valeria Asiduo
|
Publicado:
Lun Feb 20, 2006 9:30 pm Asunto:
A ver que piensan de esto
Tema: A ver que piensan de esto |
|
|
Hace un tiempo tuve algunos episodios, me refiero hace más de medio años cuando me convertí que llamarón mi atención.
- una noche senti como que algo me tocaba el pie en la cama cuando ya me habia acostado, fue muy raro como algo, que no puedo definir y me asuste, recuerdo que pedi a Jesus me ayude, así en palabras porque hablaba mucho de Dios y me estaba convertiendo y parte de esa conversión fue aceptar el mal.
- otra noche me paso que directamente senti como un frío por todo el cuerpo, total, como que me paralice de temor de golpe, de pronto, fue raro anormal... y tambien pedi a Jesus y bueno... me lo quito!
Luego pase esa etapa de temores y senti lo opuesto, una noche hablando de Dios con mi amiga sentí mucha paz mientras me recostaba en la cama, recuerdo que pense : "Dios nos quiere y siempre estamos con El" y sentí una felicidad, una completidud que no puedo describir con palabras, desde ahi con estos episodios más mucha formacion que duro como un año y medio me convertí.
Que piensan? piensan que estas cosas que me pasarón fueron sugestiones? no lo de Dios pero lo anterior lo de los sustos! porque me han contado algunos que les paso lo mismo y no sé que pensar.
A ustedes les paso?
Les mando saludos,
Vale _________________ "Los que no estan Conmigo estan contra Mí"
 |
|
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 24, 2006 7:58 am Asunto:
Re: A ver que piensan de esto
|
|
valeria escribió: | Hace un tiempo tuve algunos episodios, me refiero hace más de medio años cuando me convertí que llamarón mi atención.
- una noche senti como que algo me tocaba el pie en la cama cuando ya me habia acostado, fue muy raro como algo, que no puedo definir y me asuste, recuerdo que pedi a Jesus me ayude, así en palabras porque hablaba mucho de Dios y me estaba convertiendo y parte de esa conversión fue aceptar el mal.
- otra noche me paso que directamente senti como un frío por todo el cuerpo, total, como que me paralice de temor de golpe, de pronto, fue raro anormal... y tambien pedi a Jesus y bueno... me lo quito!
Luego pase esa etapa de temores y senti lo opuesto, una noche hablando de Dios con mi amiga sentí mucha paz mientras me recostaba en la cama, recuerdo que pense : "Dios nos quiere y siempre estamos con El" y sentí una felicidad, una completidud que no puedo describir con palabras, desde ahi con estos episodios más mucha formacion que duro como un año y medio me convertí.
Que piensan? piensan que estas cosas que me pasarón fueron sugestiones? no lo de Dios pero lo anterior lo de los sustos! porque me han contado algunos que les paso lo mismo y no sé que pensar.
A ustedes les paso?
Les mando saludos,
Vale |
Estimada en Cristo valeria:
Desde mi punto de vista el análisis de lo que describes se puede hacer en dos dimensiones muy distintas:
Por un lado está la parte propiamente física, en la que esas sensaciones seguramente fueron producto del funcionamiento natural de la mente y el organismo. Nota que dije natural, no necesariamente normal, común u ordinario.
Lo trataré de poner lo más simple posible: el cuerpo y la mente humana son un sistema retroalimentado, eso quiere decir que lo que siente o percibe el cuerpo afecta a la mente, pues es como ella misma determina qué es lo que está pasando a su alrededor; pero, por otro lado, la mente puede tambier ordenarle al cuerpo ejecutar acciones, algunas de las cuales son intencionales y otras son simples reacciones instintivas. Pongamos un ejemplo: si vemos un auto que se acerca directo a nosotros (estímulo visual en el ojo, que es parte del cuerpo) la mente interpreta la imagen y decide que hay peligro, por lo que ordena a las piernas moverse (acción de la mente sobre el cuerpo). La mente ordena a los ojos voltear hacia donde está el coche, y los ojos lo hacen y reciben un nuevo estímulo visual que determina si el peligro ya pasó o no. Las acciones antes descritas son intencionales; pero mientras tanto, la mente, al detectar el peligro y sin que nosotros intencionalmente lo ordenaramos, ya mandó a hacer instintivamente otra gran cantidad de acciones: ordenó a las glándulas del cuerpo secretar adrenalina, ordenó al corazón acelerar el ritmo cardiaco, ordenó a los pulmones respirar más rápido. Todas esas acciones orientadas a mitigar el dolor y obtener una mayor oxigenación en la sangre, ambas condiciones necesarias para el esfuerzo físico que significa la iniminente huida.
Ahora bien, este tipo de reacciones automáticas se producen para preparar la huída; pero normalmente la decisión de huir o no es intencional. Por eso es posible que la mente prepare una huída que a la hora de la verdad no ocurrirá (p.ej. al ver que el conductor es un amigo que nada más quería asustarnos y que sabemos que va a frenar ¡ah, que amiguitos estos ¿verdad? ).
Pero si bien dichas reacciones están "diseñadas" para un entorno natural, con peligros físicos reales; nuestra mente reacciona de la misma manera para todo aquello que acabe interpretando como "peligro". Así, por ejemplo, cuando un estudiante está en un examen copiando y en eso nota que lo va a "cachar" el profesor, su mente detecta "peligro", el que evidentemente no es un peligro físico, pero aún así es "peligro", y reacciona de la misma manera que con el peligro físico.
Para terminar con esta parte del análisis, hay que considerar que no todos los peligros implican una huída inmediata. Sino, también de naturaleza instintiva puede ser la reacción de "esconderse", la que podrá reflejarse en "parálisis", pues un movimiento y el depredador nos descubrirá y atacará.
En este contexto, aún en un estado de completa lucidez, lo que sentiste puede no haber sido simple "sugestión"; sino puede haber sido el efecto físico de tu mente reaccionando a un peligro (paralizándote). Peligro espiritual que realmente sentiste, pero como este peligro era de naturaleza tan distinta a lo que normalmente reconoces como tal, la reacción fisica con la que tu mente contestó a ese "peligro" particular te pareció tan fuera de lugar, que no la relacionaste.
Al invocar a Jesús sentiste entonces la seguridad que Él nos brinda y eso disipó el "peligro" y, en consecuencia, la reacción de tu mente al mismo.
En estado de somnolencia la cosa se complica todavía más, pues el cuerpo realmente reacciona a sensaciones mucho más complejas producidas por los sueños. De hecho, una protección natural para no lastimarnos durante el sueño, es que el cuerpo secreta una substancia química que paraliza el cuerpo, de modo que no puede moverse ¡ante las señales reales del cerebro que realmente están ordenando que lo haga!
Por eso a veces tenemos el típico sueño de que algo o alguien nos persigue y tratamos de huir, pero sentimos que no logramos avanzar. Esto se debe a que nuestra mente realmente le está ordenando a las piernas moverse. Pero como el anestésico natural está funcionando, las piernas no responden al estímulo del cerebro y eso lo detectan los sensores de movimiento en ellas mismas. Por lo que el cerebro realmente detecta que su instrucción no fue "obedecida" y eso se refleja en nuestro sueño. ¡Esta substancia química la usan los anestesistas, además de las que sirven para dormirlo, para evitar que el paciente se mueva por sus reflejos durante una operación quirúrgica! Curioso ¿no?
En este contexto podrás ver que el estado de somnolencia al estar conciliando el sueño o despertando, puede llevar a una mucho mayor complejidad en las cosas que el organismo percibe o cree percibir y las reacciones que tiene hacia todo ello.
Lo anterior fue desde el punto de vista físico-biológico, ahora veamos la parte espiritual del asunto:
Dios te habla a través de todo lo que te sucede.
Por su parte, el demonio, en la medida que es un ser tremendamente inteligente, también sabe hacer su "chamba destructora".
Ahora bien, siempre que progreses en la vida espiritual, el demonio tratará de impedirlo por todos los medios a su alcance. Y el asustarte es el más común de ellos, pues en general es bastante efectivo: si tú no hubieras recurrido a Jesús, lo más probable es que el asunto ese te hubiera causado tanta inquietud que no querrías saber más de temas espirituales. Pero como recurriste a Jesús descubriste una verdad fundamental: el demonio es nada frente a Nuestro Señor. Por lo que pudiste finalmente vencer esos miedos y progresar en tu vida espiritual.
De esta manera el "peligro" que detectó tu mente no era nada ficticio: era real y era el demonio tratando de impedir que te acercaras a Cristo, por eso tu mente reaccionó. Pero la seguridad que Jesús te hizo sentir era todavía más reconfortante. Lo que quiero decir es que ese pensamiento y solicitud de ayuda a Jesús no fue una simple idea, fue verdaderamente ponerte en sus manos para que Él venciera a tu enemigo. Lo cual Jesús, con su infinito amor de siempre, y contando con tu permiso (Dios es muy respetuoso de la libertad que Él mismo nos regaló) gustoso hizo.
Por otro lado, bien sabe Jesús que, si siempre todo fuera luchas contra el demonio, acabaríamos siendo vencidos tarde o temprano. Existe un principio teológico según el cual sabemos que Dios nunca permite que el demonio nos ataque por encima de nuestras fuerzas. Por eso, cuando Dios sabe que necesitamos un descanso, nos regala "premios" para que podamos "saborear" la dicha de estar junto a Él y que no es sino una pequeña muestra de lo que nos espera en el Cielo; premios tales como la paz y felicidad que sentiste al hablar de Dios con tu amiga.
Ambas cosas son muy comunes en la vida espiritual y fueron muy bien identificados por San Ignacio de Loyola, el fundador de los jesuitas. A los periodos de tentación, "peligro", duda e incertidumbre, les llamó "desolaciones"; mientras que a los periodos de dulzura, paz y felicidad en el Señor, los llamó "consolaciones". San Ignacio "diseñó" una serie de Ejercicios Espirituales, en los que se enseña, entre otras cosas, a distinguir las consolaciones y desolaciones y a entender como Dios nos habla por medio de ellas. Estos ejercicios son el núcleo de numerosos retiros católicos, comunmente de los que toman las personas consagradas. Probablemente habrás oído a una religiosa o sacerdote decir que "se va de ejercicios". Pues a esto se refiere.
Para darte un ejemplo de como se pueden aprovechar estos elementos de la vida espiritual, te contaré sobre el método de "las alternancias". Este sirve para cuando tienes que tomar una decisión relevante y no sabes si lo que quieres hacer es bueno o no, o cuál de varias opciones es la que agrada a Dios. El método consiste en imaginar alternativamente (de ahí el nombre) que tomas la decisión en un sentido, y luego imaginas que la tomas en el otro. Al terminar de imaginar cada caso te fijas como te sientes. Si te sientes en desolación (miedo, duda, temor, inquietud espiritual), normalmente quiere decir que eso NO es lo que Dios quiere. En cambio, si te sientes con la paz y alegría interior que da la consolación, normalmente quiere decir que esa opción es la que viene de Dios. A veces el asunto es muy claro desde el primer intento. Pero otras veces requieres de alternar muchas veces ambas posibilidades hasta que logras tener claridad. Evidentemente un director espiritual que te guie en este discernimiento (así se llama) es de una muy grande ayuda.
Espero que este análisis te haya servido para aclarar tus dudas.
Que Dios te bendiga y te conceda el poder discernir siempre con santidad lo que Él quiere de ti en todas las circunstancias de tu vida. |
|
Jose Fernando Ortiz Constante
Registrado: 16 Ene 2006 Mensajes: 696 Ubicación: Bogotá, Colombia
|
Publicado:
Vie Feb 24, 2006 2:41 pm Asunto:
Espíritus y fantasmas.....
|
|
valeria escribió: | Espero que no crean que estoy loca, en ese momento no quise darle mucha importancia, pero como veo que hablamos de los demonios y demas pienso si por ahi les paso a ustedes o yo me sugestione (aunque lo del pie fue realmente demasiado)
Quiero saber si debo brindar por mi capacidad de sugestion o a alguno le paso, leí en el foro que alguien puso algo asi en algun lado y pense que por ahi no era la unica, no recuerdo en que foro, lo busque y no lo encuentro....
Saludos |
HOLA!
Que los fantasmas malévolos, burlones, sugestivos, engañosos, truculentos.....los hay, por supuesto que los hay!
Otra cosa es El Santo Espíritu de Dios, que dá paz, serenidad, amor, comprensión, verdad, dominio de sí.....etec.,etc.,etc......
Y a propósito: cuidado con esa "espada", no vayas a herir a alguno!
Saludos. _________________ I de Juan 1,1-4
Nosotros, Señor, te vemos y escuchamos.....
IGLESIA_MADRE UNIVERSAL.....
MUJER revestida de sol....
Dios....en/con.... nosotros. |
|