Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Acupuntura
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Acupuntura

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
francoco
Nuevo


Registrado: 19 Ene 2009
Mensajes: 1

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 8:48 pm    Asunto: Acupuntura
Tema: Acupuntura
Responder citando

Que dice la Iglesia Católica, o el Vaticano, sobre la acupuntura "limpia" (digo "limpia" (es un calificativo puesto por mi persona): donde solamente usan las agujas para enfermedades, para dolores que la ciencia tradicional no puede, no dicen que es para el amor, para la buena suerte, para atraer el dinero, etc.) Actualmente la estoy utilizando para la próstata con muy buenos resultados. El acupunturista me da mucha esperanza para la fibromialgia. Quisiera ver documentos autorizados por el Vaticano sobre este tema. Me podrían recomendar algunos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 4:48 am    Asunto:
Tema: Acupuntura
Responder citando

Hola francoco, puedes leer el Documento Jesucristo Portador del Agua de la vida. El capítulo "salud una vida dorada" y puedes leer en el glosario sobre panteísmo:

Idea http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/interelg/documents/rc_pc_interelg_doc_20030203_new-age_sp.html


Las Instrucciones Pastorales del Arzobispo de Miami:

Idea http://www.es.catholic.net/biblioteca/libro.phtml?consecutivo=461&capitulo=5707


La iglesia no condena, pero nos orienta de los peligros de las terapias "alternativas" que generalmente introducen a creencias de otras religiones , la acupuntura no es la excepción los postulados de la acupuntura se restringen a un principio vital llamado "chi" (que al igual en otras religiones se le llama el ki, el prana, orgon, mana, etc y es panteísmo) se basa como toda la Medicina Tradicional China en el TAO....

utilizada así como nos dices sin fines mágicos sino solo como alternativa analgésica, no creo que haya problema. Es una terapia sumamente controvertida....pero bueno lo que la Ciencia Médica opina al respecto sobre la acupuntura es punto y aparte.

Bendiciones
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 5:24 am    Asunto: Re: Acupuntura
Tema: Acupuntura
Responder citando

francoco escribió:
que la ciencia tradicional no puede.


francoco, existen diversos tratamientos y procedimientos para el manejo del dolor por medio de la medicina ortodoxa ¿quien le ha dicho a usted que la Ciencia no puede manejar o mitigar el dolor? La Medicina del Dolor se llama ALGOLOGIA.

existen alternativas farmacológicas y NO farmacológicas , a éstas útlimas me refiero específicamente a la estimulación eléctrica transcutánea, rehabilitación, etc.. En México existe el Departamento de Medicina del DOLOR y Paliativa del Seguro Social en el Distrito Federal y otras ciudades de la República Méxicana. Y así como existe en México debe existir en cualquier parte del mundo. La Acupuntura tiene sus límites y siempre es indicada por un Médico calificado como una alternativa y no como única opción.
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados