Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Tema # 1 Los estímulos y la respuesta personal
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Tema # 1 Los estímulos y la respuesta personal
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Educar para el perdón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Celia Elsa Cordero
Nuevo


Registrado: 01 Feb 2008
Mensajes: 21
Ubicación: Puebla, Pue

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 11:06 pm    Asunto:
Tema: Tema # 1 Los estímulos y la respuesta personal
Responder citando

QUE ME HA PARECIDO EL TEMA?
El tema meha parecido muy pero muy enriquecedor.

QUE APLICACIONES PRACTICAS ENCUENTRO PARA MI VIDA'
Lo primero que es muy necesario, es el conocimiento propio, pues al conocerme y recibir a nivel emocional una herida, a través de la reflexión y la razón, no dejar que ésta se vuelva resentimiento, pues a nadie le hará mas daño que a mí misma.

ALGUN COMENTARIO.
Yo le doy muchas gracias a Dios por el trabajo que Uds.,realizan. Ya que hacen mucho bien a todos con éstos cursos.
Y le agradezco a Dios los Dones maravillosos de la Inteligencia y la Voluntad para que trabajando con ellos nos hagamos el bien a nosotros mismos.
_________________
Celia Elsa Cordero de Blanco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
elisab
Nuevo


Registrado: 25 Ago 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 12:06 am    Asunto:
Tema: Tema # 1 Los estímulos y la respuesta personal
Responder citando

Tienen razón, evaluándome con las preguntas pienso que los sentimientos negativos me cuesta trabajo manejarlos sobretodo por que entra el orgullo que me dice "se la voy a regresar". y creo que como rapida aplicacion es no perseguir a la serpiente sino sacar el veneno
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Dolores Facha M
Nuevo


Registrado: 30 Ene 2009
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 12:52 am    Asunto:
Tema: Tema # 1 Los estímulos y la respuesta personal
Responder citando

Creo que en base a lo que contiene este tema es muy importante, primeramente hacer una reflexión interior para poder conocernos, ya que muchas veces se tiene un autoconcepto que no es congruente con la percepción que las demás personas tienen de nosotros.

Igualmente podemos confirmar esto con personas cercanas y que con la mejor intención nos pueden ayudar a clarificar esta imagen. Si somos realmente honestos y humildes sabremos agradecer y apreciar esas palabras que pueden hacer de nosotros unas mejores personas.

Eso sí, estando muy conscientes de que tal vez lo que oigamos no nos agrade del todo o para sorprendernos, si tenemos una imagen devaluada de nuestra persona y los demás opinan diferente, que maravilla saber que hay alguien increíble ahí dentro.

Posteriormente, ya que somos conscientes de quienes somos y cómo reaccionamos, podemos trabajar en esa área de nuestra personalidad que guarda el resentimiento y las ofensas:

*a manera de comparación, creo que el rencor y el resentimiento son como un alimento que comimos y nos hizo daño. El cuerpo es muy sabio y hace que lo eliminemos. ¿Por qué no hacer nosotros lo mismo con las cosas que nos lastiman?

¡Las personas muchas veces hacemos hasta lo imposible para que sigamos manteniendo esa "comida" (resentimiento) dentro, dándole muchas vueltas, recordándolo y alimentándolo con más de lo mismo echado a perder!

Creo que es una forma sencilla de compararlo y entenderlo, que nos hará recapacitar si queremos seguir con el veneno dentro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SERGIO SANCHEZ
Esporádico


Registrado: 19 Nov 2008
Mensajes: 35

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 2:12 am    Asunto:
Tema: Tema # 1 Los estímulos y la respuesta personal
Responder citando

¿Qué me ha parecido el tema?

EL TEMA ME PARECE FABULOSOS ES UNO DE LOS TEMAS QUE TODAS LAS PERSONAS DEBEMOS DE TOMAR POR LO MENOS UNA VEZ EN LA VIDA, YA QUE EN LA MAYORIA DE NOSOTROS EL PERDON NO SE NOS FACILITA Y VIVIMOS CON EL RENCOR DURANTE TODA LA VIDA
¿Qué aplicaciones prácticas encuentro para mi vida?
INICIAR A SANAR NUESTRO CORAZON DEL RENCOR QUE TENEMOS E INICIAR A PERDONAR A LOS DEMAS Y ENSEÑAR A LOS OTROS COMO PERDONAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
victoralvarez
Nuevo


Registrado: 04 Feb 2009
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 2:22 am    Asunto: Un excelente planteamiento del problema
Tema: Tema # 1 Los estímulos y la respuesta personal
Responder citando

Considero que este primer tema da concretamente y de manera sutil y directa con el tema del resentimiento, la manera en como este penetra en lo mas profundo de nuestros sentimientos y siempre hasta donde nosotros lo permitamos.
El contenido tratado me ha hecho reflexionar en que medida he permitido que el rencor atormente mi alma y permita que este veneno dañe mi espíritu, considero que es un excelente principio para erradicar de mi el rencor que quizás aún está arraigado en mi ser.
Felicidades por el curso y que Dios los bendiga hoy y siempre
_________________
Que la gracia del Señor nos acompañe siempre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guardian
Nuevo


Registrado: 04 Feb 2009
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 6:15 pm    Asunto: resentimiento
Tema: Tema # 1 Los estímulos y la respuesta personal
Responder citando

Nunca habia visto esto ni dado cuenta que yo soy asi, gracias a Dios que con esto me estoy dando cuenta y puedo cambiar un poco, es muy edificante estos temas pues ayudan mucho, quisiera tener mas informacion sobre este tema para superar esto pues soy asi.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sindy paola ahumada p
Nuevo


Registrado: 21 Ene 2009
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 8:43 pm    Asunto: Re: Primera parte: Lo que es el resentimiento
Tema: Tema # 1 Los estímulos y la respuesta personal
Responder citando

Hola a todos...Dios los bendiga siempre y en todo momento...
Bueno primero que todo le doy gracias a Dios por haberno permitido conocer de esta bella pagina....
Es bueno hacer este curso ya q en el aprenderemos a perdonar de corazon y a dejar atras todo resentimiento...

DIOS LOS BENDIGA Y NOS DE A CADA UNO LA SABIDURIA PARA CON EL CURSO....

AMEN!!!!!......... Very Happy
_________________
Señor...llename de tu divina presencia y tu amor....amen!!!.....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tirty32
Nuevo


Registrado: 04 Feb 2009
Mensajes: 1
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 8:52 pm    Asunto: Gracias
Tema: Tema # 1 Los estímulos y la respuesta personal
Responder citando

¡Gloria a Dios! ¡Qué espectaculo de tema!. He encontrado respuestas sin buscarlas. Me he sentido completamente identificaca con los conceptos dados. He aprendido bastante y he aprendido a saber que hay una manera diferente de reaccionar ante las cosas para evitar que el resentimiento haga daño en nuestras vidas.

Que Dios los bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cecilia de Araujo
Nuevo


Registrado: 21 Ene 2009
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 8:56 pm    Asunto: TEMA 3: UN VENENO A EVITAR
Tema: Tema # 1 Los estímulos y la respuesta personal
Responder citando

Este tema toca exactamente actitudes personales que muchos sabemos y reconocemos existen en nosotros, pero que nos negamos a aceptar. Para mi, ha tocado comportamientos que reconozco tener y sentir, relacionados con el comportamiento hacia alguna persona de la cual me siento ofendida, que me duele la ofensa, y me cuesta mucho desligarme de ese dolor. Sin embargo tanto la reflexión como el antídoto que el tema presenta, son una excelente guía para poner en práctica en mi vida.

Realmente debo procurar poner en práctica, a diario esos antídotos que se mencionan como el que debo juzgar en la verdad, no desde lo que siento, tratando de comprender los motivos y lo que pudo llevar a esa persona a actuar de ese modo conmigo...¡¡cuesta tanto en el momento que se trae a la mente la ofensa!!

Definitivamente tengo que agarrarme de las manos del Señor a diario, porque sola no puedo, ni podré jamás; para que Él me ayude a levantarme cada vez que llegue a mí el recuerdo desagradable de la ofensa recibida. Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rober 120
Constante


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 684
Ubicación: Andalucía, España

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 9:48 pm    Asunto:
Tema: Tema # 1 Los estímulos y la respuesta personal
Responder citando

¿Qué me ha parecido el tema?
El tema del perdón, considero que es algo muy importante y es que para ser verdaderos cristianos católicos debemos aprender a perdonar.

¿Qué aplicaciones prácticas encuentro para mi vida?
Es un tema que sinceramente, me hacia falta mejorar en mi vida, el de el resentimiento y el perdón.

Aunque lo intento, me es muy complicado perdonar a aquel que me hace daño.
Confío en que este curso me ayude a mejorar y a tener las cosas mas claras...

Un saludo
_________________

Señor, yo te sigo
y quiero darte lo que pides.
Aunque hay veces,
que me cuesta darlo todo,
Tú lo sabes, yo soy tuyo.
Camina Señor junto a mí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marilú Otero
Nuevo


Registrado: 20 Ene 2009
Mensajes: 13
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 11:34 pm    Asunto: Curso Educar En El Perdón
Tema: Tema # 1 Los estímulos y la respuesta personal
Responder citando

¿Qué me ha parecido el tema?

Me pareció muy buen tema para empezar a descubrir el origen del resentimiento.

¿Qué aplicaciones prácticas encuentro para mi vida?

Primeramente analizar hacia que o quienes tengo un verdadero resentimiento, y de esta forma no confundir entre algún pensamiento negativo y un verdadero resentimiento, es decir desechar rápidamente aquello que no implica un dolor por resentimiento.

Algún comentario particular…

Espero con el curso llegar a ese perdón que significa liberación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Choi-Yock Figueroa Wong
Nuevo


Registrado: 20 Ene 2009
Mensajes: 5
Ubicación: San Antonio, Tx

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 11:43 pm    Asunto: Opinión Tema 3
Tema: Tema # 1 Los estímulos y la respuesta personal
Responder citando

Qué me ha parecido el tema? El tema me sigue enrriqueciendo y me sigue aclarando el panorama. Convenciendome conforme se va completando el tema que el perdón es una decisión personal, que necesita de todo mi ser para poderlo brindar.

Qué aplicaciones prácticas encunetro para mi vida? Me sirvió mucho leer, que el rencor es un veneno que sólo me daña a mi, aunque a veces crea que el daño lo van a recibir otros.
Que ciertas me suenan esas palabras y me motiva a esforzarme de una manera efectiva por safar de mi alma esos sentimientos con un trabajo diario, pero paciente. Pues también reconozco que esas cosas que me han lastimado, están ahi y no puedesn desaparecer de la noche a la mañana, pero si pueden desaparecer. Debo de ser paciente conmigo misma. Contemplar a Jesucristo en la Cruz y meditar en la manera en la que Él me perdona desde ahí. Él debe ser mi fuerza y mi motivación para dejar los resentimientos cada vez más fuera de mi corazón.

Algún comentario particular? Quiero afrecerle a Dios un corazón limpio de rencores y resentimientos que lo transmita a Él y a su palabra.
_________________
Choi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Vicente Alejandro
Esporádico


Registrado: 17 Mar 2006
Mensajes: 28
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2009 12:00 am    Asunto: Curso Educar En El Perdón
Tema: Tema # 1 Los estímulos y la respuesta personal
Responder citando

¿Qué me ha parecido el tema?

Como inicio para empezar a definir resentimientos, me pareció muy bien. Very Happy

¿Qué aplicaciones prácticas encuentro para mi vida?

Es totalmente practica ya que empiezo a definir el concepto de resentimiento lo que me ayuda a tener conciencia de distinguir un verdadero resentimiento o solamente algún pensamiento negativo que no sea negativo.

Algún comentario particular…

Considero que también es parte de generación de resentimientos los pensamientos repetitivos de algún hecho o circunstancia que nos dañó en algun momento, ejemplo:
Algún conocido en la calle no me saludó, en vez de regresar a ver porque no me saludó inicio un proceso de pensamientos negativos repetitivos.
-No me saludó porque le caigo mal, o es que ¿acaso le dijeron algo de mí?, total que se quede con su saludo, pero cuando lo vea yo tampoco lo voy a saludar, y me las va a pagar, y etc., etc., etc.-
De esta forma iniciamos un resentimiento porque seguimos constantemente repitiendo estos pensamientos y nuestra mente nos va haciendo una verdad de algo que pudo tener otras circunstancias.
Probablemente no me saludó porque no me vio, o porque iba tan distraído en otra cosa que no reparó en que había pasado junto a el, o ensimismado en sus pensamientos o preocupaciones que distraído no me vio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
verónica ana
Esporádico


Registrado: 23 Jun 2008
Mensajes: 76

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2009 1:45 am    Asunto: Respuestas a la 1a sesión.Educar para el perdón.
Tema: Tema # 1 Los estímulos y la respuesta personal
Responder citando

1)El tema me ha parecido muy interesante. Además creo que es muy necesario aclarar conceptos para poder entendernos bien y saber de qué estamos hablando. Es un tema muy importante y es necesario sacar provecho de él para beneficio nuestro y también de los que nos rodean.

2)¿Qué aplicaciones prácticas encuentro para mi vida?
Pienso que es un tema sumamente importante ya que durante el transcurso de nuestra vida tenemos que perdonar o ser perdonados por un motivo o por otro. Además en mi caso particular esta temática la tratamos frecuentemente con personas amigas o incluso en nuestra familia.

3)Algún comentario particular…
Me parecieron muy buenas las preguntas que vienen al final del capítulo ya que ayudan a reflexionar y a realizar una introspección. Esto nos ayuda si lo hacemos con sinceridad a conocernos más a nosotros mismos para poder superarnos día a día.
------------
El Señor y María Santísima nos bendigan y nos concedan la Paz.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Suli
Nuevo


Registrado: 05 Feb 2009
Mensajes: 13

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2009 3:52 am    Asunto:
Tema: Tema # 1 Los estímulos y la respuesta personal
Responder citando

Buenas noches!!!. En primer lugar quiero agradecer a nuestro padre Celestial y a Maria Santisima porque es evidente que me escuchan, realmente necesito este curso para sanar tantas heridas, que desde hace tiempo crei ya sanadas. Gracias Senor Jesus, bendito y alabado seas Senor, gracias Virgencita por interseder ante Dios por mi TODA MI VIDA, te ruego Senor que bendigas a la persona que me invito a entrar a esta maravillosa pagina y tambien te pido que bendigas cada segundo y cada suspiros a todos los hombre y mujeres que trabajan para ti Senor Jesucristo en esta pagina, gracias Senor, gracias.
El tema me parece maravilloso, como ya lo dije me hacia mucha falta y le ruego a Dios que este sea el medicamento que le faltaba a mi completa sanacion, ya que, sufre durante muchos anos depresion y angustia y, para la Gloria de Dios ya tengo unos 5 anos que deje los medicamentos. Sin embargo, quisiera sanar mis recuerdos ya que aun siento que me envenenan. Desde hoy, con el favor de Dios y la Virgen Santisima hare el firme proposito de escribir en la arena de mi mente todos los estimulos negativos y de grabar en piedra en mi mente y corazon todo lo bueno para asi erradicar de mi vida el RESENTIMIENTO y poder ser y hacer mas feliz a mi familia, que ni de casualidad quiero que lleguen a sentir lo que yo cada vez qu he permitido que alguien me haga dano en forma objetiva, por haberlo exagerado y tambien en forma falsa. Senor ayudame, te lo suplico. Gracias, mil veces gracias por esta gran oportunidad!!!
Que Dios nos bendiga y la Virgen nos acompane siempre!!! Very Happy
_________________
SMRT
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MA.TERESA MARQUEZ CEDILLO
Nuevo


Registrado: 04 Feb 2009
Mensajes: 10
Ubicación: Estado de México

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2009 3:20 pm    Asunto:
Tema: Tema # 1 Los estímulos y la respuesta personal
Responder citando

Quiero compartir con ustedes el deseo que tengo de tomar este curso, ya que un gran problemas en mí es el no saber perdonar y verdaderamente quiero aprender, espero lograrlo por medio de él y con la bendición de nuestro padre santísimo.

La primera lectura me permitió reflexionar sobre aspectos de mí que no conozco, aun cuando quisiera reconocerlos.

También me sirvió para reconocer que ciertamente muchos de los rencores son debido a subjetividades que he tenido con respecto al actuar de las personas y las situaciones en las que se han dado los supuestos agravios.



TERE
_________________
Me interesa mucho estar en el curso "Educar para el perdón"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Jorge Raúl HERRERA
Nuevo


Registrado: 11 Dic 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2009 10:27 pm    Asunto:
Tema: Tema # 1 Los estímulos y la respuesta personal
Responder citando

¿Qué me ha parecido el tema?
Sin duda que el tema tratado es por demás interesante e importante. Sinceramente siento reflejada mi situación personal en cada uno de los contenidos de los títulos desarrollados en este primer tema. Y ciertamente es así, cuando se afirma que muchos de nuestros resentimientos son gratuitos, pues nuestra subjetividad es la que en la mayoría de las ocasiones aparta de la realidad, exagerando o imaginando situaciones que no se producirán, no se han producido o no están en la intención de la otra parte.
También veo como una cuestión muy importante a tener en cuenta, que lo determinante en el resentimiento no está en la supuesta ofensa recibida, sino como bien se dice, en la respuesta personal que cada uno pueda tener ante ello. Todo esto se entiende; pero el quid de la cuestión está precisamente en cómo manejar u orientar nuestras reacciones ante las “ofensas” (o lo que uno considera como tales) para que no se conviertan en resentimientos! Creo que todo lo expresado o aclarado en los subtítulos del tema, hecha luz sobre muchos puntos, pero no alcanza con leer, entender y, reflexionar.

¿Qué aplicaciones prácticas encuentro para mi vida?


Creo que justamente en este punto está el trabajo principal que debe hacer cada uno: el de reflexionar acerca de la psicología de los estímulos que provocan nuestras reacciones (y el porqué de ellas), la respuesta personal que cada uno debe dar a las ofensas y –fundamentalmente- saber encontrar la aplicación práctica de todo ello en la vida personal, para dejar de lado los resentimientos. Este punto, pienso, es el más difícil de alcanzar.
_________________
Jorge Raúl HERRERA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Feliz
Nuevo


Registrado: 06 Feb 2009
Mensajes: 3
Ubicación: QUERETARO, MEXICO

MensajePublicado: Vie Feb 06, 2009 3:38 am    Asunto:
Tema: Tema # 1 Los estímulos y la respuesta personal
Responder citando

Queridos Hnos. en Cristo: ¿Que me ha parecido el tema? Magnífico. y sumamente necesario, creo de todo ser humano debe (mos) saber perdonar, es indispensable para la vida....
Las aplicaciones prácticas. Considero que siempre y a diario tenemos que reflexionar, darnos la oportunidad de valorar realmente las acciones propias y de los demás en relación a una ofensa y/o falta cometida y no "distraernos" en actitudes que nos impidan mejorar como personas pues aún cuando no somos perfectos, si somos perfectibles.
Mil gracias por este hermoso curso.
_________________
Dios los bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
CORITA
Nuevo


Registrado: 04 Feb 2009
Mensajes: 9

MensajePublicado: Vie Feb 06, 2009 8:49 pm    Asunto: Re: I.- Los estìmulos y la respuesta personal
Tema: Tema # 1 Los estímulos y la respuesta personal
Responder citando

1.- ¿Què me ha parecido el tema?
Es un tema muy interesante y creo que es algo que tenemos que poner en práctica diariamente, es difícil el tema de Perdonar sino se tiene bien claro el concepto en si, antes de haber hecho un buen discernimiento, el tema nos aclara muchas cosas que se ignoran, y juega en nosotros el resentimiento, o el orgullo. Es por eso que es de mucha utilidad ponernos en conocimiento permanentemente.

2.- ¿Què aplicaciones pràcticas encuentro para mi vida?
El solo hecho, de poder revisar mi corazón y aceptar plenamente las miserias, considero que es un avance grande, uno tiene un pantallazo lo que es el perdón, pero gracias a Dios tenemos estos discipulos del Señor que nos ayudan a crecer en el conocimiento y Amor.

3.- Comentario Particular:
Agradezco el apoyo permanente que tuve en estas tres clases , bellísimo los contenidos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Gloria Chacón
Nuevo


Registrado: 17 Ene 2009
Mensajes: 6
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2009 4:35 am    Asunto: Tema 1 Resentimiento
Tema: Tema # 1 Los estímulos y la respuesta personal
Responder citando

Hola mil gracias a uds. y a Dios por esta oportunidad de adentrarme en el tema del Perdón ya que es una necesidad urgente saber perdonar para así poder aprender a amar, y lo mas grave aún es cuando no se perdonarme a mi misma, tengo grandes esperanzas de poder aplicar en mi vida y en los que me rodean lo que aquí aprenda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
haiwatha
Nuevo


Registrado: 07 Ene 2009
Mensajes: 2

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2009 6:46 pm    Asunto: Respuesta
Tema: Tema # 1 Los estímulos y la respuesta personal
Responder citando

Me disculpo por contestar tarde, andaba ocupado.
Me pareció muy interesante el tema, ya que con el paso del tiempo, se había estado formando la necesidad de profundizar en el perdón, para poder llevar una vida en paz y como Cristo nos lo pidió. El tema del resentimiento, me ha servido para esta semana que paso, para frenar y entender situaciones que vivimos como tomarme apecho algunas ofensas o en el deporte.
El detenerme un momento antes de responder, y canalizar determinada acción que se pueda volver un resentimiento.
[/img]
_________________
La razón de mi se encuentra en Cristo Jesús Eucaristía
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
haiwatha
Nuevo


Registrado: 07 Ene 2009
Mensajes: 2

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2009 6:47 pm    Asunto: Respuesta
Tema: Tema # 1 Los estímulos y la respuesta personal
Responder citando

Me disculpo por contestar tarde, andaba ocupado.
Me pareció muy interesante el tema, ya que con el paso del tiempo, se había estado formando la necesidad de profundizar en el perdón, para poder llevar una vida en paz y como Cristo nos lo pidió. El tema del resentimiento, me ha servido para esta semana que paso, para frenar y entender situaciones que vivimos como tomarme apecho algunas ofensas o en el deporte.
El detenerme un momento antes de responder, y canalizar determinada acción que se pueda volver un resentimiento.
_________________
La razón de mi se encuentra en Cristo Jesús Eucaristía
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Tisha
Nuevo


Registrado: 17 Jun 2008
Mensajes: 5

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 6:39 am    Asunto: Re: Tema # 1 Los estímulos y la respuesta personal
Tema: Tema # 1 Los estímulos y la respuesta personal
Responder citando

El tema me parecio muy bueno, muy acertado, ya que muchas veces busco soluciones o respuestas a lo que en mi vida sucede, en otras partes o personas. Y para llevar una vida en cristo debo de empezar por esto que es basico, conocerme.

Las aplicaciones que dare a mi vida es estar atenta a mis emociones
y no dejarlas "pasar" que es algo que suelo hacer, y tomar decisiones
conscientes en cuanto a ellas.

Muchas gracias por este curso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 6:17 pm    Asunto:
Tema: Tema # 1 Los estímulos y la respuesta personal
Responder citando

El tema es muy puntual y me parece profundo, aunque digo que no tengo reconor a quién me lastimó, termino por castigarme a mí mismo, pausar mis idas a la Iglesia, comulgar más pausado y esquivar a esa persona por temor a que todo continúe y logró sacarme de mi propio eje porque fue injusto y yo solo pedía disculpas, sabiendo que era la otra parte que debía hacerlo y lo que pongo en práctica, es Orar por el problema, por esa persona y también lo hago en el Rosario t ante el Santísimo, pidiédole que encamine todo el problema y que El actúe con toda su sabiduría, que me proteja y núnca deje de amarlo, que nadie pueda apartarme de su lado y que haga comprender a esa persona, todo lo que me causó en mi corazón y que no soy rencoroso.
_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dimary74
Nuevo


Registrado: 28 Ene 2009
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 5:23 pm    Asunto: Estimulo y la respuesta
Tema: Tema # 1 Los estímulos y la respuesta personal
Responder citando

Aunque mucho pensemos o expresemos la conocida frase 'yo perdono, pero no olvido", ahora es cuando voy entendiendo q yo soy la q puedo tener el control d q realmente me daña. Puedo elegir entre olvidar y hacerle entender a mi mente y sentimientos q es un ser humano al igual q yo y nos equivocamos. Q tal si le damos una lección d vida a ese hermano q nos ha herido. Es momento d recapacitar e internalizar q con Cristo todo y sin El nada. Es el mejor ejemplo al q podemos seguir. DLB. Laughing
_________________
Dimary
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan Pedro Puignau Draper
Esporádico


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 92

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 7:23 pm    Asunto: Tema #1: Los estímulos y la respuesta oersonal
Tema: Tema # 1 Los estímulos y la respuesta personal
Responder citando

[b]¿Qué me ha parecido el tema?
Me ha parecido muy interesante y un planteo muy realista acerca de como surgen los resentimientos y como muchas veces los mismos surgen por nuestra subjetividad al atribuir intenciones que el otro ni tenía.

¿Qué aplicaciones prácticas encuentro para mi vida?

El poder enfocar el tema de las ofensas y los resentimientos con una optica acertada.

Algún comentario particular…
Ojalá podamos cada día resentirnos menos y saber perdonar de verdad como Cristo lo hizo y lo hace cada día de nuestra existencia.[/b]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RAUL RIVAS P.
Nuevo


Registrado: 10 Feb 2009
Mensajes: 6
Ubicación: Maturín, Venezuela

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 9:11 pm    Asunto: Curso: Educar para el perdón
Tema: Tema # 1 Los estímulos y la respuesta personal
Responder citando

Ante todo dar gracias a Dios, por este regalo que es contar con esta herramienta de formación para la vida, así mismo ofrezco mis disculpas por integrarme tarde a este al foro y al curso, ya que apenas fue la semana pasada que me inscribí. Dios les bendiga.

¿Qué me ha parecido el tema?

R. Es un tema de actualidad y sumamente necesario. Nada mas con rezar el Padre Nuestro, la mayoría de lo que lo hacemos no cumplimos con la frase “…perdónanos nuestras ofensas, así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden…”

¿Qué aplicaciones prácticas encuentro para mi vida?


R. Son muchas las aplicaciones en mi vida. Muchas las discusiones o conflictos entre dos o mas personas, se originan a raíz de una ofensa no encausada. Soy un testimonio vivo y vigente de este tema en particular. En primer termino como ofensor y en segundo termino como ofendido.
_________________
"Todo lo puedo en Cristo Jesús que me fortalece"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Graciela Rdz. Escobedo
Nuevo


Registrado: 15 Ene 2009
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 4:17 pm    Asunto: Estimulo y respuesta personal
Tema: Tema # 1 Los estímulos y la respuesta personal
Responder citando

Hola germanos en Cristo.

Definitivamente pienso que el tener resentimiento a la única persona que afecta es a quien vive con este sentimieto, porque metido en su dolor en la enfermedad del alma, no le permite disfrutar de las cosas buenas que la vida y el mismo Dios pone.
El cuestionario practico me gusto porque en lo particular me sivió para hacer un examen de conciencia...

Dios los bendiga
_________________
Gracie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Graciela Rdz. Escobedo
Nuevo


Registrado: 15 Ene 2009
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 4:21 pm    Asunto: Estimulo y respuesta personal
Tema: Tema # 1 Los estímulos y la respuesta personal
Responder citando

Hola germanos en Cristo.

Definitivamente pienso que el tener resentimiento a la única persona que afecta es a quien vive con este sentimieto, porque metido en su dolor en la enfermedad del alma, no le permite disfrutar de las cosas buenas que la vida y el mismo Dios pone.
El cuestionario practico me gusto porque en lo particular me sivió para hacer un examen de conciencia...

Dios los bendiga
_________________
Gracie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
claudia margarita
Esporádico


Registrado: 03 Sep 2008
Mensajes: 73

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 8:13 pm    Asunto: respuesta tema 1
Tema: Tema # 1 Los estímulos y la respuesta personal
Responder citando

¿Qué me ha parecido el tema?
me parece interesante poder descubrir los procesos humanos que me rigen y hacer conciente mis reacciones y emociones innatas y aprendidas para a partir de ahi hacer mejor uso de mi libre albedrio de forma mas coherente conforme a los planes de dios.
¿Qué aplicaciones prácticas encuentro para mi vida?
descubrire el resentimiento que vivo y el proceso por el cual llegue a esta emocion y entonce podre analizar las circunstancias que son mi responsabilidad para poder transformar este sentimiento y aceptare aquellas que no son mi responsabilidad con mas caridad y podre asi ir descubriendo entonces el proceso del perdon
_________________
QUE JESUS TE BENDIGA Y QUE SU MISION SEA TU MISION SUS PALABRAS SEAN TUS PALABRAS, SUS OBRAS SEAN TUS OBRAS, QUE MORE EN TI Y TU PERMANEZCAS EN EL
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Educar para el perdón Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 9 de 10

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados