muy interesante. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Andres_py Esporádico
|
Publicado:
Mar Feb 21, 2006 3:42 pm Asunto:
|
|
Si el protestantismo tiene bases marianas ... y Martin Lutero no negaba su amor y pedido de intercesion a la madre, quien fue entonces el que dio un giro al tema?
Sera que a nuestros hermanitos separados no le contaron toda la pelicula? Es decir, seria incongruente negar estas palabras, no son inventos, son propias del mismo Lutero ... _________________ andypanda77@hotmail.com
status:
|
|
 |
Andres_py Esporádico
|
Publicado:
Mie Feb 22, 2006 3:06 pm Asunto:
|
|
Cosa rara la baja participacion de los hermanos separados en este topic no?
El que calla otorga? _________________ andypanda77@hotmail.com
status:
|
|
 |
Castrejón Asiduo
Registrado: 09 Oct 2005 Mensajes: 248 Ubicación: Madrid - España
|
Publicado:
Jue Feb 23, 2006 11:48 am Asunto:
|
|
Te dirán que no les interesa ni lo más mínimo la opinión de sus fundadores.
Hay mucha voluntad explícita de desvincularse de los orígenes en algunos de estos movimientos.
Se cogen la Reina-Valera, se montan sobre sus lomos como sobre rucio, y ya está todo hecho: determinada traducción y mi opinión propia.
¡Del protestantismo original ya no queda ni el Solus Christus, sólo el Solus Ego! _________________ "Escuché un rumor como el de una gran multitud,, como ruido de aguas torrenciales, como fragor de truenos muy fuertes: ¡Aleluya, ya reina el Señor, nuestro Dios Todopoderoso!"
-Apocalipsis- |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 23, 2006 11:19 pm Asunto:
|
|
Andres_py escribió: | Mas impresionante todavia ....
«Debemos invocarla a fin de que por amor de ella Dios conceda y haga lo que pedimos. »(Obras de Martín Lutero, Ediciones La Aurora,Bs. Aires, 1979, t. 6, pág. 408) |
Hey Andrés como estás?
No voy a hacer de mucha ayuda aquí porque no he leído mucho acerca de Lutero. En realidad tengo poco tiempo de haber comprometido mi vida a Cristo y Su obra, y de realmente querer saber más acerca El y de Su Iglesia y sus fundadores, de los primeros padres etc. etc (si algo me ha convencido este foro es de mi necesidad en ese punto), pero a veces no nos damos el tiempo para estudiar, y si tengo que decidir en estudiar a Lutero y estudiar la Palabra de Dios que es a final de cuentas quién hace sabio al sencillo, pues ya sabes que voy a escoger :)
Pero, esta en los planes leer y aprender un poco más de algunas personas que me han dado algunas foristas...
pero... pensando un poco en lo que dijo Lutero...
1) Tu crees que Lutero nunca se equivocó? Que, creen que Lutero era infalible también?
2) La Biblia es clara de que no necesitamos un intercesor para acceder a Dios, fíjate lo que dices hebreos 4:
"14Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. 15Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. 16Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro."
3) Si algún padre de la Iglesia católica dijera algo que fuera en contra de la tradición católica, tú lo seguirías???
4) Es interesante como ustedes le dan la vuelta a la tortilla tan fácil, tachan a Lutero de hereje y dividir y masacrar el Cuerpo de Cristo, pero en cuanto ven algo que él digo que "parezca" favorecer a su doctrina, luego luego dicen "hey, porque no le hace caso a Lutero"...
Por último, si me gustaría saber tú opinión, no la de Lutero SI ES QUE no se sale del tema, acerca de lo que dice la Palabra de Dios acerca de que "Debemos invocarla (a María) a fin de que por amor de ella Dios conceda y haga lo que pedimos."
Sabes cual creo yo que es el única requisito bíblico para que el Señor nos conceda lo que le pedimos? Que pidamos conforme a Su voluntad... Cristo (no Lutero) lo dijo...
"Los ojos de Jehová estan sobre los justos, y atento sus oidos al clamor de ellos"
"Clama los justos, y Jehová los oyé, y los libra de todas sus angustias"
"Clama a mi y yo te responderé, y te enseñare cosas grandes y ocultas que tu no conoces"
"Antes que clamen, repsonderé YO, mientras aún hablan, YO habré oido"
etc.
etc.
etc.
como si Dios necesitase "intercesores" para responder a nuestras peticiones...
En cuanto a la historia, Castre esta equivocado al menos en lo que a mi respecta, yo no me pasó la historia o los "fundadores" por el arco del triunfo como algunos de ustedes lo han dicho (aún cuando he aceptado mi ignorancia - y el correspondiente deseo de aprender - en muchos aspectos de ella)... de hecho, hay un refrán que dice que el que olvida la historia, condenado esta a repetirla...
La historia es importante y debemos de conocerla y apredner de ella, pero creo yo que debemos de ver la historia (y todo lo demás) a la luz de la infalible palabra de Dios, que nunca falla y TODO lo escudriña...
Bendiciones... |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 24, 2006 12:15 am Asunto:
|
|
Esteban J. Espinoza escribió: | Será porque Lutero si quiera creía en una Iglesia histórica que si existió, al igual que Calvino, no que ustedes creen que su "Iglesia" es una abstracción mental anacronica? |
Y tu punto es.... |
|
|
 |
Andres_py Esporádico
|
Publicado:
Vie Feb 24, 2006 10:42 pm Asunto:
|
|
Lutero se equivoco en esa base teologica ... pero en la fundamentacion del protestantismo no?
hmmm miopia miopia ... _________________ andypanda77@hotmail.com
status:
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 25, 2006 5:21 am Asunto:
|
|
Andres_py escribió: | Lutero se equivoco en esa base teologica ... pero en la fundamentacion del protestantismo no?
hmmm miopia miopia ... |
Es esto todo lo que puedes aportar a la pregunta que the hice? |
|
|
 |
LucasGabriel Constante
Registrado: 07 Dic 2005 Mensajes: 723 Ubicación: Argentina - Córdoba
|
Publicado:
Sab Feb 25, 2006 7:06 am Asunto:
|
|
Con todo respeto Goyervid y seriamente te digo:
Tienes razón de ser algo que está explicito e implicito en tu mensaje:
"¿Por que tengo que seguir a Lutero?"
Esta primero pregunta sucedió cinco siglos atrás, años después al mismo Martin tras fundar su iglesia. Y hoy se repite: "¿Por que debo seguir a "X"?"
Martin Lutero dijo:
"Iglesia Católica, no sigo a nadie más que a la Biblia"
Y se fue con esta a fundar un movimiento.
Y Lutero dijo en su primer discurso: "Hermanos, lo mejor que me pasó fue desligarme de mis orígenes en la fe y seguir mi Biblia". Sus primeros discipulos respondieron: "Hey Lutero, tienes toda la razón en dejar a quienes querían ser autoridad por encima de la Biblia, así que tu tampoco estarás sobre mi, y mi Biblia!, ciaaaooo!"
Estos discipulos "protestantes" de "protestantes" Se fueron a otra ciudad y fundaron otro movimiento, y los discipulos de estos protestaron de los protestantes de los protestantes y dijeron e hicieron lo mismo, hasta hoy.
De todas las semillas que sembró Lutero, la única que quedó firme fue "cortar la raíz de donde uno nació religiosamente, independizarse y tildarla de errónea a la iglesia origen". Lo mismo que dijo Lutero de la Iglesia. Siempre en base a la nueva interpretación de la Biblia.
Que la paz del Señor te acompañe. _________________
Carmelitas Descalzos Seglares |
|
|
 |
Andres_py Esporádico
|
Publicado:
Sab Feb 25, 2006 4:56 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Andres_py escribió: | Lutero se equivoco en esa base teologica ... pero en la fundamentacion del protestantismo no?
hmmm miopia miopia ... |
Es esto todo lo que puedes aportar a la pregunta que the hice? |
Es una competencia de quien tiene la razon? me entero....
tu simple reaccion responde sola muchas cosas ... _________________ andypanda77@hotmail.com
status:
|
|
 |
Andres_py Esporádico
|
Publicado:
Sab Feb 25, 2006 5:01 pm Asunto:
|
|
LucasGabriel escribió: | Con todo respeto Goyervid y seriamente te digo:
Tienes razón de ser algo que está explicito e implicito en tu mensaje:
"¿Por que tengo que seguir a Lutero?"
Esta primero pregunta sucedió cinco siglos atrás, años después al mismo Martin tras fundar su iglesia. Y hoy se repite: "¿Por que debo seguir a "X"?"
Martin Lutero dijo:
"Iglesia Católica, no sigo a nadie más que a la Biblia"
Y se fue con esta a fundar un movimiento.
Y Lutero dijo en su primer discurso: "Hermanos, lo mejor que me pasó fue desligarme de mis orígenes en la fe y seguir mi Biblia". Sus primeros discipulos respondieron: "Hey Lutero, tienes toda la razón en dejar a quienes querían ser autoridad por encima de la Biblia, así que tu tampoco estarás sobre mi, y mi Biblia!, ciaaaooo!"
Estos discipulos "protestantes" de "protestantes" Se fueron a otra ciudad y fundaron otro movimiento, y los discipulos de estos protestaron de los protestantes de los protestantes y dijeron e hicieron lo mismo, hasta hoy.
De todas las semillas que sembró Lutero, la única que quedó firme fue "cortar la raíz de donde uno nació religiosamente, independizarse y tildarla de errónea a la iglesia origen". Lo mismo que dijo Lutero de la Iglesia. Siempre en base a la nueva interpretación de la Biblia.
Que la paz del Señor te acompañe. |
Algo seguro es que Lutero jamas midio el impacto y las consecuencias de su accion ... y algo mas seguro es que en lo que ahora se convirtio el protestantismo jamas fue la intencion de Lutero.
Si hubiese sabido ... uff la historia seria muy diferente...
Pero eso es desviar el tema ... me extraña que no exista una rama protestante que haya seguido los pasos de Lutero y su amor a la Virgen Maria ...
Hasta ahora las veces que plantee el tema no hay un solo protestante que responda con propiedad porque Lutero solo esta equivocado en lo que les conviene y no en esto que literalmente son las palabras de su fundador _________________ andypanda77@hotmail.com
status:
|
|
 |
El tercer angel Constante
|
Publicado:
Sab Feb 25, 2006 7:17 pm Asunto:
Revelacion progresiva
|
|
Hola estimados amigos catolicos.
Veo una gran animosidad de ustedes hacia Martin Lutero.
¿ Porque tanto rencor?
Ustedes deberian estar agradecidos a Lutero. Si ustedes son sinceros de corazón deben ver en el Dr Lutero, fraile agustiniano, a un valiente reformador de la corrupcion religiosa de su epoca. El descalabro moral y la oscuridad de una religion que se habia corrompido por el materialismo y la inmoralidad , y al cual los dirigentes catolicos de su tiempo no supieron enfrentar creo la necesidad de un cambio. Esta situacion oscura tiene su historia en no haber escuchado a otro fiel hijo de Dios, el reformador bohemio Juan Hus, quien promovio un cambio espiritual en la iglesia catolica un siglo antes de Lutero. A Hus lo asesinaron (con una vil traicion) y apagaron una luz que podia haber transformado al catolicismo.
Si hubieran escuchado a Juan Hus no hubiera habido falta un Lutero.
En los tiempos de Lutero el cambio lo anhelaban los sinceros catolicos de esa oscura epoca. La reforma que tendria que haber hecho el papa la hizo el valiente Lutero.
Gracias a Lutero, se inicio un cambio en el mundo. Posteriormente debo reconocer que su iglesia hizo algunos cambios positivos.
Con respecto a la bienaventurada virgen María, les quiero recordar que la reforma se inicio con Lutero, pero no terminó en él. Lutero murió en toda la revelación y luz de ese tiempo, pero al pasar los años Dios siguio realizando cambios hasta la revelacion plena de la Palabra de Dios, donde no se contempla el papel de Maria como mediadora.
Una pregunta ¿ Alguno vio la pelicula de Lutero? Se las recomiendo. es muy buena.
Bendiciones a todos _________________ Preparate, Cristo vuelve pronto |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Sab Feb 25, 2006 9:04 pm Asunto:
|
|
Amigo tercer angel un saludo nos dices:
"Veo una gran animosidad de ustedes hacia Martin Lutero.
¿ Porque tanto rencor?" Yo no le tengo rencor ni odio amigo, Dios lo habra juzgado y tendra lo que merece.
"Ustedes deberian estar agradecidos a Lutero. Si ustedes son sinceros de corazón deben ver en el Dr Lutero, fraile agustiniano, a un valiente reformador de la corrupcion religiosa de su epoca." Te soy sincero yo no tengo que nada que agradecerle, esto no lo digo por odio, simplemente que la reformo se desformo, se desviaron de su objeto, acaso Lutero no pudo reformar a la iglesia desde adentro, si hubo abusos en la epoca que estuvo Lutero, pero que paso, todos los reformadores no se pusieron de acuerdo y se dividieron, cayeron en los mismos errores a los cuales el combatio.
"El descalabro moral y la oscuridad de una religion que se habia corrompido por el materialismo y la inmoralidad" si de das cuenta la reforma tambien se corrompio y cayeron en muchos abusos, te voy a poner algunos escritos de Luteros y veras que idea tenia el:
-"Si Roma asi lo cree y enseña, a sabiendas de papas y cardenales, declaro fráncamente que el verdadero Anticristo esta entronizado en el templo de Dios y reina en Roma (la empurpurada Babilonia) y que la Curia es la Sinagoga de Satanás…..Si la furia de los romanistas no cesa, no quedará otro remedio sino que los emperadores, reyes y príncipes rodeados de fuerza y armas, ataquen a esa plaga del mundo y resuelvan el asunto no ya con palabras, sino con la espada……Si castigamos a los ladrones con la horca, a los
salteadores con la espada, A LOS HEREJES CON LA HOGUERA Porque, con mayor razón, no atacamos con las armas a estos maestros de perdición, a esos cardenales, a esos papas, a toda esa cima de la Sodoma romana, que ha corrompido perpetuamente a la
Iglesia de Dios y nos lavamos las manos en su sangre?” Imaginate esto decia lutero, ese gran reformador mira incito al asesinato, cayo en corrupcion y en inmoralidad, a ese personaje tu sigues, la verdad sus palabras dista de ser de un cristiano.
"el reformador bohemio Juan Hus, quien promovio un cambio espiritual en la iglesia catolica un siglo antes de Lutero. A Hus lo asesinaron (con una vil traicion) y apagaron una luz que podia haber transformado al catolicismo." Y que paso durante la reforma asesinatos de catolico, sacerdotes, monjas, saqueo de iglesias, en fin si ves despues de la reforma no paso nada, siguieron con los mismos errores.
"Gracias a Lutero, se inicio un cambio en el mundo. Posteriormente debo reconocer que su iglesia hizo algunos cambios positivos. " Si, gracias a el el cristianismo se dividio en miles de iglesias con sus propias doctrinas, ese cambio que para mi es negativo, sigue en la actualidad, gracias por reconocer que hubo cambios en la iglesia, pero desgraciadamente el fruto de la reforma fue LA DIVISION.
Disculpen si me desvie del tema pero creo que era oportuno algunas observaciones, muchos idolatran a Lutero, pero apesar de que su objetivo era bueno, se desvio y se corrompio y el fruto no es nada bueno, es la fragmentacion del cristianismo, Dios te bendiga hermano. |
|
|
 |
Andres_py Esporádico
|
Publicado:
Dom Feb 26, 2006 12:28 am Asunto:
|
|
El unico punto en cumun en el protestantismo es la division _________________ andypanda77@hotmail.com
status:
|
|
 |
|