Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
pablofurrutian Asiduo
|
Publicado:
Vie Ene 23, 2009 3:29 pm Asunto:
¿Por qué le dio la opición de hablar?
Tema: ¿Por qué le dio la opición de hablar? |
|
|
En la parábola donde todos los salvos están presentes en el Banquete llenos de gloria por Dios, existe uno de ellos que no lleva la vestidura correcta. Y Dios le pregunta ¿por qué no vienes con la vestidura adecuada?... Él no dice nada en absoluto y es condenado.
Bueno, claramente la "ropa" adecuada es la Gracia. Pero ¿por qué le dió la opción de hablar? Acaso era una oportunidad por Su Misericordia... ¿Una opción al purgatorio?
Me pone en jaque esta parábola, por que desde una enseñanza de San Agustín (favor aclararme sí me confundo) una vez finalizada la vida no hay opción de arrepentimiento, el alma queda irremediablemente en el estado en el que ha decidido vivir...
Mi primer pensamiento, es que Dios antepone su Misericordia a la Justicia (como todos sabemos)... Pero no puedo llegar a más reflexiones, solamente una pregunta final: ¿Acaso existe una opción de cualquier categoría despues de la muerte (el juicio personal) para que seamos llevados por el mismo Dios a su Gloria?
Saludos,
Pablo. _________________ El que no vive para servir, no sirve para vivir. |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 23, 2009 3:42 pm Asunto:
|
|
Atención el siguiente post no se escribe como moderador sino como inmoderado forista:
De eso, Alfeo que es un experto en Karl Rahner te va a explicar las líneas del pensamiento teológico sobre la opción última del hombre y sus paradojas.
¿O tendré que hacerlo yo?
Un saludo en la Paz de Cristo.
Clamat ad vos mea monstruosa vita, mea aerumnosa conscientia. Ego enim quaedam chimaera mei saeculi... Nolo scribere de me quod vos per alios audisse existimo, quid actitem, quid studeam, per quae discrimina verser in mundo, imo per quae jacter praecipitia. Si quominus audistis, precor ut inquiratis, et secundum quod audieritis, et consilium impendatis, et orationum suffragia. (Sanctus Bernardus Claraevallensis) _________________
Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
|
|
|
 |
pablofurrutian Asiduo
|
Publicado:
Vie Ene 23, 2009 3:58 pm Asunto:
|
|
Una opción es un poco de bibliografía...
Aunque si lo prefieres me puedes ayudar  _________________ El que no vive para servir, no sirve para vivir. |
|
|
 |
JuanSainz Asiduo
|
Publicado:
Vie Ene 23, 2009 4:49 pm Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | Atención el siguiente post no se escribe como moderador sino como inmoderado forista:
De eso, Alfeo que es un experto en Karl Rahner te va a explicar las líneas del pensamiento teológico sobre la opción última del hombre y sus paradojas.
¿O tendré que hacerlo yo? |
Ja!
Si lo haces, ahora que eres "empleado en blanco" recuerda reclamar tu salario. _________________
 |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 23, 2009 7:47 pm Asunto:
|
|
Dios no firma ninguna sentencia, es el propio condenado el que lo hace.
Esto está muy bien descripto en la novela "666" de Hugo Wast, cuando Voltaire se aparece al Superior de los Dominicos y tienen un diálogo magnífico que realmente vale la pena leer. Como todas las novelas de este gran escritor católico, las que aluden a temas de Fe y las que no.
Pero ya me fui del tema, perdón. _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
|