Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Tema # 1 Los estímulos y la respuesta personal
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Tema # 1 Los estímulos y la respuesta personal
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Educar para el perdón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Margarita Rivera Miranda
Nuevo


Registrado: 12 Feb 2009
Mensajes: 1

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 4:16 pm    Asunto:
Tema: Tema # 1 Los estímulos y la respuesta personal
Responder citando

El tema me ha parecido interesante y práctico.
Como aplicaciones para mi vida, creo que me puede ayudar a mejorar, tratando de olvidar algo negativo que guardo del pasado.
Como comentario, me parece que es importante pedir perdón, o hacer algo en reparación, como un donativo, un sacrificio, etc.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Suzan
Nuevo


Registrado: 15 Feb 2009
Mensajes: 1

MensajePublicado: Dom Feb 15, 2009 8:31 am    Asunto: RESENTIMIENTO Y VIOLENCIA FISICA
Tema: Tema # 1 Los estímulos y la respuesta personal
Responder citando

Dios los llene de fuerza y amor....

Mi comentario general hacia este primer tema es de agradecimiento a Dios por que para cada uno tiene la forma ideal para hablarnos y hacerse escuchar.
En mi caso, tengo airragados resentimientos fuertemente ya que ademas de ofensas e insultos he recibido golpes fuertes por parte de mi esposo, y esto me ha ocasionado un rencor muy grande, porque me siento humillada y pisoteada frente a mis angelitos, nuestros dos hijos tan pequeñitos.

Se que deberia haber un loco y no dos, y le pido a Dios que me ayude para encontrar la manera de hacer frente a estas agresiones y ser inteligente y tener paz y tranquilidad para no caer en sus provocaciones y no dramatizar tanto, haciendo de un pequeño problema, algo imborrable para todos. Identifico esta consecuencia por varias etapas que no soy capaz de detener, ya que mi dolor y mi coraje me los guardo muy profundamente, le pido a Dios enseñarme a perdonar a mi esposo, para poder vivir la vida que siempre soñe a su lado......
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Celia Elsa Cordero
Nuevo


Registrado: 01 Feb 2008
Mensajes: 21
Ubicación: Puebla, Pue

MensajePublicado: Dom Feb 15, 2009 6:38 pm    Asunto:
Tema: Tema # 1 Los estímulos y la respuesta personal
Responder citando

El Tema cuatro, como los anteriores, me han parecido sumamente claros y que ayudan a reconocer si se encuentra uno sentido o resentido.


Gracias les doy por todo su trabajo y ayuda, vuelvo a repetirles, para mi fué muy claro el poder analizar como nos encontramos interiormente.
_________________
Celia Elsa Cordero de Blanco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Erandi
Nuevo


Registrado: 06 Jun 2008
Mensajes: 13

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2009 4:00 am    Asunto: Educar para el perdon
Tema: Tema # 1 Los estímulos y la respuesta personal
Responder citando

El tema me ha parecido sumamente interesante, educativo y actual. En el ambiente en el que me desenvuelvo hay muchas situaciones que se prestan a malos entendidos, asi que continuamente tengo que estar alerta
para no embarcarme en el jueguito de los resentimientos y los chismes. Igualmente con los jovenes que convivo, trato de explicarles las situaciones de manera que "no se pongan el saco" cuando alguien dice algo al azar.

Cuando uno empieza a estar consciente del desarrollo de los resentimientos y empieza a desligarse de ellos, se siente mas tranquila y feliz, Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
guillermomoises
Nuevo


Registrado: 18 Feb 2009
Mensajes: 11

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 6:55 pm    Asunto:
Tema: Tema # 1 Los estímulos y la respuesta personal
Responder citando

¿Qué me ha parecido el tema? Es un tema realmente interesante porque en lo personal si me ha sucedido en algunas ocasiones y aunque se trata de no caer en esos errores, a veces no sabemos cómo actuar y manejar ciertas situaciones.

¿Qué aplicaciones prácticas encuentro para mi vida? Bueno con el transcurso del curso iré aprendiendo y poniendo en práctica lo que aprenda teóricamente y a la luz del Espíritu Santo pedir la fortaleza necesaria para ser cada día mejor y que no me afecte en mi vida lo que uno no puede cambiar en los demás, sino más bien en mi persona

Algún comentario particular… Es un curso interesante y que llena muchas lagunas que en mi vida han existido, Dios les bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nor
Nuevo


Registrado: 25 Ene 2009
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 6:57 pm    Asunto: Tema #1: Los estímulos y la respuesta personal
Tema: Tema # 1 Los estímulos y la respuesta personal
Responder citando

¿Qué me ha parecido el tema?

Es un tema muy interesante y muy importante, ya que nos permite conocer los estimulos y las probables respuestas que los seres humanos podemos tener ante una circunstancia que provoca el resentimiento; algo que me parecio muy interesante, es que el resentimiento es una emocion que depende de cada persona, la forma en como se maneja y depende de la persona, la intensidad con la que se tome la ofensa ya que no todos los seres humanos somos iguales.

¿Qué aplicaciones prácticas encuentro para mi vida?

Ahora tengo la responsabilidad de dar un manejo positivo hacia mis emociones, aun pese a que estas sean negativas o de resentimiento, este tema me permite a mi darme la oportunidad ,de conocerme mas a fondo y hacer un examen de conciencia y trabajar en un manejo adecuado de mis actos.

Algún comentario particular...

GRACIAS, me estoy dando cuenta de que tengo que cambiar muchos aspectos de mi vida personal, que no me estan permitiendo salir adelante, creo que este taller me será de gran ayuda para mejorar en todos los aspecto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nor
Nuevo


Registrado: 25 Ene 2009
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 6:59 pm    Asunto: Tema #1: Los estímulos y la respuesta personal
Tema: Tema # 1 Los estímulos y la respuesta personal
Responder citando

¿Qué me ha parecido el tema?

Es un tema muy interesante y muy importante, ya que nos permite conocer los estimulos y las probables respuestas que los seres humanos podemos tener ante una circunstancia que provoca el resentimiento; algo que me parecio muy interesante, es que el resentimiento es una emocion que depende de cada persona, la forma en como se maneja y depende de la persona, la intensidad con la que se tome la ofensa ya que no todos los seres humanos somos iguales.

¿Qué aplicaciones prácticas encuentro para mi vida?

Ahora tengo la responsabilidad de dar un manejo positivo hacia mis emociones, aun pese a que estas sean negativas o de resentimiento, este tema me permite a mi darme la oportunidad ,de conocerme mas a fondo y hacer un examen de conciencia y trabajar en un manejo adecuado de mis actos.

Algún comentario particular...

GRACIAS, me estoy dando cuenta de que tengo que cambiar muchos aspectos de mi vida personal, que no me estan permitiendo salir adelante, creo que este taller me será de gran ayuda para mejorar en todos los aspecto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nor
Nuevo


Registrado: 25 Ene 2009
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 6:59 pm    Asunto: Tema #1: Los estímulos y la respuesta personal
Tema: Tema # 1 Los estímulos y la respuesta personal
Responder citando

¿Qué me ha parecido el tema?

Es un tema muy interesante y muy importante, ya que nos permite conocer los estimulos y las probables respuestas que los seres humanos podemos tener ante una circunstancia que provoca el resentimiento; algo que me parecio muy interesante, es que el resentimiento es una emocion que depende de cada persona, la forma en como se maneja y depende de la persona, la intensidad con la que se tome la ofensa ya que no todos los seres humanos somos iguales.

¿Qué aplicaciones prácticas encuentro para mi vida?

Ahora tengo la responsabilidad de dar un manejo positivo hacia mis emociones, aun pese a que estas sean negativas o de resentimiento, este tema me permite a mi darme la oportunidad ,de conocerme mas a fondo y hacer un examen de conciencia y trabajar en un manejo adecuado de mis actos.

Algún comentario particular...

GRACIAS, me estoy dando cuenta de que tengo que cambiar muchos aspectos de mi vida personal, que no me estan permitiendo salir adelante, creo que este taller me será de gran ayuda para mejorar en todos los aspecto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nor
Nuevo


Registrado: 25 Ene 2009
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 7:00 pm    Asunto: Tema #1: Los estímulos y la respuesta personal
Tema: Tema # 1 Los estímulos y la respuesta personal
Responder citando

¿Qué me ha parecido el tema?

Es un tema muy interesante y muy importante, ya que nos permite conocer los estimulos y las probables respuestas que los seres humanos podemos tener ante una circunstancia que provoca el resentimiento; algo que me parecio muy interesante, es que el resentimiento es una emocion que depende de cada persona, la forma en como se maneja y depende de la persona, la intensidad con la que se tome la ofensa ya que no todos los seres humanos somos iguales.

¿Qué aplicaciones prácticas encuentro para mi vida?

Ahora tengo la responsabilidad de dar un manejo positivo hacia mis emociones, aun pese a que estas sean negativas o de resentimiento, este tema me permite a mi darme la oportunidad ,de conocerme mas a fondo y hacer un examen de conciencia y trabajar en un manejo adecuado de mis actos.

Algún comentario particular...

GRACIAS, me estoy dando cuenta de que tengo que cambiar muchos aspectos de mi vida personal, que no me estan permitiendo salir adelante, creo que este taller me será de gran ayuda para mejorar en todos los aspecto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nor
Nuevo


Registrado: 25 Ene 2009
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 7:02 pm    Asunto: Tema #1: Los estímulos y la respuesta personal
Tema: Tema # 1 Los estímulos y la respuesta personal
Responder citando

¿Qué me ha parecido el tema?

Es un tema muy interesante y muy importante, ya que nos permite conocer los estimulos y las probables respuestas que los seres humanos podemos tener ante una circunstancia que provoca el resentimiento; algo que me parecio muy interesante, es que el resentimiento es una emocion que depende de cada persona, la forma en como se maneja y depende de la persona, la intensidad con la que se tome la ofensa ya que no todos los seres humanos somos iguales.

¿Qué aplicaciones prácticas encuentro para mi vida?

Ahora tengo la responsabilidad de dar un manejo positivo hacia mis emociones, aun pese a que estas sean negativas o de resentimiento, este tema me permite a mi darme la oportunidad ,de conocerme mas a fondo y hacer un examen de conciencia y trabajar en un manejo adecuado de mis actos.

Algún comentario particular...

GRACIAS, me estoy dando cuenta de que tengo que cambiar muchos aspectos de mi vida personal, que no me estan permitiendo salir adelante, creo que este taller me será de gran ayuda para mejorar en todos los aspecto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kendra Gamboa
Nuevo


Registrado: 11 Feb 2009
Mensajes: 8
Ubicación: Costa Rica, San José

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 8:10 pm    Asunto:
Tema: Tema # 1 Los estímulos y la respuesta personal
Responder citando

Muchas veces llenamos nuestro corazón de basura Confused y no damos cabida al Espíritu Santo, nos quedamos con pequeñeces y las dejamos ir creciendo como bolas de nieves bajando por una colina Shocked , si fuéramos más benevolentes con el prójimo y con nosotros mismo Rolling Eyes padeceríamos menos resentimiento y no envelaríamos nuestra propia alma Crying or Very sad
_________________
Jesús en ti confió...
Ken
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
maria cristina perez mesa
Nuevo


Registrado: 20 Feb 2009
Mensajes: 6

MensajePublicado: Vie Feb 20, 2009 6:07 pm    Asunto:
Tema: Tema # 1 Los estímulos y la respuesta personal
Responder citando

El tema 1. Me pareció muy interesante, se que es aplicable en mi vida personal, el tema del perdón es difícil, pero como dice el documento, es mas difícil vivirlo. Creo que para ello es primordial tener un conocimiento amplio de uno mismo, desafortunadamente ocupamos muy poco en nuestra historia de conocernos a nosotros mismos. Vivimos en función de conocer, a personas, y estudiando muchos temas, pero conocernos nosotros mismos da mucha dificultad.

Me llamo la atención y no lo había pensado:" El resentimiento suele aparecer como una reacción a un estimulo negativo que nos hiere".

La respuesta que tengamos al estimulo es lo que en ultima instancia produce el resentimiento.

Concluyo con el documento, estando totalmente de acuerdo que cuando alguien nos ofende, debemos escribir en la arena, y cuando encontramos de las personas cosas buenas, las debemos escribir en la piedra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cecilia de Araujo
Nuevo


Registrado: 21 Ene 2009
Mensajes: 4

MensajePublicado: Vie Feb 20, 2009 7:44 pm    Asunto: Tema # 5 Aliados Del Resentimiento y Obstáculos Para El Perd
Tema: Tema # 1 Los estímulos y la respuesta personal
Responder citando

Que me ha parecido el tema? Siento que a medida que vamos avanzando en el curso, cada tema se hace más fuerte, y amerita mucha más reflexión de nuestra parte, ya que a estas alturas se están tocando sentimientos de los cuales estamos acostumbrados a vivir con ellos. Que mantenemos en nuestro ser y que la suceptibilidad de la que estamos agarrados, nos hace aflorar esos sentimientos de tristeza y depresión facilmente.
Realmente la mente mueve nuestros actos, la mayor parte del tiempo; y aprovechándose de esto, satanás, acude constantemente a atacarnos através de nuestra imaginación, para mantener odios y resentimientos acumulados.
Después de leer cada tema y de reflexionar sinceramente cada una de las preguntas que nos dejan; me doy cuenta que sin la ayuda del Señor es imposible lograr cambiar mis actos, ya que la mente es tan fuerte para mantener los sentimientos depresivos, quizás más que el mantener y recordar constantemente un acto positivo, por el que haya pasado. Se que debo seguir trabajando mucho, sin soltarme de mi Señor; para que cada una de las cosas que aparecen en mi mente y que alimentan mi inseguridad y sentimentalismo negativo puedan ser erradicadas por él, y mantener a pesar de todo actitudes positivas que me ayudaran a vivir felíz. Gracias nuevamente, por este tipo de cursos, en lo personal es una excelente arma para superar y erradicar de mi, cualquier sentimiento negativo que dirige mi diario comportamiento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cecilia de Araujo
Nuevo


Registrado: 21 Ene 2009
Mensajes: 4

MensajePublicado: Vie Feb 20, 2009 7:45 pm    Asunto: Tema # 5 Aliados Del Resentimiento y Obstáculos Para El Perd
Tema: Tema # 1 Los estímulos y la respuesta personal
Responder citando

Que me ha parecido el tema? Siento que a medida que vamos avanzando en el curso, cada tema se hace más fuerte, y amerita mucha más reflexión de nuestra parte, ya que a estas alturas se están tocando sentimientos de los cuales estamos acostumbrados a vivir con ellos. Que mantenemos en nuestro ser y que la suceptibilidad de la que estamos agarrados, nos hace aflorar esos sentimientos de tristeza y depresión facilmente.
Realmente la mente mueve nuestros actos, la mayor parte del tiempo; y aprovechándose de esto, satanás, acude constantemente a atacarnos através de nuestra imaginación, para mantener odios y resentimientos acumulados.
Después de leer cada tema y de reflexionar sinceramente cada una de las preguntas que nos dejan; me doy cuenta que sin la ayuda del Señor es imposible lograr cambiar mis actos, ya que la mente es tan fuerte para mantener los sentimientos depresivos, quizás más que el mantener y recordar constantemente un acto positivo, por el que haya pasado. Se que debo seguir trabajando mucho, sin soltarme de mi Señor; para que cada una de las cosas que aparecen en mi mente y que alimentan mi inseguridad y sentimentalismo negativo puedan ser erradicadas por él, y mantener a pesar de todo actitudes positivas que me ayudaran a vivir felíz. Gracias nuevamente, por este tipo de cursos, en lo personal es una excelente arma para superar y erradicar de mi, cualquier sentimiento negativo que dirige mi diario comportamiento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Lun Feb 23, 2009 6:10 pm    Asunto:
Tema: Tema # 1 Los estímulos y la respuesta personal
Responder citando

Qué me ha parecido el tema?

Me parece bien orientado a conocernos primero.

¿Qué aplicaciones prácticas encuentro para mi vida?

Todas; toda relación tiene riesgos de desentendidos, de "accidentes"
que causan heridas,
tengo la oportunidad de sanar mi visión para sanar mis relaciones.

Algún comentario particular…

Leí sobre la parábola del sembrador, evangelio de San Marcos, un comentario:
"Jesús interpreta a los pájaros que se comen la palabra
como a Satanás; como los mil pensamientos que dajamos nos invadan
y no permitimos que la palabra llegue a nuestro suelo,
igual, las zarzas, si nos sentimos muy heridos, el mirar constantemente
nuestras heridas enfermedades,
no permite a la Palabra llegar a su sitio y dar fruto..
para sentir el perdón de Dios, antes debimos perdonar
dejar ir lo que nos atormenta y ser criaturas nuevas en su amor.

Este tema es tan necesario en un mundo que vive de la recompensa
del dinero, de la venganza y que invita a la destrucción
de lo que nos "molesta" así sea el hermano.

Gracias.

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandra Sanén Cervantes
Nuevo


Registrado: 15 Dic 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 3:24 pm    Asunto: El Resentimiento... Los estímulos y la respuesta personal
Tema: Tema # 1 Los estímulos y la respuesta personal
Responder citando

El Resentimiento...
Los estímulos y la respuesta personal
¿Qué me pareció el tema?
El tema del resentimiento para muchos de nosotros es complicado, porque no alcanzamos a ver que su raíz principal es el egoísmo; sí, pensar sólo en mí, creer que soy víctima de los demás, conmiserarme y después de alguna situación alimentar mi ira… no saber perdonar.
El conocernos nos ayuda a poder controlar nuestras pasiones, el poder estar consciente que solo yo soy responsable de mi respuesta, que mi bagaje personal desde mi infancia hasta la edad adulta influye pero al final yo determino.
Creo que esta época hace falta meditar mucho más, el gran valor de nuestra libertad, y tener la voluntad y carácter suficiente para decir si o no cuando sea lo correcto aunque yo quiera lo contrario.
Si pudiéramos dominar nuestras emociones, antes de llegar al resentimiento, tendríamos que hacer varios ejercicios reflexivos con preguntas como ¿Por qué enojarme?, ¿en verdad es lo que pienso o siento?. Se vale sentir, pero lo importante es no permitir consentir el rencor.
Estoy de acuerdo que perdonar es un acto de amor, pero el verdadero perdón es cuando una recuerda el evento y ya no te duele, ese es el verdadero perdón.
Y por último la regla de oro, perdona como te gustaría que te perdonaran.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Martha Salim Naime
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2007
Mensajes: 22
Ubicación: Monterrey, N.L. Mx

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 1:47 am    Asunto: Tema 1. Educar para el perdon
Tema: Tema # 1 Los estímulos y la respuesta personal
Responder citando

Hola a todos,
El tema me ha pareecido sumamente interesante. Ya había tenido la oportunidad de escuchar en un congreso a Mons. Ugarte. así que profundizar en sus reflexiones sobre el perdon, en este curso me parece una excelente oportunidad.
Iniciar con el tema del resentimiento, resulta muy oportuno, ya que se convierte en una pregunta constante en el tema de la ofensa y el perdon.
El cuestionario que incluyen al final del tema, inivita a un conocimiemto personal mas profundo. En indudable que un examen de conciencia ayuda a ese conocimiento interior.
Les felicito por incluir el tema en audio, esto facilita aun mas la comrpensión,el estudio y la reflexión.
Gracias a Catholic.net, por facilitarnos esta oportunidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Linda
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 18

MensajePublicado: Mar Mar 17, 2009 2:02 am    Asunto:
Tema: Tema # 1 Los estímulos y la respuesta personal
Responder citando

Muy buen inicio...
Opino, que erradamente acostumbramos a grabar los hechos en el corazón y no en la arena para que sean limpiados por el viento y el agua. Los grabamos en rocas de tal manera de mantenerlos ahi siempre. Siendo esto, un gran causal de daño físico, mental, y espiritual para nuestra vida.
Se me ocurre practicar visulamente, el hecho de escribir en la arena los resentimientos que tengo, y con el pasar de las olas se borran todas esas experiencias negativas y así llega el perdón.
Esto me recuerda lo que ha dicho la Madre Angélica, una lágrima nuestra es diminuta frente al Mar de Misericordia de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Blanca Aurora Hernández H
Asiduo


Registrado: 17 Ago 2006
Mensajes: 110
Ubicación: Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 12:18 am    Asunto: 1a Sesión
Tema: Tema # 1 Los estímulos y la respuesta personal
Responder citando

Los saludo en el Señor y me disculpo por iniciar tarde el envío de mis respuestas, pero estuve sometida a una cirugía justo al iniciar el curso y eso me había mantenido fuera de circulación, pero me esforzaré por ponerme al corriente de inmediato.

Indudablemente que este es un tema además de muy interesante, indispensable conocer pues nuestra naturaleza humana siempre nos lleva a ver de manera equivocada muchas situaciones de vida, creando en nosotros resentimientos que se acumulan con el paso de los años y que nos van transformando en personas con muy pocas posibilidades de disfrutar plenamente cada instante de nuestra vida, pues existen obstáculos que nos impiden descubrir lo que realmente hay en nuestros corazones y que nos molesta sobremanera.
Aún cuando hayamos descubierto el inmenso amor que Dios nos tiene, es necesario reflexionar día a día sobre las situaciones externas e internas que vivimos, para evitar caer en resentimientos que nos vayan oscureciendo la vida y que nos haga sacar el amor de nuestra vida.
Muchas veces, aún sin darnos cuenta, sobre todo cuando nos dejamos llevar por los estados de ánimo, cuando no tratamos de comprender las situaciones de vida de los demás, nos encontramos ante palabras o hechos que nos hieren y a los que les damos mayor importancia de lo que realmente tienen. Aprender a valorar la importancia de vivir el perdón, nos ayuda a valorar todo cuanto nos ha sido dado y a las personas que nos acompañan en el caminar.
Este es un tema que nunca debe estar fuera de nuestra formación y vivencia, pues nos ayuda a vivir plenamente y a descubrir la maravilla de amar como Dios nos ha amado.
_________________
Quiero hacer de mi vida un libro, donde esté contenida la Ciencia del amor. (Teresa de Liseux)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Blanca Aurora Hernández H
Asiduo


Registrado: 17 Ago 2006
Mensajes: 110
Ubicación: Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 12:20 am    Asunto: 1a Sesión
Tema: Tema # 1 Los estímulos y la respuesta personal
Responder citando

Los saludo en el Señor y me disculpo por iniciar tarde el envío de mis respuestas, pero estuve sometida a una cirugía justo al iniciar el curso y eso me había mantenido fuera de circulación, pero me esforzaré por ponerme al corriente de inmediato.

Indudablemente que este es un tema además de muy interesante, indispensable conocer pues nuestra naturaleza humana siempre nos lleva a ver de manera equivocada muchas situaciones de vida, creando en nosotros resentimientos que se acumulan con el paso de los años y que nos van transformando en personas con muy pocas posibilidades de disfrutar plenamente cada instante de nuestra vida, pues existen obstáculos que nos impiden descubrir lo que realmente hay en nuestros corazones y que nos molesta sobremanera.
Aún cuando hayamos descubierto el inmenso amor que Dios nos tiene, es necesario reflexionar día a día sobre las situaciones externas e internas que vivimos, para evitar caer en resentimientos que nos vayan oscureciendo la vida y que nos haga sacar el amor de nuestra vida.
Muchas veces, aún sin darnos cuenta, sobre todo cuando nos dejamos llevar por los estados de ánimo, cuando no tratamos de comprender las situaciones de vida de los demás, nos encontramos ante palabras o hechos que nos hieren y a los que les damos mayor importancia de lo que realmente tienen. Aprender a valorar la importancia de vivir el perdón, nos ayuda a valorar todo cuanto nos ha sido dado y a las personas que nos acompañan en el caminar.
Este es un tema que nunca debe estar fuera de nuestra formación y vivencia, pues nos ayuda a vivir plenamente y a descubrir la maravilla de amar como Dios nos ha amado.
_________________
Quiero hacer de mi vida un libro, donde esté contenida la Ciencia del amor. (Teresa de Liseux)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mayra Novelo
Moderador
Moderador


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 715
Ubicación: Genova Italia

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 11:01 am    Asunto: Re: 1a Sesión
Tema: Tema # 1 Los estímulos y la respuesta personal
Responder citando

Blanca Aurora Hernández H escribió:
Los saludo en el Señor y me disculpo por iniciar tarde el envío de mis respuestas, pero estuve sometida a una cirugía justo al iniciar el curso y eso me había mantenido fuera de circulación, pero me esforzaré por ponerme al corriente de inmediato.



Bienvenida Blanquita, sigue el curso con calma y con el tiempo que necesites.

Agradecemos al Señor que ya estas con nosotros.

Mayra
_________________
“Te amo, Dios mío, y mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Dios mío infinitamente amable, y prefiero morir amándote a vivir sin amarte. Te amo, Señor, y la única gracia que te pido es amarte eternamente... ”
(Cura de Ars)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
angelica.glzz



Registrado: 06 Dic 2008
Mensajes: 0

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 3:02 pm    Asunto:
Tema: Tema # 1 Los estímulos y la respuesta personal
Responder citando

perdon por enviar tarde mis respuestas pero tengo poco aprendiendo esto del chat.
Por lo del tema que es lo importante pienso que me va ayudar mucho pues cuando pense en tomarlo fue para aplicarlo a terceras personas y ahora veo cuanta falta me hace a mi porque ahora que leo el primer tema siento que tal ves estoy en las dejan que el veneno de la vibora se extienda, sin duda Dios me ha puesto este tema en mis manos y lo voy a terminar.
Gracias a Dios y a ustedes por poder llevar estos temas tan buenos y que sirven tanto y sobre todo que los ponen al alcance de nuestras manos, que Dios los bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Blanca Aurora Hernández H
Asiduo


Registrado: 17 Ago 2006
Mensajes: 110
Ubicación: Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 4:02 pm    Asunto: Re: 1a Sesión
Tema: Tema # 1 Los estímulos y la respuesta personal
Responder citando

Mayra Novelo escribió:
Blanca Aurora Hernández H escribió:
Los saludo en el Señor y me disculpo por iniciar tarde el envío de mis respuestas, pero estuve sometida a una cirugía justo al iniciar el curso y eso me había mantenido fuera de circulación, pero me esforzaré por ponerme al corriente de inmediato.



Bienvenida Blanquita, sigue el curso con calma y con el tiempo que necesites.

Agradecemos al Señor que ya estas con nosotros.

Mayra


Gracias Mayra, Dios les bendiga por el gran esfuerzo que hacen de brindarnos la oportunidad de una formación permanente
_________________
Quiero hacer de mi vida un libro, donde esté contenida la Ciencia del amor. (Teresa de Liseux)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
deovolente
Nuevo


Registrado: 12 Mar 2009
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mie Abr 08, 2009 3:22 pm    Asunto:
Tema: Tema # 1 Los estímulos y la respuesta personal
Responder citando

Me siento ofendida gravemente. Ahora lo estoy superando lentamente.
Si no fuera por la ayuda de Dios, no lo hubiera hecho.
Sí, perdonar libera, y me sitúa en una distancia de esa persona para poder ver sus limitaciones, causa de su ignorancia para reconocer el dolor que nos causó a mis tres hijos y a mí.
Recé por él aunque me costaba mucho, además no entiendo aún las causas de su proceder, habiendo sido durante muchos años un hombre bueno. Mi familiares, amigos también lo veían así, no es sólo una apreciación mía subjetiva.
Muy buena la propuesta del examen de conciencia, pues ahora tengo que optar por lo bueno y devolver bien por mal, entre otras cosas que tengo que examinar.
Espero que les sirva a los que siguen este curso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ukauka
Asiduo


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 101

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 2:02 am    Asunto: Tema I. Estímulos y la Respuesta Personal ante el Resentimie
Tema: Tema # 1 Los estímulos y la respuesta personal
Responder citando

¿Qué me ha parecido el tema?
Maravilloso, excelente, en lo personal he tenido todos y cada unos delos estímulos del resentimiento, es muy dificil, el person, al menos la idea que tenia antes de empezar, esta primera secion era que lo mejor es alejarse de las personas, que me ofenden, mecritican o de las circunstancias en las que me siento incomoda, pero ya veo que no, al menos entiendo que lo primero es que hay que reconocer, que me sento y porque me siento ofendida, enfrentarlo y analizarlo por el lado amable.


¿Qué aplicaciones prácticas encuentro para mi vida?
Pues todas, desde ahorita ya estoy aplicandolo, y empiezo a analizar, todo lo que fue y todo lo que imagine de aquellas personas y situaciones en las que em he sentido ofendiad, lastimada, y mi proposito es ver el lado bueno de las cosas, y pedirle a Dios me ilumine para ver con ojos de Jesús, todo el pasado.

Algún comentario particular…
agradezco enormemente, que exista esta pagina que a mi en lo personal me ha dado tanto...mil gracias, enprimer lugar a Dios por seguirlos iluminando con estos temas que tanto me benefician y que van callendo a mi vida como anillo al dedo....Gracias...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Educar para el perdón Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Página 10 de 10

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados