Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Necesito ayuda sobre preservativos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Necesito ayuda sobre preservativos
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ave
Nuevo


Registrado: 22 Feb 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mie Feb 22, 2006 6:23 pm    Asunto: Necesito ayuda sobre preservativos
Tema: Necesito ayuda sobre preservativos
Responder citando

Hola amigos foristas, es la primera vez que les escribo aunque hace ya algún tiempo que los sigo.
Mi consulta es que mi señora esta embarazada de 4 meses y me planteó usar preservativos durante el embarazo.
¿Que debo hacer?, quiero aclarar que ella no es católica practicante, en realidad solo cree en María Auxiliadora (a quien, entro otros, pido por su conversión). Gracias a Dios, al casarnos llegamos a un acuerdo sobre no usar nada en nuestras relaciones, pero ahora surge que quiere tener relaciones con preservativo por un tema de "practicidad".
Le pido me ayuden en base a la fe.

Muchas gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Mie Feb 22, 2006 6:28 pm    Asunto:
Tema: Necesito ayuda sobre preservativos
Responder citando

Si está embarazada no necesitan usar métodos anticonceptivos de ningún tipo... que curioso que te haya pedido eso Rolling Eyes Platiquen con su ginecólogo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Mie Feb 22, 2006 6:33 pm    Asunto:
Tema: Necesito ayuda sobre preservativos
Responder citando

Tony, es absurdo abstenerse de tener relaciones en el embarazo. Porqué hacerlo? Hay alguna razón médica o de Fé para ello? Supongo que no eres casado, ya me imagino 9 meses sin tener relaciones, un matrimonio no aguanta una abstinencia así!

Al contrario, el prohibir las relaciones entre esposos durante el embarazo, me suena a herejía puritana y eso va contra la práctica del óbito conyugal, que la Iglesia señala como una de los requisitos en el matrimonio. Ojo con ser tan rigoristas, eso no es ser católico.

Según recuerdo hubo herejías condenadas por la Iglesia porque consideraban pecaminosa la unión conyugal y al cuerpo lo despreciaban por ser la "prisión del alma".

Malleus Hereticus puedes abundar un poco al respecto?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Feb 22, 2006 7:12 pm    Asunto:
Tema: Necesito ayuda sobre preservativos
Responder citando

El uso de métodos anticonceptivos con miras a la no procreación no están permitidos por la Iglesia. Los métodos naturales están permitidos si existe
motivo serio, grave.
En el caso estricto que se está planteando no tiene porqué usarse el preservativo ya que no se puede quedar embarazada, y no conviene incluso para el placer, al que tiene derecho la esposa y el esposo.
A mi entender aquí puede haber, y que no se moleste nadie, una falta de formación sexual. Hay mujeres que, por ejemplo, al llegar a la menopausia y darse cuenta que el acto sexual ya no puede ser procreativo, empiezan a rechazarlo, ya que psicológicamente se dicen que para qué hacerlo si ya no tiene finalidad. No sé si me explico bien. El sexo está en la cabeza, y la mujer en el sexo es más de cariño que no de pasión, como lo es el hombre. Incluso el orgasmo es distinto. Si una chica que se casa, en su casa la han educado de forma "puritana" pueden darse estos casos. No es culpa de ella. Juan Pablo II tenía verdadera preocupación por estas cosas, por la formación en el sexo. De ahí su libro "Amor y responsabilidad" y sus catequesis sobre la teología del cuerpo humano. En estos caso es bueno que los esposos hablen entre ellos sin miedo, y mejor es, ya que la chica puede encontrarse más a gusto, hablarlo los dos con un sacerdote que esté formado en ello. La mujer si habla con su esposo en presencia de un sacerdote se siente más segura. Vaya, este es mi parecer.
_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Enrique Basaguren
Constante


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 685

MensajePublicado: Mie Feb 22, 2006 7:28 pm    Asunto: Re: Necesito ayuda sobre preservativos
Tema: Necesito ayuda sobre preservativos
Responder citando

Ave escribió:
Hola amigos foristas, es la primera vez que les escribo aunque hace ya algún tiempo que los sigo.
Mi consulta es que mi señora esta embarazada de 4 meses y me planteó usar preservativos durante el embarazo.
¿Que debo hacer?, quiero aclarar que ella no es católica practicante, en realidad solo cree en María Auxiliadora (a quien, entro otros, pido por su conversión). Gracias a Dios, al casarnos llegamos a un acuerdo sobre no usar nada en nuestras relaciones, pero ahora surge que quiere tener relaciones con preservativo por un tema de "practicidad".
Le pido me ayuden en base a la fe.


Ave, Dios te bendiga:

Creo que Lazcano ya te contesto.
Si medicamente pueden tener relaciones, las pueden tener sin problemas.
SIEMPRE está mal usar preservativos, como bien dice tony, entre los esposos.
Pero en este caso ni siqueira existe la razón que malamente se argumenta para usarlo. Es decir en este caso ya está embarzada la mujer, o sea que la excusa de "la paternidad responsable" ya ni siquiera existe.

Entonces para ser claros, si el médico les permite tener relaciones en el embarazo (cada pareja es distinta), estas se deben realizar sin ningún medio anticonceptivo, como cualquier relación sexual ordinaria.

Saludos y que Dios te bendiga,
_________________
Dios les Bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Karenina
Asiduo


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 128

MensajePublicado: Mie Feb 22, 2006 7:56 pm    Asunto:
Tema: Necesito ayuda sobre preservativos
Responder citando

Hola,

Yo no he tenido hijos, pero como mujer puedo decirles que una mujer embarazada, NO tiene porque prevenir el embarazo durante el embarazo.

ESTANDO EMBARAZADA NO SE PUEDE QUEDAR EMBARAZADA DE NUEVO.

Y como todos han dicho si no es por razones de salud, no hay ningun problema en tener relaciones durante el embarazo, la Iglesia no lo prohibe.

Los anticoceptivos arficiales no son permitidos por la Iglesia, bajo ningun motivo, con el fin de eviatr los hijos. Pero creo que en este caso ni siquiera es aplicable porque el embarazo es anticonceptivo en si.

Ademas Ave si lo que tu esposa pretende tomar pastillas como anticonceptivo, ademas de que es pecado, es muy peligroso para el bebé.

Ten cuidado y consulten mas que todo a su medico, con la Iglesia no hay duda, esta prohibido.
_________________
Per Crucem ad Lucem

Karenina.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ave
Nuevo


Registrado: 22 Feb 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mie Feb 22, 2006 8:21 pm    Asunto:
Tema: Necesito ayuda sobre preservativos
Responder citando

Amigos foristas, quiero aclarar un poco todo esto.
Me da un poco de verguenza explicarlo pero resulta que a mi señora le molesta el tema de la higiene post-relacion, entiendo lo que puedan pensar todos y cada uno pero la realida es esta.
Ella me respeta y no usamos ningun metodo anticonceptivo pero me planteo el tema de que ya que no puede volver a quedar embarazada usar preservativos como forma de higiene.
Quiero aclarar que ella es farmaceutica y bastante obsesiva con la limpieza, me imagino que de ahi debe venir la idea.

Muchas gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Karenina
Asiduo


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 128

MensajePublicado: Mie Feb 22, 2006 8:33 pm    Asunto:
Tema: Necesito ayuda sobre preservativos
Responder citando

No se Ave,

La verdad, he conocido a personas asi y no juzgo a tu esposa, no soy quien para juzgar.

Pero creo que lo mas hermoso de una relacion sexual, como esposos, es compartir todo, todo... Creo que la higiene es en lo que menos piensas porque son esposos, son uno en alma y cuerpo. Y que hermoso es sentir esa entrega y ese amor.

No se que decirte, ni que aconsenjarte a este respecto. Creo que existen algunos medios para limpieza vaginal o algo asi que pueden ayudar a tu esposa a sentirse mas comoda, ella debe saberlo.

Y pues el anticonceptivo Ave, es prohibido por la Iglesia, ten mucho cuidado de que no lo usen despues de que ella tenga al bebé porque es una trampita.

Dios te bendiga.
_________________
Per Crucem ad Lucem

Karenina.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Feb 22, 2006 9:09 pm    Asunto:
Tema: Necesito ayuda sobre preservativos
Responder citando

Hola Ave:


Dices lo siguiente:
"Hola amigos foristas, es la primera vez que les escribo aunque hace ya algún tiempo que los sigo.
Mi consulta es que mi señora esta embarazada de 4 meses y me planteó usar preservativos durante el embarazo.
¿Que debo hacer?, quiero aclarar que ella no es católica practicante, en realidad solo cree en María Auxiliadora (a quien, entro otros, pido por su conversión). Gracias a Dios,
al casarnos llegamos a un acuerdo sobre no usar nada en nuestras relaciones,[ pero ahora surge que quiere tener relaciones con preservativo por un tema de "practicidad".
Le pido me ayuden en base a la fe.

Muchas gracias"


Bien, ya te han aclarado lo que hay que aclarar, pero ahora, sin intención de molestarte, me permito preguntar:

¿Podría ser, y digo: podría ser que tu esposa tuviera intenciones de que te acostumbrasas al uso del preserativo, para seguir usándolo despues del parto?

Habla con tu esposa... Y, no es bueno que empiece con escrúpulos porque vete a saber como termina al final todo esto...

Porque realmente cuando uno ama de verdad, no hay nada más feliz y placentero que hacer el coito de forma normal y natural: piel con piel. Ser los dos una sola carne.

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jose Fernando Ortiz
Constante


Registrado: 16 Ene 2006
Mensajes: 696
Ubicación: Bogotá, Colombia

MensajePublicado: Mie Feb 22, 2006 9:56 pm    Asunto: Re: LOS ANTICONCEPTIBOS ESTAN PROHIBIDOS
Tema: Necesito ayuda sobre preservativos
Responder citando

[quote="Maru Courtney"]
tony escribió:
Los anticonceptivos ESTAN PROHIBIDOS POR LA IGLESIA, por favor estudien y no sugieran cosas que no.


Por otro lado.....y esto solo como curiosidad....porque regresaste con otro nick despues de todo lo que digiste del foro??? NO que ya no te interesaba porque en otro te trataban mejor y no eran......no se cuanta cosa????? o sera porque del otro ya tambien te expulsaron????? Te recomiendo hacer mejor algo de provecho y ESTUDIAR antes de aportar a lo tonto............la verdad me hiciste reir, perdoname...... Arrow Arrow Arrow una mujer embarazada NO puede tener relaciones y lo peor jajaja se puede volver a embarazar ya estando embarazada jajaja. Solo me gustaria saber de donde sacas eso jajaja.


HOLA, MARÚ....
No soy dado a la risas a carcajadas, pero en este momento sí lo voy a hacer para acompañarte en tu hilaridad.....
JA.....JA.....JA......
Very Happy Very Happy Very Happy
Me parece, y con todo el respeto que se merece el forista que hace la pregunta, que son preguntas que se hacen porque sí, igual que ciertas respuestas!
Me pregunto, quien no sabe que una mujer después del embarazo ya no tiene riesgo alguno en sus relaciones sexuales?
Por lo tanto, ja.....ja.....ja la pregunta al respecto me parece muy infantil
y sin nada de seriedad....
Bueno, también es cierto que los buenos chistes hacen falta de cuando en vez.
Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
I de Juan 1,1-4
Nosotros, Señor, te vemos y escuchamos.....


IGLESIA_MADRE UNIVERSAL.....
MUJER revestida de sol....
Dios....en/con.... nosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
anitavela1
Asiduo


Registrado: 31 Oct 2005
Mensajes: 274
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Feb 22, 2006 10:48 pm    Asunto:
Tema: Necesito ayuda sobre preservativos
Responder citando

Ave:

La verdad no le veo el caso usar preservativos mientras está embarazada, si dice que lo hace por higiene, pues solamente se deben de bañar o lavar la zona genital antes y después de la relación sexual.

Si le molesta los residuos que quedan de esperma pues no sé que otra cosa sugerir, pero mientras se mantenga la higiene necesaria no hay por qué preocuparse.

A mí la verdad como esposa sí me incomodan un poco los residuos pero pues es algo natural, procuro estar siempre limpia para no tener ninguna infección que se pudiera ocasionar por falta de higiene.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Mie Feb 22, 2006 11:23 pm    Asunto:
Tema: Necesito ayuda sobre preservativos
Responder citando

llazcano13 escribió:
Tony, es absurdo abstenerse de tener relaciones en el embarazo. Porqué hacerlo? Hay alguna razón médica o de Fé para ello?


Puede llegar a haber razones médicas, sobre todo en el primer trimestre. Pero eso lo debe juzgar el ginecólogo en función del historial de la mujer y su familia y el diagnósitco que haga de ese embarazo en particular. Evidentemente no se trataría de un embarazo normal, sino de uno de alto riesgo en el que exista la posibilidad de que la actividad desencadene reacciones físicas u hormonales que pudieran llevar a la pérdida del bebito. Pero insisto, eso no sería lo normal y sólo el ginecólogo podría hacer tal prohibición.

Objeción moral no existe, salvo la que se seguiría de proteger la vida del bebé en caso de que el médico indicara que existe el riesgo.

Cita:

Supongo que no eres casado, ya me imagino 9 meses sin tener relaciones, un matrimonio no aguanta una abstinencia así!

Por tanto, si el doctor dice, ¡pues a demostrar que la gracia de Dios todo lo puede! Wink
Pero afortunadamente para Ave, ¡este no es su caso! Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Mie Feb 22, 2006 11:42 pm    Asunto:
Tema: Necesito ayuda sobre preservativos
Responder citando

Ave escribió:
Amigos foristas, quiero aclarar un poco todo esto.
Me da un poco de verguenza explicarlo pero resulta que a mi señora le molesta el tema de la higiene post-relacion, entiendo lo que puedan pensar todos y cada uno pero la realida es esta.
Ella me respeta y no usamos ningun metodo anticonceptivo pero me planteo el tema de que ya que no puede volver a quedar embarazada usar preservativos como forma de higiene.
Quiero aclarar que ella es farmaceutica y bastante obsesiva con la limpieza, me imagino que de ahi debe venir la idea.

Muchas gracias


Ave:

Contestando directamente a tu pregunta, SI existe objeción moral. Parece una precisión moral exagerada y sin importancia, pero la licitud del Billings se basa en ello, de modo que no es nada trivial:

La licitud de un acto conyugal depende de que, en lo que se refiere a la actitud de los esposos exista una apertura total a la transmisión de la vida. Evidentemente no se trata de que siempre de manera activa se busque el embarazo, pues esto, además de ser contrario al espíritu de la Paternidad Responsable, haría ilícito el Billings. Se trata más bien, de que los esposos no pongan por sus medios nada que intrínsecamente evite que de esa relación pueda transmitirse la vida.

Los anticonceptivos de barrera (como el preservativo y eficiencias aparte), por el hecho de evitar que el fluido seminal pueda entrar en contacto con el óvulo, pretenden impedir por ese medio que exista la fecundación.
Ahora bien, en el caso del embarazo es claro que las hormonas generadas por la placenta inhiben de manera completamente efectiva la maduración de un nuevo óvulo, por tanto, aunque el fluido seminal logre llegar hasta la matriz o las Trompas de Falopio, que es donde normalmente ocurre la fecundación; pues obviamente no encontrará óvulo que fecundar y no habrá embarazo.

Ahora bien, pese a que los esposos sepan que por el embarazo no puede haber otro nuevo embarazo, es esta situación natural la que impide la transmisión de la vida no una acción de ellos. Por tanto, si independientemente que se sepa que no puede haber embarazo (lo que, por cierto, también se sabe en el Billings después del día cúspide), los esposos colocan una barrera que por su voluntad impida todas las consecuencias naturales de su acto (inseminación), entonces el acto no transmite la vida no sólo por la situación del embarazo, sino también por su voluntad expresa, por tanto, la donación es imperfecta, lo que hace malo el uso del preservativo aún en este caso. Sé que el asunto es muy sutil y puede parecer exagerado, pero por eso hice la precisión del Billings, para que quede claro que este principio también es el que norma ahí, por lo que no es irrelevante.

Por último y por si no la ves muy convencida. Ahí te va un argumento que ella no dejará de apreciar: el fluido seminal contiene prostaglandinas, que son substancias químicas que ayudan a la maduración cervical y a la dilatación. Traducido al español: hacen más fácil el trabajo de parto. Wink

Si te pide "pruebas" de esto, aquí puedes encontrar algo:
http://www.intermedicina.com/Avances/Ginecologia/AG09.htm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ALEJANDRO MENDEZ
Esporádico


Registrado: 01 Nov 2005
Mensajes: 42
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2006 12:21 am    Asunto: embarazo y relaciones
Tema: Necesito ayuda sobre preservativos
Responder citando

Estimado AVE Dios te Bendiga a ti y a tu mujer

Prespondiendo a la situacion de que tu mujer desea usar presevaivos durante la relacion, por situaciones de higiene pienso que mas alla de su higiene personal esta pensando mas bien en el Bebe esto es una situacion mas que de higiene o temor, de COMUNICACION con tu pareja realmente deben sentarse a platicar para ver que es lo que ella piensa, siente o teme en este asunto este primer trimestre debe estar lleno de dialogo, mucha paciencia y muchisimo amor entiende que ella esta pasando por enemil cambios hormonales y tal vez lo que antes no le resultaba desagradable ahora si le resulte, o tal vez tenga un poquitin de miedo a la relacion o al esperma o que se yo, lo que yo te puedo compartir es que yo soy un hombre felizmente casado con 2 chiquitines uno de 2 años 7 meses y otra de 7 meses y en ambos embarazos mi esposa y yo convenimos ofrecerle castidad a Dios nuestro Señor por el feliz termino de su embarazo y que crees?? que si pudimos y fue algo verdaderamente padrísimo, platica con tu esposa a ver a que arreglo llegan y no te preocupes si tienen relaciones sin preservativo no le va a pasar nada al Bebe y si ofrecen castidad no se acaba el mundo al contrario platican mas y SORPRESA regresas al NOVIAZGO alimentando ese sentimiento de poder consumar tu amor con tu pareja.

Recibe un cordial saludo y Bendiciones en Jesus Eucaristía y María Santísima.
_________________
" Esta es mi orden: Sé valiente y ten ánimo; no tiembles ni tengas miedo; Yavé tu Dios está contigo adonde quiera que tu vayas". Jos 1-9
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laura
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 36

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2006 6:14 pm    Asunto: Aclarar algunas cosas
Tema: Necesito ayuda sobre preservativos
Responder citando

El preservativo no se usa para regular el ciclo menstrual de la mujer, para eso existe el tratamiento con PÍLDORAS ANTICONCEPTIVAS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2006 11:40 pm    Asunto: Re: Aclarar algunas cosas
Tema: Necesito ayuda sobre preservativos
Responder citando

Laura escribió:
El preservativo no se usa para regular el ciclo menstrual de la mujer, para eso existe el tratamiento con PÍLDORAS ANTICONCEPTIVAS.


Estimada Laura:

Creo que Maryluz lo tenía claro, quizá la redacción está un tanto confusa, pero me parece que a eso era a lo que se refería.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 1:56 am    Asunto:
Tema: Necesito ayuda sobre preservativos
Responder citando

Maryluz escribió:
Gracias Eduardo, efectivamente, me referia a las pastillas anticonceptivas para uso medico, o sea para regularizar el ciclo menstrual.
Mi hija adolescente esta en un tratamiento de 3 meses, y en ningun momento me ha pasado por la cabeza que pudiera estar induciendo a mi hija a pecar.

Desde luego que no, se trata tan sólo de un tratamiento hormonal para regresar al cuerpo a su "deber ser".

Cita:

Yo creo que ni las pastillas,ni el preservativo, ni las armas son malas en si, solo son malas si se usan para hacer algo malo.

Totalmente de acuerdo.
Esta discusión, con respecto a las armas, la he tenido con mis familiares. Pues ellos consideran que todo lo que sea arma es intrínsecamente malo y debe ser alejado de los niños como un ejemplo pernicioso. Obviamente no se las va a dar uno ahora por seguridad, pero de ahí a que sean necesariamente un mal ejemplo hay mucha distancia: las navajas también sirven para cortar cosas, abrir regalos y hacer operaciones quirúrgicas; los rifles también sirven para lanzar dardos tranquilizantes a los animales con el fin de curarlos o aprender a cuidarlos, etc.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laura
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 36

MensajePublicado: Sab Feb 25, 2006 8:30 pm    Asunto:
Tema: Necesito ayuda sobre preservativos
Responder citando

Yo dentro de poco me voy a tener que someter a un tratamiento para corregir ciclos mensuales no sólo irregulares, sino desastrosos. No es un problema porque soy soltera y no utilizaré las pastillas para evitar hijos, pero ¿qué pasaría si la mujer con ciclos irregulares está casada? ¿Sería lícito tomar pastillas para corregir ciclos irregulares cuando a la vez se están evitando los hijos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 2:46 pm    Asunto:
Tema: Necesito ayuda sobre preservativos
Responder citando

Lizian escribió:
no es saludable para el bebe recibir el semen.


Shocked Wow! Shocked Esto es totalmente nuevo para mí.

¿Qué acaso el bebé no está protegido por el saco amniótico y la barrera placentaria?
Y ¿qué daño le podría hacer, si no fuera ese el caso?

Digo, no es que me interese el tema de manera personal, Embarassed pero por pura cultura general... Embarassed
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 5:57 pm    Asunto:
Tema: Necesito ayuda sobre preservativos
Responder citando

Lizian: Este foro es exclusivo para católicos.

Favor de limitar tu participación en el foro de Diálogo Interreligioso.

Dios te bendiga.
_________________
Rubén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
XSS
Constante


Registrado: 26 Abr 2007
Mensajes: 867
Ubicación: Republica Dominicana

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 6:15 pm    Asunto:
Tema: Necesito ayuda sobre preservativos
Responder citando

Y si acaso la esposa de Ave esta teniendo unas de esas comunes manias que nos dan a las mujeres embarazadas.

Algunas no pueden ver algun alimento, Otras les da asco algunas cosas y hasta hay de las que le cojen hasta odio al marido.

Entonces , si este fuera el caso querido amigo Ave hagas lo que hagas hasta que no nazca el bebe esa mania no se le quitara.

Ahora bien si no es esto, no veo porque tanto problema , no estarian pecando pues si no estan evitando la procreacion ( Logico, ya esta embarazada ) no le estan faltando al Señor.

_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
anawin
Nuevo


Registrado: 06 Feb 2007
Mensajes: 21

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 7:00 am    Asunto:
Tema: Necesito ayuda sobre preservativos
Responder citando

Una primera aclaracion aunque no sea el caso del post. En primer lugar pueden existir razones medicas el algunos casos para no mantener relaciones durante el embarazo : en el primer trimestre, o mas bien muy muy al principio, porque el semen contiene una sustancia que puede provocar abortos espontaneos. Esto solo podria ocurrir muy al principio y no todos los ginecologos recomiendan abstinencia las primeras semanas, que no meses porque la posibilidad es muy pequeña.
En el ultimo trimestre en el caso de que existan contracciones y por lo tanto riesgo de parto prematuro.
Como dicen otros foristas creo que se trata de una mania de embarazada a la que no creo que deba ceder porque no solucionara nada sino que introducira un elemento extraño en la relación que en nada la beneficia.
No me atrevo sinceramente a juzgar la moralidad o no de dicha acción, sin embargo yo la aconsejaria en ningun caso ya que no sera buena para la relación ni creo que solucione el problema sino mas bien al contrario.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 9:20 pm    Asunto:
Tema: Necesito ayuda sobre preservativos
Responder citando

Ave escribió:
Amigos foristas, quiero aclarar un poco todo esto.
Me da un poco de verguenza explicarlo pero resulta que a mi señora le molesta el tema de la higiene post-relacion, entiendo lo que puedan pensar todos y cada uno pero la realida es esta.
Ella me respeta y no usamos ningun metodo anticonceptivo pero me planteo el tema de que ya que no puede volver a quedar embarazada usar preservativos como forma de higiene.
Quiero aclarar que ella es farmaceutica y bastante obsesiva con la limpieza, me imagino que de ahi debe venir la idea.

Muchas gracias

hola ; has recibido muchas opiniones ya ,
yo imagino que tu esposa está desinformada o mal informada, un médico no manda preservativos durante el embarazo, puede sugerir abstinencia, en caso de cuidado.
Es mentira que el semen ataque al bebé !!Por Favor!!
En Las fases precoces del embarazo, aveces ni se sabe del bebé,y la vida sigue normal y al bebé no le pasa NADA.
Si tu esposa es farmacéutica; de todos modos le falta formación, no es médica.
Y yo entiendo cierto rechazo, inexplicable,
te sugiro que lo manejes pronto, pues si de verdad fuera por higiene;
cuando nazca el bebé, te va a pedir que estés tú en cuarentena de desinfección antesde tocarlo. Shocked
De verdad me parece Grave.
UN HIJO JAMÁS DEBE DESPLAZAR AL MATRIMONIO,
PRIMERO SE ES ESPOSA Y LUEGO MADRE.

Saludos!!!
Saludos!!!
_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
andresgran
Asiduo


Registrado: 10 Ene 2006
Mensajes: 108

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 6:53 pm    Asunto: prteservativos
Tema: Necesito ayuda sobre preservativos
Responder citando

Querido Ave:

Te contesto a tu duda como alguien que, desgraciadamente ha pasado por esa experiencia durante muchos años. Mi mujer no era creyente y despues de algún tiempo teniendo relaciones libremente, como habíamos acordado por mi fe antes de casarnos, se cansó y me puso en esa tesitura para no tener conflictos contínuos. Despueés de aconsejarme por un sacerdote y un matrimonio de la parroquia, en presencia del sacerdote, decidí, en bien de mi matrimonio, empezar a usarlos. ¡Gran error! no sólo no ayudó en nada a nuestra vida matrimonial sino que supuso un grave inconveniente para mi, pues me acostumbre a no tener que contar con Dios para nada en el terreno de la fecundidad. Mi mujer se fue volviendo cada vez más egoista, en el terreno sexual y en los demás terrenos y, al final, después de haber estropeado los momentos más bonitos de una vida matrimonial conforme al plan de Dios, decidí no volver jamás a usarlos. Por supuesto mi mujer se negó a partir de aquel momento a tener relaciones conyugales y después de más de dos años en un infierno ( y de los previos en semi infierno), me tuve que separar de ella y pedí la nulidad matrimonial, que aún estoy esperando.

Mi consejo es que en las cosas de Dios no valen las componendas humanas y es mejor seguir su dictado que intentar agradar a los hombres, cosa que tampoco consigues. No dejes jamás de cumplir lo que Dios manda y su Iglesia enseña por más que te sea difícil o incluso pueda llegar al sacrificio heroico. La recompensa es inmensamente mayor que cualquier cosa que pudieras perder, te lo digo por experiencia y creo que a la luz del Espíritu. Dios recompensará largamente tu fidelidad y te ahorrarás una cadena contínua de sufrimientos sin salida como me pasó a mi.
Que Dios te ilumine y te de fuerzas.

Andrés
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados