Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Aro anticonceptivo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Aro anticonceptivo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
anitavela1
Asiduo


Registrado: 31 Oct 2005
Mensajes: 274
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Feb 22, 2006 5:04 pm    Asunto: Aro anticonceptivo
Tema: Aro anticonceptivo
Responder citando

Hay un nuevo anticonceptivo que han mostrado en televisión, es una especie de aro que se coloca vía vaginal, según el doctor que estaba explicando al colocarse al combinarse con las sustancias que hay en el interior de la cavidad uterina van administrándose dosis de hormanas.

Lo que "promocionan" es que es barato, es cómodo, sólo se coloca una vez al mes.

No soy experta pero me gustaría saber si me pueden dar mayor información para poder darla yo a mis conocidas, pues soy mujer y yo estoy en contra de los métodos anticonceptivos, yo trato de dar a conocer el método billings, pero necesito darles los pros y las contras (sobre todo las contras) de los métodos anticonceptivos que existen.


Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Mie Feb 22, 2006 5:33 pm    Asunto:
Tema: Aro anticonceptivo
Responder citando

anita, aquí en Catholic y otros portales católicos puedes encontrar mucha información de los anticonceptivos hormonales. Para empezar sé que los estrógenos que liberan son causantes directos del cáncer de mama, una de las primeras causas de muerte en mujeres hoy en día.

Pero mejor fíate de lo que puedan decir los médicos católicos, yo no tengo estudios formales en esto, así que mejor hay que consultar a los expertos.

Hay mucha información en la red, si acaso no pudieras encontrar nada te echamos la mano con gusto Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
anitavela1
Asiduo


Registrado: 31 Oct 2005
Mensajes: 274
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Feb 22, 2006 5:46 pm    Asunto:
Tema: Aro anticonceptivo
Responder citando

Voy a buscar información en catholic.net, pero yo pregunto como es "nuevo" seguramente tiene diferencias pequeñas con los demás, porque básicamente yo he encontrado aquí información de las pastillas, de los dispositivos intrauterinos, del condón, de la ligadura de trompas y la vasectomía, que me ha servido mucho.

Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Mie Feb 22, 2006 6:18 pm    Asunto:
Tema: Aro anticonceptivo
Responder citando

Quizá sea nuevo en su presentación, pero el principio es el mismo que otros anticonceptivos hormonales como el parche o la píldora.
_________________


El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús»
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pilar Calva
Esporádico


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 67

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2006 4:43 pm    Asunto:
Tema: Aro anticonceptivo
Responder citando

Estimados todos

Esto es lo poco que encontré en la literatura médica
1.
New hormonal contraceptives: a comprehensive review of the literature.
AU Forinash AB; Evans SL
SO Pharmacotherapy 2003 Dec;23(12):1573-91.

Over 16 million women in the United States take oral hormonal contraceptives, yet approximately 5% experience an unintended pregnancy during the first year of use. Compliance with the regimen is important in maintaining cycle control and preventing pregnancy. New hormonal contraceptive agents, norelgestromin-ethinyl estradiol patch, etonogestrel-ethinyl estradiol vaginal ring, and medroxyprogesterone-estradiol cypionate injection, were designed to increase compliance and decrease adverse effects while maintaining efficacy. Each one has potential advantages for women seeking alternatives to traditional oral contraceptives or for those who have trouble remembering to take a daily pill. Each agent also may have its own disadvantages, including application site reactions, need for monthly injections, and device-related events; however, all have similar efficacy and adverse-effect profiles compared with current oral hormonal contraceptives.


En este reporte evitan hablar de mecanismos de acción!!!


2.

Efficacy, tolerability and acceptability of a novel contraceptive vaginal ring releasing etonogestrel and ethinyl oestradiol.
AU Roumen FJ; Apter D; Mulders TM; Dieben TO
SO Hum Reprod 2001 Mar;16(3):469-75.

A novel contraceptive vaginal ring releasing etonogestrel 120 microg and ethinyl oestradiol 15 microg daily over a period of 3 weeks was tested. Each ring was used for one cycle, comprising 3 weeks of ring use followed by a 1 week ring-vendedor period. This 1 year, multicentre study assessed the contraceptive efficacy, cycle control, tolerability and acceptability of the contraceptive. Altogether, 1145 women were exposed to the vaginal ring for 12,109 cycles (928 woman-years). Six pregnancies occurred during treatment, giving a Pearl Index of 0.65 (95% confidence interval 0.24--1.41). Cycle control was very good, since irregular bleeding was rare (2.6--6.4% of evaluable cycles) and withdrawal bleeding (mean duration 4.7--5.3 days) occurred in 97.9--99.4% of evaluable cycles. Compliance to the prescribed regimen was high with criteria being fulfilled in 90.8% of cycles. The ring was well tolerated. The majority of women considered this new contraceptive method easy to use, and it offers an effective, convenient, well-accepted and novel method for hormonal contraception.

NOTA
Dado que hay embarazos demuestra que en algunos casos si hay fecundación y el efecto es posterior, es decir abortivo


Creo en lo personal que en anillo es otra presentación de los hormonales y puede hablarse de 3 posibles mecanismos de acción:

1. Barrera: (ej condón y esterilización) impiden la unión del óvulo con el
espermatozoide.

2. Anovulatorio:inhibe la ovulación (píldora de los años 60 con niveles
altos de estrógenos)

3. abortivo: altera el endometrio (capa interna del útero) evitando la
implantación de un pequeño embrión de 7 días de concebido. ejemplo
dispositivo intrauterino y de la anticoncepción de emergencia o píldora del
día después y uno de los efectos de la píldora actual

Por supuesto que los anticonceptivos pueden tener efectos secundarios diversos, asi como contraindicaciones.

saludos
Dra Pilar Calva
catholic.net
[/i]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados